Socializar - nueva normalidad

Me pasaba igual hasta que me dí cuenta que estaba desarrollando fobia social. Llegué a la conclusión que el miedo es muy importante y nos salva de peligros (como cuando ves que hay olas grandes y no entras muy adentro en el mar), pero una cosa es el miedo y otra la fobia. Estamos pasando algo inédito pero ya vemos el fin. Hace poco ( una semana :D) decidí acabar con la fobia (al virus, la socialización etc) y me he dado cuenta que socializar es como andar en bici, nadar y cosas así: no se olvida aunque haga tiempo que no lo practiques. Os animo a esforzaros en salir de la burbuja. Una cosa es tomar precauciones y otra seguir como si estuviéramos en Marzo de 2020.
Animo. No es difícil y la felicidad que da hacer cosas que hacías antes no se puede describir con palabras. Tampoco es cosa de ir a lo loco, pero poco a poco...
 
Me siento identificada con lo que decís, estar en casa se ha convertido en mi zona de confort, me siento agusto, no me siento sola ni nada, cosa que antes sí y quedar,de vez en cuando,me da muuuucha pereza. Lo hago por no perder el vínculo con la gente que de verdad me importa. Pero mucha gente se ha quitado la careta...y con esa,ni pipas.
Creo que ha afectado mucho a nivel personal todo esto, incluso creo que va suponer un cambio social.
Es curioso lo que comentas, yo también me sentía sola muy a menudo, también porque tenía horarios de trabajo malos y de poco coincidir con la gente, y ahora lo pienso y aunque a ratos sigo sintiéndome sola, no es ni mucho menos el sentimiento que tenía antes.

Por ahí leí hace poco que al menos los efectos psicológicos se notarán durante dos años más (y rezando para que no sean más)
 
Pues yo ojalá y lo bueno de esta nueva normaildad se quede, gano tiempo con el teletrabajo y es algo que, al menos en mi caso, me motiva (ya que el sueldo no me compensa). El tema de poder quedar o no, sin preocuparte lo más mínimo por quedar bien, o estar una semana sin salir de casa, pues también está bien. Es bueno socializar, por supuesto, pero es que cada uno tiene sus límites, soy una persona PAS y según la época me cuesta más o mejor dicho me afecta más cualquier comentario.
 
Yo soy de los que piensan que esto ha venido para quedarse. De aquí a 3 o 4 años veremos que la gente preferirá recibir la docencia universitaria o de FP a distancia/online. También cambiarán los planes de hacer amigos o las maneras de conseguir gente nueva en tu vida. Directamente pasaremos a buscarlos donde realmente sí nos merece la pena encontrarlos, esto es, en nuestras aficiones.

La antigua normalidad en realidad tenía más de malo que de bueno. Que nuestra propia casa sea un lugar en el que nos aburríamos me parece ilógico. Máxime cuando es el lugar donde más tiempo pasamos. Y hacer planes con gente, que si lo piensas, no aportaban en realidad nada bueno, con esta situación de pandemia, lo bueno es que nos repensaremos las amistades y nuestra actividad en general antes de embarcarnos a conocer gente que en realidad no quisiéramos.

La pandemia ha hecho que reflexionemos a todos qué queremos y qué no en nuestras vidas.
Tal cual lo que dices. Mucha gente también te digo, que no pasaba nada de tiempo en casa, entre trabajo y ocio, por eso también ha habido un boom de reformas (y en Divinity y otros canales han sabido aprovecharlo también 🤣), pero ahora se han dado cuenta que en casa no se está tan mal.

Por mi parte este tiempo me ha servido para reflexionar muy mucho sobre esto y otras cosas, y la verdad es que me he dado cuenta que antes hacía más ocio fuera de casa porque la sociedad te empuja a ello, porque sino te quedas atrás. Algo tan simple como tomar algo "tenía" que ser habitual, sino te convertías en bicho raro. Ahora me da igual lo que piensen, mi idea es hacer lo que me apetece y ya.
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
34
Visitas
3K
Back