Series TV. Históricas. Siglo XX.

Anno Domini



Era una serie donde contaban mezcladas mil cosas, salia desde Cristo hasta Mesalina, y también Masada, la ciudad judia sitiada y jamás rendida. Estaba el típico romance imposible entre una judia y un oficial romano guapo que tenia que reprimir cristianos y la familia judia de ella la repudiaba porque él era un represor del pueblo judio. Y salian las intrigas de palacio de los Julio - Claudios. Todo en plan comprimido, totalmente fabulado y un poco cutre. El papel de Jesucristo lo hizo Michael Wilding Jr., hijo de Elizabeth Taylor y dueño de sus mismos ojos.

Fernando Rey era Séneca

El reparto como veis era de campanillas.


71jDbtK41IL._SL1109_.jpg
 
Última edición:
Evergreen



No me acuerdo de como la tradujeron. Un culebron rio.

Ahora a reir.

Era la historia de una inmigrante judia llamada Anna que se enamoraba del señorito de la casa, un gentil rico llamado Paul, que le rompe el corazón porque se casa con una chica bien, asi que ella se terminaba casando con otro inmigrante judio, llamado Joseph (que era Armand Assante y salia en todas las miniseries de los 80). Al casarse deja el trabajo. Tiene un hijo pero pasan apuros económicos y entonces el marido le dice que por qué no le pide a la señora de la casa, que le tenia mucho cariño, un préstamo. Ella no quiere porque teme encontrarse con Paul, al que aun ama, y eso es lo que pasa, llevándose ella, no el prestamo sino el regalo de una hija en su seno, que hace pasar por suya a su marido. A la niña la llaman Iris.

Con mucho trabajo consiguen tener una vida de clase media y un dia se encuentran con Paul, que le dice que está separado de su mujer. Y Paul conoce a la niña, Iris, y nada más verla sabe que es suya, pero guarda el secreto por no romper el matrimonio de Anna.

El hijo se hace hombre y en la Universidad se enamora de una chica Waps, gentil, y el padre se opone a la boda, los padres protestantes de ella también, pero ellos se casan, tienen un hijo que llaman Eric y después tienen un accidente mortal que deja huérfano al bebé. Entonces las familias se enfrentan por el niño pero vencen los waps con su influencia ante los jueces y crian al niño como protestante.

Sin embargo, Eric sabe que es judio y al crecer vuelve a visitar a sus abuelos y tia, que permanece soltera, y así, toma conciencia de su origen y decide irse a Palestina a trabajar en un asentamiento judio. Allí conoce a otra cooperante judia de la que se enamora, pero quiere el destino que muera por culpa de una bomba o algo asi.

Y un dia, aparece en casa de Anna, ya viuda, esa joven con una bebé que se llama Erika y Anna llora al ver a su bisnieta, le dice que se quede a vivir con ella y se la presenta a Paul, con quien termina viviendo el final de sus dias tras una vida de amor prohibido, y con la hija, solterona amargada, sin querer hablarles por la traición que supuso a su querido padre.

¡Ayyyyyyyyyyyy, qué culebróoooooooon!​
 
El rey del juego

Esta era una de esas miniseries de amor y lujo.

Un joven ,Jamie McGregor, va a Sudáfrica y conoce a la hija de un prestamista, a la que no quiere, pero deja embarazada y tiene que casarse con ella. Encuentra oro y se hace muy rico pero él muere, no sé por qué, y nombra albacea a su amigo para que gestione la fortuna de su hija, que será la protagonista.

Esta, Katherine, -Dyan Cannon, madre de la única hija de Cary Grant - se convierte en una Onassis guapisima y se enamora de su albacea, que se le resiste hasta que lo caza y se casa con él. Asi tendrá a su único hijo, pero se quedará viuda y ella ya no querrá volver a casarse - aunque tendrá un enamorado eterno al lado con quien no quiere casarse por guardar el recuerdo de su marido, cosas de novelones - pero crea un emporio en todo el mundo increible.

El hijo - Harry Hamlin - le sale poeta, odia la empresa de su madre, odia la sed de riqueza de ésta y en una fiesta decide rechazar a la chica que le presenta su madre para casarse con la "pobrecita" pero resulta que habia sido un truco de su madre porque acaba eligiendo a la que ella queria.

Se casan, él viviendo de pintor, pero ella muere al dar a luz gemelas, Eve y Alexandra, y él pierde la razón. Le echa la culpa a su madre de la muerte de su esposa - creyendo que nunca la quiso como nuera - y casi mata a su madre a tiros. Ella sobrevive y comprende a su hijo y lo ingresa pero lo perdona y a veces lo lleva a casa para que esté en familia.

Las chicas crecen bajo la tutela de su abuela y están muy unidas pero Eve es una buena persona ingenua y buena y Alexandra es una arpía pérfida que piensa que si algo le pasase a su hermana ella sería la heredera de todo. Asi que para ello convence a su amante gigoló de que se case con su hermana y después algo le pase a ella y él, como viudo, heredará, se separaran un tiempo para disimular y después se casaran quedando asi ella estará fuera de sospecha respecto a lo ocurrido a su su hermana.

El amante vividor de Alexandra seduce y enamora a Eve casándose con ella, a pesar de laoposición de la abuela, pero Eve está embazada. Pero sucede lo inesperado, él se enamora de su mujer, - hasta aqui, argumento idéntico al de "La copa dorada", de Henry James, pero en cutre - con quien tiene un hijo, y Alexandra no lo puede soportar y lo mata, con la mala suerte de que tiene como testigo a su médico estético, que está enamorado de ella pero es rechazado sistemáticamente.

Entonces, si no quiere ser denunciada por su médico, Alexandra tiene que casarse con él y él la castiga por su vanidad - solo le importa su belleza y el dinero - operándola deformando su rostro -. Y ante la abuela, su hermana viuda, su hijo y su padre mentalmente deshecho tiene que decir que tuvo un accidente, porque su marido la ha operado de forma que no tenga arreglo el careto que le ha dejado pero pasa por hombre maravilloso por amar a Alexandra a pesar de eso. Katherine sospechará la verdad, que ha intentado matar a su hermana,que vive bajo el chantaje de un hombre que la ama a pesar de todo, y lo aceptará.

Y Katherine nombra a Eve y a su hijo sus herederos en la empresa

Vamos, un pedazo de culebrón.

 
Este señor de negro
TVE, 1975
""Sixto es un español medio, gris y aburrido, chapado a la antigua regente de una pequeña tienda. Desde ella observa asombrado los cambios sociales que vive la España del tardo franquismo"".
 
La familia Munster / The Munsters
Estados Unidos, CBS, 1964.
""Las historias cotidianas de una parentela terrorífica con todos los estereotipos de la familia media norteamericana. Eso sí, con un toque un pelín necrofílico"".

 
Farmacia de Guardia
Antena 3, 1991
La vida cotidiana de un barrio de una ciudad anónima a través de las relaciones personales y sociales de la familia Cano, que regenta una farmacia.
 
The Six Million Dollar Man-El hombre nuclear- Lee Majors

La serie narra la historia de Steve Austin, un astronauta quien sufre un terrible accidente en un vuelo de prueba, en el cual pierde varios miembros y partes de su cuerpo. Sometido a una operación experimental de alta tecnología, sus piernas, brazo derecho y uno de sus ojos son reemplazados por miembros cibernéticos. Desde entonces se convierte en un agente encubierto del Gobierno de los Estados Unidos.

 
Fortunata y Jacinta
TVE, 1980
El trágico triángulo amoroso entre un galán ávido de fortuna, una mujer adinerada y una antigua prost*t*ta en el Madrid del siglo XIX.
 
Fortunata y Jacinta
TVE, 1980
El trágico triángulo amoroso entre un galán ávido de fortuna, una mujer adinerada y una antigua prost*t*ta en el Madrid del siglo XIX.


¡Felices fiestas, Serendi!

Ya te has olvidado de que ya la nombramos...! Pero no estoy de acuerdo con que Fortunata era prost*t*ta. De hecho, el guaperas señorito Santa Cruz se mete en un lio de bajos fondos con la familia de Fortunata porque ha dejado embarazada a la chica, que era virgen, y no piensa hacerse cargo de ella y la criatura, le tiene que sacar del antro su amiguete de juergas. En la novela, Galdós denuncia precisamente la hipocresia social de considerar una cualquiera a una muchacha del pueblo, sin educación, por conducirse por su pasión sin freno por un hombre que no la merece. En ese sentido representa la pureza de la naturaleza pasional, que no entiende de conveniencias. A ella solo le preocupa que él la ame y que quiera a los hijos que ella le da, y no le importa nada de la honra ni de dinero, solo él ciegamente.

De hecho, Fortunata nunca acepta dinero de su Juanito. La tia de su marido es mucho más práctica y le reprocha que es idiota por haberse "perdido" sin sacar nada económico a cambio. Hasta el final intenta preservar la pureza de su amor, negándose a dar a su segundo hijo a la esposa de él hasta que descubre que le ha sido infiel con la que creia su amiga y se lo cede a la esposa, no a él, a quien sabe que el niño le importa un comino, por considerarla la única con derecho a criar a su hijo, y lo hace muriéndose y sin aceptar ni un real por él.

Fortunata pasa penurias en toda la novela por su amor, hasta echa a rodar ese matrimonio de conveniencia por él. Pobre Fortunata... no tenia el interés y astucia de las prost*tutas.

Juan Santa Cruz tampoco está ávido de fortuna porque ya la tiene, es un señorito parásito que no quiere ni estudiar y es casado con su prima por el deseo de su madre de que siente la cabeza, pero nunca se le ve preocupado por el dinero si no es para gastarlo en juergas hasta empeñando sus libros de estudiante cuando se le acaba la paga que le dan sus padres. Nunca trabaja ni se mete en negocios, es un zángano sin más.
 
Última edición:
Back