SERIES FAVORITAS

¿a nadie le gusta Modern Family? A mí me gusta mucho. Yo me parto :LOL::LOL: ¿soy muy básica? :smuggrin:
Ya somos dos. A mi nadie me saca ni de Big Bang ni de Modern Family. De españolas tb solo veo Aqui no hay quien viva y Los serrano :D. Me quedé algo anclada en el pasado:unsure: pero me la suda:p para mi son las mejores.
 
SERIES ESPAÑOLAS: Siempre ANHQV Y LOS SERRANO
SERIES AMERICANAS: BIG BANG THEORY Y MODERN FAMILY.
 
Siendo que las dos primeras temporadas de The Good fight me entusiasmaron, esta tercera me causa sopor y desagrado. ¡Es insufrible!
Acabó de encontrar la única crítica con la que coincido 100x100.


CRÍTICA
‘The Good Fight’, tienes un problema
Por qué Roland Blum, el personaje interpretado por Michael Sheen, lastra la tercera temporada
img_psola_20190405-082357_imagenes_lv_terceros_cbs_the_good_fight_301_no_logo_22789_1920x1080-k0bC-U461463997978NgG-992x558@LaVanguardia-Web.jpg

Christine Baranski, tenemos un problema. (CBS All-Access)
0
PERE SOLÀ GIMFERRER, BARCELONA
05/04/2019 08:48| Actualizado a 05/04/2019 09:01
En mi cabeza The Good Wife es una de las mejores series de la historia. Otra cosa es que me comporte como si fuera perfecta en todos y cada uno de los 156 episodios que tuvo. Los guiones eran una obra de orfebrería donde se mezclaba el entretenimiento de los casos episódicos (los juicios), lecturas políticas y de poder, y el retrato de unos personajes que eran el mejor filón para los actores residentes en Nueva York, los que intentaban conciliar Broadway y la televisión.

Eso sí, de vez en cuando, los creadores Robert y Michelle King patinaban como acaba de suceder en el fantástico spin-off de The Good Fight, un poquito menos fantástica en esta tercera temporada que emite Movistar. Me refiero, por supuesto, al personaje de Roland Blum interpretado por Michael Sheen y que ha aparecido en el universo legal de Chicago como un abogado turbio, drogadicto y que pone de los nervios a Maia Rindell (Rose Leslie), que a su vez aprovecha su enfrentamiento para desquitarse de su timidez y una reputación familiar que lastra su autoestima.

img_psola_20190405-082800_imagenes_lv_terceros_1_im8uozq_hcbnjppdzzb4aw-k0bC--656x438@LaVanguardia-Web.jpg


Michael Sheen está INSOPORTABLE. (CBS All-Access)
Como cuenta Alejandra Palés en un artículo para Serielizados, los King se habían inspirado en personas cercanas a Donald Trump, como ya se explicaba en uno de los vídeos musicales centrado en Roy Cohn (y que nos recuerdan a la breve Braindead de los King, que nunca se estrenó por estos lares). Y, a pesar de que el matrimonio creativo y real sea especialista en tomar el pulso al momento político actual, sobre todo el nivel de paranoia, falsedades y surrealismo que se vive en sitios como Estados Unidos o España, el personaje falla.


Ronald Blum es excesivo. Se nota que los guionistas lo quieren así. Se mueve en un mundo de prost*tutas, de lanzamiento de ordenadores delante de decenas de personas, de consumo de drogas vía anal y de llamadas de teléfono que te colocan a la policía en tu portal al cabo de cinco minutos. Es un placer ver el crecimiento de Maia a su lado, sí, pero verle a él es una tortura. Recuerda el caso de Damian Boyle (Jason O’Mara) o de Nick Saverese (Marc Warren), el marido de Kalinda. En ambos casos, los personajes desaparecieron con rápidas explicaciones, como si los guionistas hubieran entonado un mea culpa y quisieran resolverlo lo antes posible.

Los King siempre han sido especialistas en tomar el pulso al clima político actual

Lo sorprendente de estos patinazos es que el universo de ficción que conforman The Good Wife y The Good Fight está plagado de personajes excesivos y pasados de rosca. Puede que Alicia Florrick (Julianna Margulies) fuera la persona con más autocontrol del Estado de Ilinois pero estaba rodeada de excéntricos, ya fuera en su propio bufete con David Lee (Zach Grenier), por culpa del entorno político de su marido con Eli Gold (Alan Cummings), jueces tan peculiares como Abernathy (Denis O’Hare) o los abogados que se cruzaban por su camino como Elsbeth Tascioni (Carrie Preston).

¿Entonces por qué estos personajes funcionaban (y, de hecho, con resultados espectaculares) y hombres como Roland Blum estropean la serie? El secreto está en su capacidad por comportarse. El universo de The Good Wife y The Good Fight se sostiene en las apariencias. Los bufetes se gastan indecentes cantidades de dinero en reformas sus oficinas para dar la impresión que son una empresa de éxito, otro dineral en flores y en su ropa del día a día. ¿Y qué tienen en común, por ejemplo, personajes como Alicia Florrick, Diane Lockhart (Christine Baranski) o Luca Quinn (Cush Jumbo)? Su elegancia (de clase alta aislada de los demás estratos sociales, también hay que decirlo) y su capacidad para fingir que controlan la situación. Basan su poder en la educación y, salvo honradas excepciones, intentan no perder los papeles.

img_psola_20190405-082801_imagenes_lv_terceros_102395_d0176b-k0bC--656x437@LaVanguardia-Web.jpg


Mark Warren tuvo uno de los personajes más detestados. (CBS)
Incluso un personaje como David Lee, que era deleznable, sabía estar a la altura de las circunstancias con los clientes. Y lo mismo se podía decir del manipulador Louis Canning (Michael J. Fox) o la irritante Nancy Crozier (Mamie Gummer). Este Chicago de poder y donde los ciudadanos de clase alta pueden pagar honorarios de 400 dólares la hora vive de las apariencias. Son las reglas del juego entre las altas esferas y, que no es exactamente lo mismo, también del universo de ficción.

La lógica de los King parece basarse en el cambio de paradigma del mundo real: como la política y la sociedad americanas han perdido el juicio, el histrionismo de Roland Blum tiene cabida en The Good Fight. Si los debates presidenciales tienen que ver con tuits despechados y posibles lluvias doradas, ¿cómo no iban a crear un trumpista que se mete pastillas por el culo para colocarse antes de ir a juicio? Pero no, Roland Blum no funciona en la serie porque es desagradable. Y los personajes desagradables (que no antipáticos) nunca han encontrado su lugar al lado de damas como Diane, Lucca y Maia.


Conchi Cascajosa@TVConchi

https://twitter.com/TVConchi/status/1112387419796635648

#TheGoodFight me sigue pareciendo una serie admirable, pero en esta T3, con sus ecos de la fallida #Braindead, está demasiado encantada de conocerse. Y la sátira empieza a repetirse como el ajo.


13

18:13 - 31 mar. 2019
Información y privacidad de Twitter Ads

Ver los otros Tweets de Conchi Cascajosa



Lo peor es que este personaje está alterando el equilibrio de todos los guiones. Es brillante ver a Liz Reddick (Audra McDonald) lidiar con los abusos sexuales de su padre, las disputas de poder entre ella y Adrian Boseman (Delroy Lindo), Lucca ascendiendo al mismo tiempo que utiliza a la abuela de su hijo como activo, o Marissa (Sarah Steele) siguiendo el camino de su padre sin darse cuenta. Y, si no estuviera Michael Sheen gritando como si no hubiera un mañana, hasta diría que la trama de Diane sería calificada de excelente. Tendría sentido esa sátira con toques dramáticos con la abogada adentrándose en círculos desconocidos para luchar por lo que considera correcto. ¡Por favor, que Diane forma parte de CDR: Chicago!

Sin embargo, el histriónico abogado tiene más de parodia fallida que de sátira ejemplar y rebaja cualquier crítica política que se encuentre en el mismo episodio. Decía Conchi Cascajosa que The Good Fight “está demasiado encantada de conocerse”. Y no le falta razón. Pero, si se conociera mejor, sabría que debe mantener las formas. Personajes OTT, sí. Personajes repulsivos, no.

https://www.lavanguardia.com/series...8/the-good-fight-temporada-3-ronald-blum.html
 
Queridas primas seriéfilas, como veo que no se mueve mucho este hilo paso a comentaros los dos descubrimientos que llevo este mes de mayo. No las he terminado pero estoy enganchada a ambas y esperando los capítulos de GOT como si no hubiese un tomorrow :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:.
screenshot_20190511-185438_chrome-jpg.1033911
screenshot_20190511-185500_chrome-jpg.1033912
 
La cuarta temporada de Rick y Morty ya tiene fecha de estreno

Llevan desde octubre de 2017 sin emitir nuevos episodios
img_psola_20170630-102920_imagenes_lv_terceros_rick-and-morty-k2eH-U462268589809jn-992x558@LaVanguardia-Web.jpg

Un genio loco y su nieto, un tándem letal. (ADULTSWIM)

REDACCIÓN, BARCELONA
16/05/2019 08:00
Actualizado a 16/05/2019 08:18

En octubre de 2017 se emitió el final de la tercera temporada de Rick y Morty. No hace poco tiempo, no, y todavía no teníamos noticias acerca de cuando volverían los dibujos animados más cínicos y tóxicos. Ya lo sabemos. En un breve vídeo, la serie de Dan Harmon y Justin Roiland ha informado que volverán en noviembre con la cuarta temporada.

Este regreso, que conste, se conocía de sobras. En 2018 el canal Adultswim y los creadores estuvieron negociando la continuación de la serie, que funciona como un tiro en Estados Unidos sobre todo entre el público joven que adoran los anunciantes, y llegaron a un acuerdo: no les renovaban por una temporada de diez episodios como habían hecho hasta ese momento sino que directamente les compraban 70 episodios.

Esta compra hizo pensar que Rick y Morty no tardaría en volver. Nada más lejos de la realidad. Pero lo importante es que vuelven y que en noviembre podremos seguir las aventuras del abuelo y el nieto con la relación más disfuncional de la televisión. En España los derechos los tiene TNT.

https://www.lavanguardia.com/series...9/rick-y-morty-temporada-4-fecha-estreno.html
 
Última edición:
Hola a todos entro aquí por si alguien ha visto el final de The Big Bang Theory y qué le ha parecido. Yo me he emocionado y todo jejeje

Quitando esta serie, soy fan (de las que se emiten ahora) de Killing Eve, Modern Family (aunque ya menos porque me cansa un poco) y Skam, ah y estoy esperando El cuento de la criada y Paquita Salas!!

No suelo ver las series de televisión generalista porque me agota que duren tanto y empiecen tan tarde. Sí que sigo viendo la que se avecina pero al día siguiente porque me duermo directamente por la duración. Aunque esta temporada me parece muy repetitiva. Ya se ve por inercia, al menos en mi caso. Dejé de ver alli abajo en la tercera temporada, quitando a la cuadrilla y a Sabino, no le veo la gracia por ningun lado.

Os imaginais en televisión generalista una serie que dure 22 minutos con TBT o MF? porque yo no. La televisión que tenemos en abierto te obliga a que las ficciones duren como mínimo 75 minutos sin anuncios y para mi, eso lastra cualquier guión


Por otro lado, de las series ya emitidas me quedo forever and ever con Mad men. Creo que es una serie en la que tienes que entrar desde el primer capítulo en su universo para poder disfrutarla, si no, solo la criticaras y dirás que es lenta

Y Juego de Tronos no he visto ni un minuto seguido. No me interesaba la temática.
 
Back