Señales evidentes de bandera roja cuándo empiezas a conocer a alguien

Hace muchos, muchos años, cuando estaba yo en la universidad, la verdad es que no había mucha concienciación sobre el problema de la violencia doméstica.

Conocimos en la facultad a un chico muy guapete y simpático, bastante pijín; a mí amiga le gustaba y pronto se vio que era correspondida (rolletes en fiestas, etc.).

La cosa empezó a ir en serio pero héte aquí que una tarde cuenta, como la cosa más normal del mundo, que su padre le había tenido que pegar a su madre porque le había quemado un pantalón al plancharlo. Como la cosa más normal del mundo.

Ya te digo que no había la concienciación de ahora pero nos quedamos todos estupefactos. Fue mi chico el que le preguntó que qué había hecho él. Pues contestó que nada, que es que HABÍA ESTROPEADO LOS PANTALONES. No dábamos crédito. Tus hermanos tampoco han hecho nada? No, por qué íbamos a hacer algo?

Mi amiga no volvió a salir con él. En realidad, empezamos a evitarle. Fuimos a la policía a preguntar qué se hacía en estos casos y nos dijeron que nada, que eran temas familiares. 1990 o 1991.

No sé qué sería de la señora; a mí me impactó mucho que un chaval pijito y con cara de no haber roto nunca un plato encontrase normal que su padre pegase a su madre. Tres hijos adultos en casa y a la señora le zurraba el marido. Conductas aprendidas, supongo que ellos habrán repetido el patrón de conducta, ya que lo encontraban tan normal.

El colmo es que el padre era un funcionario de justicia de rango alto.
Programa en horario de máxima audiencia,la caravana esa del amor con Jesús puente..."fulanita pero por qué no quieres volver con Antonio" "es que me pega" "Bueno pero está arrepentido..."
Yo era una cría y ya me quedé a cuadros de ver eso en la tele...
 
Pues yo soy una intensita de la vida,y no es agradable serlo.Al menos creo que psicópata no soy. Tal vez,si me hubieran querido bien de pequeña,no sería una intensa.Fin.
 
Programa en horario de máxima audiencia,la caravana esa del amor con Jesús puente..."fulanita pero por qué no quieres volver con Antonio" "es que me pega" "Bueno pero está arrepentido..."
Yo era una cría y ya me quedé a cuadros de ver eso en la tele...


Ese programa y el Diario de Patricia...de hecho en este último un hijo de put* llegó a matar a la ex que se negó a volver con él.
 
Mis Banderas rojas son:

-Típica frase de “mis ex son todas unas locas” o “las mujeres estáis locas”.
-Más de 30 “aún vivo con mis padres”.
-la mala educación


Pongo en cuarentena a los que viven con sus padres porque este tema es delicado, precariedad laboral y pisos por las nubes. Mucha gente pagó la avaricia de los super expertos en finanzas que se hipotecaron a lo bestia durante la burbuja. Para que estén viviendo en cuchitriles infectos mejor están con sus padres y a ser posible que ahorren.
Otra cosa es que tengan piso propio y sigan viviendo con sus padres porque no quieren vivir solos en sus pisos aka: vagos y mimados huevones que no buscan novia, buscan una madre suplenta. Los mismos que tienen pastan para aburrir y no se han independizado porque con mamá se vive muy a gusto como si fuera un hotel.
Así conozco yo a bastantes en mi entorno, sí: tara.
 
Ojito con eso de que vivan con los padres porque tampoco es fiable al 100%; hay gente maravillosa que por lo que sea no se ha podido independizar o ha tenido que volver,y gente que está independizada "de mentirijilla" es decir,piso propio pero le lleva la ropa a la madre,que una vez por semana le va a limpiar y a ordenar la casa,cambiar bombillas porque ni eso hacen...Yo no lo he vivido con ex,pero lo que estoy diciendo es por amigos y familiares cercanos.
 

Temas Similares

2
Respuestas
18
Visitas
2K
Back