Las dos series sobre Elizabeth Wittelsbach: "Sisi" y "La emperatriz"

Registrado
9 Abr 2022
Mensajes
570
Calificaciones
1.505
Cuando tenía 6/7 años, vi las tres pelis de Romi Schneider, me quería casar con Francisco José y usar ese mamotrético vestido para casarme. A los 8/9 me entristecí cuando descubrir que las pelis dignas de las princesas de Disney eran un cuento de hadas y que sus vidas no habían sido así.

Ahora, de esas tres pelis a las dos series, que en Argentina son transmitidas por Netflix (La Emperatriz) y Lionsgate (Sisi), hay un universo de diferencia.

Teniendo en cuenta lo que fue realmente sus vidas, no entiendo la necesidad de ponerles toques de series juveniles, outlander y got para vender más.

La más cercana a la verdad, emho, es la versión de Netflix., aunque con mil libertades. La de Lionsgate, es totalmente disímil.
 

Adjuntos

  • 1666148430859.png
    1666148430859.png
    281,1 KB · Visitas: 17
En "La emperatriz"
Sofia tuvo a sus hijos, excepto una hija, con un principe llamado De Vasa. Hasta dónde sé, se supone que Sofía se enamoró de Napoleón II y las malas lenguas decían que Maximiliano podría haber sido su hijo.
La condesa que se convierte en confidente de Sisi es una asesina, aunque quiere a la emperatriz y de hecho "vende" a su cómplice para salvarla
Maximiliano quiere destronar a su hermano y gran parte del gobierno lo apoya
Alejandro II de Rusia se quiere hacerle el amor a Sisi en el bosque tras el casamiento
La condesa Esterhazi poco menos que odia a Sisi
Francisco José empieza como independiente pero hace lo que dice mami
etc


1666148144248.png
 
Última edición:
En Sisi
La mejor amiga de Sisi es una prost*t*ta que solía tener relaciones con Francisco José, y la va a buscar al prostibulo para convertirla en una condesa como su dama de compañia
La condesa Esterhazi ayuda a Sisi porque quiere que ayude a Hungria
Sofia es firme pero nada que ver a lo que se supone que era
Francisco José mata y pega a diestra y siniestra
La serie inicia con Sisi masturbándose y con Nené siendo poseedora de la por**grafía de la época
etc.

1666148302840.png
 
Última edición:
En ambas series, Sissi se baja de la carroza y se mezcla con la gente como si nada, y se escapa de palacio como sino no hubiera un solo guardia.
Ambas están filmadas en palacios hermosos, el vestuario es precioso, pero no veo la necesidad de desvirtuar la historia para venderla a los adolescentes, cuando la verdadera vida de ellos, incluyendo la muerte de Sisi, fue un verdadero culebrón.
1666148579182.png
Además de ser una foto/daguerrotipo (retocado) tal vez, rara, porque una vez que le aparecieron arrugas no queria ni retratos, ni fotos ni que se la viera, es la respuesta a mi pregunta "por qué nunca aparece sonriendo", ya que quién podria sonreir con ese corsé estrujando costillas y órganos internos.
 
Última edición:
Yo para que hagan semejantes truños preferiría que determinados personajes históricos fueran intocables y no se pudieran versionar.

En cualquier caso, y salvando las distancias, me sucede como con Lo que El viento se llevó, las actrices de ambas películas me parecen insustituibles. 🤷🏼‍♀️
 
No tengo problemas en que se hagan películas o series sobre personajes históricos, lo que no deberían es cambiar tanto la historia verídica, con escenas que nada que ver. Coincido en que las películas de Romi Schneider son insustituibles, aunque todo es color de rosa y que Lo que el viento se llevó tiene actuaciones magistrales.
 
hasta ahora de las nuevas sólo he visto La emperatriz, por donde empezar con este desproposito de serie????, ni la historia que cuenta es real (se han tomado no se cuantas licencias), pero ya el tema vestuario que nada tiene que ver con el de la epoca, esos pelos?????????, ese baile que les hacen en la boda?????? por favor, que digan que es una ficción modernizada, pero no una serie basada en su vida.

Para mi la que mas se ha acercado hasta ahora a la realidad es una serie italiana de hace años, tanto la historia como la ambientación es la que mas guarda relacion con la verdad

 
Si, aunque igual tiene licencias, menos, empezando que pasan la noche de bodas en los jardines de Schonbrunn.

Me gustaría que alguien hiciera una miniserie sobre la verdadera historia, incluyendo Mayerling y la muerte de Sisi.
 
La trilogía de Romy Schneider fue una versión muy edulcorada de la vida de Sisi pero por lo menos no daba vergüenza ajena. El vestuario, los paisajes y la forma de comportarse y hablar de los personajes podían pasar por gente del siglo XIX.

Las nuevas versiones son un bodrio que lo único que hacen es aprovecharse del tirón que tiene el personaje de Sisi para hacer los Bridgerton en el Hofburg.

Es una pena que no hagan una adaptación que sea fiel a la historia real. La vida de Sisi fue de por sí fascinante y tuvo una personalidad compleja y controvertida. No hay necesidad de convertirla en una feminista del siglo XXI que parece una santa o mártir y encima maleducada.

Ella fue un alma libre, tímida, sensible, culta y soñadora y también fue egoísta, caprichosa, obsesiva, excéntrica, derrochadora y obsesionada con el culto a la belleza y a la delgadez.

Ojalá hicieran una buena versión de su vida, con sus luces y sus sombras.
 
¿Ya van a destrozar a Sissi?.
Si es que todo lo que ha tenido una repercusión de elegancia y belleza termina siendo destrozando por Netflix o por las productoras actuales que con la excusa del "modernismo" se termina cargando lo que es mítico, lo que es bello y evoca un pasado glamouroso.

A mi me da igual que las películas de Romy Schneider sean edulcoradas, y no muestren la realidad, pero ver esa ambientación, vestuarios, a la actriz tan bella y tan delicada, super femenina, por favor, películas preciosas que no deberían ni tocarse.

Soy muy fan de Romy Schneider.

La serie italiana del año 2009 "Sissi: Emperatriz de Austria", está bastante bien, refleja algo mejor la realidad de entonces, como la obsesión de hacer ejercicio de la emperatriz, la rigidez con la que educaron a su hijo (que era digno del maltrato), y algo que a la gente le choca viniendo de una emperatriz, pero está bastante documentado en base a la historia real: a Sissi le encantaba escaquearse del palacio y salir a las calles a mezclarse con la plebe; Francisco José lo hacía con ella también, de hecho hay una escena en la que los dos toman cerveza en una taberna de Viena tan normales y nadie sabe quiénes son (en aquel tiempo no había fotos tan al alcance del pueblo).
 
¿Ya van a destrozar a Sissi?.
Si es que todo lo que ha tenido una repercusión de elegancia y belleza termina siendo destrozando por Netflix o por las productoras actuales que con la excusa del "modernismo" se termina cargando lo que es mítico, lo que es bello y evoca un pasado glamouroso.

A mi me da igual que las películas de Romy Schneider sean edulcoradas, y no muestren la realidad, pero ver esa ambientación, vestuarios, a la actriz tan bella y tan delicada, super femenina, por favor, películas preciosas que no deberían ni tocarse.

Soy muy fan de Romy Schneider.

La serie italiana del año 2009 "Sissi: Emperatriz de Austria", está bastante bien, refleja algo mejor la realidad de entonces, como la obsesión de hacer ejercicio de la emperatriz, la rigidez con la que educaron a su hijo (que era digno del maltrato), y algo que a la gente le choca viniendo de una emperatriz, pero está bastante documentado en base a la historia real: a Sissi le encantaba escaquearse del palacio y salir a las calles a mezclarse con la plebe; Francisco José lo hacía con ella también, de hecho hay una escena en la que los dos toman cerveza en una taberna de Viena tan normales y nadie sabe quiénes son (en aquel tiempo no había fotos tan al alcance del pueblo).
ya lo puse mas arriba, para mi la mejor es la serie italiana, rigor historico, vestuario, de todo
 
ya lo puse mas arriba, para mi la mejor es la serie italiana, rigor historico, vestuario, de todo


La actriz es también muy guapa. Anda que la escena de la noche de bodas en el jardín porque se pone toda la corte a cotillear tras la puerta de los recién casados es buenísima.
 

Temas Similares

Respuestas
7
Visitas
1K
Back