Sois ahorradoras o derrochadoras?

Sois ahorradoras?

  • Si

    Votos: 65 71,4%
  • No

    Votos: 26 28,6%

  • Total voters
    91
Yo ahorro muchísimo y por objetivos, para un viaje, para el futuro, para el seguro de hogar, etc es mi forma de llevar bien los gastos e ingresos. Últimamente estoy obsesionada con el tema....después de la compra de la casa ha mermado muchos mis ahorros y es volver a empezar y claro, ahora con una hipoteca no se ahorra igual de rápido y me desespera...pero bueno ahí vamos....
Mi truco, que seguro que ya lo habéis leído mil veces en miles de blogs porque son super típicos son:
Pagarte a ti misma a principios de mes.
Llevar un Excel (en mi caso las notas del móvil) con lo que entra y sale.
Organizar el mes anterior las comidas para saber qué necesito en el super antes y no comprar por comprar.
Ahorrar antes de comprar algo, nada de tarjetas que luego te claban intereses.
Sacar el dinero del cajero que vaya a usar, así evito tentaciones.
Redondear a la hora de pagar alguna factura, mi pareja y yo tenemos cuenta común para gastos, si por ejemplo viene el agua y son 22'50 pues poner 23, poco a poco va a haciendo fondo.
 
Yo ahorro bastante en general, esto me hace estar tranquila cuando tengo algo que sí o sí, quiero o necesito hacer.


Por ejemplo, ahora quería empezar otra carrera (por gusto de estudiarla) y la matrícula de las asignaturas que quería coger oscilaba entre los 500-1500€ según la universidad que eligiera, pues he elegido la que he querido sin tener en cuenta el tema económico.

O me pago un seguro privado por ejemplo, que si vierais mi coche diríais pero esta chica, con esta mierda de coche que hace pagándose un seguro médico privado?

Es un Peugeot 205, más viejo que Adán, todo rascado y golpeado... Un circo. Y hace más ruidos que el hombre orquesta. Me ha salido más cara la matrícula de la carrera que el coche 🤣🤣😅

Pero con lo que ahorro por ahí, pues me pago el seguro privado (al que para mí desgracia he dado bastante uso).
 
Yo soy ahorradora por naturaleza y más si se trata de hacer un gasto para mí, soy cero consumista y odio ir de tiendas. Siempre he procurado tener un buen colchón y si se ha dado el caso de tener que recurrir a él, pues para eso estaba.

Siempre he dicho que si me tocase una millonada igual no sabía ni qué hacer porque todo en vino y en queso tampoco me lo iba a gastar...(si me toca un porrón de millones ya actualizo y os cuento!)
 
Yo soy muuy ahorradora, excepto en lis viajes, ahí no tengo miramiento alguno, tanto en hoteles, restaurantes, tengo que probar toda la gastronomia de la zona, y me lo gasto bien agusto. Luego en mi ciudad me duele salir a cenar 😅
 
Yo ahorro para el futuro (plan de pensiones, no estoy en España) pero gasto mucho en viajes (sobre todo a ver a la familia), en caprichos para mis niños y la familia y en cosas que me hacen la vida fácil o, simplemente, más “feliz” (ropa, zapatos y bolsos incluidos, que a mí me chiflan). En ese sentido, soy muy gastadora.
 
Pues yo donde gasto más últimamente es en la cervecita después del curro o en pedir alguna ración en el bar. Luego me pongo a sumar lo gastado en la app del banco y me arrepiento...
Quiero creer que ahora con la vuelta del frío no caerá tanto 🤷🏻‍♀️, pero me cuesta, la verdad. Es algo que me despeja y pienso eso de "no vivir para trabajar".
Últimamente lo que hago es planificar menús semanales a base de potajes y en base a eso comprar.
Es verdad que ahorro en general, pero me siento culpable porque pienso que podría ahorrar más.
 
Os explicaré mi truco para ahorrar.

Yo a la que cobro: sé lo que son mis gastos mensuales, es decir, lo que tengo domiciliado, vamos a poner que son 600 €.
Pues a la que cobro, todo el dinero que sobra de esos 600 lo pongo en una cuenta de ahorro, y alomejor dejo unos 700€ en mi cuenta, así podran pasar los recibos que tengo domiciliados y me sobraran 100 para ocio y comida. Lo demás que son unos 500 euros, lo meto nada más cobrar en una cuenta de ahorro.
Así de esta manera, psicologicamente, no ves el dinero en la cuenta, y no te da por gastartelo, porque psicologicamente ''no lo tienes'' porque no lo ves. Me explico? de esta manera intento las primeras semanas ir pasando con lo que tengo, y a final de mes o cuanto me haya gastado esos 100, pues saco 50 y digo va, para la comida, y no te lo gastas en tonterias.

Es muy buena la verdad.
A mi me funciona muchísimo.
 
Os explicaré mi truco para ahorrar.

Yo a la que cobro: sé lo que son mis gastos mensuales, es decir, lo que tengo domiciliado, vamos a poner que son 600 €.
Pues a la que cobro, todo el dinero que sobra de esos 600 lo pongo en una cuenta de ahorro, y alomejor dejo unos 700€ en mi cuenta, así podran pasar los recibos que tengo domiciliados y me sobraran 100 para ocio y comida. Lo demás que son unos 500 euros, lo meto nada más cobrar en una cuenta de ahorro.
Así de esta manera, psicologicamente, no ves el dinero en la cuenta, y no te da por gastartelo, porque psicologicamente ''no lo tienes'' porque no lo ves. Me explico? de esta manera intento las primeras semanas ir pasando con lo que tengo, y a final de mes o cuanto me haya gastado esos 100, pues saco 50 y digo va, para la comida, y no te lo gastas en tonterias.

Es muy buena la verdad.
A mi me funciona muchísimo.
Hago lo mismo, exactamente lo mismo, pero leído suena a super tacañona. Ahora entiendo porqué mi costillo dice que soy "un poco" rata.

🤣🤣🤣

Pero y lo feliz que estoy con mi colchoncito? 🤣🤣



Y cuando la cuenta de los ahorros pasa de 1000 a 2000, así números redondos hasta tengo mariposas en el estómago y todo 🤣🤣
 
Yo me considero ahorradora, pero no me importa gastarme el dinero en salir a cenar, viajes o ropa. Vamos, que no tiro el dinero y miro por él, pero también disfruto de la vida
 
Ahorrador, y puede ser que demasiado xD
Me considero ahorrador por varios motivos.
· Por ecologismo, no comprar ni gastar más que lo necesario.
· Porque el dinero que tengo lo gano trabajando, que son horas de mi vida que no dedico a disfrutar de mi familia o al proyecto donde trabajamos voluntariamente.
· Porque me lo han enseñado desde pequeño, como concepto minimalista. Si realmente no lo necesito, no lo compro.
Precisamente ayer tiré mis pantalones favoritos, tras 15 años de servicio xD Ya tenían unos cuantos rotos ^^
Siempre compro de 2º mano si puedo y sí, soy un maquina de las ofertas y los cupones, rentabilizar al máximo el poco dinero que tengo para poder salir a cenar un par de veces al mes (a algún sitio con ofertas xD).

Creo que debo ser algo menos ahorrador y pensar más en disfrutar en general.
¿Los que ahorran disfrutan menos de la vida? :unsure:
 

Temas Similares

2
Respuestas
13
Visitas
400
Back