Sinus / Quiste Pilonidal o Fistula (1 Viewer)

Calificaciones
4.616
Me gustaría que si alguien ha sido operado de esto que me explicase como fue el pos-operatorio, si le dejaron la herida abierta o cerrada, cuántos puntos le pusieron....
Seria de gran ayuda, muchas gracias :)

Calificaciones
1.545
Me gustaría que si alguien ha sido operado de esto que me explicase como fue el pos-operatorio, si le dejaron la herida abierta o cerrada, cuántos puntos le pusieron....
Pues yo he sido operada de una fístula perianal interesfinteriana compleja, la tenía cerca del intestino, del postoperario, la verdad que como si nada, no me he enterado, de esto hace un año y me pusieron un drenaje que todavía llevo puesto y que no se nota.
Todo depende de donde esté la fístula.

Calificaciones
16.847
Hay sitios donde los cierran y otros donde los dejan abiertos para que vayan cicatrizando. Tienes que preguntar a tu cirujano qué es lo que piensa hacer.

Calificaciones
27.026
¡Hola! No sé si llego a tiempo, pero a mí sí me operaron de un quiste pilonidal (lo tenía justo donde empieza "la raja del culo", para hablar mal y pronto, que además creo que es el típico sitio). Fue hace 16 años o así... Me limpiaron la zona y me lo dejaron abierto, creo recordar que sin puntos. Pasado un mes largo ya estaba casi todo cicatrizado pero había un punto que no acababa de cerrarse, y me dijeron que se había curado mal, que había quedado una bolsita de aire por algún lado (no sé si te estoy dando una explicación muy técnica, ya perdonarás).

Total, que esperé y esperé a ver si aquello se cerraba y así me tiré un año, con la incomodidad de tener ahí una herida que sangraba y supuraba. ¡Qué mal lo pasé! Al final decidieron operar de nuevo, me limpiaron una zona mucho más amplia y me pusieron tres puntos por cada lado para "sujetar" un poco, pero la herida en sí la dejaron abierta. Fueron 4 meses de recuperación y de muchos nervios por si volvía a cicatrizar mal. Por suerte ¡salió todo bien!

Yo la verdad es que tengo un mal recuerdo, pero con el quiste tampoco podía estar, porque me dolía mogollón...

¡Muchos ánimos!

Mirando este Tema (Miembros: 0, Invitados: 1)