SERIES ESPAÑOLAS

Tema en 'Cine, Series de Televisión, Novelas' iniciado por pilou12, 28 Nov 2017.

  1. pilou12

    pilou12

    Mensajes:
    14.713
    Me Gusta recibidos:
    17.354
    Registrado:
    7 Ago 2016
    Ubicación:
    habitante planeta tierra
    ‘Traición’: Las familias están para clavarse cuchillos
    TVE estrena ‘Traición’, el regreso de Ana Belén a la televisión acompañada de Carlos Bardem y Manuela Velasco
    NATALIA MARCOS
    Madrid 28 NOV 2017 - 09:59 CET


    [​IMG]
    Nathalie Poza, Carlos Bardem, Manuela Velasco e Israel Elejalde, en 'Traición'. En vídeo, el tráiler de la serie.


    NATALIA MARCOS
    Madrid 28 NOV 2017 - 09:59 CET
    “Imagina que en Dallas todos fueran J.R.”. Así de contundente y rápido describe Carlos Bardem la serie que La 1 estrena hoy (22.30). La trama de Traición hace honor a su título. Aquí nadie puede fiarse de nadie. “Todos en algún momento traicionan o son traicionados”, cuenta el actor. Una serie en la línea de Dallas o Falcon Crest que, según cuentan sus protagonistas, se vuelve más enloquecida según avanza. Todo parte del anuncio del patriarca del clan durante una comida familiar que hará que sus vidas se pongan patas arriba y salga a relucir la peor cara de cada uno. Traición guarda secretos y sorpresas a lo largo de los 10 capítulos de su primera temporada.

    Manuela Velasco se declara fan de Falcon Crest. “Angela Channing era un personaje que me fascinaba. De pequeña, me gustaba imitarla en mi habitación, yo sola, con mis muñecos, me la imaginaba sentada en su mesa y dirigiendo sus tierras”, confiesa a EL PAÍS la intérprete, que en Traición da vida a una de las hijas medianas del clan, “una especie de Señor Lobo, el personaje de Pulp Fiction, limpiadora de los negocios y meteduras de pata de su marido”, interpretado por Israel Elejalde.


    [​IMG]


    Porque en esta serie todos tienen cosas que esconder. También el personaje de Bardem, pareja de otra de las hijas de la familia, interpretada por Nathalie Poza. “Es un hombre que tiene dos caras como poco, aunque posiblemente tenga tres o cuatro a lo largo de la serie”. Él también fue seguidor de Dallas y Falcon Crest.Sin embargo, destaca una diferencia en su nueva serie: “aquí no hay melodrama y hay mucho drama, que por momentos va a ser muy enloquecido y, por tanto, muy divertido”. Velasco ahonda en este sentido. “La serie inicia como una saga familiar al uso, pero da un giro que se acerca más a cosas que hemos visto fuera de aquí como Fargo, una cosa muy loca”. Ramón Campos, productor y creador de la serie, ya lo adelantó cuando presentaron la ficción el pasado septiembre en el FesTVal de Vitoria: “queríamos contar una cena de Navidad de cualquier familia multiplicada por 10. Eso es Traición”.

    Tanto Carlos Bardem como Manuela Velasco habían trabajado antes con Bambú, la productora de la serie, él en La embajada y ella, en Velvet. Otro factor determinante que destacan ambos para unirse a este proyecto fue un reparto con nombres como los de Poza, Elejalde, Antonio Velázquez o Natalia Rodríguez y con la actriz y cantante Ana Belén al frente, que regresa a la televisión en un papel protagonista 18 años después de Petra Delicado. “Es la capitana del barco y es maravilloso tenerla, una actriz con un dominio absoluto del oficio, una artista integral”, la describe Bardem. “Sus películas, que vi de pequeña, como La colmena, Demonios en el jardín, su Adela en La casa de Bernarda Alba…, me marcaron mucho”, añade Velasco. “Es una persona que, sin conocerla, la tenía mucho cariño, y es muy, muy querida en mi familia”, añade la sobrina de Concha Velasco.


    [​IMG]


    Desde el primer capítulo, todos en la familia Fuentes serán sospechosos de un crimen. Pero los actores no conocieron el nombre del culpable hasta el noveno episodio, como confiesa Manuela Velasco. “Aunque, de momento, ninguno nos lo acabamos de creer, nos parece que puede ser una tapadera y que algo queda por saber”, reconoce. “Todos nos miramos con cierta desconfianza”, bromea Bardem de un rodaje que se prolongará hasta el próximo mes. “Todo puede cambiar de un capítulo a otro”, remata.

    DE ‘THE SON’ A ‘LA ZONA’


    Este otoño, Carlos Bardem hace doblete en televisión. Además de Traición, el actor participa en La zona, serie de Movistar +. Este mismo año ha participado en otra serie, en este caso estadounidense, The Son, protagonizada por Pierce Brosnan. Y en los últimos tres años también ha sido parte de La embajada y Club de cuervos. "Ha venido así", dice el actor preguntado por su mayor presencia en la pequeña pantalla en los últimos tiempos. "El gran cine comercial se ha puerilizado, por decirlo de alguna forma: los grandes taquillazos son historias de superhéroes, efectos especiales... Echo de menos la clase media de historias más de autor, de personajes, y eso se encuentra desde hace unos años en la televisión, con narrativas más arriesgadas que para mí, como actor y espectador, son más interesantes".

    https://elpais.com/cultura/2017/11/27/television/1511796071_228300.html
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
    • Gracias Gracias x 3

  2. SOYHELENA

    SOYHELENA

    Mensajes:
    37.342
    Me Gusta recibidos:
    10.569
    Registrado:
    28 Jun 2008
    Esta serie es para llorar de risa. Malísima
     
    • De acuerdo De acuerdo x 2
    • Gracias Gracias x 1
  3. pilou12

    pilou12

    Mensajes:
    14.713
    Me Gusta recibidos:
    17.354
    Registrado:
    7 Ago 2016
    Ubicación:
    habitante planeta tierra
    ÉPICA MEDIEVAL DEL 'PROCÉS'
    "El clamor por la independencia es del s. IX": una tv pública recrea el origen de Cataluña
    La Diputación de Barcelona produce una serie sobre la declaración de independencia de Barcelona en el siglo IX. Su director es amigo de Puigdemont y hace campaña por JxCAT
    [​IMG]
    Cartel promocional de 'Comtes'
    AUTOR
    RAFAEL MÉNDEZ. BARCELONA
    Contacta al autor
    mendezrafael
    TAGS
    TIEMPO DE LECTURA6'
    19.12.2017 – 12:45 H.

    "¿Cuál fue el origen de la nación catalana? El clamor a favor de la independecia se remonta al siglo IX, un periodo capital en nuestra historia". Así promociona la Xarxa, la red de televisiones de la Diputación de Barcelona, gobernada por el PDCAT, la serie 'Comtes' ('Condes'), que recrea los problemas de los primeros condes con el imperio Carolingio por un lado y los sarracenos por otro y que empieza a emitir el 27 de diciembre. Es imposible no ver paralelismos entre los cuatro condes tratados en la miniserie y Puigdemont y su procés (el primero incluso tiene de apodo el peludo). Almanzor sería Rajoy y la UE, el imperio carolingio que deja de lado a sus aliados de Barcelona por lo que se ven casi obligados a proclamar la independencia. El director de la serie, Carles Porta, admite que "desgraciadamente hay mucho paralelismo con la actualidad" pero jura que ha hecho "una serie histórica, no política". Porta es por cierto amigo del ex president Carles Puigdemont, como él mismo contó en su libro 'L'amic president' (La Campana, 2016), y se ha sumado activamente a la campaña por la independencia de Junts per Catalunya.

    Cuenta Porta que hace año y medio consejero delegado de la Xarxa, Francesc Pena, le propuso hacer una serie sobre el origen de Cataluña. "A Pena le gusta mucho la historia y quería una serie de ficción o docuficción que contara el embrión de Cataluña", explica Porta por teléfono, un periodista reconocido entre otras cosas por su investigación sobre los crímenes de Tor, un pequeño pueblo del Pirineo. El modelo de la Xarxa, una especie de hermana pequeña de TV3 que da contenidos a televisiones locales- era la serie "Los alemanes", de la ZDF, aunque a escala. "Ellos tenían medio millón de presupuesto por capítulo y nosotros con poco más hemos hecho los cuatro capítulos", cuenta Porta, que trabajó junto al guionista Albert Sánchez Piñol. Este sostiene que el encargo no está relacionado con el procés aunque hace año y medio ya estaba en marcha la legislatura de la independencia.





    El primer capítulo trata la historia de Guifré 'el Pilós' (Wifredo 'el Velloso'), un conde dependiente del imperio carolingio que antes de morir cede el título a su hijo, en vez de esperar a que el emperador designase a un nuevo conde. Así se funda la dinastía. "Guifré tuvo que enfrentarse a un terrile dilema moral: elegir entre secundar a su pueblo o a su rey. Optó por el pueblo, una decisión que le va a costar la muerte en combate contra los musulmanes. Pero antes, Guifré había tomado una decisión trascendenetal que fundaría la nación", según resume la cadena en la web de la serie.

    Porta ironiza que puestos a buscar paralelismos 'El Pilós' no sería Puigdemont, sino Borrell II, el cuarto de los condes, mientras que Guifré sería solo un delegado del Gobierno. "Almanzor era el mejor general de su época y probablemente de muchos siglos y Córdoba era la ciudad más importante del mundo. Al Andalus llegaba entonces hasta el río Llobregat". Borrell II intentó apaciguar a Almanzor con concesiones pero al final, en el año 985, el sarraceno arrasó e incendió Barcelona. Borrell II había pedido ayuda al imperio Franco y como no la obtuvo proclamó la independencia. Lo hizo, eso sí, tras haber intentado apaciguar todo lo posible a Almanzor y tras sufrir una durísima derrota militar. "Borrell fue el conde que proclamó 'de facto' la independencia del país".

    "Guifré tuvo que enfrentarse a un terrile dilema moral: elegir entre secundar a su pueblo o a su rey"


    No hay que tener la mirada sucia para ver ahí a un medieval Puigdemont atrapado entre Rajoy y Juncker, un hombre primero pactista y que solo tras una derrota se ve obligado a proclamar la independencia. El director de la serie jura que ha hecho "una serie histórica, no política", aunque admite que "desgraciadamente hay muchos paralelismos y se pueden ver cosas que están pasando actualmente". Eso sí, advierte de que en el documental "no se habla ni una vez de Cataluña, concepto que no surgió hasta dos siglos después, ni de nación, una figura del XIX". Aunque es con la idea del nacimiento de la nación catalana como la están promocionando. "Este país no ha avanzado por las victorias, sino por las derrotas", sostiene uno de los historiadores en alusión a Cataluña, un mantra repetido y que ahora el independentismo amenaza con aplicar al abrupto fin del procés.

    El docuficción tiene partes dramatizadas y otras en las que historiadores ponen el contexto. Por razones de presupuesto no fue posible hacerlo todo guionizado. "Es una época muy difícil porque hay muy poca documentación, pero hemos intentado ir al mínimo que se sabe que pasó, que nadie pueda decir que eso no fue así. También hemos sido fieles a las ropas, los escenarios. Los historiadores nos dan el contexto", explica Porta. La serie está cuidada y se ve de forma amena, aunque es mucho más entretenida la parte de ficción que la académica.

    No hay que tener la mirada sucia para ver a en el conde Borrell II a un medieval Puigdemont atrapado entre Rajoy (Almanzor) y la UE (el imperio Franco)

    La Xarxa es una empresa pública que da servicio a las emisoras locales de Barcelona. La diputación está en manos de PDECAT -el partido originalmente de Puigdemont y que para estas elecciones ha sido fagocitado por la "lista del President"- y el consejero delegado de la Xarxa, Francesc Pena, es un hombre próximo a Artur Mas que antes fue director de la Agencia Catalana de Noticias. Según las cuentas del registro, la Xarxa recibió el año pasado 23 millones de euros en subvenciones. La presidente de la diputación es Mercè Conesa, alcaldesa de San Cugat del Valles y presidenta del Consejo Nacional del PDECAT.

    No es la primera vez que la cadena entra en el terreno de la historia de Cataluña siempre con un enfoque catalanista. Otras series anteriores son 'Soñar un país, construir un sueño', sobre la Mancomunidad de Cataluña de principios del siglo XX: '1714, la Guerra a comarques', y 'Pintando el gris', sobre el final del franquismo. La nueva serie se estrena el 27 de diciembre y también se puede ver en Movistar+. El director sostiene que la fecha de emisión no está vinculada con el procés -montaban los últimos capítulos en noviembre en plena tensión por la indepenedncia- y que si ha caído así será porque "la historia es cíclica y caprichosa".

    "Hay rigor histórico. No se habla ni una vez de Cataluña, concepto que no surgió hasta dos siglos después, ni de nación, una figura del XIX"

    La serie no ha tenido polémica en Cataluña pero llega en un momento en que los medios de comunicación públicos autonómicos están en el centro de la polémica. El socialista Josep Borrell ha pedido "desinfectar las heridas antes de cerrarlas", en alusión al uso partidista de los medios de comunicación públicos, en especial TV3 y Catalunya Radio, que defienden su independencia también de la Junta Electoral. La Xarxa sería como la hermana pequeña de TV3 en el conglomerado de televisiones públicas en Cataluña.

    https://www.elconfidencial.com/cult...dieval-diputacion-barcelona-cataluna_1495078/
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
    • Gracias Gracias x 1
  4. pilou12

    pilou12

    Mensajes:
    14.713
    Me Gusta recibidos:
    17.354
    Registrado:
    7 Ago 2016
    Ubicación:
    habitante planeta tierra
    ‘Cuerpo de élite’, de película de éxito a serie de actualidad
    Antena 3 estrena una nueva comedia protagonizada por Cristina Castaño y Canco Rodríguez

    [​IMG]
    Octavi Pujades, Adriana Torrebejano, Álvaro Fontalba y Cristina Castaño, en 'Cuerpo de élite'.


    ÁLVARO P. RUIZ DE ELVIRA

    Madrid 5 FEB 2018
    No resulta habitual en España que un largometraje dé el salto de los cines a la televisión en formato de serie. La comedia Cuerpo de élite, dirigida por Joaquín Mazón y estrenada en 2016, terminó ese año como el tercer filme español más taquillero, con 6,5 millones de recaudación y más de un millón de espectadores, unas cifras parecidas a la segunda en esa clasificación, Cien años de perdón, de Daniel Calparsoro, y muy lejos de la gran triunfadora de esa temporada: Un monstruo viene a verme,de J. A. Bayona.

    Cuerpo de élite sigue las cómicas misiones de un grupo de agentes dispares. Hay una boina verde (Cristina Castaño), un ladrón que se hace pasar por policía (Canco Rodríguez), un especialista de los TEDAX (Octavi Pujades), una mossa d'esquadra (Adriana Torrebejano) y un agente de la Ertzaintza jesuita (Álvaro Fontalba). En la película, el origen de cada policía —un madrileño, una andaluza, un catalán, un vasco y un legionario ecuatoriano— era la base de la comedia, al estilo de Ocho apellidos vascos. En la serie en cambio se va a primar más hacer una parodia de temas de actualidad que de la comicidad del enfrentamiento regional. "Ya llevamos unos años que igual ya se ha explotado mucho todo eso. Es verdad que nunca pasan de moda los chistes autonómicos, pero hoy en día dirían "otra serie de catalanes y andaluces y valencianos, buf", dijo en la presentación de la serie el actor Canco Rodríguez.


    [​IMG]



    Cada episodio será autoconclusivo y los agentes deberán participar en misiones como sacar de un apuro a un sobrino del rey, resolver un caso sobre ciertas tarjetas bancarias o el caso de una condesa que amenaza con llevarse su patrimonio artístico del museo donde lo tiene a otro país. "Es una comedia con un humor muy pegado a la realidad de nuestro país", dijo Sonia Martínez, directora de ficción de Atresmedia. "Nunca se dicen los nombres, pero es obvio a qué nos referimos, y así es cómico, porque si usamos la palabra real, igual hay un tema ahí que es duro o serio. No queremos que la gente piense en la parte política, queremos que se ría, tenga la opinión que tenga", comenta Rodríguez.

    "Hay que reírse, seas de la ideología que seas. Los guiones son arriesgados porque se habla de temas que todavía no se han solucionado. Hacer comedia de eso a una gente le puede parecer guay y a otra puede que le moleste, pero a mí me encantaría que se rozara con temas actuales el límite de la comedia de si un tema se puede tratar ya o no", cuenta el actor. Eso sí, el propósito de Cuerpo de élite es no caer en lo fácil ni en lo demasiado exagerado. "Es como llevar a James Bond al mundo real, donde no todo sale a la perfección", comentó Ana Morgade (que interpreta a una de las jefas de este equipo de ficción) sobre la serie.


    [​IMG]


    Este cuerpo de élite estará comandado por el personaje de Cristina Castaño, una mujer que debe compaginar su vida de madre con su profesión secreta tipo Rambo. "Con la época que estamos viviendo, poder interpretar a una mujer fuerte, que es boina verde, que además es madre, que concilia, que lo hace todo y que, del grupo, es la que más sabe de cuerpo a cuerpo y de armas, me parece un lujo", comentó la actriz.

    Cristina Castaño cree que las ficciones deben aprovechar la onda expansiva surgida tras el escándalo de Harvey Weinstein por los abusos en Hollywood. "Estamos felices de que por fin se ponga de moda algo que nos va a beneficiar a nosotras y que es injusto y creo que nos corresponde a nosotras lucharlo. Esta serie tiene mucho de eso. Mi personaje es una guerrera. La propia serie ya está impulsando que las protagonistas femeninas sean las que destacan", comentó la actriz, que en los Goya fue la encargada de pronunciar un monólogo con referencias feministas: "Debería de ser un movimiento internacional y mundial en el sector en el que ha salido, aunque esto del abuso de poder ocurre en todas las profesiones. Es un abuso de poder y del lugar que ocupa la mujer en la sociedad".


    https://elpais.com/cultura/2018/02/05/television/1517836746_719012.html
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
    • No me gusta No me gusta x 1
  5. Lau77

    Lau77

    Mensajes:
    208
    Me Gusta recibidos:
    110
    Registrado:
    2 Feb 2018
    Intenté darle oportunidades a varias españolas pero no puedo con ellas.
    Intenté la de "mar de plástico" y al segundo capítulo me sangraban las retinas con las actuaciones.
    Como me gusta el suspense, le di una oportunidad a "el incidente" y me arrepentí rápido. También odié que me hiciesen perder el tiempo con "hay alguien ahí".

    Hay alguna buena que realmente valga la pena? Que no sea comedia!!!.
    La de "cuerpos de élite" vi un ratito haciendo zapping y me pareció un bodrio.. :(
     
    • Gracias Gracias x 1
  6. Tokyo

    Tokyo

    Mensajes:
    14
    Me Gusta recibidos:
    13
    Registrado:
    6 Jul 2017
    Género:
    Femenino
    A mi me encantó La casa de papel, la recomiento totalmente
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
    • Gracias Gracias x 2
    • Te quiero mucho prim@ Te quiero mucho prim@ x 1
    • De acuerdo De acuerdo x 1
  7. Milucecita

    Milucecita

    Mensajes:
    88
    Me Gusta recibidos:
    15
    Registrado:
    7 Feb 2018
    Género:
    Femenino
    Sii mi marido y yo la estamos viendo ahora en Netflix! Solo llevamos dos capitulos pero nos esta encantando! Y eso que la primera vez que la pusimos la quitamos encuanto empezó al ver que era española..
     
    • Gracias Gracias x 2
  8. Mrs. Muir

    Mrs. Muir

    Mensajes:
    6.125
    Me Gusta recibidos:
    3.251
    Registrado:
    16 Jun 2010
    Tiene algunos años, pero a mí Crematorio me pareció soberbia. También me gusto mucho Vis a vis, y El ministerio del tiempo también creo que merece la pena.
     
    • Gracias Gracias x 2
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • De acuerdo De acuerdo x 1
  9. Pinkpepper

    Pinkpepper

    Mensajes:
    7
    Me Gusta recibidos:
    6
    Registrado:
    15 Dic 2017
    Género:
    Femenino
    El Ministerio del tiempo me encanto a mi también, Vis a Vis y Sin Identidas también están entretenidas.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • Gracias Gracias x 1
  10. pilou12

    pilou12

    Mensajes:
    14.713
    Me Gusta recibidos:
    17.354
    Registrado:
    7 Ago 2016
    Ubicación:
    habitante planeta tierra
    SERIES ESPAÑOLAS
    La segunda vida de ‘La casa de papel’ gracias a Netflix
    La llegada de la serie de Antena 3 a la plataforma online la ha convertido en un éxito internacional


    [​IMG]


    VIDEO:
    https://elpais.com/cultura/2018/02/14/television/1518615689_489310.html


    NATALIA MARCOS
    Madrid 15 FEB 2018 - 11:13 CET
    Hoy en día, el final de una serie en su emisión original no es, ni mucho menos, el final de su recorrido. La última prueba de ello es la segunda vida que está disfrutando La casa de papel desde que se incorporara al catálogo de Netflix.

    Aunque el atraco con rehenes a la Fábrica de Moneda y Timbre que centraba la historia de la serie llegó a su fin en Antena 3 el pasado 23 de noviembre, la ficción protagonizada por Úrsula Corberó, Itziar Ituño y Álvaro Morte, entre otros, ha vivido un boom internacional gracias a la disponibilidad en la plataforma online. El éxito de la serie ha sorprendido a los propios actores, que comparten anécdotas al respecto en sus cuentas en redes sociales.

    A pesar de que Netflix no facilite datos de visionado, es fácil que los usuarios de esta plataforma se hayan encontrado entre la lista de títulos más populares, recomendados o que son tendencia esta producción de Atresmedia Estudios y Vancouver Producciones. Hace dos semanas, La casa de papel encabezaba el ránking semanal de las series más maratoneadas por los usuarios de la aplicación TV Time. Desde su llegada a Netflix aparece en los puestos más altos de esta lista que se elabora a partir de los datos de usuarios en todo el mundo de esta aplicación que permite organizar los visionados de series marcando los capítulos vistos. La lista de TV Time también muestra el enganche de los espectadores a la serie, ya que la media de capítulos vistos por usuario es de seis.

    series más populares de IMDb actualmente(aunque ha llegado a estar entre las 25 más populares). A este éxito también ha ayudado el hecho de que diferentes personalidades como el futbolista Neymar, el cantante Romeo Santos o la influencer Chiara Ferragni compartieran en redes su enganche a la serie. YouTubers fans de la serie están comentándola en árabe, en turco, en italiano, francés o alemán. En Brasil, uno de los disfraces de moda en carnavales ha sido el de atracador de la serie, con mono rojo y careta de Dalí.


    En su versión internacional, La casa de papel, que originalmente estaba compuesta por 15 capítulos de unos 70 minutos cada uno, ha adaptado su formato, acortando la duración de los episodios a unos 50 minutos, de forma que la primera temporada, que en España tuvo nueve capítulos, consta de 13 entregas. En España, mantiene su formato original. La serie también ha adaptado su título a Money Heist para el mundo no hispanohablante.

    No es el primer caso de ficción española cuya vida se ha visto prolongada en el extranjero gracias a Netflix. Títulos como Gran Hotel o Velvet se convirtieron en muy populares tanto en Estados Unidos como en Latinoamérica. El Ministerio del Tiempo, de TVE, también ha vivido un repunte al incorporarse la tercera temporada a la plataforma online y estar así accesible para los espectadores fuera de España.

    Esta prolongación de la vida de las ficciones televisivas demuestra que los cambios de los hábitos de consumo han hecho que el éxito de un programa ya no se pueda medir solo por los datos de su emisión original y haya que tener en cuenta la audiencia en diferido y bajo demanda posterior tanto dentro del propio país como fuera de él a través de su venta al extranjero. La presencia de Netflix en 190 países y sus más de 110 millones de usuarios o la popularidad y extensión internacional de Amazon Prime Video convierte a estas plataformas en grandes aliadas para conseguir este objetivo, algo que las cadenas españolas ya están empezando a aprovechar. En el caso de Atresmedia, series que aún no ha estrenado como Presunto culpable o Matadero ya han sido compradas por Amazon y Netflix entró en la producción de La catedral del mar antes de comenzar su rodaje.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
  11. SOYHELENA

    SOYHELENA

    Mensajes:
    37.342
    Me Gusta recibidos:
    10.569
    Registrado:
    28 Jun 2008
    a mi al final no me acabó de gustar vis a vis ni la casa de papel, aunque merece la pena verlas
    con el ministerio del tiempo no pude.

    crematorio es una serie maravillosa. la he visto como 3 veces desde que la descubrí y nunca me aburre. maravillosa

    traición y el incidente son para partirse de la risa. malísimas.
     
    • De acuerdo De acuerdo x 1
    • Gracias Gracias x 1
  12. cebollo

    cebollo

    Mensajes:
    1.152
    Me Gusta recibidos:
    617
    Registrado:
    8 Oct 2010
    Es muy antigua pero la ochentera Tristeza de amor es una de mis obsesiones doradas. Alfredo Landa con bisoñé hace de cincuentón que liga mucho más que Carlos "que bien me queda el traje" Larrañaga. Nadiuska ya un poco trastornada hace de rusa con bombas nucleares en las bragas, Concha Cuetos hace de Concha Cuetos y lo hace mejor que otras veces, hay mucha melancolía noctámbula y todos los detalles son de 1985: personajes que fuman en todas partes, precios en pesetas, Emma Suárez en plan bollicao haciendo de la guapa de COU.

    Siempre que me meto en youtube acabo viendo Tristeza de amor o alguna jugada de Corbalán y Romay.
     
    • Me parto Me parto x 2
    • Gracias Gracias x 2
  13. SOYHELENA

    SOYHELENA

    Mensajes:
    37.342
    Me Gusta recibidos:
    10.569
    Registrado:
    28 Jun 2008
    creo que estaban hablando de series actuales.
    xq si nos metemos con las que tienen años hay casi más series que tiempo para verlas.
    de ahí que se nos ocurran pocas, poquísimas. hay que pensarlo y ni aún así
    La Peste está bien, se disfruta.

    tristeza de amor es una cosa maravillosa que creo no tanta gente conoce, y que retrata ya no una época sino hegpaña entera en cualquier tiempo (al menos los que yo he conocido hasta ahora). Y que se puede ver una y otra vez sin cansarte, sin aburrirte, disfrutándola mucho, cosa que no se puede decir de cualquier serie. Las hay maravillosas tb pero que con una vez te basta y te sobra.
    son 13 capítulos, creo. alfredo landa está que se sale, como siempre, o un poco mejor.
    eduardo fajardo como el mentecato nacional es maravilloso
    carlos larrañaga lo mismo, es la primera vez que me cae bien y me gusta lo que hace
    concha cuetos a pesar de su imbecilidad está estupenda
    emma suárez lo mismo.
    y está en youtube.
    creo que escrito exactamente lo mismo sobre esta serie que las otras 8 o 9 veces que he hablado de ella.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • De acuerdo De acuerdo x 1
    • Gracias Gracias x 1
  14. pilou12

    pilou12

    Mensajes:
    14.713
    Me Gusta recibidos:
    17.354
    Registrado:
    7 Ago 2016
    Ubicación:
    habitante planeta tierra
    Mira lo que has hecho
    Carcajadas para la (dura) vida cotidiana


    Algo está cambiando en la comedia española. Ya lo demostraron ‘¿Qué fue de Jorge Sanz?’ y ‘El Fin de la Comedia’, dos exponentes del nuevo humor que se está haciendo en nuestro país. Ambas basaron la carcajada en la vida cotidiana de un personaje conocido, una idea que vuelve a utilizar ‘Mira lo que has hecho’, la nueva serie de Movistar+, en colaboración con El Terrat, creada por Berto Romero que se estrenará al completo el viernes 23 de febrero. Basada en experiencias propias y prestadas de Berto, esta comedia urbana explica lo difícil que es ser padres. Una serie irónica, cercana pero con momentos dramáticos.

    La falta de sueño, la búsqueda de niñera, el sexo cada vez más espaciado en el tiempo, una familia que opina de todo, los padres antivacunas (y los que viven horrorizados por los “nocivos” efectos del wifi en los niños… ). Todo tiene cabida en una serie protagonizada por el propio Berto y la actriz Eva Ugarte que hace de la cotidianidad su punto fuerte porque, lejos de forzar el gag, la trama fluyepara que sea el día a día el motor que genere la risa.



    [​IMG]




    La vida personal se mezcla también con la profesional. No es el Berto de ‘Mira lo que has hecho’ un tipo en decadencia a lo Jorge Sanz o que pelea por hacerse un hueco como Ignatius en ‘El Fin de la Comedia’. Pero los años comienzan a pesarle a un personaje que empieza a temer que Youtube y los ‘millennials’ le adelanten por la derecha sin compasión, sin llegar a entender el fenómeno. Algo con lo que se sentirá muy identificado el público al que va dirigido la serie.

    Los seis capítulos de ‘Mira lo que has hecho’, de veinte minutos cada uno, son el vivo reflejo del día a día de una pareja con una recién estrenada paternidad. Porque la serie no se centra en Lucas, ese infante cuya sombra planea sobre todos los planos, sino que ese es el pretexto para el punto de partida. Y si algo se agradece de la serie es la naturalidad con la que trata situaciones cotidianas, como las conversaciones sobre los cambios que sufre el cuerpo tras el parto o la lactancia.






    SI ALGO SE AGRADECE DE LA SERIE ES LA NATURALIDAD CON LA QUE TRATA SITUACIONES COTIDIANAS

    La serie de Berto Romero es el reflejo de nuestro día a día pero bien contado porque hay material más que suficiente para alimentar una trama sólida. No solo hay carcajadas cuando un recién nacido se hace pis en la cara del padre o cuando el novio de tu madre aparece desnudo en una videollamada sino que el humor también está en los pequeños detalles. Porque no hay mejor comedia que la vida.

    https://brands.elconfidencial.com/c...cho-mosvistar-serie-berto-romero-bra_1522830/
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  15. picamo

    picamo

    Mensajes:
    394
    Me Gusta recibidos:
    98
    Registrado:
    1 Mar 2015
    Género:
    Femenino
    A mi me pasa lo mismo,les doy una oportunidad y las dejo.La ultima que vi fue "El accidente",trama increible,de los 13 cap,le sobraron 10
     
  1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.