Series y películas históricas o de época.

Ya la he encontrado, está en prime video. El fin de semana la veré y os cuento.😜
¿Qué os parece si cuando aportemos una peli o serie decimos en donde poder verla?

Yo solo tengo Netflix y Prime video, así que las de HBO u otras plataformas no podré verlas. A menos que se puedan encontrar en otro sitios.
Algunas las he visto incluso en youtube.

Si sabeis donde se pueden ver, please, vayamos dejando aquí el nombre de la plataforma o página web donde verlas, ok?
 
Acabo de descubrir este hilo y dejo una recomendación probablemente innecesaria porque ya las habréis visto pero por si no, como era mi caso
He visto recientemente "La señora" y "14 de abril. La República" y he de decir que me han encantado las dos, están muy bien hechas ambas, muy interesantes casi todas las historias que se cuentan y mención especial para los guiones y los diálogos, creíbles y de muchísima calidad
De los actores, Adriana Ugarte me ha sorprendido para bien y Rodolfo Sancho me ha enamorado como siempre que lo veo pero el papel del marqués de Castro me ha dejado sin palabras, qué maravilla de actuación y de personaje, cuántos matices. Félix Gómez y Verónica Sánchez correctos sin más, sus personajes me parecían bastante planos sobre todo el de ella y no me interesaban demasiado pero Alejo Sauras y Mariona Ribas lo bordan, así como los secundarios de ambas series, que son muchos pero no hay ninguno que sobre. También me han gustado mucho las historias de las criadas y el resto de sirvientes (Vicenta y Justo, Adelina, Ludi...)
Sin embargo la historia que se me va a quedar para siempre en la memoria, es el triángulo entre Hugo-Isabel-Fernando, por lo romántica, tierna y dura que es y por lo bien guionizada e interpretada que está
 
Última edición:
Yo de series (ya habéis mencionado muchas por aqui):
Los Tudor (encabeza mi lista sin duda)
Orgullo y prejuicio (BBC)
Vikingos

Películas:
Las amistades peligrosas.
Doctor Zhivago
Lo que el viento se llevó
Maria Antonieta


Libros:
El vientre de París
Crimen y castigo
Madame Bovary
Los hermanos karamazov
Los miserables
Ana karenina
Grandes esperanzas
 
Acabo de descubrir este hilo y dejo una recomendación probablemente innecesaria porque ya las habréis visto pero por si no, como era mi caso
He visto recientemente "La señora" y "14 de abril. La República" y he de decir que me han encantado las dos, están muy bien hechas ambas, muy interesantes casi todas las historias que se cuentan y mención especial para los guiones y los diálogos, creíbles y de muchísima calidad
De los actores, Adriana Ugarte me ha sorprendido para bien y Rodolfo Sancho me ha enamorado como siempre que lo veo pero el papel del marqués de Castro me ha dejado sin palabras, qué maravilla de actuación y de personaje, cuántos matices. Félix Gómez y Verónica Sánchez correctos sin más, sus personajes me parecían bastante planos sobre todo el de ella y no me interesaban demasiado pero Alejo Sauras y Mariona Ribas lo bordan, así como los secundarios de ambas series, que son muchos pero no hay ninguno que sobre. También me han gustado mucho las historias de las criadas y el resto de sirvientes (Vicenta y Justo, Adelina, Ludi...)
Sin embargo la historia que se me va a quedar para siempre en la memoria, es el triángulo entre Hugo-Isabel-Fernando, por lo romántica, tierna y dura que es y por lo bien guionizada e interpretada que está
¿Los actores que mencionas son de La señora o de La República??
 
¿Los actores que mencionas son de La señora o de La República??
Pues hay personajes y actores que salen en las dos series, otros solo en La señora, como Victoria Márquez (Adriana Ugarte)este personaje muere al final de la primera serie
Los personajes de Gonzalo y Ángel son los protagonistas de La señora pero salen en un par de capítulos de La república, para rematar una trama que quedaba abierta de la primera serie. Los otros personajes que menciono, los que interpretan Alejo Saura, Mariona Ribas, Verónica Sánchez y Félix Gómez sólo salen en la segunda serie
Hay algunos personajes más que aparecen en las dos series con bastante relevancia, como el de Encarna (Lucía Jiménez) o Ludi, una de las criadas, y también la historia de Hugo, Isabel y Fernando recorre ambas series, se inicia en la primera y luego va adquiriendo intensidad e importancia, ya digo que a mí me interesaba más que la historia principal, y en la segunda serie sigue siendo una trama muy potente, con un final triste pero muy romántico y maravilloso, para mí es de esas historias que no se olvidan
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
27
Visitas
1K
Back