Sobre tener hijos…

Yo lo que alucino bastante es lo descuidada que está la salud mental.

Si es tan habitual tener depresión postparto, y debe serlo muchísimo porque yo no dejo de escuchar casos y en gente cercana diría que como la mitad reconocen haberse sentido así, porque la seguridad social no hace directamente un seguimiento de las recién madres durante x tiempo (no soy psicóloga, no sé cuánto tiempo sería necesario hacer seguimiento) pero un mes, dos o lo que sea, para que todas las mujeres que tienen estos sentimientos tengan un apoyo sin, encima de todo lo que están pasando, los cambios de vida, hormonales, la culpa, etc. Tener que estar pensando en ir a un psicólogo y en qué "total no es para tanto"?

Me parece fatal. Debería ser un control más del embarazo. Después de parir al psicólogo y punto.

Creo que sería mucho más fácil para todas, a las que no les haga falta pues ya está, pero a las que su, se les detectaria enseguida. Igual que hacen un cribado para cáncer de mama o para cáncer de colon, pues igual pero para depresión posparto.


Mucho ánimo a todas las que lo habéis pasado y a las que lo estáis pasando.

Yo aún no he pasado por un postparto y no puedo imaginarme cómo será, pero sé que las hormonas y los cambios hormonales de regla etc me descolocan muchísimo, mucho llanto, irritabilidad, sentimientos muy negativos y tal y me imagino que será algo así pero lo mío cómo si te tiran una palada de tierra y lo vuestro como si os tirarán un camión de tierra encima.


Mucho ánimo desde aquí. De corazón.
Tengo una amiga que acaba de parir en UK y allí sí tiene seguimiento psicológico durante unos meses.
 
Hola a todas :D Soy una periodista a punto de acabar Ciencias Políticas. Estoy haciendo un TFG en torno a las crisis que podemos tener las mujeres a lo largo de la vida. Me estoy apoyando mucho en la poesía y los diarios de Sylvia Plath y de autoras como Leonora Carrington y Olivia Sudjic. Te escribo porque me gustaría que mi muestra de entrevistadas fuera diversa y que abarcase distintas experiencias vitales, y creo que es muy clave entrevistar a alguna mujer que haya sufrido una depresión post parto. He leído algún comentario de este foro y si alguna de vosotras sufrió una depresión post parto o tuvo un comienzo de maternidad duro y sufrido, me encantaría poder contar con vosotras. Si queréis más información no dudéis en mandarme un privado y os cuento más a fondo. Un abrazo
 

Temas Similares

Respuestas
7
Visitas
747
Back