SERIES FAVORITAS

Registrado
4 Dic 2012
Mensajes
13.861
Calificaciones
62.858
25AGO201415:08 h
Ay, Jon, qué mal te veo
comentarios2

Alberto Rey
La afilada escritura de Alberto Rey disecciona las series que pueden verse en todo el mundo desde su mordacidad habitual.



Querido Jon Hamm,

El año que viene Bryan Cranston estará fuera de combate en los Emmys. O al menos ni 'Breaking Bad' competirá contra 'Mad Men' ni tú contra él. Su serie nunca hasta el año pasado le arrebató el Emmy a la tuya, pero en la categoría de actores la batalla siempre ha sido otra. Y este año, querido Jon, además de contra tu némesis Cranston, te las ves contra Kevin Spacey (con el ego subido), Jeff Daniels (que, no lo olvides nunca, fue quien te ganó el año pasado) y la apisonadora McConaughey. Ay, Jon, qué mal te veo. Ay, Don, ponte otra copa.



112252_540x343.jpg



Es quizá ese Emmy, el de mejor actor de drama, el que más morbo me produce. ¿Será la séptima humillación de Jon Hamm, la segunda sobrada de Daniels o el quinto paseo de Cranston? Y no olvidéis a Spacey, amigos, que tiene dos Oscars y eso siempre ayuda.

Además, va a ganar McConaughey porque este es su año y punto.



Ay, Jo, qúe mal te veo. Ay, Don, ponte otra copa.





Otras copas posibles, pero de celebración: la de Christine Baranski si por fin le dan ese Emmy que ya exigimos que reciba por 'The Good Wife'. Whisky, claro. Y si no es ella, que se lo tome otra actriz bien ninguneada por los premios, Christina Hendricks por 'Mad Men'. Ni de esposas ni de hombres: 'The Good Wife' y 'Mad Men' hablan de MUJERES y ya va siendo hora de que los Emmys se den cuenta y obren en consecuencia. Pero vamos, no les pidamos justicia a estos premios. Son lo que son, básicamente un desfile de trajes bonitos y un anuncio colectivo de la industria televisiva. Si fuesen justos de verdad no habrían dejado a 'The Good Wife' fuera de la lucha por el premio a la mejor serie, ni habrían permitido que Kerry Washington vuelva a estar nominada como mejor actriz (ojo: mejor) en una serie dramática (ojo: dramática) por 'Scandal'. Y lo peor es que no sería descabellado que ganase. Así que contemplo esta opción en mi guión como comentarista de los premios esta noche, aunque, si se produce el funesto hecho de "The winner is Kerry Washington" recomiendo al realizador que me corte el micro. Sí, ya sé que a esas horas no hay niños viendo la tele, pero por si acaso. Porque no va a haber tacos suficientes en el diccionario de la RAE y el María Moliner juntos. Así que tendré que inventar algunos nuevos. Paz y yo aceptamos sugerencias.


112253_540x540.jpg


http://www.elmundo.es/blogs/elmundo/asesinoenserie/2014/08/25/ay-jon-que-mal-te-veo.html
 
OP
S
Registrado
28 Jun 2008
Mensajes
45.489
Calificaciones
139.997
Series maravillosas que vuelven pronto:

THE FALL

FARGO

THE AMERICANS

HOUSE OF CARS

creo que tb vuelve downton abbey
 
Registrado
4 Dic 2012
Mensajes
13.861
Calificaciones
62.858
Y True detective? Se está rodando la segunda temporada,se sabe algo...protagonistas...
 
OP
S
Registrado
28 Jun 2008
Mensajes
45.489
Calificaciones
139.997
No, ni idea.
Acabé saturada de los detectives.
La serie, en mi opinión, tiene arrancada de caballo y parada de burro...

si que al principio escuché que cada temporada seria un caso con una pareja de detectives tipo los de la primera, es decir...2 actores muy famasos e imagino que buenísimos como estos dos. grandiosos.

después me pareció escuchar que uno de estos dos repetería...

por curiosidad merecerá la pena verla, aunque la primera me parezca fallida, en principio tiene todo para ser una grandísima serie pero el desarrollo y el desenlace me parece fallido
 
Registrado
4 Dic 2012
Mensajes
13.861
Calificaciones
62.858
El gran fallo es estudiar el dibujo en el último capítulo.
 
OP
S
Registrado
28 Jun 2008
Mensajes
45.489
Calificaciones
139.997
Has visto Fargo @AMBERS?

alguien ha visto fargo?

son estas series tipo the americans que parece que no las ve nadie, que ni existen...
 
Registrado
4 Dic 2012
Mensajes
13.861
Calificaciones
62.858
Series españolas: las cosas como son
comentarios8


Asumo que una proporción importante de seguidores de este blog no ve series de TV españolas. Y fijo que una parte de ese grupo ni siquiera sabe qué se produce aquí o cuándo se emite. Tienen sus razones para sentir este rechazo hacia una tele made in Spain que, en cierto modo, también los ha rechazado a ellos desde hace más de veinte años. Durante los años noventa, las series españolas, queriendo gustar a todo el mundo, perdieron, quizá para siempre, a una parte importante del pastel de espectadores.



112885_540x720.jpg

Nuestro Hamm, nuestra Moss. NO.



Yo ni puedo ni quiero permitirme estar al márgen de la ficción televisiva nacional. Entre otras cosas porque sí que ha avanzado mucho en los últimos tiempos y seguir pensando que todo sigue siendo 'Los Serrano' es un error. Sí es cierto que mucho sigue siendo 'Los Serrano' ('ByB', 'Chiringuito de Pepe'...) pero todo no y, aunque se han dado pasos en falso, los avances han sido notables. Por eso cada año me interesan más las presentaciones de series españolas que tienen lugar en el FesTVal, el Festival de Televisión de Vitoria. Este año de hecho se estrenan allí dos series que, aunque no fuesen españolas, me producirían la misma curiosidad: 'Refugiados' y 'Bajo Sospecha'.



No es casual que las dos hayan salido de Bambú, la productora responsable de 'Gran Hotel' o 'Gran Reserva', series que, como mínimo, mantienen un altísimo nivel de calidad visual y técnica, aunque estén lastradas por lo mismo que convierte a las series españolas en inexportables y cero atractivas para muchos espectadores: duración demencial, coralidad excesiva (derivada de lo anterior) y cierta tendencia al cansancio y el culebrón en cuando las tramas iniciales se agotan.



Le ha pasado hasta a 'Isabel', que se quedó con ganas (o más bien nosotros) de ser una grandísima serie sobre alta política y estrategia a cambio de, supongo, contentar a un público mayor. ¿Miedo a ser demasiado "elevada", demasiado elitista, demasido oscura? Ése es uno de los quids de la cuestión: ¿y si por cada espectador joven y (supuestamente) "de calidad" perdido al hacer la serie más luminosa y accesible, se ganan tres espectadoras maduras y (supuestamente) de Cuenca? Yo me quejo de que en 'Gran Hotel', 'Velvet' o 'Sin Identidad' las historias dejan de interesarme enseguida, pero también asumo que hay espectadores a los que les gusta lo mismo que a mí me aburre. Espectadores que seguramente no sepan qué es 'Hannibal', ni falta que hace. Lo que a mí me duerme a otros les entretiene. Y viceversa.



112886_540x387.jpg

Hemos avanzado desde esto. Que sí, hombre, que sí.



Similar es lo de 'Águila Roja' o 'Vive Cantando', tan blanquitas e inofensivas, con la diferencia de que en esos casos, lo de "calidad a nivel internacional" no podemos dedirlo. Pero tienen su público y es un público que debe ser respetado. Ni "sus" series son para mí, ni este blog para ellos. Contentar a todo el mundo es imposible.



En el mejor de los casos 'Refugiados' y 'Bajo Sospecha' conseguirán que los dos sectores, el que sólo ve series españolas y el que ni se plantea hacerlo, se acerquen un poco. Si eso ocurre, la televisión española dará un paso importante. Muchos factores han contribuido a la creación de esta brecha entre dos mercados, desde la creación de un star-system de actores muy mediáticos pero interpretativamente limitadísimos a la insistencia casi kamikaze en caducas fórmulas de televisión "familiar", pero no hay nada irreversible ni irreparable. Yo creo que no todo está perdido en la lucha de las series españolas por encontrar, recuperar y reconquistar a cierto segmento de público. Aunque a veces no tengo claro si lo que pretenden es eso o evitar que las señoras (de Cuenca o de donde sean) descubran 'Mad Men' masivamente y prefieran a Elisabeth Moss que a Paula Echevarría. La Moss es feíta, pero al menos transmite algo más que "mira qué bien combino este vestido de [anunciante A] con estos zapatos de [anunciante B]". Las cosas como son.
NOTA: Me temo que lo de las señoras de Cuenca puede ser malentendido, así que por si las moscas, lo aclaro (de nuevo).

( Quienes te leemos lo entendemos,jeje)


http://www.elmundo.es/blogs/elmundo...9/01/series-espanolas-las-cosas-como-son.html
 
OP
S
Registrado
28 Jun 2008
Mensajes
45.489
Calificaciones
139.997
La he visto. De lo mejor en mucho tiempo, mucho mejor de hecho que True Detective.


jjajaja gracias por responder a mi llamando a tierra...llamando a tierra

pensé que nadie la había visto, me parecía raro xq aquí parecen muy aficionados al mundo serie.

Es maravillosa
yo que no suelo recordar estas cosas, en este caso me acuerdo del tiroteo en el capítulo 6. una escena tan maravillosa como bestial. Billy bob está...inmenso, pero lo de Martin Freeman ya es...