Secuelas covid

Registrado
9 Sep 2020
Mensajes
309
Calificaciones
1.405
Hola primas!! He estado buscando el hilo pero no encuentro nada, quería contarlos que hace exactamente 27 dias fui positivo en covid por un contacto del curro, lo pase bastante leve, tos y un poco de fatiga nada más. Bueno también perdi el gusto y el olfato que a dia de hoy no lo he recuperado. El caso es que desde unos dias atras tengo fuertes dolores de cabeza todos los dias, tengo colicos durante 5 dias... Por no decir que no recupero el gusto y el olfato...estoy agotada psicológicamente. Me está afectando esto más que el mismo covid. A alguna de vosotras os ha pasado o os esta pasando algo parecido? 😪😪
 
Hola prima, vaya fastidio, espero que te vayas recuperando. Por experiencia, lo pasé en enero, y hasta mediados de junio no he recuperado olfato y gusto, el gusto aún lo tengo tocado porque algunos alimentos no me saben igual que antes, y el olfato, aunque menos, me pasa lo mismo con el perfume de algunas cremas o fragancias.
Yo lo pasé leve con síntomas de catarro y sin embargo mi marido tuvo más problemas respiratorios pero no perdió olfato ni gusto más de una semana, en cambio, pasados ya 7 meses, a veces él se siente fatigado al hacer esfuerzos. La verdad es que es muy personal y sobre todo un misterio esto de la sintomatología…
¡ánimos!
 
Hola prim@s,
Pasé el covid en marzo del 2020 pero sin confirmarlo ya que no hacían PCR. Los síntomas que tuve fueron dolor de cabeza, cansancio, febricula, pérdida de peso (5kg en una semana) y pérdida del gusto y olfato. Empecé a recuperar el olfato y gusto 6-7 meses después pero actualmente estoy pendiente de una resonancia magnética con contraste ya que tengo parosmia debido al covid. Igualmente, estoy haciendo un entrenamiento diario que dura 4 meses para ver si puedo recuperarme (consiste en oler determinados líquidos durante unos minutos al día).
A día de hoy lo llevo mejor porque al principio de volver a recuperar los dos sentidos, no podía oler ni comer nada porque me daban ganas hasta de vomitar.

Mucho animo!
 
Hola prim@s,
Pasé el covid en marzo del 2020 pero sin confirmarlo ya que no hacían PCR. Los síntomas que tuve fueron dolor de cabeza, cansancio, febricula, pérdida de peso (5kg en una semana) y pérdida del gusto y olfato. Empecé a recuperar el olfato y gusto 6-7 meses después pero actualmente estoy pendiente de una resonancia magnética con contraste ya que tengo parosmia debido al covid. Igualmente, estoy haciendo un entrenamiento diario que dura 4 meses para ver si puedo recuperarme (consiste en oler determinados líquidos durante unos minutos al día).
A día de hoy lo llevo mejor porque al principio de volver a recuperar los dos sentidos, no podía oler ni comer nada porque me daban ganas hasta de vomitar.

Mucho animo!
Hola, primas!
Aquí otra que lo pasó el año pasado en marzo. Me di cuenta por la pérdida de gusto y olfato (aunque estuve una semana en que no tenía ni idea porque por aquel entonces no se sabía mucha cosa).
Yo también sigo con parosmia, aunque he mejorado bastante porque estuve unos meses el año pasado en que apenas podía comer porque todo sabía/olía asqueroso...
Mucho ánimo, la recuperación a veces es muy lenta 💚
 
Chicas podéis contar un poco más eso de parosmia? Es mal sabor solo de las comidas o en la boca en general?
 
Chicas podéis contar un poco más eso de parosmia? Es mal sabor solo de las comidas o en la boca en general?
Para mí al principio era mal olor y mal sabor constante (a pesar de no estar comiendo ni oliendo nada en particular). Poco a poco fue remitiendo y ahora es con todo en general, pero solo cuando estoy comiendo y oliendo algo. Nada huele como antes ni sabe como antes.
 
Dejo aquí un estudio reciente sobre los daños neurológicos que causa el covid y que tendría relación con la perdida de olfato y gusto:

 
Ayer me dijeron en el ambulatorio que si los síntomas persisten 3 meses después de padecer el covid, que entonces la situación ya es preocupante.
 
Madre mía 😱 yo llevo 10 días y hace 4 que perdí el olfato y el gusto, no me imagino estar tantos meses como contáis. La suerte es que no huelo ni me sabe absolutamente nada, ni bien ni mal. Hay gente que me ha dicho que nota algunos sabores más extremos pero yo nada. Estoy aprendiendo a comer por texturas 😂. Adoro comer queso fundido porque la textura me gusta pero le he cogido asco a la textura de la carne y así voy... Comiendo porque no me queda más remedio.

¡Ánimo a todas las que pasáis por lo mismo!
 
Ayer me dijeron en el ambulatorio que si los síntomas persisten 3 meses después de padecer el covid, que entonces la situación ya es preocupante.
Mi doctora me dijo que como ya lo había pasado, que ya daba igual las secuelas (si, alucinante pero es lo que me dijo).
Al ir al otorrino me dijeron que esta secuela dentro de lo que cabe es "buena" ya que indica que aún quedan células vivas y que estás están intentando volver a la normalidad. De todas formas me comentó que como era algo tan nuevo, no podía decirme si tiene recuperación al 100%, de momento solo queda esperar.
 

Temas Similares

4 5 6
Respuestas
60
Visitas
3K
Back