Secuestro de dos niñas en Canarias. UH: Han encontrado el cadáver de Olivia.

Se supone que si las huellas dactilares de Olivia han confirmado que era ella es porque el cuerpo estaba en muy mal estado para no reconocerla de cara.
¿Cuánto tiempo tarda un cuerpo en descomponerse en el mar?
 
GEMA PEÑALOSA SANTA CRUZ DE TENERIFE
12/06/2021

«La venganza de un celópata»​









  • Disminuye el tamaño del texto
  • Aumenta el tamaño del texto
  • Imprimir documento
  • Comparte esta noticia
  • twitter
Tomás Gimeno fue cruel con Beatriz hasta el final. En el clímax de la desesperación de su ex mujer, intercaló su pronto de noqueador con un halo impostado de comprensión que no pasó desapercibido para la Guardia Civil. Primero advirtió a Beatriz de que no volvería a ver a las niñas justo antes de lanzarlas al mar lastradas con el ancla de su barco y, cuatro horas después y tras no contestar a sus llamadas desesperadas, tuvo la «sangre fría» de tranquilizarla asegurándole que al día siguiente se las devolvería.
Fue, según los investigadores, «la venganza de un celópata», la represalia de alguien con un ego y unos celos tan grades que no le permitían amoldarse a su nueva situación sentimental. La Guardia Civil de Tenerife lo observó así nada más ponerse a trabajar. En un primer vistazo, descubrió que Tomás estaba hecho de costuras altivas y déspotas que había paseado por todas las facetas de su vida y también por las trincheras de la noche.
No estaba acostumbrado, advirtieron los agentes, a que las cosas no salieran como él las planeaba y por eso, certificó la investigación, era incapaz de aceptar los límites y la distancia que había marcado Beatriz tras poner sobre la mesa la separación. La imagen de triunfador que tenía de sí mismo se cayó y empezó a culpar a la madre de sus hijas de la humillación que le suponía haberse quedado fuera del mejor lugar de la foto de familia. Ese primerísimo segundo plano no le gustaba y no pensaba tolerarlo.
Tomás terminó de desafinarse cuando supo que Beatriz tenía una nueva pareja, Eric, y que le doblaba la edad. «No quiero que un viejo cuide de mis hijas», repetía a todo el que quisiera escucharle.
Su mayor venganza sería, revelan las pesquisas, destrozar a Beatriz con lo que más pudiera dolerle. Los investigadores desconocen si Tomás planificó matar a sus hijas Anna y Olivia durante mucho o poco tiempo pero lo que sí sostienen con rotundidad desde el principio es que los crímenes fueron una vendetta. Sin pruebas físicas, mantener esta convicción requería regar los indicios con una intensidad suprema. Tomás se preocupó de no dejar rastro y eso hizo que los guardias civiles se emplearan a fondo en pulir otros vértices menos evidentes del caso como, por ejemplo, su personalidad atormentada y furibunda a la vez. En ella y en sus últimos e inconexos movimientos intuyeron muchas respuestas. Los agentes no tenían demasiadas expectativas en encontrar en el mar elementos para apuntalar sus teorías. No ha sido así. La pericia del equipo técnico de la UCO permitió situar el radio de búsqueda justo en el lugar exacto tras estudiar las últimas posiciones del móvil de Tomás. Olivia apareció dentro de una bolsa deportiva lastrada con el ancla de la lancha justo donde Gimeno habló por teléfono con Beatriz a las diez de la noche del 27 de abril en alta mar tras lanzarlas desde la barca. Le dijo que no las volvería a ver. La investigación sospecha que también introdujo a Anna en otra bolsa de deporte que ha aparecido vacía. A Ambas las envolvió con la funda nórdica que apareció en la misma zona y las hundió ayudándose del ancla y de una botella de aire comprimido que el sónar también ha hecho emerger.
Más tarde, a la 1.30 horas, Tomás volvió a llamar a Beatriz esta vez en son de paz. Le hizo creer que había acostado a las niñas. Ambos mantuvieron una conversación larga y amigable en la que recordaron, incluso, los inicios de su relación. Tras colgar, las pesquisas apuntan a que Tomás se lanzó al mar con el cinturón de plomo que usaba para bucear. El buque oceánico busca este elemento. También a la pequeña Anna. Sin embargo, los investigadores son realistas y no tiene grandes esperanzas en recuperar los cuerpos.
Están a la espera ahora de los resultados de la autopsia de Olivia y, por si quedara alguna duda, ayer el forense confirmó que el análisis de las huellas dactilares pertenecen a la pequeña. Los resultados de la autopsia serán cruciales para la investigación en la medida en que determinarán las circunstancias en las que se produjeron los crímenes. Las pesquisas están en tal nivel que la embarcación Ángeles Alvariño –dirigida por ingenieros del Instituto Nacional de Oceanografía– que lleva aparejada el sónar y el robot no se irá de Tenerife el próximo lunes, como tenía previsto. Según confirmaron fuentes de la investigación, el buque se quedará por tiempo indefinido para intentar sacar del fondo del mar más evidencias del parricidio.
¡Bravo Gema Peñalosa!!! 👏👏👏👏
Suscribo hasta las comas.
Nada más que añadir.
 
Lo que no sabía aunque lo imaginaba es que la tortura a B venia de lejos y no eran sólo infidelidades.

Ha hablado un periodista canario de rumores de 2 maltratos físicos, de humillarla delante de otras personas y de que en una ocasión el padre de una niña en un cumpleaños tuvo que defender a B por la actitud de T

Al parecer también la gritaba. La violencia física psicológica ya llevaba tiempo en la familia.

Y Amills ha dicho que B no lo entiende - parece que no es capaz de ver la maldad que hay detrás de toda su violencia
 
Última edición:
Ese consuelo nos queda, que como hijo dé su generación y de esta sociedad ..tuvo que sufrir despidiéndose y después tirándose.. , porque hay que ser … para matar a dos hijas y luego tener huevos de llamar a un amigo y despedirse en plan te quiero majo … , lo de quedar bien por encima de todo ..
Porque quedar bien era prioritario. Ya que no contaba con que encontrarían a una de las niñas ( y ójala a las dos).
Su final quería ser abierto.
De hecho, todo el entorno estaba convencido de que T+ no podría hacer una monstruosidad así.
Les engañó a todos menos a la G.C.
 
Pris, si el lumbreras se tiró al mar desde su lancha...¿Dónde quedó la lancha, sola fue al puerto y atracó? 🤔
Perdónenme la ignorancia 🙏🏼
La lancha la dejó a 37 kms de la costa, vacía y con la maxi cosí de la pequeña flotando .. y en el mismo punto donde deja de emitirse la señal de su móvil aparece el cuerpo de la hija mayor encontrada a 1500 metros de profundidad, más o menos es así
 
Última edición por un moderador:
Porque quedar bien era prioritario. Ya que no contaba con que encontrarían a una de las niñas ( y ójala a las dos).
Su final quería ser abierto.
De hecho, todo el entorno estaba convencido de que T+ no podría hacer una monstruosidad así.
Les engañó a todos menos a la G.C.
Si, lo de quedar bien en plan postureo , aunque seas un asco y la personificación de la hipocresía hoy es primordial .., este caso es un ejemplo extremo . Quien trabaja en la justicia están curados de espanto, no se creen nada ..,
 
Si, lo de quedar bien en plan postureo , aunque seas un asco y la personificación de la hipocresía hoy es primordial .., este caso es un ejemplo extremo . Quien trabaja en la justicia están curados de espanto, no se creen nada ..,
Bueno, eso de quedar bien yo creo que es más por la personalidad que por la generación. Opino esto en base a gente que conozco, que igual se comportan como unos capullos, pero siempre tienen que quedar bien y ojito como les digas algo malo de ellos, que no lo soportan. Era un gilipollas
 
Alguien que esté insultando a Tomás Gimeno se ha puesto en el lugar de su familia? Tiene unos padres y unas hermanas que estarán muertos en vida como para encima tener que estar escuchando que su hijo era un monstruo.
Todo esto es horrible y tristísimo, pero no olvidemos que Tomás también se suicidó.
Ese individuo , de nombre Tomas , ya sea como sea y ante quien sea
-hijo
-hermano
-sobrino
-amigo
es un monstruo .
Un asesino parricida .
Una aberración como padre .
Un ser malvado e inmoral que estuvo días, tal vez meses , planeando cómo matar a dos niñas y deshacerse de ellas
Es decir
Un monstruo.
 
Porque era su hijo. Yo no creo que la ppal afectada sea Beatriz. Creo que es horrible y tristísimo para todos. Y para unos padres saber que su hijo ha matado a sus propias hijas y se ha quitado la vida, ya están sepultados de por vida. Por eso, creo que no es menester insultar a Tomás.
Yo, por mi parte, me retiro del hilo, se ha convertido en un sinsentido de insultos y de de decir cosas que no son. Yo no las comparto. Bastante triste es esto como para estar leyendo que Tomás era un "MONSTRUO". Hay un padre, una madre y unas hermanas muertos en vida. Hay que tener un poco de sensibilidad.
Aquí han perdido TODOS
Han perdido todos... por culpa de Tomás que es un monstruo sin corazón.

Es que no tiene otro nombre.
Hablo por mí, no me pidas consideración a la hora de referirme a él, no la merece. Él no la tuvo con sus hijas.
 

Temas Similares

Respuestas
2
Visitas
335
Back