Las dos series sobre Elizabeth Wittelsbach: "Sisi" y "La emperatriz"

En ambas series, Sissi se baja de la carroza y se mezcla con la gente como si nada, y se escapa de palacio como sino no hubiera un solo guardia.
Ambas están filmadas en palacios hermosos, el vestuario es precioso, pero no veo la necesidad de desvirtuar la historia para venderla a los adolescentes, cuando la verdadera vida de ellos, incluyendo la muerte de Sisi, fue un verdadero culebrón.
Ver el archivo adjunto 2721206
Además de ser una foto/daguerrotipo (retocado) tal vez, rara, porque una vez que le aparecieron arrugas no queria ni retratos, ni fotos ni que se la viera, es la respuesta a mi pregunta "por qué nunca aparece sonriendo", ya que quién podria sonreir con ese corsé estrujando costillas y órganos internos.
Porque tenía los dientes muy feos y estaba muy acomplejada.
 
Hoy estrenan esta película. Es una visión diferente sobre lo que se ha hecho antes:

si pero no, nadie la obligó a casarse, se enamoró locamente de Francisco José cuando lo conoció y él de ella, eso ha quedado mas que demostrado, con lo que no pudo fue con el encorsetamiento de las costumbres de la corte
 
Me voy a animar con la peli, sé que por lo menos han declarado que la historia es inventada, aunque en FA tiene críticas muy frías.

Las series no me llaman nada la atención, las vio mi madre y ninguna le gustó.
 
si pero no, nadie la obligó a casarse, se enamoró locamente de Francisco José cuando lo conoció y él de ella, eso ha quedado mas que demostrado, con lo que no pudo fue con el encorsetamiento de las costumbres de la corte
El la amaba con locura, ella no. Por eso se iba tanto de viaje y toleró a todas sus amantes e hijos ilegítimos y según unos vió con buenos ojos, según otros ella la buscó, nunca hizo ningún escándalo por la relación de su esposo con la emperatriz no oficial, Katharina Schratt. El en cambio siempre le pedía que volviera.

Francisco José tuvo además varios hijos ilegítimos y eso si, los mantuvo a todos.
 
Frase que le dijo la madre de Sissi cuando Francisco José pidió su mano: "No se le dan calabazas al emperador de Austria". No estaba enamorada de él, como mucho deslumbrada y sobrepasada por la situación, ya que él la escogió en vez de a su hermana Nené. Ésta era la favorita de Sofía y la madre de Sissi, ya que había sido educada y tenía un carácter mucho más adecuado para el puesto de emperatriz.
 
Y os recomiendo el libro "Sissi, emperatriz contra su voluntad " de Brigitte Hamann, que tiene pco de literatura rosa y mucho de rigor histórico.
Frase que le dijo la madre de Sissi cuando Francisco José pidió su mano: "No se le dan calabazas al emperador de Austria". No estaba enamorada de él, como mucho deslumbrada y sobrepasada por la situación, ya que él la escogió en vez de a su hermana Nené. Ésta era la favorita de Sofía y la madre de Sissi, ya que había sido educada y tenía un carácter mucho más adecuado para el puesto de emperatriz.
Exacto. El se enamoró de ella y ella habrá estado deslumbrada porque era el emperador, pero a ella nadie le preguntó si quería casarse con él. A ningún emperador o rey se le dan calabazas. Triste que no hayan sido tan felices como pudieron haberlo sido.
 

Temas Similares

Respuestas
7
Visitas
1K
Back