Secuestro de dos niñas en Canarias. UH: Han encontrado el cadáver de Olivia.

No lo podías haber dicho mejor. Siempre alegando drogas…
Esto fue algo premeditado. Y sí, fue para hacer el mayor daño posible. No es q haya matado a sus hijas y luego se haya suicidado, es q quería hacer creer a B (y a todo el mundo) q se había fugado a otro continente,,

si no fuera por el AA nunca se hubieran encontrado (bien supo lastrar etc) y hubiera estado toda su vida B buscándolas.

no hay mayor dolor posible.
y es que no hay mayor hdlgp q este.
La policía tenía claro que la fuga no era posible y aunque no hubieran aparecido loa cuerpos así hubiera concluido la investigación. Otra cosa es que la madre se aferrara a esa posibilidad mientras no hubiera cuerpos. Él no fingió una fuga, no se llevo y dinero, lo repartió, no se fue por tierra, desapareció en la mar...
 
Última edición:
La policía tenía claro que la fuga no era posible y aunque no hubieran aparecido loa cuerpos así hubiera concluido la investigación. Otra cosa es que la madre se aferrara a esa posibilidad mientras no hubiera cuerpos. Él no fingió una fuga, monse llevo y dinero, lo repartió, no se fue por tierra, desapareció en la mar...
Quizás a algun amigo sí le dijo la verdad, pero el decir “me voy lejos” “las voy a cuidar” da a pensar q se va, no q va a asesinar a sus hijas..

Pobre B.. no puedo dejar de pensar en ella..
 
Eso no arreglará nada. La prueba la tienes en EEUU o Tailandia, por no hablar de Arabia Saudí, Irán, etc.
Alguien que está decidido a matar o lo planea o tiene la voluntad no piensa que le vayan a cazar nunca (como el que fuma y no cree que él vaya a sufrir un terrible cáncer de pulmón).
Yo creo que no hay nada más terrible-terrible-terrible que matar a tus hijas menores con una radial, vivas, mientras huyen aterrorizadas, y un tío en Galicia lo hizo, a las bravas, sin importarle si tendría pena de muerte, el rechazo de un país o le tomarían por sádico. Es el primero que fue condenado a prisión permanente revisable. ¿Alguien se imagina esa imagen? ¿Se puede convivir con ella?sabiendo que lo hiciste tú, con imágenes del momento, los gritos, la sangre, los recuerdos de tus hijas...y el tipo sigue vivo y tranquilo en prisión. A alguien así le da igual la cárcel,.la muerte, si es que le dan igual sus propias hijas y la manera de acabar con ellas.
Esa persona es un monstruo a ese le da igual todo, a ese le da igual calcel, pena de muerte o lo que sea, tampoco quiero entrar en debate con eso pero otros tantos si pienso que se lo pensaban mejor como Ana Julia por ejemplo, o el de Laura Luesmo que el mismo dijo que no lo dejaran salir más por que lo volvía a hacer, por que tenemos que mantener a estos mostruos durante 10 o 15 años en la cárcel y después con miedo de que vuelvan a hacer alguna atrocidad.
 
El caso que un tío como este, ante una denuncia sin más, si no se toman medidas de inmediato lo único que habría pasado es que las habría matado antes en vez de ahora. Denunciar si, pero aunque T y B seguían casados, que T no hubiera tenido derecho a estar con las niñas a solas ya que en diciembre expreso su intención de llevarselas (para el, matarlas)
A ver, si tú denuncias a un tío que tiene ya varias por familiares y que entre otras cosas te arrastro por un parking, según lo que se está diciendo, lo normal es que te dicten una orden de protección a la espera del juicio. A veces se puede permitir ver a los hijos pero con la presencia de otra persona. Hay muchísimas medidas quw se pueden tomar. Hay casos muy complicados donde de verdad la policía puede no ver ningún indicio, pero en este caso concreto , que se está diciendo que él había tenido ya varios problemas con la justicia , y ni siquiera contaba con el apoyo familiar, la policía no se la juega. De hecho , según he leído en marzo la policía le pregunta a Beatriz si él ha vuelto a amenazarla y ella dice que no. Es decir, había un seguimiento a pesar de no haber denuncia formal. Posiblemente llega a haber denuncia y habría sido otra cosa. Que evidentemente, salvo cuando estás entre rejas o muerto simeprw puedes delinquilir, si, pero las medidas lo complican.

Por otra parte, que la madre no le denuncie tambien es normal, muchas mujeres que pasan por esto, no ven que el padre pueda hacer daño a sus hijos y es normal porque es anti natura. A esa pobre mujer cuando va a denunciar se le pasan por la cabeza los años que ha pasado con el, momentos bonitos que habrán vivido y se auto convence : “ no, como va a hacer daño a nuestras hijas, si las adora , me amenaza porque es un impulsivo pero no lo dice en serio “. Tambien creo que hay que educar en controlar las emociones y hay determinadas expresiones que están normalizadas que deberían dejar de decirse, porque al final pasa como Pedro y el lobo, este ser le habrá dicho tantas burradas a lo largo del tiempo que ella ya pensaría que es su forma de hablar y que luego “ se arrepiente “.

La enseñanza que sacó yo de esto es que a la mínima amenaza o cosa fuera de lo normal, al primer instinto de peligro , hay que denunciar porque si no puede ser demasiado tarde
 
Aquí o ponen la pena de muerte y el que va a matar se lo piensa dos veces, o esto no se acaba nunca.
Eso no soluciona nada cuando ya de por sí pretenden suicidarse. No son pocos los que deciden suicidarse después de cometer un crimen machista.

Hace unos años me lo explicó una profesora que lleva décadas estudiando esto y de forma resumida y sencilla sería algo así: Comentaba que la parte fuerte e individual de la relación (la que no da abrazos, ni es cariñoso, ni se relaciona de forma profunda con otras personas) depende emocionalmente de la otra parte de la relación (la persona más emocional, con más capacidad de relacionarse). En el momento en el que sienten que la otra persona va a dejarles sienten que perderán todo apego emocional con el mundo. Es por eso que tienen la "necesidad" de evitarlo y terminan asesinando. Después, ante la pérdida irremediable de esa parte emocional que les ataba a las relaciones, se suicidan.
 
A ver, si tú denuncias a un tío que tiene ya varias por familiares y que entre otras cosas te arrastro por un parking, según lo que se está diciendo, lo normal es que te dicten una orden de protección a la espera del juicio. A veces se puede permitir ver a los hijos pero con la presencia de otra persona. Hay muchísimas medidas quw se pueden tomar. Hay casos muy complicados donde de verdad la policía puede no ver ningún indicio, pero en este caso concreto , que se está diciendo que él había tenido ya varios problemas con la justicia , y ni siquiera contaba con el apoyo familiar, la policía no se la juega. De hecho , según he leído en marzo la policía le pregunta a Beatriz si él ha vuelto a amenazarla y ella dice que no. Es decir, había un seguimiento a pesar de no haber denuncia formal. Posiblemente llega a haber denuncia y habría sido otra cosa. Que evidentemente, salvo cuando estás entre rejas o muerto simeprw puedes delinquilir, si, pero las medidas lo complican.

Por otra parte, que la madre no le denuncie tambien es normal, muchas mujeres que pasan por esto, no ven que el padre pueda hacer daño a sus hijos y es normal porque es anti natura. A esa pobre mujer cuando va a denunciar se le pasan por la cabeza los años que ha pasado con el, momentos bonitos que habrán vivido y se auto convence : “ no, como va a hacer daño a nuestras hijas, si las adora , me amenaza porque es un impulsivo pero no lo dice en serio “. Tambien creo que hay que educar en controlar las emociones y hay determinadas expresiones que están normalizadas que deberían dejar de decirse, porque al final pasa como Pedro y el lobo, este ser le habrá dicho tantas burradas a lo largo del tiempo que ella ya pensaría que es su forma de hablar y que luego “ se arrepiente “.

La enseñanza que sacó yo de esto es que a la mínima amenaza o cosa fuera de lo normal, al primer instinto de peligro , hay que denunciar porque si no puede ser demasiado tarde
Yo siendo madre como soy, si el progenitor de mi hija tiene esos antecedentes conmigo, desde luego que habría puesto límites para que viese a sus hijas aunque me cayese a mí el peso de quedar como la mala de la película. Que suele ser lo que ocurre, que mala mujer que no deja ver a sus hijos al progenitor.
Él tenía antecedentes y demás, a saber cómo ha sido en privado con ella, con qué confianza le das a tus hijas?
Yo desde luego de la mía no me separo ni para cagar, y solo sé la dejo a mi madre. Enseñar a las mujeres que no debemos permitir nada, y a los hombres que no tienen que hacer daño a nadie cuando puedes empezar de 0 tu vida.

Edito para añadir, que somos padres y madres de personas que tienen derechos, que no son nuestra propiedad. y nuestro cometido es cuidarles y protegerles, así que hagamos eso, y dejemos de sentirnos mal por lo que diga la sociedad.
 
Buenos días prim@s! Noche muy dura, deseando que encuentren a Anna, mi niña, que pena más grande💔 a todas las primis tinerfeñas os envío un abrazo enorme, en especial a nuestra detestivesca @Samanthac Gracias por aportarnos tanto, tú y yo tenemos una cosa pendiente 😉 y al resto que hoy estamos de luto , vamos a cruzar los dedos que la puedan recuperar ya a la peque y agradecida de la fantastica labor del buque AA y los que han prestado ayuda a este caso.
 
Esa persona es un monstruo a ese le da igual todo, a ese le da igual calcel, pena de muerte o lo que sea, tampoco quiero entrar en debate con eso pero otros tantos si pienso que se lo pensaban mejor como Ana Julia por ejemplo, o el de Laura Luesmo que el mismo dijo que no lo dejaran salir más por que lo volvía a hacer, por que tenemos que mantener a estos mostruos durante 10 o 15 años en la cárcel y después con miedo de que vuelvan a hacer alguna atrocidad.
Prima, la pena de muerte si le quieres dar un mínimo de seguridad "jurídica* tampoco es inmediata. Entre juicios, recursos, te pones en mantenerlo en prisión igualmente 15-20 años.

Hay gente peligrosa para los demás que no debería tener derecho a una vida libre en la calle, en mi opinión: el de Laura luelmo, el de la radial de Galicia, Ana Julia (que mató a su hija y a Gabriel), narcotraficantes... Es complejo. A mí no me da ninguna pena su muerte, cero, como si los cosen a puñaladas, ojalá todos ellos terminen con su vida antes de salir de prisión y nos ahorren un bicho malo por la calle.
 

Temas Similares

3 4 5
Respuestas
57
Visitas
5K
Back