SERIES ESPAÑOLAS

creo que estaban hablando de series actuales.
xq si nos metemos con las que tienen años hay casi más series que tiempo para verlas.
de ahí que se nos ocurran pocas, poquísimas. hay que pensarlo y ni aún así
La Peste está bien, se disfruta.

tristeza de amor es una cosa maravillosa que creo no tanta gente conoce, y que retrata ya no una época sino hegpaña entera en cualquier tiempo (al menos los que yo he conocido hasta ahora). Y que se puede ver una y otra vez sin cansarte, sin aburrirte, disfrutándola mucho, cosa que no se puede decir de cualquier serie. Las hay maravillosas tb pero que con una vez te basta y te sobra.
son 13 capítulos, creo. alfredo landa está que se sale, como siempre, o un poco mejor.
eduardo fajardo como el mentecato nacional es maravilloso
carlos larrañaga lo mismo, es la primera vez que me cae bien y me gusta lo que hace
concha cuetos a pesar de su imbecilidad está estupenda
emma suárez lo mismo.
y está en youtube.
creo que escrito exactamente lo mismo sobre esta serie que las otras 8 o 9 veces que he hablado de ella.
 
Mira lo que has hecho
Carcajadas para la (dura) vida cotidiana


Algo está cambiando en la comedia española. Ya lo demostraron ‘¿Qué fue de Jorge Sanz?’ y ‘El Fin de la Comedia’, dos exponentes del nuevo humor que se está haciendo en nuestro país. Ambas basaron la carcajada en la vida cotidiana de un personaje conocido, una idea que vuelve a utilizar ‘Mira lo que has hecho’, la nueva serie de Movistar+, en colaboración con El Terrat, creada por Berto Romero que se estrenará al completo el viernes 23 de febrero. Basada en experiencias propias y prestadas de Berto, esta comedia urbana explica lo difícil que es ser padres. Una serie irónica, cercana pero con momentos dramáticos.

La falta de sueño, la búsqueda de niñera, el s*x* cada vez más espaciado en el tiempo, una familia que opina de todo, los padres antivacunas (y los que viven horrorizados por los “nocivos” efectos del wifi en los niños… ). Todo tiene cabida en una serie protagonizada por el propio Berto y la actriz Eva Ugarte que hace de la cotidianidad su punto fuerte porque, lejos de forzar el gag, la trama fluyepara que sea el día a día el motor que genere la risa.



movistar_3.png





La vida personal se mezcla también con la profesional. No es el Berto de ‘Mira lo que has hecho’ un tipo en decadencia a lo Jorge Sanz o que pelea por hacerse un hueco como Ignatius en ‘El Fin de la Comedia’. Pero los años comienzan a pesarle a un personaje que empieza a temer que Youtube y los ‘millennials’ le adelanten por la derecha sin compasión, sin llegar a entender el fenómeno. Algo con lo que se sentirá muy identificado el público al que va dirigido la serie.

Los seis capítulos de ‘Mira lo que has hecho’, de veinte minutos cada uno, son el vivo reflejo del día a día de una pareja con una recién estrenada paternidad. Porque la serie no se centra en Lucas, ese infante cuya sombra planea sobre todos los planos, sino que ese es el pretexto para el punto de partida. Y si algo se agradece de la serie es la naturalidad con la que trata situaciones cotidianas, como las conversaciones sobre los cambios que sufre el cuerpo tras el parto o la lactancia.






SI ALGO SE AGRADECE DE LA SERIE ES LA NATURALIDAD CON LA QUE TRATA SITUACIONES COTIDIANAS

La serie de Berto Romero es el reflejo de nuestro día a día pero bien contado porque hay material más que suficiente para alimentar una trama sólida. No solo hay carcajadas cuando un recién nacido se hace pis en la cara del padre o cuando el novio de tu madre aparece desnudo en una videollamada sino que el humor también está en los pequeños detalles. Porque no hay mejor comedia que la vida.

https://brands.elconfidencial.com/c...cho-mosvistar-serie-berto-romero-bra_1522830/
 
Intenté darle oportunidades a varias españolas pero no puedo con ellas.
Intenté la de "mar de plástico" y al segundo capítulo me sangraban las retinas con las actuaciones.
Como me gusta el suspense, le di una oportunidad a "el incidente" y me arrepentí rápido. También odié que me hiciesen perder el tiempo con "hay alguien ahí".

Hay alguna buena que realmente valga la pena? Que no sea comedia!!!.
La de "cuerpos de élite" vi un ratito haciendo zapping y me pareció un bodrio.. :(
A mi me pasa lo mismo,les doy una oportunidad y las dejo.La ultima que vi fue "El accidente",trama increible,de los 13 cap,le sobraron 10
 
Tiene algunos años, pero a mí Crematorio me pareció soberbia. También me gusto mucho Vis a vis, y El ministerio del tiempo también creo que merece la pena.
Si,"Crematorio"es de lo mejor que se ha hecho en España,en series,y ver a Pepe Sancho en unos de sus ultimos trabajos."El ministerio del tiempo,sobre todo,en las 2 primeras temporadas,interesante y novedosa
 
Esther Lago, "la Charlina" y otras mujeres de 'Fariña'
ALOÑA FERNÁNDEZ LARRECHI

imagen-sin-titulo.jpg



14.03.2018 –
Esta noche Antena 3 emite el tercer episodio de la serie 'Fariña' que adapta en ensayo homónimo de Nacho Carreteropublicado por Libros del K.O. Tras un arranque en el que la producción ha dejado claro el poder que tenían en Galicia hombres como Vicente Otero, Laureano Oubiña, Manuel Charlín o Sito Miñanco, las mujeres empiezan a ganar protagonismo en las tramas.

En el primer capítulo ya pudimos ver cómo la primogénita del clan de los Charlines, Pilar, hacía todo lo posible por encontrar al joven que tenía una deuda de siete millones con su familia. En el segundo, la que ganaba protagonismo era Esther Lago, la secretaria de Laureano Oubiña que terminaría convirtiéndose en su segunda mujer. Ambas tuvieron un papel primordial en las redes de narcotráfico gallegas, y cuando los líderes terminaron entre rejas no dudaron en recoger su relevo.

Josefa Charlín Pomares, el verdadero nombre de la hija de Manuel Charlín, Esther Lago y Mª Rosa Pouso, la exmujer de Sito Miñanco, también se las tuvieron que ver con la justicia, y en algunos casos llegaron a cumplir largas condenas. Pero los destinos de las tres fueron muy diferentes e incluso paradójicamente trágicos, como fue el caso de Lago.

GALERIA:
https://www.elconfidencial.com/mult...4/farina-mujeres-personajes-reales_1534523/#0
 
HABLAMOS CON UN SOCIO DEL MUSEO CHICOTE
Así eran las juergas madrileñas de Ava Gardner que contará la serie de Paco León
Aquellas noches forman parte de 'Arde Madrid', la nueva serie dirigida por Paco León y protagonizada por Inma Cuesta y Anna Castillo que se acaba de presentar


imagen-sin-titulo.jpg



13.03.2018
Museo Chicote, años 50. La fauna madrileña se divierte en el mítico local madrileño, situado en una Gran Vía en la que aún resplandecen las luces de neón. Una de las clientas más ruidosas, de las que más viven el éxtasis de la coctelería, es toda una estrella de Hollywood.

Su nombre es Ava Gardner. Su sobrenombre, el 'animal más bello del mundo'. Aquellas noches plagadas de pasión, alcohol y diversión formarán parte de 'Arde Madrid', la nueva serie dirigida por Paco León y protagonizada por Inma Cuesta y Anna Castillo, que se acaba de presentar en Madrid.

La ficción cuenta cómo la protagonista de 'Mogambo' y su asistenta, Ana Mari, supusieron un dúo que representaba, respectivamente, la España de la modernidad y la que se caía de rancia en pleno franquismo. También intervienen, entre otros personajes, la duquesa de Alba, interpretada por, agárrense, su hija, Eugenia Martínez de Irujo.


paco-leon-debi-mazar-y-anna-rodriguez-gtres.jpg

Paco León, Debi Mazar y Anna Rodríguez. (Gtres)


El propio equipo de la serie ha estado rodando estos días en el Museo Chicote, esa coctelería madrileña que albergó los momentos de diversión de algunas de las personalidades más grandes del siglo XX, no solo Ava Gardner. Nos lo cuenta Rubén Gómez, uno de los actuales socios del local. Ava fue a Chicote lo que Andy Warhol al Studio 54 de Nueva York. “Se bebió Chicote. Era la clienta más excesiva y la más fiel. Cada noche estaba aquí”, recuerda Gómez. "El rodaje fue maravilloso, la recreación del escenario ha sido increíble y Debi Mazar encarna a la actriz de forma espectacular", nos cuenta sobre la ficción.

La pasión de Ava por España comenzó en 1953, cuando vino a recuperarse de un aborto. Tres años atrás, había conocido nuestro país durante el rodaje de'Pandora y el holandés errante', una onírica cinta grabada en la Costa Brava. Pese a que rodaba en Italia una nueva película, la secular 'La condesa descalza', Ava volvió a España en la Navidad del 53. Su acercamiento a Luis Miguel Dominguín se acabó convirtiendo en una relación entre copas de vino, taconeos en tablaos flamencos y locuras insospechadas que incluyen, entre otros objetos, hasta un camión de la basura. “Un día, después de una borrachera, salió a la calle y se apoyó, sin darse cuenta, en el camión de la basura, que la acabó llevando hasta Callao”, cuenta Gómez.



ava-gardner-y-luis-miguel-dominguin-en-una-imagen-de-archivo.jpg

Ava Gardner y Luis Miguel Dominguín en una imagen de archivo. (EFE)


También nos cuenta cómo eran algunas de las fiestas que celebraban la actriz y Lola Flores, cómo esta última enseñó a tocar las palmas a Orson Welles y cómo se vivieron ciertas escenas de celos por parte de Dominguín y la propia Ava. “Fue capaz de pedir que no entrase Frank Sinatra una noche en la que Dominguín venía a Chicote y se lio bien gorda en la puerta. Al final, ella cedió, el torero entró y hubo reconciliación en la mesa que ella presidía y que a día de hoy le está dedicada”.



ava-gardner-junto-a-lola-flores-gtres.jpg

Ava Gardner junto a Lola Flores. (Gtres)


"No cabe duda de que parte de la historia de Ava Gardner en Madrid tuvo lugar en Chicote y que sus actuales responsables la siguen teniendo muy en cuenta. “Ella es el personaje más importante que ha pasado por el local. Hay 1.000 historias sobre ella”, concluye Gómez. Parte de aquellas veladas en las que Ava Gardner se bebió la noche madrileña desde un local de la Gran Vía serán conocidas por una nueva generación de espectadores que disfrutarán con las juergas, las pasiones y la frenética personalidad de una mujer libre en una época en la que no existía lo políticamente correcto. Ni falta que hacía.

https://www.vanitatis.elconfidencia...-chicote-arde-madrid-paco-leon-serie_1534472/
 
No había visto este hilo.
Nos gusta La Casa de Papel. Eso sí, la vemos con subtítulos para no perder nada.

También vi Velvet. Me gustaron las actuaciones de los actores que hacían de Rita y Pedro. Y Sacristán. Y Aitana, que me gusta mucho.
Tengo la ventaja de que al no ser española, no les tengo simpatía o anti a los actores:whistle:. Todos me parecen personas sensacionales.:love:
 
Estoy viendo la casa de papel, y no esta mal, me falta la segunda parte, dicen que el final es muy meh! y que los capítulos van decayendo un poco, ya veremos.

- Las conversaciones entre la comisaria y el jefe de inteligencia son un poco de vergüenza ajena, como la vida personal de la comisaria....es que nos tienen que meter eso en todos lados?

- los consejos de la madre de la comisaria............puff

- Algunas reacciones de Ángel me dejan a cuadros......que ya tiene una edad, lo flipo.

- algunas situaciones surrealistas.

- No creéis que, para hacerlo más realista, no hubiera venido bien algún tortazo a algún rehén? no sé.

- Me sobra Úrsula enseñando culo y una teta por ahí también........ahora entiendo porque ha triunfado en turquía, que están como locos, arabia, el Magreb.......

- Creo que en EEUU e Inglaterra ha pasado un poco desapercibida, ha gustado mucho en Brasil, argentina, méxico un poco también.
 
ALOÑA FERNÁNDEZ LARRECHI

Carabanchel, la cárcel madrileña que unió 'Narcos' y 'Fariña'
La producción de Antena 3 se aproxima a una parte de la historia que la serie de Netflix omitió, el inicio de las relaciones entre Sito Miñanco y los carteles colombianos

imagen-sin-titulo.jpg

Secuencia de 'Fariña' en la que los capos colombianos se presentan a Sito Miñanco.

AUTOR
ALOÑA FERNÁNDEZ LARRECHI
Contacta al autor
TAGS
TIEMPO DE LECTURA6 min
28.03.2018 –

Prisión Provincial de Madrid fue demolida. Atrás quedaba más de medio siglo de funcionamiento de un recinto edificado por el franquismo, para responder a las necesidades penitenciarias de la ciudad de Madrid en una época en la que se realizaban detenciones masivas. Conocida popularmente como la cárcel de Carabanchel, sus doscientos mil metros cuadrados situados al sur de la capital, nacieron en los planos de Vicente Agustí Elguero, José María de la Vega y Luis de la Peña.

Por sus numerosas celdas pasaron hombres como los anarquistas Joaquín Delgado y Francisco Granados, y militantes como Marcos Ana o Marcelino Camacho. En 1978, como consecuencia de una paliza y tras un supuesto intento de fuga, moría asesinado Agustín Rueda. Seis años después Miguel Ríos le cantó a su estancia en la cárcel madrileña en la canción ‘El ojo del huracán’ y en 1999 Rosendo grabó su duodécimo álbum ‘Siempre hay una historia… En directo’

Una década después de su derribo, el solar sigue pendiente de encontrar un proyecto atractivo que aproveche las posibilidades de esta enorme extensión. Así que en el cuarto episodio de la serie de ‘Fariña’ se tienen que conformar con recrear el patio de la prisión para llevar a la pequeña pantalla la relación entre Sito Miñanco y los capos colombianos Jorge Luis Ochoa Vázquez y Gilberto Rodríguez Orejuela. Un vínculo que no pudimos ver en la conocida serie de Netflix ‘Narcos’, cuya tercera temporada protagoniza el propio Rodríguez Orejuela.







“Vamos a convertirlo en el hombre más poderoso de España” le dice Ochoa a un estupefacto Miñanco, prácticamente recién llegado a la prisión madrileña. El capo gallego fue detenido en la operación del macrosumario 11/84 cuando se negó a cruzar la frontera con Portugal con el resto de sus compañeros de correrías en el contrabando de tabaco. Los colombianos fueron a parar a Carabanchel a la espera de ser extraditados, si tenían suerte a Colombia, si no les acompañaba la diosa fortuna, a Estados Unidos.



gilberto-rguez-orejuela-segun-narcos-en-el-centro-de-la-imagen.jpg

Gilberto Rguez. Orejuela según 'Narcos', en el centro de la imagen.


Dos colombianos en Madrid
Ochoa Vázquez y Rodríguez Orejuela se trasladaron a España en junio de 1984, después de que el cartel de Pablo Escobar asesinase al ministro de Justicia colombiano, Rodrigo Lara Bonilla. Escobar huyó a Nicaragua pero Ochoa Vásquez, acompañado de José Nelson Matta Ballesteros, y Rodríguez Orejuela, se decantaron por España para escapar de la justicia.

Según los inspectores del grupo de estupefacientes de la Brigada Regional de la Policía Judicial de Madrid Ochoa, que se hacía llamar Moisés Miranda, se había comprado un chalé de 800 metros cuadrados en Pozuelo de Alarcón. Y acostumbraba a reunirse en un piso de Madrid con otra pareja colombiana que se hospedaba en un hotel de lujo de la capital.

Se trataba del matrimonio Rodríguez Orejuela, aunque él contaba con pasaporte venezolano a nombre de Gilberto Glez. Linares. Hasta su detención en noviembre de 1984, la pareja había comprados dos pisos, a nombre de su mujer, y disponía de varios Mercedes. A los cuatro se les intervinieron varias cuentas bancarias por valor de más de setenta millones de pesetas, casi medio millón de euros. Y a Orejuela le encontraron una especie de libro de contabilidad en el que constaban las ventas de cuatro toneladas de cocaínadurante el año anterior.



imagen-del-cuarto-episodio-de-farina-con-javier-rey-en-el-papel-de-sito-minanco.jpg

Imagen del cuarto episodio de 'Fariña', con Javier Rey en el papel de Sito Miñanco.


Haciendo amigos en la cárcel
Estados Unidos, con Ronald Reagan al frente del gobierno, solicitó su inmediata extradición tras la detención de ambos matrimonios dentro de las medidas que su gobierno llevaba a cabo para luchar contra el narcotráfico. España tardó dos años en resolver la situación de Ochoa y Orejuela, un tiempo precioso que ambos aprovecharon para cultivar sus relaciones personales en las cárceles españolas. Después de un breve periodo en la prisión del Puerto de Santa María, ambos fueron trasladados a Carabanchel, donde ya estaba encarcelados Sito Miñanco y otros capos de la mafia del contrabando de la ría de Arousa.

Fue en la cárcel madrileña donde establecieron su “modus operandi”, acordando envíos a través de barcos pesqueros y cargueros. Una vez que la carga estuviese en tierra, serían los colombianos los que se encargarían de la distribución de la cocaína. El 70% de los beneficios se quedaban en sus manos, mientras que los gallegos tenían que conformarse con el 30% correspondiente a su labor logística. Según ‘Mares de Cocaína’, el libro de Ana Lilia Pérez sobre las rutas náuticas del narcotráfico, en aquel momento “los narcotraficantes colombianos tenían una red de 134 empresas con fachadas financieras en Colombia” buena parte de Centroamérica, Estados Unidos y las Islas Vírgenes Británicas.



gilberto-rodriguez-durante-su-extradicion-a-estados-unidos-en-diciembre-de-2004.jpg

Gilberto Rodríguez durante su extradición a Estados Unidos en diciembre de 2004.


Versiones diferentes
A pesar de que la administración de Reagan había confirmado que a los presos les esperaba más de una década entre rejas en suelo norteamericano, España devolvió a su país natal a ambos capos. Una rocambolesca historia, que la conocida producción de Netflix prefirió omitir, y que terminó con ambos recuperando la libertad al poco tiempo. Un relato del que existen varias versiones.

En las memorias de Rodríguez Orejuela, escritas por su hijo Fernando Rguez. Mondragón, el capo cuenta cómo “salir de España nos costó 30 millones de dólares y Felipe González se quedó con cinco (…). Los emisarios de Felipe González insistieron en que las elecciones estaban cerca y necesitaban el dinero y por eso autorizaron la entrega”. ‘Fariña’, el libro de Nacho Carretero que adapta la serie, recoge que según la biografía, la entrega del dinero se llevó a cabo en el jet privado de Pablo Escobar, y que también se destinaron diez millones de dólares a la Audiencia Nacional.

En 2011 Planeta publicó ‘¿Aún podemos entendernos?’, un conjunto de conversaciones entre dos figuras de la transición como Felipe González y Miquel Roca. En él, el que fuera presidente del Gobierno relataba cómoreaccionó después de que la Sala de Conflictos del Tribunal Supremo decidió extraditar a Rodríguez Orejuela a Colombia. “Antonio, acabáis de poner en libertad a un hijo de perra, un asesino, un criminal”, explicó que le dijo a Antonio Hdez. Gil, presidente del Supremo.


https://blogs.elconfidencial.com/cu...arabanchel-narcos-rodriguez-orejuela_1541847/
 
Back