Sois ahorradoras o derrochadoras?

Sois ahorradoras?

  • Si

    Votos: 65 71,4%
  • No

    Votos: 26 28,6%

  • Total voters
    91
Registrado
2 Dic 2019
Mensajes
224
Calificaciones
617
Buenas primas, que sois más de gastar y comprar cosas que no necesitas o gastar mucho por ir a la moda o porque os gusta disfrutar comiendo fuera etc u os vais fijando en los precios e intentar gastar lo menos posibles
 
Yo en esto soy tripolar, ahorro por un lado, derrocho por el otro, me doy gustos y luego busco cupones y regateo como una turca.. eso si, todos los años hago una caja con ahorros para navidades y el que me la toque le corto la mano.. llego a las navidades con 1,000 euros y es una gloria, cuando todo el mundo se agobia con la cuesta de enero yo ni me entero.
 
Soy bipolar como la prima de arriba. Ahorro pero si veo algo que me gusta me lo compro o si estoy un sábado con mi chico por ahí y nos apetece cenar y no volver a casa lo hacemos. Trabajamos para vivir, no al revés.
Tenemos una hucha para las vacaciones de verano dnd van todas las monedas de dos euros q caen en nuestras manos y tb metemos 20 euros cada uno al mes asiq cuando llega agosto de nuestras cartillas casi ni sacamos. A parte tb tengo un plan de ahorro dnd todos los meses van 100 euros el día 5independientemente de si ese mes he ahorrado por otro lado,son cosas pequeñas que hacen efecto.
 
yo soy de guardar cupones para descuentos por todos lados ... y luego gastarme tooodo lo ahorrado

yo digo "maximizar el dinero todo lo posible para gastarlo más productivamente"
 
Ahorradora, la verdad es que intento gastar lo menos posible, dejando de lado las cosas que NO necesito y son caprichos.
De tanto en tanto si que me permito alguno que para algo trabajo, pero vivo bastante "con lo justo" porque no necesito más.
 
Yo todas las semanas pongo 20 euros en la caja de navidades, 20 en la de vacaciones y todo el cambio que rescato por la casa va a una bolsita de plastico.. la caja de las vacaciones viene de perillas cuando regresas del viaje con la tarjeta echando humo... todas las navidades yo hago una fiesta en casa que es mi auto regalo, me encanta y todo sale de mi cajita, comida, alquiler de mesas, manteles, regalos...
 
Yo soy muy ahorradora pero si un día tengo un capricho no me corto. Lo único que miro (y he de decir que antes no miraba tanto) es no gastar en chorradas que luego no voy a usar. Y los caprichos caros que me doy son muuuy meditados, nada impulsivos. También tengo que decir que estoy en super modo ahorrador porque tengo un objetivo para ese dinero. Vamos, que me lo voy a gastar. También me gusta tener un dinero extra por si acaso.
 
Hum...

ShamefulFlashyAquaticleech-small.gif
 
Yo soy ahorradora... nunca he gastado lo ganado, siempre ahorre al menos 50% de los ingresos, asi no tengo que preocuparme en la vida diaria. Me gustan las cosas buenas pero odio pagar mas por la misma calidad... me gusta ver y comparar antes de comprar, y eso me ha servido muy bien. Gasto en viajes, eso si, pero eso lo disfruto mucho, y no me duele para nada.
 
Intento ahorrar lo máximo posible pero me cuesta resistir las tentaciones. Cuando me encapricho con algo siempre encuentro una buena excusa para comprarlo aunque en el fondo sepa que podría pasar sin ello.
 
La verdad que todos tenemos demasiadas cosas .. yo acabo de vaciar los armarios de mi suegra que falleció... la ropa de una mujer de 85 años que no usaba faldas o vestido hace años y los había regalado, lleno una camioneta hasta el
Techo , creo que tenía 100 jerseys , así contando por encima. De la impresión llegue a casa y me puse a
tirar cosas , y eso que yo no soy de acumular trastos ...yo por mi trabajo necesito mucha ropa , el día que me jubile juro me meto a nudista...
 
Back