Sois ahorradoras o derrochadoras?

Sois ahorradoras?

  • Si

    Votos: 65 71,4%
  • No

    Votos: 26 28,6%

  • Total voters
    91
Yo conozco a gente que necesita utilizar la típica hucha que no se abre para ahorrar y gente que es consciente de lo que hace.

Hace un par de años me gasté casi todo lo ahorrado durante 9 meses en viajes.

Desde entonces suelo controlar mucho más donde me gasto el dinero y en que. Lo malo es que me junto con gente que la palabra ahorrar no la conocen mucho, lo que muchas veces me hace ahorrar menos. Por ejemplo ir a comer o cenar yo no soy de mucho comer, me pido mi refresco y plato, pero claro ellos beben como 3-4 bebidas de vez en cuando vino y los platos más caros más comida para el centro, y la cuenta se divide muchas veces no me parece justo pero es lo que hay. Siempre quieren cenar fuera y eso el bolsillo lo nota

Yo es que para eso soy muy clara, siempre pago lo mio porque por ejemplo yo no bebo alcohol y mis amigos si, yo no como a penas, ellos si.
Y una cuenta con vino, sangria, etc, sube muchisimo.
Así que al final lo que hago es pagar lo mio y ya esta porque es lo que tu dices, antes tal vez pagaba 30€ cuando realmente habia gastado 10€.
 
Yo no escatimo ni un pavo, en todo aquello que intuya me pueda proporcionar pequeños momentos de felicidad.
Y,exceptuando los viajes,suelen ser cosas bastante sencillas y poco costosas. :shame:
 
Pues yo no es que sea especialmente ahorradora pero algo guardo, o eso intento. Con lo que me flipo es con el tren de vida de algunas amigas y conocidas. Una de ellas, con un sueldo de administrativo que no creo sea muy alto, tiene: todos los meses peluquería con decoloraciones, paga 300 euros de coche renting, tiene una chica que le limpia la casa, todos los fines de semana sale a cenar y se compra ropa o chorradas por internet semanalmente. Como lo hace? Es que yo aunque quisiera no llegaria a fin de mes.
 
Yo, dentro de mis posibilidades y sin que vaya en detrimento de alguien de mi familia, de lo mio gasto todo lo que apetece y me doy todos los caprichos que puedo, porque la vida son tres días.
Hace unos años mis hijas iban a un extraescolar, y mientras, yo daba una vuelta o me acercaba al Corte Inglés. Así que con frecuencia volvía con una bolsita con algo, casi siempre una miseria, una pequeñez. El abuelo de otra niña me solía decir "hay que ver que malgastadora es usted" y yo pensaba "si supieras"....
 
Hace tiempo que deje de usar tarjetas bancarias para comprar. Parece difícil andar sin ellas en la actualidad, pero se puede. Usarlas era un descontrol absoluto para mi. Lo mismo pienso de las tarjetas de los grandes almacenes, las uso en contadas ocasiones.
 
Depende tanto del momento vital, que yo no puedo decir ni una cosa ni la otra! Creo que también importa en qué te gastas el dinero.
 
cuanto creeis que es bueno ahorrar??
yo tengo 27 y tengo 6000 euros ahorrados, si que es cierto que tengo un sueldo normal. 1300 euros.
Normalmente ahorro 300, lo que me queda gastos de hogar fijos, y el resto, lo reviento la verdad.
 
Como dicen las otras primas siempre gusta ir con los amigos a cenar y tomarte unas cervecitas , siempre cuesta un poquito ahorrar y luego está lo de que estás en instagram y te pones a mirar algo que te gusta y a todas horas te aparece algo relacionado con lo que miraste :LOL: .
Así que hay que intentar tener un equilibrio entre ahorrar y no gastar .
 

Temas Similares

2
Respuestas
13
Visitas
388
Back