Seguirías saliendo con alguien que tiene una enfermedad jodida?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
es lo mismo , se está diciendo que sí o sí hay que salir con una persona si tiene x enfermedad porque lo tiene difícil. Una relación se tiene por elección no por pena u obligación. Y por supuesto que cada uno tenemos el derecho a elegir con quien tenemos una relación , sean cuáles sean nuestras preferencias por el motivo que sea.
Yo no he dicho eso, pero vale jajaja.

¿Es que nadie con una discapacidad ha encontrado pareja nunca? ¿Acaso toda la gente con enfermedades mentales está soltera? No.
Yo tengo conocidos con enfermedades mentales o físicas y tienen o han tenido pareja. Tendrán el "mercado" más limitado, pues como lo tengo yo si me comparó con la tía buena del quinto. No todo el mundo está hecho para nosotros, ni nosotros para todo el mundo. No se puede pretender que ciertas condiciones no existen simplemente porque no nos caen bien. Pretender que cualquier persona tenga que estar dispuesto a afrontar cualquier situación es tremendamente injusto, e iluso. Tú ves tú problema, y el otro ve el suyo.

Qué aquí nadie está diciendo que las personas con x enfermedades no merezcan amor, o que no merezcan formar uma família, o lo que sea. Estamos diciendo que no todo el mundo está preparado para según qué cosas, y no es reprochable que alguien decida no iniciar una relación con otra persona si las condiciones que se dan no le convencen o le pueden resultar demasiado duras complejas. Todos somos humanos, los "no enfermos" también. Y decir cosas como "cómo se nota que tú no tienes x" o que "falta inteligencia emocional" es simplemente cargar al otro con las propias frustraciones.

Tengo una vecina con tres hijos. Ahora tiene un novio estupendo, pero ¿crees que le resultó fácil encontrar a alguien con quien encajase y que estuviese dispuesto a iniciar una relación con alguien con tres hijos? Y lo creas o no, ella también dejó pasar ciertas relaciones porque las condiciones que se daban no eran de su agrado. Tanto unos como otros tienen libertad de elegir con quién quieren estar, y ese alguien es una persona y sus circunstancias.
Y me parece perfecto pero es que yo no estoy diciendo eso jajajajaja. Que yo no he dicho que a la hoguera con el tío ni que yo merezca más que otra persona, solo he dicho que estáis comparando una enfermedad con un rasgo físico.
 
Yo no he dicho eso, pero vale jajaja.


Y me parece perfecto pero es que yo no estoy diciendo eso jajajajaja. Que yo no he dicho que a la hoguera con el tío ni que yo merezca más que otra persona, solo he dicho que estáis comparando una enfermedad con un rasgo físico.

Es que a la hora de elegir pareja o descartarla cualquier motivo es válido, sea un rasgo físico o psicológico, o incluso un rasgo social (hay gente que no sale con personas con hijos, y gente que no sale con personas que aún vivan con sus padres, por poner un par de ejemplos sobre el significado de rasgo social).

La pregunta sería...por que decir "yo no salgo con rubios" se considera una preferencia sin más, y decir "yo no salgo con esquizofrénicos" se considera una opinión ofensiva?

Bajo mi punto de vista lo ofensivo sería juzgar a la persona, faltar al respeto o insultar por sus enfermedades físicas o mentales, que es por ejemplo lo que ha hecho la chica de la esclerosis con el chico de la depresión como se relata en el post original.
 
A mi me ha pasado exactamente lo mismo, me ha hecho daño personal leer este hilo. Excepto por unas cuantas primas con más inteligencia emocional, algunas opiniones rozan la sociopatia. Y para "defenderse" van directas a la demagogia.
Sea como sea, cualquier prejuicio hacia otra persona, que la denigre o la haga de menos al resto, aunque os ampareis en vuestra libertad de pensamiento, está mal. Mil situaciones ADVERSAS que se nos pueden presentar en la vida,sólo el hecho de reflexionar sobre ellas, debería ponernos en los zapatos del otro...
Y otra cosa, dejar de victimizar al chico, que no es ningún héroe por salir por patas.
Yo creí que me iba a hacer daño y lo que me da es pena, por todas las primas a las que os han herido vuestra sensibilidad. Entré preparada para los comentarios que he leído. Efectivamente algunas opiniones rozan la sociopatía. La falta de empatía e inteligencia emocional es patente en muchas respuestas. Me molesta que victimicen a un chico que de víctima tiene lo que yo de astronauta, y sin embargo no se ponen en la piel de una chica que a saber lo que ha sufrido. Me parecería preocupante si fuese el pensamiento general de toda la sociedad. Quiero pensar que han entrado un grupo de personas con un tipo de personalidad parecido.
 
No estamos hablando de una empresa.
Además, la empresa sabe tu estado civil porque viene en el DNI ( desde mi punto de vista una cosa un poco antigua)
En el DNI no viene tu estado civil. En el
mío no, al menos.
Eso sería hace mil años, cuando también te ponía la profesión y la mayoría de las mujeres se dedicaban a “sus labores”. Época preconstitucional, vaya.
En la actualidad, nadie sabe si eres soltera, casada o divorciada por tu carné de identidad.
 
Estamos hablando de cosas diferentes. Entiendo que la prima se refiere a enfermedades físicas en los que una persona te puede sumar mucho y compensar las limitaciones de una enfermedad. De todas formas dentro de las enfermedades mentales mucha gente tiene TOC o ansiedad y también es algo que es normal que no digan por el estigma social. Los trastornos histriónicos, narcisistas... eso es otro tema muy muy diferente. No se puede comparar, un narcisista realmente no está enfermo, un psicópata tampoco, vamos yo los considero gente mala, esa es su personalidad. Creo que no debemos mezclar porque hay gente con trastornos de la personalidad que pueden ser peligrosos y aquí estamos hablando de personas con una enfermedad física que no por ello pueden dejar de hacer feliz a una persona. Algunos trastornos de los que tú hablas sí son propios de personas muy dañinas o peligrosas, el tema es que esas personas pueden estar años haciéndose pasar por buena gente. Creo que estamos hablando de cosas diferentes.
Salvo narcisistas y antisociales (psicópatas y sociopatas), los demás trastornos de la personalidad, con terapia y medicación hacen que la gente tenga el mismo ratio de peligrosidad que la gente normal.
Para muestra, un botón: la mayoría de asesinos de mujeres y violadores no tienen trastornos de la personalidad.

Esto que afirmais también es estigma!

Pero igual si tú o alguien no quiere estar con alguien con cualquier problema mental, estáis en vuestro perfecto derecho.
 
A mi me hubiese parecido lo mismo: él se lo dijo y ella es libre de elegir o no como pareja a una persona que tiene una enfermedad mental con todo lo que ello puede acarrear.

Si ella considera que para su EM lo último que necesita es una persona depresiva que quizás viva en la pena o tenga instintos suicidas porque eso le va a hacer estar más baja de ánimo, que al final siempre afecta al estado físico y enfermedades, pues me parecería una decisión respetable y apropiada. Antes ella y su salud que un chico que acaba de conocer.
El estado de ánimo es importante por la parte emocional, pero una persona puede encontrarse anímicamente mal y en el caso de tener problemas de salud físicos no afectarle para nada. Para que no entremos en el discurso dañino de una forera en otro tema. Por ejemplo un tratamiento si funciona funcionará estés riendo o llorando, lo digo para no culpabilizar a personas que lleven una enfermedad con más tristeza que otras, que no por ello su enfermedad va a dejar de mejorar o estabilizarse. Lo hará igual. Lo que sí es bueno claro es rodearse de gente positiva porque por lo menos sí ayuda en el aspecto emocional, como a evadirse de algunos pensamientos y estar más entretenido. Aunque quizá otras personas prefieran llevar ciertos temas médicos en soledad y eso también es bueno si es su deseo. Me refiero a enfermedades físicas.
 
En fin Pilarín... tergiversa un poquito más. Menuda forma de sacar de contexto.
⬇️
Por supuesto que estás en tu derecho. Solo espero que nunca te veas con una enfermedad complicada y que te rechacen por eso. Ahora entiendo cada vez más el egoísmo de esta sociedad.
Y más lindezas:
Algunas se quitan a contrincantes hasta malmetiendo a chicos con tonterías en la cabeza. Ya lo digo así de claro.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Temas Similares

2 3
Respuestas
29
Visitas
2K
Back