Sobre tener hijos…

Yo siempre he tenido clarísimo que quería tener hijos, creo que de no poder ser madre caería en una depresión muy profunda porque en mi visión de la vida es una parte esencial.

Ahora que estoy embarazada estoy acojonada. Hay días que pienso si me tendría que haber metido en esto (y mira que ha sido súper buscado) porque digo.... Un ser humano va a tomarme a mí como referencia de las cosas.... Y me entran los 7 males de no estar a la altura
 
Yo siempre he tenido clarísimo que quería tener hijos, creo que de no poder ser madre caería en una depresión muy profunda porque en mi visión de la vida es una parte esencial.

Ahora que estoy embarazada estoy acojonada. Hay días que pienso si me tendría que haber metido en esto (y mira que ha sido súper buscado) porque digo.... Un ser humano va a tomarme a mí como referencia de las cosas.... Y me entran los 7 males de no estar a la altura
Claro que sí vas a estarlo, prima. Estamos todos aquí hijos de nuestros padres imperfectos porque ninguna persona es perfecta. Y la mayoría hemos salido bastante bien.
 
Si, lo he pensado. Desde el primer día. Es verdad que estoy muchísimo mejor de ánimo ahora, por lo menos he dejado de llorar a cada minuto. Lo hablé con la matrona el otro día y me dijo que era normal que me encontrara así después de un parto tan traumático y de lo mal que me va con la lactancia.
prima perdón por meterme, yo tuve depresión posparto y me sentía como describes. A mi la matrona me citaba cada semana para darme "apoyo psicológico" y me derivó a salud mental. Intenta que te vea alguien, porq ojalá, pero no se pasa sola. De hecho yo creía haberla superado y ahora que el niño tiene 6m y ha empezado a dormir mal, estar siempre en brazos y yo trabajando creo que está aflorando otra vez. Si necesitas hablar, puedes escribirme por privado
 
Si, lo he pensado. Desde el primer día. Es verdad que estoy muchísimo mejor de ánimo ahora, por lo menos he dejado de llorar a cada minuto. Lo hablé con la matrona el otro día y me dijo que era normal que me encontrara así después de un parto tan traumático y de lo mal que me va con la lactancia.
Prima, como alguien que lo paso bastante regu durante el postparto (se me juntaron varias cosas a la vez en un momento que ya de por si es delicado: lactancia fallida, desgarro enorme que requirio dos vaginoplastias, colicos, bebe que no quiere dormir y super demandante, yo emigrante en otro pais sin familia ni nadie a mi lado mas que mi marido, viviendo en una casa a medio hacer porque las obras se paralizaron durante la pandemia, y no sigo porque en fin...) te animo muchisimo a que vayas a terapia.
Yo me sentia fatal porque, ademas de todo lo que he enumerado, me anyadia a mi misma la presion de sentirme culpable por no ser capaz de soportar cosas "normales en la maternidad". Me veia debil y quejica, y espere bastante tiempo antes de buscar ayuda porque tenia la impresion de que "no era para tanto" y me daba hasta verguenza acudir a terapia por "tonterias" cuando hay gente que lo esta pasando peor por problemas "de verdad" (parece ser que tengo muy normalizado el tema de salud mental para todo el mundo menos para mi misma). La gota que colmo el vaso fue cuando se acerco el momento de reincorporarme a mi trabajo, ahi ya no podia con todos los sentimientos de culpa y busque ayuda. 7 meses tarde, y todavia sigo acudiendo casi un anyo mas tarde.
Ahora miro atras y ojala hubiera empezado antes, hablar con una persona que no te va a juzgar y que te da una perspectiva diferente es un soplo de aire fresco. Yo salia de esa consulta con una sonrisa en la cara y me ayudaba a estar mejor en casa y a disfrutar mas de mi hijo.
Mucho animo y un abrazo muy fuerte, se que ahora no lo parece pero hay luz al final del tunel (por cursi que suene decir esto), y si quieres hablar con alguien mi buzon de mensajes esta abierto ❤️
 
Hola, os voy a contar mi caso porque no se ya a quien recurrir.
Siempre he pensado y dicho que no queria tener hijos, ahora tengo 36 años y llevo casada con mi marido 10 años.. llevamos desde los 18 juntos.
La cosa es que desde hace unos meses no hay dia que no piense en si deberia tener hijos y me ha llegado a dar hasta ansiedad, me culpabilizo a mi misma porque no se si quiero tenerlos y no se si es que hay algo malo en mi.
Tengo un marido maravilloso, atento, trabajador..
Creo que tengo panico a los cambios, tanto que el verano pasado intentamos adquirir un perrito y a mi me dio tales ataques de ansiedad que tuvimos que cancelar la reserva, no quiero imaginar si me quedara embarazada lo que me pasaría.
Y a mi me encantan los animales, de hecho he tenido y me he desvivido por ellos.
Nosotros llevamos una vida acomodada, nos gusta viajar ( aunque no hemos salido de europa), salir a cenar los dos o hacer cenas romanticas en casa los sabados.. no es que seamos fiesteros ni mucho menos pero me da miedo perder esa intimidad que tenemos por tener un hijo.
Y bueno, pues me siento culpable porque lo tengo todo para tener un bebé, un buen marido, economica, un hogar.. que hasta yo podría dejar de trabajar para criarlo.. y no se que le pasa a mi mente.
Se que sería buena madre, lo se porque he tenido animales y los he cuidado y desvivido por ellos, he pasado noches sin dormir cuando han estado enfermos,y se que con un hijo sería igual, quizás sea por eso que tengo miedo, lo he pasado realmente mal cuando un animal se me ha puesto enfermo, he sentido muchísimo miedo.
La vida actual que tengo me encanta, estoy bien con mi pareja, vamos a donde queremos, no nos privamos de cosas ( dentro de lo que cabe) , me gusta mi tranquilidad y me da miedo lanzarme y luego ver que el postparto es durisimo, sentirme agobiada.. pero también me da miedo no tenerlo y que más adelante me arrepienta y sea demasiado tarde.
Pienso que ojalá tuviese 25 años otra vez para tener más años para disfrutar y tener otta vez más margen para poder tenerlos

Guapa, a la cuestión de si se quiere o no tener un hijo no se llega ni pensando, ni dándole vueltas. Porque un día vas a pensar una cosa y otro día vas a pensar otra.

Es más averiguar qué sientes al respecto, que te dice el cuerpo, el alma y el corazón. Una terapia te puede ayudar a entrar en ese territorio y conectar con lo que realmente quieres de verdad.

El miedo a los cambios y los compromisos (como pasaba con el perrito) es totalmente algo mental y tienes que ver si este es un miedo que te está impidiendo crecer y te lleva a perderte muchas cosas.

Estar acomodada o "tener todo lo que hay que tener" no es motivo para ser padres si realmente no lo deseáis. Tener un hijo no requiere grandes comodidades, ni un nivel de vida alto, tener un hijo va de sí tú quieres y te ves capaz y con ganas de evolucionar en ese sentido, de multiplicarte, de cuidar, confortar y ponerte en segundo lugar durante un tiempo, de descubrir unos valores y transmitirlos. Para mí la maternidad/paternidad (escogida) ha de partir de un deseo de DAR y DARSE. Nunca de cumplir un rol social.

Esto es lo que realmente se necesita para ser padre o madre, no confort económico.
 
Yo tengo claro que no quiero tener porque no estoy obligada a tener hijos ni a casarme ni tampoco a tener pareja. Me importa una m…lo que diga la gente y eso que me han preguntado varias veces si quiero tener hijos porqie tengo esclerosis múltiple hace 12 años y la gente es una pesada con esa pregunta como si a mí me consolase lo de los hijos. Ayyy, la sociedad que parece qué tienes que ser igual que lo demás porqie sino, no eres completa. Y el hecho de no querer no es por la enfermedad. Yo quiero seguir disfrutando de mi libertad
De hecho yo lo tenia bien claro, creo que a sido la edad el motivo detonante, ha que tengo 36 años y he de tomar una decisión ya.
 
Prima, como alguien que lo paso bastante regu durante el postparto (se me juntaron varias cosas a la vez en un momento que ya de por si es delicado: lactancia fallida, desgarro enorme que requirio dos vaginoplastias, colicos, bebe que no quiere dormir y super demandante, yo emigrante en otro pais sin familia ni nadie a mi lado mas que mi marido, viviendo en una casa a medio hacer porque las obras se paralizaron durante la pandemia, y no sigo porque en fin...) te animo muchisimo a que vayas a terapia.
Yo me sentia fatal porque, ademas de todo lo que he enumerado, me anyadia a mi misma la presion de sentirme culpable por no ser capaz de soportar cosas "normales en la maternidad". Me veia debil y quejica, y espere bastante tiempo antes de buscar ayuda porque tenia la impresion de que "no era para tanto" y me daba hasta verguenza acudir a terapia por "tonterias" cuando hay gente que lo esta pasando peor por problemas "de verdad" (parece ser que tengo muy normalizado el tema de salud mental para todo el mundo menos para mi misma). La gota que colmo el vaso fue cuando se acerco el momento de reincorporarme a mi trabajo, ahi ya no podia con todos los sentimientos de culpa y busque ayuda. 7 meses tarde, y todavia sigo acudiendo casi un anyo mas tarde.
Ahora miro atras y ojala hubiera empezado antes, hablar con una persona que no te va a juzgar y que te da una perspectiva diferente es un soplo de aire fresco. Yo salia de esa consulta con una sonrisa en la cara y me ayudaba a estar mejor en casa y a disfrutar mas de mi hijo.
Mucho animo y un abrazo muy fuerte, se que ahora no lo parece pero hay luz al final del tunel (por cursi que suene decir esto), y si quieres hablar con alguien mi buzon de mensajes esta abierto ❤️
Me veo igual que tú. Solo que yo me he venido a dar s luz a España, pero en unas pocas semanas nos tendremos que volver... Y me veo sola con una niña con todos esos problemas que cuentas. Cólicos, solo quiere estar en brazos...
 
De hecho yo lo tenia bien claro, creo que a sido la edad el motivo detonante, ha que tengo 36 años y he de tomar una decisión ya.
Pero tú todavía no tienes hijos? Es que no sé si me he confundido de mensaje al citarte a mi contestación. Mi cuñada ha tenido bebé con 40 años, pero con el hombre equivocado y creo que ella, viendo las creencias de su familia y el qué dirán, ha tenido el hijo a lo loco. No hagas por lo que dice la sociedad, porque ahora mi cuñada la veo un poco amargada y me decía lo duro que es la maternidad y lo cansada qué está, no veo normal esos comentarios y siempre dice si porque mi hermano quería si mi hermano…¿ perdona? Yo es que flipo no haberte ido con mi hermano si ya sabías qué tenía un hijo y no se entienden ¿ pro qué tuvo el hijo? Me flipa mi cuñada.. Por eso hazlo por ti y no por creencias ni por el que dirán
 
Me veo igual que tú. Solo que yo me he venido a dar s luz a España, pero en unas pocas semanas nos tendremos que volver... Y me veo sola con una niña con todos esos problemas que cuentas. Cólicos, solo quiere estar en brazos...
Prima pues de corazon te animo a que busques a alguien ya, ya sea alguien del pais donde vives habitualmente o algun terapeuta espanyol que haga consultas online si te hace sentir mas comoda el idioma. Creeme, lo estas haciendo bien y no te pasa nada malo ni estas "rota", lo que sientes es totalmente valido y no te van a hacer de menos ni a juzgar. Un abrazote enorme ❤️
 
Pero tú todavía no tienes hijos? Es que no sé si me he confundido de mensaje al citarte a mi contestación. Mi cuñada ha tenido bebé con 40 años, pero con el hombre equivocado y creo que ella, viendo las creencias de su familia y el qué dirán, ha tenido el hijo a lo loco. No hagas por lo que dice la sociedad, porque ahora mi cuñada la veo un poco amargada y me decía lo duro que es la maternidad y lo cansada qué está, no veo normal esos comentarios y siempre dice si porque mi hermano quería si mi hermano…¿ perdona? Yo es que flipo no haberte ido con mi hermano si ya sabías qué tenía un hijo y no se entienden ¿ pro qué tuvo el hijo? Me flipa mi cuñada.. Por eso hazlo por ti y no por creencias ni por el que dirán
No, yo yrngo 36 años y no tengo hijos, creo que te confundes con la otra chica que me citó a mi, que acaba de tener un bebé.
Por supuesto no quiero hacerlo por nadie, eso no sería bueno para mi ni para el bebé que llegara, pero no puedo parar de sentirme culpable, esto creo que la psicóloga me va a ayudar, ya tuve mi primera sesión.
 
No, yo yrngo 36 años y no tengo hijos, creo que te confundes con la otra chica que me citó a mi, que acaba de tener un bebé.
Por supuesto no quiero hacerlo por nadie, eso no sería bueno para mi ni para el bebé que llegara, pero no puedo parar de sentirme culpable, esto creo que la psicóloga me va a ayudar, ya tuve mi primera sesión.
Si. Me confundí de mensajes 🧡.
Si ni el por el que dirán. Que te vaya súper bien con la psicologa
 
Yo lo que alucino bastante es lo descuidada que está la salud mental.

Si es tan habitual tener depresión postparto, y debe serlo muchísimo porque yo no dejo de escuchar casos y en gente cercana diría que como la mitad reconocen haberse sentido así, porque la seguridad social no hace directamente un seguimiento de las recién madres durante x tiempo (no soy psicóloga, no sé cuánto tiempo sería necesario hacer seguimiento) pero un mes, dos o lo que sea, para que todas las mujeres que tienen estos sentimientos tengan un apoyo sin, encima de todo lo que están pasando, los cambios de vida, hormonales, la culpa, etc. Tener que estar pensando en ir a un psicólogo y en qué "total no es para tanto"?

Me parece fatal. Debería ser un control más del embarazo. Después de parir al psicólogo y punto.

Creo que sería mucho más fácil para todas, a las que no les haga falta pues ya está, pero a las que su, se les detectaria enseguida. Igual que hacen un cribado para cáncer de mama o para cáncer de colon, pues igual pero para depresión posparto.


Mucho ánimo a todas las que lo habéis pasado y a las que lo estáis pasando.

Yo aún no he pasado por un postparto y no puedo imaginarme cómo será, pero sé que las hormonas y los cambios hormonales de regla etc me descolocan muchísimo, mucho llanto, irritabilidad, sentimientos muy negativos y tal y me imagino que será algo así pero lo mío cómo si te tiran una palada de tierra y lo vuestro como si os tirarán un camión de tierra encima.


Mucho ánimo desde aquí. De corazón.
 

Temas Similares

Respuestas
7
Visitas
747
Back