Seguirías saliendo con alguien que tiene una enfermedad jodida?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
De este tema he sacado la conclusión de que, en mi caso, una mierda pienso visibilizar nada. Mucho "hay que desestigmatizar" ciertas enfermedad, pero por detrás tururú.
Eso pienso. Menudo percal lo que se lee por aquí. En la época en la que vivimos y la mentalidad... Lo triste es la hipocresía.

Cuántas de las personas que están opinando aquí luego saldrán por ahí diciendo que "no se puede estigmatizar, que las personas con x enfermedades son muy valiosas, que aportan mucho a la sociedad, cuánto tenemos que aprender de ellos, pueden hacer mucho más de lo que la gente cree, son unos campeones, son un ejemplo de superación, hay que visibilizar a las personas con x enfermedad, qué importante es el apoyo de PAREJA y amigos, necesitan el apoyo de toda la sociedad, necesitan salir y divertirse, porque aún con x limitaciones se pueden hacer cosas, lacitos, vídeos haciendo tontadas para visibilizar..." pero tachán, luego si no dicen el primer día que te conocen tengo esto te están engañando porque por favor cómo pudo ocultar tamaño delito para salir huyendo... Eso sí luego ir a cenas benéficas cuando en el fondo ponéis a una chica que no ha hecho nada malo de mala persona y al que no quiere salir con alguien enfermo de pobre chico engañado y ser de luz. Es libre de no querer nada con una chica con x enfermedad, pero no es un bendito por ello.
 
Ya me he cabreado, pero tú qué mierdas sabes de los problemas que tiene la gente que comenta en este hilo? Que igual no se van lamentando en cada hilo de la mierda de vida que tienen o han tenido, pero eso no quiere decir que tú seas la más sufridora de todos, chica. A lo mejor gente de aquí ha tenido problemas mil veces más graves que los tuyos, así que no des por hecho que los que no piensan como tú es porque no lo han pasado tan mal como tú. Igual es que han decidido afrontar la vida tal y como les ha venido

En el primer caso tampoco me parece rastrero, puedes pensar que como la persona te gusta mucho vas a poder superar el problema que sea, y luego cuando de verdad lo vives ves que no puedes con ello. No sé, si ninguno nos metiéramos en relaciones con gente que de primeras nos cuadra y al tiempo vemos que hay cosas que no soportamos, no habría rupturas ni divorcios.
Cosa diferente es que el tipo haga ilusiones para echar un polvo y adiós, pero eso no está bien seas discapacitado no.
Te estás pasando un "poquito" con la forera, o un "muchito". No está diciendo nada que no interprete cualquiera con dos dedos de frente que leyese algunas opiniones. Es la conclusión que se saca de muchos comentarios. Esto no va de vidas mejores o peores, esto va de respeto y no estigmatizar. De tu comentario también interpreto que parece que alguien con x patología debe afrontar que por eso es normal que casi nadie quiera una relación con ella o él. Pues mira, afrontar la vida como te venga no significa que tengas que renunciar a muchos aspectos positivos de ella, como puede ser el tener pareja. Relájate que si conoces a gente con vidas duras seguro que no utilizan tu vocabulario ni se "cabre..." por un comentario muy lógico y sensato.
 
Bueno, este hilo está degenerando en un cinismo y en una veladas faltas de respeto que dan miedo, y si para defenderse de ataque que no ha existido hay que recurrir a citar cosas que nadie ha dicho, se hace sin ningún pudor.

Lamento que algunas enfoqueis tan mal este asunto y que podáis entender que sea por enfermedad, por ser excesivamente bajo o alto, por el peso, por tener hijos, por estar lleno de granos, por haber estado en prisión, o por lo que sea, siempre habrá alguien a quien no le gustemos o no quiera nada serio con nosotros, y no se acaba el mundo. Y sí, el mundo no es justo como nos gustaría a todos y cada uno de nosotros.
 
Pero es que estáis comparando ser bajo o alto con una discapacidad o enfermedad grave y no es comparable. A unos les atraerán bajos y a otros altos, pero las personas con x enfermedades o discapacidad lo tenemos jodido para encontrar a alguien que nos quieran más allá de nuestras enfermedades o nuestra discapacidad. No es que tengamos granos, seamos pelirrojos o altos o gordos, es que no es comparable una cosa con otra.
 
Para no estigmatizar a alguien hay que tener una relación o s*x* con esa persona? En serio que nivel de conclusiones y películas os estáis montando algunas.
Obviamente que tengas una enfermedad o no , un defecto o el otro no te hace no merecer una pareja o no tener opción a ella , pero esa persona será alguien que quiera estar contigo, no a quien tú elijas porque te sale del toto.
Un tío se te acerca de fiesta a ligar contigo , no estás interesada y se lo dices de buenas maneras, te monta un pollo que quién eres tú para rechazarlo, que si eres fea, te lo tienes creído , etc. y el que tiene la razón sería él . La que no acceda porque él ha decidido que te elije , es una persona horrible , debería acostarse con él ...
 
Pero es que estáis comparando ser bajo o alto con una discapacidad o enfermedad grave y no es comparable. A unos les atraerán bajos y a otros altos, pero las personas con x enfermedades o discapacidad lo tenemos jodido para encontrar a alguien que nos quieran más allá de nuestras enfermedades o nuestra discapacidad. No es que tengamos granos, seamos pelirrojos o altos o gordos, es que no es comparable una cosa con otra.
es lo mismo , se está diciendo que sí o sí hay que salir con una persona si tiene x enfermedad porque lo tiene difícil. Una relación se tiene por elección no por pena u obligación. Y por supuesto que cada uno tenemos el derecho a elegir con quien tenemos una relación , sean cuáles sean nuestras preferencias por el motivo que sea.
 
Pero prima, yo te he leído a ti que no tendrías una relación con una persona con trastorno de la personalidad, léase trastorno histriónico, TOC, TLP, narcisista, etc. Evidentemente un narcisista o un antisocial no te lo va a decir, pero entonces no te gustaría saberlo cuanto antes?
Estamos hablando de cosas diferentes. Entiendo que la prima se refiere a enfermedades físicas en los que una persona te puede sumar mucho y compensar las limitaciones de una enfermedad. De todas formas dentro de las enfermedades mentales mucha gente tiene TOC o ansiedad y también es algo que es normal que no digan por el estigma social. Los trastornos histriónicos, narcisistas... eso es otro tema muy muy diferente. No se puede comparar, un narcisista realmente no está enfermo, un psicópata tampoco, vamos yo los considero gente mala, esa es su personalidad. Creo que no debemos mezclar porque hay gente con trastornos de la personalidad que pueden ser peligrosos y aquí estamos hablando de personas con una enfermedad física que no por ello pueden dejar de hacer feliz a una persona. Algunos trastornos de los que tú hablas sí son propios de personas muy dañinas o peligrosas, el tema es que esas personas pueden estar años haciéndose pasar por buena gente. Creo que estamos hablando de cosas diferentes.
 
cuando en el fondo ponéis a una chica que no ha hecho nada malo de mala persona y al que no quiere salir con alguien enfermo de pobre chico engañado y ser de luz. Es libre de no querer nada con una chica con x enfermedad, pero no es un bendito por ello.
¿Que te parecería si una chica con discapacidad física nos estuviera contando que estaba conociendo a un chico con enfermedad mental, pero que al final ella no ha querido seguir porque no se ve viviendo con una nube de negatividad constante y que él se ha puesto a insultarla haciendo referencia a su enfermedad que sabe que es el punto donde más le duele? Te parecería que tampoco ha hecho nada malo? Por tener tener una enfermedad mental está justificado que vaya a darle donde duele y la haga sentir una mierda solo porque no ha actuado como él quería?

En este caso está igual de feo. Ella lo ha desbloqueado expresamente para recordarle lo mierda de persona que es y desearle cosas malas, sabiendo que esa persona ha tenido problemas mentales por cosas relacionadas con esos temas. Entiendo su frustración, pero no es una actitud brillante y estar enferma no da derecho a poder tratar mal a los demás. Igual que en el hipotético caso que he puesto en el párrafo anterior sería horrible que la chica además de tener lo suyo tuviese que aguantar que señoro enrabietado le haga sentir mal gratuitamente.

A él no veo que nadie lo esté poniendo de ser de luz, no lo es. Simplemente se ha dicho que es libre de decidir lo que quiere en su vida. Igual que lo es cualquiera.
 
Pero es que estáis comparando ser bajo o alto con una discapacidad o enfermedad grave y no es comparable. A unos les atraerán bajos y a otros altos, pero las personas con x enfermedades o discapacidad lo tenemos jodido para encontrar a alguien que nos quieran más allá de nuestras enfermedades o nuestra discapacidad. No es que tengamos granos, seamos pelirrojos o altos o gordos, es que no es comparable una cosa con otra.
Yo sí lo veo comparable prima. Yo entiendo a las personas como un conjunto de circunstancias, y esas circunstancias son muy diversas, físicas, psicológicas, sanitarias, sociales, económicas, de todo tipo, englobo todo ahí, el físico, el carácter, la salud, el tener hijos o no, el tener adiciones, el haber estado en la cárcel, el tener o no un trabajo, vamos, todo lo que rodea a la persona, que al final son sus circunstancias y su realidad. Y tú cuando conoces a alguien te fijas en todo eso, y hay gente a la que unas cosas le dan igual y gente que a esas mismas cosas le da mucha importancia. Por qué no es comparable el físico con una enfermedad? En el primer caso, estamos hablando de que alguien no te atrae físicamente y por eso no quieres iniciar nada serio, en el segundo, estamos hablando de que igual a una persona se le hace muy duro tener que acompañar a alguien con según qué enfermedades y por eso no quiere iniciar nada serio. Yo por ejemplo me conozco y sé que no podría empezar a tener algo con alguien con una depresión grave, es que me acabaría hundiendo en la miseria yo también. Qué diferencia hay entre que rechace a alguien por tener una depresión sabiendo que yo no puedo lidiar con eso, a que lo rechace porque no me pone absolutamente nada? Acaso no son ambas razones de peso para decidir no iniciar algo con quién? A mi sí me lo parecen. Tú eliges en base a tus expectativas y tu situación lo que más te puede atraer o convenir.​
 
No entiendo por qué se rebaten cosas que nadie ha dicho.

Ninguna prima ha exigido que se tiene que salir con ellas aunque tengan una enfermedad. Piden que se hable de las personas con una enfermedad de una forma menos despectiva.

Creo que muchas primas lo habéis planteado como si aquí solo fueramos a hablar y leer personas sanas. Cuando primas con enfermedades ha manifestado lo desagradable que son algunos comentarios, a algunas os generado incomodidad y le estáis dando la vuelta para hacer ver que las problemáticas e intransigentes son ellas rebatiendo argumentos que ni han dado.
 
No entiendo por qué se rebaten cosas que nadie ha dicho.

Ninguna prima ha exigido que se tiene que salir con ellas aunque tengan una enfermedad. Piden que se hable de las personas con una enfermedad de una forma menos despectiva.

Creo que muchas primas lo habéis planteado como si aquí solo fueramos a hablar y leer personas sanas. Cuando primas con enfermedades ha manifestado lo desagradable que son algunos comentarios, a algunas os generado incomodidad y le estáis dando la vuelta para hacer ver que las problemáticas e intransigentes son ellas rebatiendo argumentos que ni han dado.
Hombre, el tal Xucas ha entrado diciendo que rechazar a alguien por no querer lidiar con una enfermedad es de ser una persona egoísta. Así tal cual 😅
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Temas Similares

2 3
Respuestas
29
Visitas
2K
Back