Series TV. Históricas. Siglo XX.

Con respecto a Outlander lei el primer libro hace muchos anios, cuando recien habia salido y confieso que me encanto. En cuanto a la serie he visto solo la primera temporada, a ver si consigo engancharme con las otras. Sucede, como a menudo, que los actores no son como yo imaginaba a los personajes mientras leia y eso me decepciono un poco.....
 
Hola @Lady Susan Vernon , el argumento es de manual de las novelas anglosajonas de la primera mitad del S. XIX, el de las hermanas Brontë, creando la etapa del Romanticismo literario, que daría para un tema de mucha densidad en sus inacabables hojas.
Sin olvidar a Percy B. Shelley, Mary Shelley, Lord Byron, Polidori, Mathew Lewis, etc. en definitiva a todos los asistentes a la famosa noche en la Villa Deodati, del 16 de junio de 1816, en el Lago Leman (Ginebra-Suiza), dónde nació en "letras de oro" lo que hoy denominamos fantástico, pero con sus pinceladas de terror universal, como Frankenstein o el Moderno Prometeo, de Mary Shelley o El Vampiro, de Polidori. Mis disculpas Lady Susan Vernon si me he apartado un poco del tema, pero la imaginación se me ha puesto a volar, cuantos recuerdos, que noches con la cabeza tapada con las mantas y viendo --adivinando-- sombras en las lacas de los armarios de mi infancia en el Levante español.
Con mi reconocimiento, un afectuoso saludo.
Serendi,

Te agradezco mucho tus comentarios, pero esta novela no responde a la tradición anglosajona, que hasta D.H. Lawrence y "El amante de Lady Chatterly", con la excepción de Thomas Hardy y sus novelas como Tess y Judd, eran bastante pacatas y conservadoras en el aspecto sexual. "Emilie" fué creada por Arlette Cousture, que como buena quebequesa es francófona y la novela está escrita en quebequois, el dialecto francés de Quebec. La veo bastante rompedora pues hasta entonces el hito de la literatura canadiense era la dulce Ana de las Tejas Verdes.

Como curiosidad, decir que Arlette se inspiró en la historia de sus abuelos, Émilie Bordeleau (1879-1946) y Ovila Pronovost (1882-1951), padres de su madre Blanche.Es en realidad una biografia de la pareja. Narra la dura historia de amor y pasión de sus abuelos, y la vida de su madre por llevar una vida propia pese al matrimonio

.
bordeleau_emilie_1946_12_28.jpg


Los hijos de Émilie y Ovila
Rose, née le 11 juin 1902 (Saint-Tite) - Décédée le 03 décembre 1974 (Saint-Lin-des-Laurentides)

Marie-Ange, née le 22 septembre 1904 (Saint-Tite) - Décédée le 10 février 1984 (Montréal)

Louisa, née le 08 octobre 1905 (Saint-Tite) - Décédée le 29 mars 1906 (Saint-Tite)

Émilien, né le 05 septembre 1906 (Saint-Tite) - Décédé le 11 janvier 1993 (Villebois (Jamésie))

Blanche, née le 27 février 1908 (Saint-Tite) - Décédée le 11 février 1994 (Saint-Lambert)

Paul, né le 01 octobre 1909 (Saint-Tite) - Décédé le 23 février 1955 (Montréal)

Clément, né le 25 février 1911 (Saint-Tite) - Décédé le ?? ??? 1957 (Port-Cartier)

Jeanne, née le 30 mai 1912 (Saint-Tite) - Décédée le 16 décembre 1999 (Lachine )

Alice, née le 18 octobre 1914 (Saint-Tite) - Décédée le 24 décembre 1979 (??)

Rolande, née le 17 décembre 1917 (Shawinigan) - Décédée le 19 février 1997 (Trois-Rivières)
 
La doctora Quinn - Dr. Quinn, Medicine Woman.
Estados Unidos, CBS, 1993.
TVE, 1994.
"Terminada la carrera de medicina Michaela Quinn, una mujer pionera en este oficio, se traslada de Boston a Colorado para ejercer su profesión, allá por 1860. Aunque al principio su s*x* le acarreará problemas pronto demostrará a sus pacientes su valía como médico."
 
Space 1999 / Espacio 1999
Reino Unido, ITV, 1974.
TVE, 1976.
""Tras una gigantesca explosión nuclear la Luna es desplazada de su órbita y se convierte en una especie de gigantesca nave espacial que viaja por el espacio a toda velocidad. A bordo van los 310 supervivientes de la Base Lunar cuyo único objeto será, a partir de entonces, volver a la Tierra"".


 
La doctora Quinn - Dr. Quinn, Medicine Woman.
Estados Unidos, CBS, 1993.
TVE, 1994.
"Terminada la carrera de medicina Michaela Quinn, una mujer pionera en este oficio, se traslada de Boston a Colorado para ejercer su profesión, allá por 1860. Aunque al principio su s*x* le acarreará problemas pronto demostrará a sus pacientes su valía como médico."



¡Ya veo el caso que le haces a mis aportaciones, cuando yo puse una de mis series favoritas hablando del macizorro "indio" que se agencia la doctora, @Serendi !
 
¡Ya veo el caso que le haces a mis aportaciones, cuando yo puse una de mis series favoritas hablando del macizorro "indio" que se agencia la doctora, @Serendi !
@Lady Susan Vernon , buenos días lo primero, ¿puedes poner en estado de reposo el sable?. Gracias.
El "espiritu navideño" no lo olvides. Felices Fiestas, que te toque la Lotería y al mayor número de gente posible. Y todos "comeremos perdices".
"El que tiene boca se equivoca", saludos cordiales.
Serendi, en modo "tamborilero" camino de Belén....
 
@Lady Susan Vernon , buenos días lo primero, ¿puedes poner en estado de reposo el sable?. Gracias.
El "espiritu navideño" no lo olvides. Felices Fiestas, que te toque la Lotería y al mayor número de gente posible. Y todos "comeremos perdices".
"El que tiene boca se equivoca", saludos cordiales.
Serendi, en modo "tamborilero" camino de Belén....


¡Querido @Serendi! Como pacifista sui generis amante de los submarinos carezco de sable y lo más que puedes sentir es un tirón de orejas por el despiste del creador de este fantástico hilo.

Claro que te deseo, a tí y todas mis amigas del foro, unas felices fiestas y un regalo para todos en plan juerga, que es como me gusta.



En cuanto a las perdices, yo prefiero catar pulpo en el Nautilus.

¡Un abrazo a todas!​
 
La huella del crimen



Serie fabulosa que en cada capítulo narraba los crímenes más famosos de la historia de España

http://www.rtve.es/alacarta/videos/la-huella-del-crimen/huella-del-crimen-caso-carmen-broto/4157238/

Deberian dedicar uno al crimen de José Bretón​




Estuve en un exposición en la que hablaban de estos temas y comentaron que cuando Terele se preparó para el personaje sintió la presencia de la presunta envenenadora y para ella, esta mujer fue inocente de los cargos de los que se le acusaba. Uno de los policías que investigó el tema dijo lo mismo, y el verdugo que tuvo que matarla dijo que no tenía muy claro que fuera culpable aparte de que este hombre que tenía ese curro (imaginad) notó que pasaban cosas en la sala que impedían que se llevase a cabo la ejecución.

Yo estuve en el piso donde Jarabo asesinó sin saber de qué piso se trataba. Cuando me lo dijeron, estando aún en la casa, salí de allí por patas, me dió muy muy mal rollo. Yo ya había visto la serie de tv. y no pude evitar recordar esas imágenes tan tremendas, espantoso.

Wow, la historia de Jarabo es muy tremenda pero fascinante a la vez por su biografía. Esa serie de los crímenes la tiene mi padre, sale este de Jarabo, el de la envenendadora y otros más que no recuerdo ahora mismo, los coleccionó con un periódico creo.

¡Maravillosa Pepa Flores!

¡Mariana Pineda!




La vi de casualidad y me gustó un montón. Qué guapa Pepa.

A mi Blossom me gustaba, era una repelente pero me gustaba y me pilló entrando en la adolescencia así que me trae muy buenos recuerdos.

Salvados por la Campana, las primeras temporadas de Los Vigilantes de la Playa, El equipo A, Aldea del Arce, Noeli (en Laponia hace frío), Chicho Terremoto...así se pasaban las tardes en la infancia y juventud.

También recuerdo una sitcom que descubrí de manera casual en la 2 hace como 17 años (empezaba la uni en las fechas) y era de cubanos en Burbank, Los Beltrán:

hqdefault.jpg


Pues yo me reía un montón, tenía sus puntazos y uno de los actores interpretaba a un español, el actor era hijo de españoles. Todavía recuerdo el capítulo en el que Many cree que va a morir y se monta un pollo de tres pares.
 
Hola @Miss Guerlain , eres un "hacha" adividando procedencias.
No todo el mundo se acuerda de Fess Parker, su intérprete en la serie, y el que se acuerda "peina canas".....
Daniel Boone

Estados Unidos, NBC, 1964.
TVE, 1972.
""Aventuras lejanamente basadas en la vida de Daniel Boone, un aventurero y explorador que fue una figura fundamental en la colonización del Estado de Kentucky durante los años cercanos a 1770.""






La serie de Daniel Boone la recuerdan mis padres de cuando eran unos críos, la veían todos los chiquillos en familia, se sabían hasta la canción del intro, os lo aseguro.
Yo he ligado recientemente con un tipo muy apuesto que es calcado a Fess Parker en versión siglo XXI, os lo juro, clavaditos.
 
Verano Azul

TVE, 1981.
Un grupo de siete niños de distintas edades que veranean en la localidad andaluza de Nerja traba amistad con un pescador local y una pintora con un drama personal a sus espaldas. Juntos vivirán unos meses auténticamente inolvidables.

Grande entre las grandes series de toda la historia de Televisión Española.
Se la adoraba y nos sentíamos y vivíamos con sus personajes: sus peripecias, sus alegrías y sus penas.
Enorme. En la memoria, ya de por vida. Grande Chanquete.
Saludos,
Serendi,







"Agustín, Beatriz ya es mujer"
"Mi hermana ya es mujer, pero de las de verdad, lo de antes no vale". Tito, ese niño.

No me cansaré de verla.
 
Back