Sociópatas y Psicópatas Integrados en la sociedad: personas que son monstruos y lo disimulan bien de cara a la galería.

Mi ex novio es lo peor que he conocido. Encantador en sociedad y conmigo los primeros meses, pero cuando ya sabía que me tenía en el bote:

Controlador: me dijo cuando empezamos que en una relación sana teníamos que tener las contraseñas de RRSS el uno del otro. Se netió en mi insta y dejó de seguir a gente de mi pueblo (chicos) solo porque a ellos no los conocía. Me decía que seguir a chicos que son solo conocidos es de ser guarra. Luego al cabo de unos meses él empezó a seguir a quien le daba la gana y si yo intentaba hacer lo mismo me decía que estaba mal (tipo un compañero de trabajo, alguien que conoces pero con el que no quedas, etc). Otra diferente, en una tienda no me dejó comprarme unos pendientes. Volvimos al cabo de unos días y no estaban y le dije "si me hubieras dejado comprármelos el otro día ya los tendría" y una mujer me dijo: "No dejes nunca que un chico te diga lo que tienes que hacer". Yo la ignoré, pero me estaba dando un gran consejo. Era joven, unos 19 años.

Devaluador: tengo dos carreras, un máster y tres títulos de idiomas porque he tenido suerte según él, mi esfuerzo no ha valido nada. También critica que tenga todos estos estudios porque dice que si no voy a ganar más dinero son inútiles. Vale, son carreras humanísticas y sigo siendo mileurista, ¡pero a mí me gustan! Hasta criticaba que use protección solar a diario todo el año. Me decía que ningún chico podía tener interés en conocerme si no es para rtener s*x* conmigo (compañeros de trabajo, de otras actividades como academia o deportes, etc). Me dice que nunca voy a conocer a nadie que me trate así de bien y que nadie me va a soportar. Que estoy loca.

Agresivo: cuando se enfadaba me insultaba siempre. Insultos rollo "gilipollas", "niñata", "basura de tía", etc. Me dijo que doy asco por molestarle mientras intentaba dormir porque se enrolló con la manta. Me ha empujado en lugar de pedirme que me quite de su camino, me ha pellizcado por tardar en tirarme de una pista de esquí,... entre otros. Esto pasaba con demasiada frecuencia. No fue hasta que lo conté a mis amigas que me di cuenta que no es normal. Le pedí que cambiara en varias ocasiones y dijo que no lo iba a hacer, que no eran insultos que me estaba describiendo. Y si me trataba así era porque me lo merecía.

Mentiroso: cuando dejé de darle s*x* porque me faltaba el respeto continuamente y quería dejar la relación, empezó a seguir a chicas en instagram que no conoce de nada y decía que era para socializar. Lo que él me prohibía con la diferencia de que él solo sigue chicas guapas y que no conoce y yo sigo a gente como compañeros del trabajo. Me insultó todos los días, hasta el final de la relación. Se pasó la relación diciendo que yo tenía que cambiar y que la relación era una mierda. Pues cuando lo dejamos empezó a decir por ahí tres mentiras: que me había dejado él a mí (no fue así), que nos llevábamos bien (cuando estuvo tratándome fatal) y que la relación había sido bonita y se quedaba con eso (cuando me hizo pensar toda la relación que no era feliz y que había algo mal en mí).

Retaba mis límites: yo soy vegetariana y me metía trozos de carne en la comida sin que me dé cuenta. Me llevaba a hamburgueserías donde no había opciones veganas intentando hacerme una persona "normal". Si paseábamos en moto y yo le pedía que no corra aceleraba más.

Otras: no quería ir conmigo a la playa porque decía que le picaba la arena y con sus amigos sí que iba, porque decía que se adaptaba a ellos.

Bueno, y hay más pero estas son las que me vienen a la cabeza y las más importantes.
Os preguntaréis por qué no le dejé antes. Nunca había tenido una relación seria y a él le daba mucha credibilidad. Yo creo que ha influido el hecho de sentir que se estaba fijando en mí una buena persona, ser insegura, pensar que no tendría nada mejor, la inexperiencia, el no contárselo a nadie y asumir que todo es normal.

Cuando le conocí me contó que su ex iba diciendo por ahí que él era un maltratador. Que estaba loca y despechada.
No sé cómo no vi esa bandera roja...

(SORRY POR EL TOCHO)
Leyendo esto acabo de desbloquear el recuerdo de lo que me decía mi exnovio el de la mano larga: me decía cipote como de que era tonta 😭😭😭. Me ha costado 9 años acordarme.
 
Pillo sitio. El chico que andaba conociendo presumía abiertamente de ser un psicópata, como quien presume de tener un chalet en Torremolinos. Yo pensé que era coña, por desgracia mucha gente jovencita se cree más guay que el mundo mundial por decir que lo son.

Además el chaval es un mitómano de manual que todo lo resuelve con violencia y probablemente sufra de paranoia severa, está obsesionado con la seguridad personal, que le van a hacer daño.

Cuando le dije que quería algo más serio con el, ahí empezó a enseñar la patita.

Empezó a ponerse cada vez más desesperado y agresivo porque me negaba a darle algo completamente gratis (soy modista aficionada, me ofrecí a ayudarle con un traje. De ayudar a hacértelo yo todo, va un trecho y estoy en todo mi derecho a ser remunerada por mi trabajo, sea profesional de la moda o no). Empezo con chantajes, si quieres que deje este tema tienes que hacer esto. En los mensajes de voz, se oía como daba golpecitos rítmicos y me decía que estaba perdiendo cada vez más la paciencia conmigo.

Abiertamente me condensó que, desde el minuto cero, me había estado manipulando, jugando con mis sentimientos hacia el, para que hiciera lo que el quisiera. Que todo lo que me había dicho, la culpa la tenía básicamente yo: lo había interpretado mal y el estaba borracho cuando lo dije.

Su respuesta fue que desde el principio me había dicho que era un psicópata y que ajo y agua.
 
Pillo sitio. El chico que andaba conociendo presumía abiertamente de ser un psicópata, como quien presume de tener un chalet en Torremolinos. Yo pensé que era coña, por desgracia mucha gente jovencita se cree más guay que el mundo mundial por decir que lo son.

Además el chaval es un mitómano de manual que todo lo resuelve con violencia y probablemente sufra de paranoia severa, está obsesionado con la seguridad personal, que le van a hacer daño.

Cuando le dije que quería algo más serio con el, ahí empezó a enseñar la patita.

Empezó a ponerse cada vez más desesperado y agresivo porque me negaba a darle algo completamente gratis (soy modista aficionada, me ofrecí a ayudarle con un traje. De ayudar a hacértelo yo todo, va un trecho y estoy en todo mi derecho a ser remunerada por mi trabajo, sea profesional de la moda o no). Empezo con chantajes, si quieres que deje este tema tienes que hacer esto. En los mensajes de voz, se oía como daba golpecitos rítmicos y me decía que estaba perdiendo cada vez más la paciencia conmigo.

Abiertamente me condensó que, desde el minuto cero, me había estado manipulando, jugando con mis sentimientos hacia el, para que hiciera lo que el quisiera. Que todo lo que me había dicho, la culpa la tenía básicamente yo: lo había interpretado mal y el estaba borracho cuando lo dije.

Su respuesta fue que desde el principio me había dicho que era un psicópata y que ajo y agua.
@Belyblas controla de este tema, a mí resulta raro que alguien realmente psicópata vaya diciendo algo así, muchos psicópatas no saben que lo son ni les importa y si lo saben no sacan nada en decirlo.

Probablemente sea un gilipollas que ha leído esto de la psicopatía en internet y le parece genial ir de ello, lo cual no quita que sea gente de la que huir absolutamente.

Hay gente mala, muy muy mala, que no es psicópata. El mundo es un lugar peligroso!
 
Pillo sitio. El chico que andaba conociendo presumía abiertamente de ser un psicópata, como quien presume de tener un chalet en Torremolinos. Yo pensé que era coña, por desgracia mucha gente jovencita se cree más guay que el mundo mundial por decir que lo son.

Además el chaval es un mitómano de manual que todo lo resuelve con violencia y probablemente sufra de paranoia severa, está obsesionado con la seguridad personal, que le van a hacer daño.

Cuando le dije que quería algo más serio con el, ahí empezó a enseñar la patita.

Empezó a ponerse cada vez más desesperado y agresivo porque me negaba a darle algo completamente gratis (soy modista aficionada, me ofrecí a ayudarle con un traje. De ayudar a hacértelo yo todo, va un trecho y estoy en todo mi derecho a ser remunerada por mi trabajo, sea profesional de la moda o no). Empezo con chantajes, si quieres que deje este tema tienes que hacer esto. En los mensajes de voz, se oía como daba golpecitos rítmicos y me decía que estaba perdiendo cada vez más la paciencia conmigo.

Abiertamente me condensó que, desde el minuto cero, me había estado manipulando, jugando con mis sentimientos hacia el, para que hiciera lo que el quisiera. Que todo lo que me había dicho, la culpa la tenía básicamente yo: lo había interpretado mal y el estaba borracho cuando lo dije.

Su respuesta fue que desde el principio me había dicho que era un psicópata y que ajo y agua.

Parece un capullo que está pa' que lo lleven a Hermano Mayor.
 

Temas Similares

Respuestas
1
Visitas
434
Back