Series TV. Históricas. Siglo XX.

Gracias @Serendi y @Lady Susan Vernon por sus amables comentarios. Ésta seguro no está porque es poco conocida, pero recomendable para quien guste de los dramas médicos, en la serie las líderes son las mujeres ya que se ambienta en una clínica especializada en atención a la mujer. Concluyó en 2005 pero la pongo porque inició en el año 2000. Disculpen que lo ponga en inglés pero no encontré ningún video subtitulado o en español. Igualmente la recomiendo.

Strong Medicine

 
Otra que no ví y también de seguro no está. Una pena, porque era magnífica pero totalmente subestimada a pesar de que Steven Spielberg era el productor ejecutivo. Me encantaba verla en el canal USA, después en sci-fi channel. No tuvo éxito, supongo que al tener un toque científico y futurista no hubo tirón, sin embargo los fans presionaron a tal punto que después de más de 10 años de la edición de su primera temporada (1993) en 2005 Universal decidió editar por primera vez esta joya en DVD, que en EEUU se había convertido en la serie con la mayor venta de copias ilegales. Tristemente no hay edición en europa o latinoamérica.

Un placer ver a Roy Scheider como el capitán del Sea Quest y a Jonathan Brandis, su personaje fue mi primer crush televisivo :)

SeaQuest
1993-1996

La serie sigue las aventuras del submarino de alta tecnología seaQuest bajo el mando de la Organización de Océanos Unidos (United Earth Oceans organization, UEO), una federación global de naciones, similar a las Naciones Unidas, que fue creada tras un gran conflicto global ocurrido hacia el año 2010. El seaQuest fue construido por NORPAC (una organización militar mencionada en el episodio piloto) y cedido a la UEO después de su creación. La historia comienza en el año 2018, después de que la humanidad haya agotado casi todos los recursos naturales, excepto los situados en el fondo oceánico. Muchas nuevas colonias han sido establecidas ahí y es misión del seaQuest y su tripulación protegerlos de naciones no alineadas hostiles y ayudar en la mediación de disputas.



 
Otra que no ví y también de seguro no está. Una pena, porque era magnífica pero totalmente subestimada a pesar de que Steven Spielberg era el productor ejecutivo. Me encantaba verla en el canal USA, después en sci-fi channel. No tuvo éxito, supongo que al tener un toque científico y futurista no hubo tirón, sin embargo los fans presionaron a tal punto que después de más de 10 años de la edición de su primera temporada (1993) en 2005 Universal decidió editar por primera vez esta joya en DVD, que en EEUU se había convertido en la serie con la mayor venta de copias ilegales. Tristemente no hay edición en europa o latinoamérica.

Un placer ver a Roy Scheider como el capitán del Sea Quest y a Jonathan Brandis, su personaje fue mi primer crush televisivo :)

SeaQuest
1993-1996

La serie sigue las aventuras del submarino de alta tecnología seaQuest bajo el mando de la Organización de Océanos Unidos (United Earth Oceans organization, UEO), una federación global de naciones, similar a las Naciones Unidas, que fue creada tras un gran conflicto global ocurrido hacia el año 2010. El seaQuest fue construido por NORPAC (una organización militar mencionada en el episodio piloto) y cedido a la UEO después de su creación. La historia comienza en el año 2018, después de que la humanidad haya agotado casi todos los recursos naturales, excepto los situados en el fondo oceánico. Muchas nuevas colonias han sido establecidas ahí y es misión del seaQuest y su tripulación protegerlos de naciones no alineadas hostiles y ayudar en la mediación de disputas.





¡La premisa me apasionó y la seguí como seguidora de la ciencia-ficción más hermosa, siguiendo la tradición de Verne! Pero no la he recordado hasta que la has mostrado aqui y te doy mil gracias por haberme hecho rememorar esa preciosa serie! Tengo
 
e
Gracias @Serendi y @Lady Susan Vernon por sus amables comentarios. Ésta seguro no está porque es poco conocida, pero recomendable para quien guste de los dramas médicos, en la serie las líderes son las mujeres ya que se ambienta en una clínica especializada en atención a la mujer. Concluyó en 2005 pero la pongo porque inició en el año 2000. Disculpen que lo ponga en inglés pero no encontré ningún video subtitulado o en español. Igualmente la recomiendo.

Strong Medicine




¡Tambien la recuerdo ahora gracias a ti! La medicina desde un punto de vista femenino puede ser bastante diferente en muchos temas y por eso le daba un voto de confianza fuera de mi poco amor por las series de medicos y hospitales.

Y ahora voy a sacar una que, incomprensiblemente, no ha sido sacada en todo el hilo...



A mí la flaca anorexica esta que me da terror imaginarla como mi abogada defensora no me interesó hasta que la emparejaron con el psiquiatra (que necesitaba a gritos, viendo bebés bailando por la obsesión del reloj biológico) Robert Downey Jr... Hummmmmm, solo la seguí entonces, imaginandome en su lugar en esas sesiones maravillosas con tan interesantisimo guapo loquero...



En cuanto despidieron a Robert, dejé de verla y la serie se canceló porque para entonces habia salvado a la serie del aburrimiento y el publico mando al garete a la serie. ¡Vamos, Ally por fin habia superado su obsesión por el ex novio y habia encontrado al hombre maravilloso de su vida, que era lo único que le interesaba, mas que su carrera de abogada, era una serie muy anticuada y machista bajo su patina de guay! pero el doctor Larry, con un sentido del humor tan sensato bajo su seriedad y madurez, que tanto necesitaba Ally, era perfecto, y encima en la piel de robert Dawney Jr., uno de mis actores favoritos de toda la vida. Encima, Larry aportaba a Ally el niño con el que soñaba sin tener que parirlo, su hijo Sam

 
Última edición:
Treinta y tantos

¡Como han cambiado los tiempos!

En los 80, los jovenes norteamericanos que llegaban a la treintena se enfrentaban a la madurez, el matrimonio y la paternidad y maternidad.



Mientras en los 90 seguian comportándose como adolescentes

 
Y la ridiculez del viudo criando tres hijas con sus dos amigos solteros




¡Nueve temporadas con las niñas creciendo y los solteros emparejándose!

 
Última edición:
Hostal Royal Manzanares
TVE 1996,
Las muecas y bromas habituales de Lina Morgan ambientadas en un modesto hostal madrileño.
 
Hostal Royal Manzanares
TVE 1996,
Las muecas y bromas habituales de Lina Morgan ambientadas en un modesto hostal madrileño.


¡Bien, @Serendi! Me acordé de esta ayer y te me has adelantado. ¡Chapeau!

Las situaciones era muy irreales y los actores hasta se interrumpian en la actuación tronchándose de risa. Pero la generación de mi madre y de Lina la adoraban.
 

Temas Similares

Respuestas
7
Visitas
1K
Back