Semana Santa de la Familia Real 2024

En el caso de ellos no solo se pierden las tradiciones religosas.
No se les ve tampoco ir a esquiar como solia ser tradicion tambien antes. Incluso cuando las infantas iban con sus hijos.

Y por suerte o desgracia, hay tradiciones que se pierden por perdida de interes, o de gente que las lleve a cabo.
O porque a algunos les de por cambiarlas.
MIra como estan cancelando las corridas de toros o festividades que tenian animales por medio. Tambien eran tradicion, para algunos, tambien era cultura de su ciudad. Pero luego llegan algunos, las quieren eliminar y adios

O a veces por modas. Se adoptan fiestras y tradiciones extranjeras y se van olvidando las del pais.
Y yo no creo que porque unos reyes las sigan, la gente las va a seguir.
Al final es una cuestión de imagen, dar visibilidad, ayudar a promocionar... Su trabajo¿no?

La semana santa no va a desaparecer porque estos no vayan, pero estar ahí mostrando orgullo de la tradición es otra cosa. A mí me emociona ver a la reina Sofía estos días en todos estos actos, sinceramente. Porque para mí el mensaje y la implicación es bastante profunda.

Y a lo mejor otras tradiciones populares no tan conocidas sí que podrían beneficiarse de un poco de promoción.

Yo no digo que está gente no tenga vacaciones. De toda la vida han tenido y van a seguir teniendo vacaciones de lujo, "en casa" y en paraísos remotos. Vale, perfecto. Pero cumpla usted, oiga, cumpla primero. Y luego desaparezca usted un par de semanas aquí y allá para sus cosas. Si todos lo sabemos.

Irse al Algarve (por ejemplo) en fechas significativas 🤮

Yo lo que queráis de JC y sus errores, pero para mí no ha estado nunca este país mejor representado que con él y Sofía. Menuda imagen internacional que teníamos.
 
ayer leí un artículo...creo que era de Lecturas...que no sabías si llorar o reír...decía "la difícil decisión de los Reyes"
se trataba de que el próximo miércoles tenían un acto en su agenda...y punto...ese era el drama...yo alucinaba
se han pasado la semana out y aún estamos dándoles las gracias por existir
no me explico los medios como están así...es peor que con los eméritos.....
Pues igual es que tambien hay otros que no hacen bien su trabajo, que la agenda no la organizan ellos.
Ellos no van donde quieren cuando quieren, sino donde les programan la agenda.

Tenemos un gobierno gracias a pactos con gente que no quiere a la monarquia (en la anterior legislatura, lo mismo) y un Presidente que ya hemos visto mas de una vez que tiene mas aires de grandeza que nadie, intentando ser el protagonista incluso cuando esta el Rey.
No les interesa que la familia real tenga mas protagonismo, ni que la gente los acepte y les vea.
Lo demostraron al prohibirle a Felipe acudir a un acto en Barcelona al que tradicionalmente (veis, tradicion rota y no por el rey) asistia.

Asi que a mi no me extrañaria que, a parte de intentar tener a Letizia en un perfil bajo por los escandalos, tambien pueda ser que haya interesados en que no se les vea mas.
Y quiza tambien sea por eso que se dejan ver mas ultimamente en salidas no oficiales.
 
Y otra cosa (y ya dejo de procastinar y me voy al gim 😅). Sinceramente no creo que haya que sobrecargar a Leonor. Es joven, lo está haciendo bien, es querida, un valor al alza.... Pero creo que una aparición estelar de Leo en una de estas actividades con la reina Sofía sería a nivel de imagen, una bomba.

Una, y luego se deja a la chiquilla en paz hasta que tenga que volver al cuartel.
 
Al final es una cuestión de imagen, dar visibilidad, ayudar a promocionar... Su trabajo¿no?

La semana santa no va a desaparecer porque estos no vayan, pero estar ahí mostrando orgullo de la tradición es otra cosa. A mí me emociona ver a la reina Sofía estos días en todos estos actos, sinceramente. Porque para mí el mensaje y la implicación es bastante profunda.

Y a lo mejor otras tradiciones populares no tan conocidas sí que podrían beneficiarse de un poco de promoción.

Yo no digo que está gente no tenga vacaciones. De toda la vida han tenido y van a seguir teniendo vacaciones de lujo, "en casa" y en paraísos remotos. Vale, perfecto. Pero cumpla usted, oiga, cumpla primero. Y luego desaparezca usted un par de semanas aquí y allá para sus cosas. Si todos lo sabemos.

Irse al Algarve (por ejemplo) en fechas significativas 🤮

Yo lo que queráis de JC y sus errores, pero para mí no ha estado nunca este país mejor representado que con él y Sofía. Menuda imagen internacional que teníamos.
Si, JC y Sofia, junto con las infantas, que tambien han estado siempre ahi, para mi lo hacian muy bien.
Pero tambien ahora hay muchas cosas diferentes, y no solo lo digo por Letizia.

Si a mi no me importaria que acudan, no digo que no.
Pero por ejemplo cuando aparecieron en Chinchon, la gente que habia estado criticando que no aparecian, no es que escribieran positivamente por acudir, no.
La gente comentaba los gestos de Letizia, o la ropa fresca que llevaban.
No decian "ahi, dando visibilidad a una procesion igual no tan conocida como las andaluzas" sino criticando que solo estaban en Chinchon.

Igual que ahora hay gente que en lugar de decir que al ir aun restaurante que no es pijo promocionan los sitios mas humildes, pues les critican precisamente por eso.
 
Muchos crecen que es el horror supremo cualquier idioma oficial peninsular que no sea el castellano.
Malo malísimo el gallego, detestable el catalán, el vasco odioso.
Muchos guiris se establecen y en cuatro días conversan en esas lenguas. Lo que es tener la mente abierta.
En mi caso, y mira que vivo en una de las comunidades con idioma co-oficial, la mania que le tengo al catalan no viene porque lo considere malo malisimo.
Igual si por su afan de apropiarse de todo lo que no es suyo nos dejaran en paz con el mallorquin, por ejemplo, o no fueran tan prepotentes con lso que no lo hablan, la cosa cambiaria.

Y no, muchos por años que vivan aqui no lo hablan. Otra cosa es que no les quede otra porque en los colegios lo IMPONEN, eliminando en algunos casos hasta el español.

Por cierto, tu misma estas olvidando el 4º idioma co-oficial del pais, que es el Valenciano.
Porque si, es co-oficial y no, no es catalan. Por mucho que estos quieran meterlo tambien en el saco.
 
Creo que no hacer nada en Semana Santa por aquello de que es una fiesta religiosa es una disculpa para no rascarla.

Porque el ámbito cultural (no religioso) de estos días pueden fomentarlo y respetarlo perfectamente haciendo acto de presencia estos días.

Y ni se les ve en ninguno de los preciosos lugares de España, país del que son reyes.
 
Nos guste o no, las tradiciones tambien se pierden.

De hecho, en este mismo hilo (quiza de años anteriores) habia mucha gente que estaba de acuerdo en que dejaran de venir a Palma, que era la tradicion, y que fueran a otros lugares de España.
Es decir, no les importaba que rompieran una tradicion... pero luego si?

Los titulos, en algunos casos, se conservan pero solo a modo honorifico. Y mas cuando por ejemplo, en la epoca en la que se creo el titulo de Reyes Catolicos, España era un pais catolico, cosa que no es ahora. Tambien tiene el titulo de rey de Jerusalem, y ese reinado ya no existe.
Y desde luego, los reyes tambien representan a esos que no siguen las mismas tradiciones. Y lo que para ti pueda ser una tradicion, a lo mejor no lo es para mi. Porque hay muchas tradiciones diferentes en las diferentes CCAA.

Pero es que lo gracioso es que se les echa en cara que no vayan a procesiones o misa de Pascua, cuando luego en el caso de Letizia se la critica por ser hipocrita cuando asiste porque no es creyente (segun algunos) pero si no va porque igual es consecuente con lo que cree, tambien se la critica.

Y aqui mucho pedir que vayan a una procesion, para luego en cuanto saliera una imagen, lo que dirian en lugar de "siguen las tradiciones" "cumplen con su deber" "acuden como familia" o cosas asi, lo que se diria es "a lavar imagen", "postureo".
Chispitas, España no era un pais católico con los reyes Católicos, así sin más. En una época que las culturas más florecientes, como fueron la judia y la árabe, se mostraban en lo que sería España, y que entonces no lo era, estos reyes, en su ferviente catolicismo, expulsaron a los judios y lograron terminar con los reinos árabes por la via de las armas. E, insisto, España no lo era, más bien los reinos de Aragón y Castilla.

No olvides lo que la Inquisición supuso, por decir solo algo del ambiente religioso cristiano de entonces.
 
Si, JC y Sofia, junto con las infantas, que tambien han estado siempre ahi, para mi lo hacian muy bien.
Pero tambien ahora hay muchas cosas diferentes, y no solo lo digo por Letizia.

Si a mi no me importaria que acudan, no digo que no.
Pero por ejemplo cuando aparecieron en Chinchon, la gente que habia estado criticando que no aparecian, no es que escribieran positivamente por acudir, no.
La gente comentaba los gestos de Letizia, o la ropa fresca que llevaban.
No decian "ahi, dando visibilidad a una procesion igual no tan conocida como las andaluzas" sino criticando que solo estaban en Chinchon.

Igual que ahora hay gente que en lugar de decir que al ir aun restaurante que no es pijo promocionan los sitios mas humildes, pues les critican precisamente por eso.
Nunca llueve a gusto de todos. Chispitas, seamos realistas: se les va a criticar siempre, hagan lo que hagan. Es inevitable. La crítica no va a desaparecer.

Pero Letizia ha sido por años uno de los miembros peor valorados de la familia real. La pregunta sobre la validez y vigencia de la monarquía es recurrente..... Yo creo que el objetivo no es "logremos un 10 para Letizia" o "hagamos desaparecer la pregunta", porque no es realista.

El objetivo debe ser, en mi opinión, hacer un trabajo que mantenga la popularidad alta y la pregunta sobre la necesidad de su existencia baja. Y esto incluye aceptar que la crítica va a existir siempre, no existen los absolutos.

A mí me parece estupendo lo de Chinchón y lo de pararse en ese restaurante de carretera (verás tú si no incrementa su popularidad y sus ganancias). Ahora bien, como únicas apariciones en semana santa de años diferentes, me parecen insuficientes.

La reina Sofía, 86 años, dando el callo cómo lo está dando, con la hermana enferma al lado .... Es que....
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
31
Visitas
1K
Back