Sinus / Quiste Pilonidal o Fistula

Registrado
15 Abr 2015
Mensajes
814
Calificaciones
4.841
Me gustaría que si alguien ha sido operado de esto que me explicase como fue el pos-operatorio, si le dejaron la herida abierta o cerrada, cuántos puntos le pusieron....
Seria de gran ayuda, muchas gracias :)
 
Me gustaría que si alguien ha sido operado de esto que me explicase como fue el pos-operatorio, si le dejaron la herida abierta o cerrada, cuántos puntos le pusieron....
Seria de gran ayuda, muchas gracias :)

Pues yo he sido operada de una fístula perianal interesfinteriana compleja, la tenía cerca del intestino, del postoperario, la verdad que como si nada, no me he enterado, de esto hace un año y me pusieron un drenaje que todavía llevo puesto y que no se nota.
Todo depende de donde esté la fístula.
 
Me gustaría que si alguien ha sido operado de esto que me explicase como fue el pos-operatorio, si le dejaron la herida abierta o cerrada, cuántos puntos le pusieron....
Seria de gran ayuda, muchas gracias :)

Hay sitios donde los cierran y otros donde los dejan abiertos para que vayan cicatrizando. Tienes que preguntar a tu cirujano qué es lo que piensa hacer.
 
¡Hola! No sé si llego a tiempo, pero a mí sí me operaron de un quiste pilonidal (lo tenía justo donde empieza "la raja del culo", para hablar mal y pronto, que además creo que es el típico sitio). Fue hace 16 años o así... Me limpiaron la zona y me lo dejaron abierto, creo recordar que sin puntos. Pasado un mes largo ya estaba casi todo cicatrizado pero había un punto que no acababa de cerrarse, y me dijeron que se había curado mal, que había quedado una bolsita de aire por algún lado (no sé si te estoy dando una explicación muy técnica, ya perdonarás).

Total, que esperé y esperé a ver si aquello se cerraba y así me tiré un año, con la incomodidad de tener ahí una herida que sangraba y supuraba. ¡Qué mal lo pasé! Al final decidieron operar de nuevo, me limpiaron una zona mucho más amplia y me pusieron tres puntos por cada lado para "sujetar" un poco, pero la herida en sí la dejaron abierta. Fueron 4 meses de recuperación y de muchos nervios por si volvía a cicatrizar mal. Por suerte ¡salió todo bien!

Yo la verdad es que tengo un mal recuerdo, pero con el quiste tampoco podía estar, porque me dolía mogollón...

¡Muchos ánimos!
 
Hay sitios donde los cierran y otros donde los dejan abiertos para que vayan cicatrizando. Tienes que preguntar a tu cirujano qué es lo que piensa hacer.
Cerrar es un poco absurdo, lo digo por propia experiencia, va cicatrizando de dentro a fuera y por mucho que te lo suturen se abre porque por dentro no está cicatrizado.
Si alguien está interesado en más detalles, no me importa contar mi experiencia
 
Hola, a mí me operaron hace unos años, y sin problema. Lo tenía en la rabadilla. Me dejaron la herida abierta y tenía que ir todos los días a que me curaran y me cambiaran los apósitos. Las curas no me dolían nada, y me llamaba la atención, porque antes de empezar el que me hacía la cura se disculpaba por el posible dolor. Así durante un mes más o menos. No me molestó para nada, y hacía vida normal.
 
Cerrar es un poco absurdo, lo digo por propia experiencia, va cicatrizando de dentro a fuera y por mucho que te lo suturen se abre porque por dentro no está cicatrizado.
Si alguien está interesado en más detalles, no me importa contar mi experiencia

Depende del hospital. Hay sitios donde tienen por costumbre cerrarlos y les va bien.
En los libros se describen las dos técnicas.
 
A mi me operaron hace 8 años y la herida me la dejaron abierta, me cicatrizó bien y todo pero aún hoy me sigo notando el bultito donde tuve el quiste al principio de la raja del culo... por estética me gustaría quitármelo pero no sé si sería posible
 
La ley!!! Esto es de hace años, espero que @natalia.06 lo tenga solucionado. De todos modos mi experiencia podria iluminar a alguna otra prima o a ella misma....
A mi con 14/15 años me quitaron uno, me hicieron mucho daño, y lo mismo que otra prima, dejaron abierto y tenia que ir a las curas, pero a mi si me dolian. En fin paso el tiempo, y nunca acabo de curar ni cicatrizar, pasados 10 o 15 años (en la actualidad rozando los 40) un maravilloso amigo nos habló del MMS, sus propiedades y de como podia ayudar a mi Mandarino con un orzuelo en el ojo. Tengo que reconocer que al Mandarino no le ayudó, pero yo me puse a investigar las propiedades y para que podria servir, y sin mas probe con mi quiste, ya que cada dos por tres se infectaba, supuraba y picaba horrores, fue un tratamiento largo y a conciencia, ya que si no, no vale. Desde que me despertaba hasta que me acostaba, cada vez que iba al baño, ya fuese ha hacer pipí, como que a lavar manos, tenia mi esponjita que mojaba en la solución disuelta en agua y me daba friegas en el quiste. Poco a poco se fue cerrando, recuerdo que hice fotos y se las pase a este amigo mio, ya que en ese momento estaba haciendo pinitos con la medicina tradicional china, y otras tecnicas para que pudiera contrastar resultados.
Perdon por la extension de mi historia, pero considero que es una experiencia interesante para quien pueda tener ese problema, y OJO, no quiero decir con esto que no acudamos al medico, soy la primera que si me pasa algo que no se que es o como tratar voy de visita al CAP, pero a veces estos tratamientos nos pueden resultar efectivos o complementarios de la medicina que hoy conocemos....
Yo, ahí lo dejo, suerte primas!!!
 

Temas Similares

2
Respuestas
16
Visitas
1K
Back