Series TV. Históricas. Siglo XX.

¡Felices fiestas, Serendi!

Ya te has olvidado de que ya la nombramos...! Pero no estoy de acuerdo con que Fortunata era prost*t*ta. De hecho, el guaperas señorito Santa Cruz se mete en un lio de bajos fondos con la familia de Fortunata porque ha dejado embarazada a la chica, que era virgen, y no piensa hacerse cargo de ella y la criatura, le tiene que sacar del antro su amiguete de juergas. En la novela, Galdós denuncia precisamente la hipocresia social de considerar una cualquiera a una muchacha del pueblo, sin educación, por conducirse por su pasión sin freno por un hombre que no la merece. En ese sentido representa la pureza de la naturaleza pasional, que no entiende de conveniencias. A ella solo le preocupa que él la ame y que quiera a los hijos que ella le da, y no le importa nada de la honra ni de dinero, solo él ciegamente.

De hecho, Fortunata nunca acepta dinero de su Juanito. La tia de su marido es mucho más práctica y le reprocha que es idiota por haberse "perdido" sin sacar nada económico a cambio. Hasta el final intenta preservar la pureza de su amor, negándose a dar a su segundo hijo a la esposa de él hasta que descubre que le ha sido infiel con la que creia su amiga y se lo cede a la esposa, no a él, a quien sabe que el niño le importa un comino, por considerarla la única con derecho a criar a su hijo, y lo hace muriéndose y sin aceptar ni un real por él.

Fortunata pasa penurias en toda la novela por su amor, hasta echa a rodar ese matrimonio de conveniencia por él. Pobre Fortunata... no tenia el interés y astucia de las prost*tutas.

Juan Santa Cruz tampoco está ávido de fortuna porque ya la tiene, es un señorito parásito que no quiere ni estudiar y es casado con su prima por el deseo de su madre de que siente la cabeza, pero nunca se le ve preocupado por el dinero si no es para gastarlo en juergas hasta empeñando sus libros de estudiante cuando se le acaba la paga que le dan sus padres. Nunca trabaja ni se mete en negocios, es un zángano sin más.
Felices Fiestas @Lady Susan Vernon , para ti también por supuesto.
Como siempre impecable y precisa disección de tu exposición, con su argumento, nudo y desenlace, perfectamente delimitados en su tiempos y adecuación. Cerrando todo lo anterior, con tus criterios que al margen de que se pueda estar de acuerdo o no con ellos, esto es subjetivo. Lo que es innegable que parten de una palpable visión de conjunto incidiendo en sus individualidades y en como interaccionan entre ellas, con la precisión de un "bisturí".
Que el venidero 2018, te cumpla todos tus deseos, sueños mutando a realidades, no por imposibles menos probables.
Tu amigo,
Serendi,
 
The Six Million Dollar Man-El hombre nuclear- Lee Majors

La serie narra la historia de Steve Austin, un astronauta quien sufre un terrible accidente en un vuelo de prueba, en el cual pierde varios miembros y partes de su cuerpo. Sometido a una operación experimental de alta tecnología, sus piernas, brazo derecho y uno de sus ojos son reemplazados por miembros cibernéticos. Desde entonces se convierte en un agente encubierto del Gobierno de los Estados Unidos.


aaah! esta me recuerda mi infancia, el intro es memorable para mi, gracias por traerla @pilou12 saludos!
 
Y de mi infancia también @michelle :)..que recuerdos..:love:
Desearte un Feliz Año Nuevo:salud y alegría para tí estimada compi..darte las gracias también por todos tus aportes..eres la" Queen" del posteo Fotos..me quito el sombrero(y).
Saludos:kiss:
pilou12
Feliz año nuevo @pilou12 que este 2018 tenga para ti y tu fam. muchas alegrías y deseos cumplidos. Yo soy la que agradece tus palabras; me hace el día leer tus fragmentos de libros a veces los re-leo y disfruto muchisimo! me encantan tus post como este de series: me transpotaste a otra época.Besos y abrazos con cariño;):)
 
Feliz año nuevo @pilou12 que este 2018 tenga para ti y tu fam. muchas alegrías y deseos cumplidos. Yo soy la que agradece tus palabras; me hace el día leer tus fragmentos de libros a veces los re-leo y disfruto muchisimo! me encantan tus post como este de series: me transpotaste a otra época.Besos y abrazos con cariño;):)

Gracias por tus calurosos voeux compi @michelle :shame:.Es un gran placer tambien para mi leer tus fragmentos, tus aportes musicales,fotos,libros..etc..merci beaucoup chère Michelle.Nos leemos(y).
Un fuerte abrazo para tí:kiss::kiss:
pilou12
 
La fuga de Colditz / Colditz
Reino Unido, BBC, 1972.
TVE, 1986.
"Crónicas de las vidas de los cautivos del castillo de Colditz, desde la llegada de los primeros prisioneros británicos tras la batalla de Dunkerque hasta la liberación en 1945 de la mano de los americanos".


 
¡La fuga de Colditz!

¡Me chiflaba! Esos prisioneros eran tan respetados por el alcaide que parecian casi estar en un hotel, solo que no les dejaban marcharse. El alcaide sabia que el deber de sus prisioneros era intentar escapar y si fracasaban solia ser clemente con ellos, tras una charla con el jefe de cada grupo de ingleses, americanos, franceses, etc.

 
The Fugitive / El Fugitivo
Estados Unidos, ABC, 1963.
TVE, 1965
Acusado del asesinato de su esposa, que no ha cometido, el doctor Richard Kimble se ve obligado a escapar de la justicia, perseguido tenazmente por el teniente Philip Gerard. Su única esperanza: descubrir al auténtico asesino, un hombre del que sólo sabe que le falta un brazo.

 
Battlestar Galactica - Galáctica, estrella de combate.
Estados Unidos, ABC, 1978.
TVE, 1983
La Galáctica es la única nave de combate de los humanos que no ha sido destruida en la guerra contra los cyclones. Con los últimos supervivientes de su especie, la Galáctica huye por el espacio del acoso cyclón en busca de un planeta que pudiese ser su aliado. Un planeta llamado Tierra.

 
Fury - Furia
Estados Unidos, NBC, 1955
TVE, 1961
Furia es la historia de la amistad entre un muchacho huérfano que era adoptado por un ranchero y un hermoso corcel negro que el nuevo padre le daba como regalo.
 
Arriba y Abajo / Upstairs Downstairs
Reino Unido, London Weekend, 1970
TVE, 1981
Las historias cotidianas de los señores y criados de una mansión londinense, el 165 de Eaton Place, a principios de siglo. Un espléndido reflejo de los acontecimientos que ocurrieron en Inglaterra y en el resto de Europa en los preludios de la I Guerra Mundial.
 
Hawai 5.0
Estados Unidos, CBS, 1968
TVE 1973
El 5-0 es un grupo especial de la policia de Hawai que rinde cuentas directamente al gobernador de la isla. Su jefe es Steve McGarrett, un hombre frio y cerebral que lucha contra Wo Fat, el criminal más poderoso de Hawai.
 

Temas Similares

Respuestas
7
Visitas
1K
Back