Secretos de la nobleza

REINO UNIDO | Historia del IRA

El atentado que cambió para siempre la historia de la familia real británica
1340814321_1.jpg

Mountbatten (izqda.) en La India, en una imagen de 1948. | EL MUNDO

  • El asesinato de Mountbatten arruinó el plan matrimonial del príncipe Carlos
  • Isabel II nunca ha olvidado el magnicidio de su primo, último virrey de la India
Eduardo Álvarez | Madrid

Actualizado miércoles 27/06/2012 21:28 horas
  • estrechar su impoluto guante blanco con la mano del ex dirigente del IRA Martin McGuinness.

    Y no sólo por las miles de víctimas y el dolor causados durante décadas por la organización terrorista irlandesa. Sino también porque la soberana británica nunca podrá olvidar que uno de los atentados de la organización probablemente cambió radicalmente la historia de los Windsor.

    El 27 de agosto de 1979 Lord Mountbatten –nacido como Su Alteza Serenísima el príncipe Louis de Battenberg–, primo segundo de Isabel II, y su nieto Nicholas Knatchbull –de 14 años– murieron por la explosión de una bomba del IRA.

    Lord Mounbatten, quien había sido el último virrey de La India, navegaba junto a varios familiares por aguas cercanas al Ulster, como acostumbraba a hacer prácticamente cada verano.

    El IRA hizo detonar una bomba que destrozó la embarcación. Además del tío de la reina y su nieto, falleció un marinero. El episodio sumió en la másabsoluta tristeza a toda la familia real británica. La relación de Lord Mountbatten con Isabel II, su marido, el duque de Edimburgo, y sus hijos era estrechísima. De hecho, para el príncipe de Gales se trataba de su tío favorito.

    Este atentado es de sobra conocido. Sin embargo, siempre se ha pasado muy por encima cómo probablemente cambió para siempre la historia de los Windsor. Porque hoy pocos recuerdan que una nieta de Lord Mountbatten, Amanda Knatchbull, estuvo a punto de casarse con Carlos de Inglaterra.

    Aunque en las familias reales no se confirman más noviazgos que los oficiales que acaban en boda, es sabido que el príncipe de Gales pidió a su prima segunda que se casara con él.

    Y, al parecer, la joven le rechazó –a su pesar– por el auténtico estado de pánico que le produjo el atentado contra su abuelo. Amanda Knatchbull vivió durante muchos años obsesionada por saberse un posible objetivo del IRA. Y la idea de convertirse en princesa de Gales le aterraba, consciente de que de esa manera se colocaba ella solita en el centro de la diana.

    Así las cosas, Carlos de Inglaterra perdió a su tío favorito y recibió las calabazas de su prima. Dos años después, el 24 de febrero de 1981, se hizo público su compromiso con la aún corderita Diana Spencer. Lo que siguió a aquel día lo conoce bien cualquier habitante de este planeta.

    Quién sabe... Pero bien pudiera ser que sin aquel cruel zarpazo del IRA la futura reina de los británicos se llamara Amanda Knatchbull. Claro, que entonces nos hubiéramos quedado sin conocer a William y Kate Middleton. Hoy se antoja difícil imaginar cómo hubiera sido la historia que no fue..
 
Pamela Hicks: "Yo admiraba a mi madre, pero nunca le gustó '
En un nuevo libro de memorias, Lady Pamela Hicks, hija del último virrey, reflexiona sobre la infancia y la amistad con los Reales
share-fb.svg

Lady Pamela Hicks, de 83 años, que estaba con la princesa Isabel en 1952, cuando oyó que era ahora reina

Por Peter Stanford

22:00 GMT 16 de Dic 2012

comments.gif
comentarios


Estamos tratando de averiguar si lady Pamela Hicks es el único testigo viviente de los detrás de las escenas de dramas de Día de la Independencia de la India en 1948, que se observa como el 18-años de edad, hija de Lord Mountbatten, el último virrey. "Bueno, yo estaba hablando por teléfono recientemente a la nieta de Gandhi", confía. "Ella parece pensar que ella vio todo, también, pero ella sólo tenía nueve años en el momento. No cuento que ".

Ella no pronuncia su veredicto de una manera agria o empujones para la posición. Ella tiene simplemente a una edad - "Ochenta y tres años y medio, aunque mi hija va a insistir en contar todos soy 84" - donde se dice que, precisamente como lo ve. Lo que hace que su compañía muy divertida y un tanto indiscreta - no es lo que esperaba de un íntimo de la familia real ( el Duque de Edimburgo es su primo hermano y ella es una gran gran nieta de la reina Victoria,). "Ah, pero la reina tiene un buen sentido del humor," ella protesta. "Y en cuanto a príncipe Felipe ..."

Esa conexión con los Windsor ha significado que Lady Pamela - "Pammy" a los amigos y familiares - ha estado allí, más o menos, a algunos de los momentos clave de la historia del siglo 20. Además de su papel de criada al final del imperio en la India, que fue uno de los pequeño grupo con la princesa Isabel en Kenia en 1952, en la mañana la princesa oyó que su padre, Jorge VI, había muerto y que ahora era la reina. "Estoy bastante seguro," dice ella, corriendo a través de los otros en su mente, "que soy el único que queda."

Ella era una dama de honor en la boda real en 1947, también. Hay un montón de imágenes de noticiarios y material de archivo para mostrar y contar las generaciones por venir lo que sucedió en la Abadía de Westminster, pero Lady Pamela nos puede llevar en el interior del Palacio de Buckingham, también. En su nuevo libro, la hija del Imperio, ella describe la novia restante "maravillosamente tranquilo", como primeros sus descansos tiara, a continuación, sus perlas (un regalo de su padre) van a faltar y, finalmente, su ramo está fuera de lugar, convirtiéndose finalmente en un armario. "Se había aparecido en mantener la calma."

También hay retratos pluma ingeniosas de los Reales de Europa reunidos - la mayoría de ellos parientes lejanos de Lady Pamela. Crown Princess Juliana de los Países Bajos "causa revuelo" por lamentando que "las joyas de todo el mundo es tan sucio". "Era típico de la princesa Juliana a decir tal cosa, pues era muy a la tierra." Entonces, ¿qué piensa Lady Pamela del estilo más relajado de los holandeses de hoy y las familias reales escandinavos? "Todo el mundo habla de cómo pasan su tiempo en bicicleta alrededor de sus ciudades capitales," dice ella, "pero se puede decir que el palacio de Estocolmo es infinitamente más grande que el palacio de Buckingham, y todavía tienen un montón de lacayos."

Artículos relacionados
propia interna puesta a punto de la señora Pamela es más modesto.Ella vive en una hermosa casa de campo en el sur Oxfordshire. La influencia de David Hicks es todo acerca de nosotros. Un diseñador que se hizo un nombre en el Swinging Sixties, él y Lady Pamela se casó a principios de la década - "un partido de poco ortodoxo", escribe en su libro de memorias, pero una feliz hasta su muerte en 1998. "Vine de esta familia naval ordinaria ", recuerda, por una vez, el empleo de una dosis fuerte de la licencia poética", y como resultado de mi matrimonio ahora he pasado 50 años rodeados de gente creativa manchado. "Tal vez eso explica la nota suave de irreverencia en su voz - que y la ligera papada que ella dice es el resultado de tener una "rana permanente".

Así como interiores vibrantes de David, y las avenidas de árboles que llevan mi ojo hacia fuera de las ventanas de piso a techo a cuartos al aire libre, Lady Pamela también tiene el trabajo de su hijo, el diseñador Ashley Hicks, para admirar y quebrarse la cabeza. "¿Se dieron cuenta de que montículo de tierra con las manos y los pies que salen de ella a medida que remolcó?", Se pregunta. "Me dice que es un gigante tratando de salir de la tierra."

Ella sigue refiriéndose a su marido como si él está en la habitación de al lado, o por el pasillo con amor la restauración de los paneles del comedor que fueron pintados originalmente a finales de 1930 para su madre rica heredera, Edwina, por Rex Whistler. Ha habido biografías de David Hicks, incluyendo uno, ella cuenta con horror, "lo que me describe como habiendo llevado una vida muy protegida en el campo antes de mi matrimonio. Por eso me sentí obligado a mencionar en mi libro que tenía 10 propuestas de matrimonio antes de conocer a David ".

Diez sonidos como una gran cantidad, que sugieren. "Es lo que sucede cuando se es joven. No todos eran graves. "Ella hace un sonido propuesta bastante como pedirle a alguien a una cita. "Incluso cuando eran graves, que no quería ir a vivir en medio de una guerra civil."

Se refiere a los únicos nombres pretendiente ella en el libro de memorias - "Había más en mi primer borrador, pero la India [su hija, la ex modelo y empresaria ahora con sede en Bahamas] me dijo que era toe-curling." George Arida es se describe en el libro como "un hombre apuesto joven libanés" que vivió en Beirut - de ahí la referencia no es del todo precisa históricamente a la guerra civil. Pero hoy se lo quiera llamar "el hombre de negro". Al igual que en los anuncios Milk Tray, escalar murallas del castillo para traerla de una caja de bombones?"Oh, no", se ríe maliciosamente, claramente tomada por la idea. "Me refiero más parecida a la cantante estadounidense. Usted sabe que el uno. "Hace una pausa por un momento, pero su memoria es claro como el cristal. "Johnny Cash."

Si su propio matrimonio fue bendecido, Lady Pamela escribe con franqueza sobre las tensiones en la unión de sus padres. "Mi madre tenía por lo menos 18 amantes", dice ella, como si la descripción de pares de zapatos, "pero mi padre, que yo sepa, sólo tenía una otra. El salvador fue que no estaba celosa ".

Entre reportado amoríos de Edwina Mountbatten era uno con "Panditji" Nehru, el primer primer ministro de la India, que se dice que han jugado a cabo mientras su marido estaba poniendo fin al dominio británico. Si bien se acepta que los dos estaban muy cerca, Lady Pamela no está de acuerdo con esos biógrafos que afirman que una relación física se llevó a cabo entre los dos. Ella no lo hace para proteger la reputación de su madre, sino porque ella duda que alguna vez ha tenido la oportunidad de estar a solas, con tantos servidores y funcionarios siempre presentes.

"Nunca le gustó", dice resueltamente de su madre. "No tenía ni idea de cómo jugar con los niños, a diferencia de mi padre. Ella era una mujer que nunca podría tener una conversación personal con usted, y que necesitaba la adulación constante. Si no tuviera eso, ella se convirtió en solitario y triste.

"Como un niño, la admiraba por su glamour. Luego, cuando estábamos en la India, y vi el trabajo que hizo allí, especialmente con los prisioneros de guerra japoneses, que la admiración creció ".

Su madre murió en 1960 a la edad de 58 años, pero la lealtad incondicional de Lady Pamela pertenece a su padre. "Podía ser tan ingenuo. Para día de su muerte, él siempre era preocupante que la mamá le divorciarse. "Voy a tener que salir a la plana por encima del garaje, 'él diría a nosotros. Pero aunque ella dijo que no tenía tiempo para los derechos, y que ella era un verdadero socialista, mamá nunca lo hubiera dejado. Trate de mantener su distancia de una fiesta en el palacio de Buckingham ".

Lady Pamela y su hermana [que se convirtió en condesa Mountbatten después de que su padre fue asesinado por el IRA en 1979] asistió a la boda de Guillermo y Kate - "que tuvieron la amabilidad de invitarnos" - pero sus días jugando ningún papel en el ajuste real hasta han terminado, dice ella. "Llega un momento, cuando se tiene tan grande como lo hace una familia de la Reina, cuando sólo hay que tener un sacrificio y cortar todas las personas mayores de 80."

Que debería dejarla más tiempo para escribir. "Oh no. No después de la agonía de este libro [su segundo volumen de las memorias]. Nunca he sido un escritor de verdad. Como mujer joven, una vez que ha enviado un artículo de The Times, de mi mangosta mascota, y nos dieron una carta de rechazo a vuelta de correo. "

La hija del Imperio: La vida como un Mountbatten 'por Pamela Hicks (W & N) está disponible a partir de Telégrafos Libros en 13.99 £ 1.35 + £ p & p. Llamar 0844 871 1515 o ir a books.telegraph.co.uk
Perdòn por el traductor automàtico, en inglès està mejor...
 
Dickie Arbiter: 'Voy a lavar,' dijo la Reina. 'Seco'
memorias de la familia real del ex secretario de prensa Palace Dickie Arbiter son tan sinceros, ya que son cariñosos
share-fb.svg

736
share-tw.svg

share-p.svg

0
queen_3053236b.jpg

Anfitrionas: La reina y el príncipe Felipe en el Balmoral, 1972 Foto: Getty Images


Por Gordon Rayner

07:10 PM BST 27 de Sep 2014

comments.gif
comentarios


Memorias de sus 12 años en la Casa Real de Dickie Arbiter será el último de su clase, si los informes de esta semana son para ser creído.La Reina y el Príncipe de Gales se dice que son de manera transversal a lo que ven como una "traición" por un ayudante de confianza una vez-que han insistido en que todos los empleados firmen una cláusula de amordazamiento de toda la vida. Sin embargo, la familia real tiene poco que temer y mucho que ganar con los recuerdos de Arbiter, ex secretario de prensa de Buckingham Palace.

Es cierto que sus recuerdos de la ruptura del príncipe y la princesa Diana de matrimonio de Gales han generado titulares de los tabloides no deseados, pero las pocas revelaciones genuinas en el libro no son nada en comparación con los detalles devastadores hechos públicos por la princesa a sí misma, o incluso el Príncipe .

En su lugar, bajo la disciplina de la Reina ofrece una fascinante, y humanizadora, retrato de la familia real, ya que nunca los vio, y son los pequeños detalles que permanecen en la memoria en lugar de toma de árbitro en territorio tan familiar como la muerte y el funeral de la princesa .

Las imágenes de la reina sirviendo días de campo fuera de las cajas de Tupperware, de invitados accidentalmente patadas corgis debajo de la mesa de comedor, y el uso de cuatro letras, palabras detrás de las puertas cerradas no son más que entrañable.

¿Cómo, si, por ejemplo, tendríamos que sabemos que es la reina, no el Duque de Edimburgo, que conduce el Land Rover durante los viajes privados fuera de la finca de Balmoral; que le gusta lavar, no seco, lavar los platos; e insiste en verter el té para sus huéspedes de Balmoral.

Artículos relacionados
Al informar de mi tiempo en la familia real los he observado de cerca, bebidas con ellas compartida en bares de hoteles y intercambiado historias con ellos, pero, como cualquier otro corresponsal, no podía presumir de tener un conocimiento de primera mano de cómo se comportan cuando bajan la guardia.

Por eso, tenemos que depender de la talla de Arbiter, que pasó 12 años en el Buckingham Palace y Clarence House y tenido contacto diario con los miembros de la familia de más alto rango. Lo que brilla a través de su cuenta es la profunda admiración, afecto e incluso el amor que él desarrolló no sólo por sus empleadores, sino para la institución de la monarquía misma.

Tome su primer encuentro con su nuevo "jefe", la Reina. Invitado a Balmoral en agosto de 1988 por lo que Su Majestad podría llegar a conocer su nuevo cortesano, Arbiter se le dijo a su llegada que sería ir a un picnic.

"Mientras esperaba en el vestíbulo de entrada," escribe, "me di cuenta de un torbellino de 5 pies 4 pulgadas que parecía haber aparecido de la nada. Mostró más allá de mí, lleva a cabo a través de la puerta abierta y ladró 'venir a continuación, entrar!' "

En el momento en que llegó a la espera de Land Rover, la reina ya estaba en el asiento del conductor con el motor en marcha, y condujo al "bastante mal una mano" a un pequeño establecimiento de madera donde podrían comer protegido de la lluvia incesante de la montaña.principal recuerdo de árbitro de la comida es "la increíble informalidad de todo", mientras hablaba a la Reina, el Duque de Edimburgo y la reina de la señora de honor, Mary Morrison.

"La reina sirvió el almuerzo de Tupperware ... y la conversación fluyó como constantemente a medida que la lluvia", escribe. "Fue maravilloso ... y se sentía como la cosa más natural del mundo para comenzar a despejar la mesa al final de la comida." De pie en el fregadero, Arbiter, tal vez demasiado familiar para un nuevo niño, corría el riesgo de una orden descarada de la Reina, que dice: "voy a lavar, se seca." Ponerlo de nuevo en su lugar, con una "voz tranquila pero firme", ella respondió: ". No, voy a lavar, se seca"

Después de regresar al castillo de Balmoral para un cambio de ropa, Arbiter experimentó lo que David Cameron describió más tarde como la negativa de la familia real a "chillax" durante sus vacaciones anuales, mientras acompañaba a la reina en un perro de dos horas de caminar a lo largo de Loch Muick, donde ella pararía para limpiar las hojas que bloquean una corriente.

En el castillo, té se sirve a las 4 de la tarde, con sándwiches y pasteles dispuestos sobre la mesa de comedor y árbitro, uno de los cinco funcionarios que unen la Reina y el Duque de Edimburgo para la comida, se le dijo que se siente en la Reina izquierda. "No hubo funcionarios; esto era un asunto privado y todo el mundo tuvo que valerse por sí mismos, aunque la reina hizo verter el té. Charlamos con facilidad, mientras que a nuestros pies los corgis competían por un puesto ... por miedo a ser mordido, moví mis pies, sólo para escuchar un grito en voz alta ... La Reina me miró. '¿Eras tú?' "Árbitro mintió y dijo que no.

Esto, entonces, es un retrato de la reina y el príncipe Felipe como anfitriones cálidos y acogedores; concedida, que se adhieren a las rutinas rígidas incluso cuando están de vacaciones en Balmoral (principalmente para dar al personal el tiempo de inactividad entre las comidas), pero las viñetas ofrecidos por Arbiter son contrapesos preciosas a la única otra cara de la reina y su consorte que conocemos - los, en lugar de enormes proporciones, personajes públicos formales.

De hecho, Arbiter afirma que la reverencia y la reverencia a la reina "no es necesario, no menos que uno elige" (por lo que es Cherie Blair, finalmente, fuera del gancho a continuación) y dice que es un mito que nunca se debe hacer frente a la reina hasta que ella se dirige a ti .

Ayer, me dijo: "No es este tipo de mito que dice que cada vez que un miembro de la familia real fue de usted hizo una reverencia o arco. Pero no hay ninguna regla dura y rápida. La reina es muy relajado al respecto: que no tiene reglas, ella entiende que algunas personas se sienten cómodos haciendo este tipo de cosas y otras no. La gente piensa que ella no hará caso de que si usted no ha reverencia, pero la verdad es nada de eso.

"Todo lo de la espera de la Reina a hablar en primer lugar es también un mito. En realidad, las personas son tan traba la lengua cuando la Reina se acerca a ellos, pero sólo es un ser humano después de todo.Cuando se rompe el hielo, que da una introducción a iniciar la gente hablando ".

A pesar de su obvia dedicación a la Reina, fue con Diana de Gales que Arbiter pasó la mayor parte del tiempo, e incluso los más escrito sobre el miembro de la familia real en la historia (durante su vida) había facetas que no se refleja en público.

Árbitro de la adoraba con claridad, sobre todo después de que ella hizo una fiesta en el palacio de Kensington con motivo de su 50 cumpleaños.Árbitro, no olvidemos, era su sirviente, sin embargo, ella puso tanto de sí misma en la organización de su partido como para un miembro de su familia.

Ella amaba sorpresas, pero decidió contar Árbitro sobre el partido de antemano para que pudiera traer a su madre, su esposa y su hija, Victoria, para compartir el momento. Su hija, que había sido dicho simplemente que se iba a comer en Londres, hasta que llegó a las puertas del palacio de Kensington, hizo una reverencia a Diana, que ganó su corazón diciéndole que había realizado la mejor reverencia del día.

La princesa había cubierto mesas de comedor con globos, serpentinas y los ojales, tuvo su chef hornear un pastel en forma de teléfono móvil siempre presente del árbitro, y le dio un puente de cachemira (que nunca se ha desgastado por miedo a dañarlo).

En 1992, cuando la princesa hizo una fiesta para las personas que trabajaron con sus obras de caridad, se invitó de nuevo a Victoria, con quien se presentó a la cantante pop George Michael, después susurrando maliciosamente: "¿No es una pena que no le gustan las damas ? "(príncipe Harry, luego de ocho años de edad, en voz alta preguntó:" ¿Quién no le gusta a las damas, mamá ", para gran vergüenza de la princesa?).

Árbitro, que finalmente separó de la princesa de trabajar por la Royal Collection ( "Lo que el ---- sabe usted de arte?", Bromeó la princesa cuando él consiguió el trabajo) no era siempre a favor de ella; que a menudo mal humor y congelarlo durante semanas a la vez si no estaba de acuerdo con una de sus ideas. Con el tiempo ella lo llamaría un favor, a las que él respondía "¿Estamos hablando de nuevo entonces?" Y, dice, "ella reír, y al igual que yo estaría de vuelta en sus órdenes".

Para Arbiter, la muerte de la princesa en 1997 fue una tragedia personal. En dos ocasiones se sentó a solas con su ataúd mientras estaba en reposo en la Capilla Real en el palacio de St. James, en primer lugar descargando su ira contra su duro trato a abrocharse el cinturón de seguridad antes de que el accidente de coche que la mató, a continuación, volver a darle las gracias en silencio por la amabilidad que ella le había mostrado y para decir adiós.

El funeral de la princesa, como es ampliamente conocido, utiliza la plantilla del funeral planeado de la reina madre, pero Árbitro da a conocer que el último ensayo secreto por este último pasó a sólo 10 días antes de que se hicieron planes para el cortejo y el servicio de Diana.

El plan para el funeral de la reina madre fue conocido como "Puente de Tay", Árbitro dice, porque "cada plan de funeral real individuo tiene la palabra" puente "que se le atribuye. Se utiliza para denotar el último viaje del difunto -. Cerrar la brecha entre la vida en la tierra y el más allá "" Tay "(el río de Escocia) fue el nombre en clave de la Reina Madre, que murió cinco años más tarde.

Podría decirse que el detalle más embarazosa en el libro de Arbiter es el relato del conde de Wessex renuencia de visitar el palacio de St. James para ver los libros de condolencias. Que estaba "preocupada" por la acogida por parte del público fuera de cola después de la reina no había podido volar una bandera a media asta anterior de Buckingham Palace.

Es cierto que la Reina, el Príncipe de Gales y otros miembros de la familia real son "profundamente disgustado", como una fuente me dijo, por algún material en el libro y por la decisión del árbitro para escribirlo.Pero también es cierto que Arbiter acercado a Buckingham Palace antes de su publicación, y que el palacio tenía una cierta discusión sobre su contenido. En cuanto a las cláusulas de confidencialidad para el personal, mi entendimiento es que, si bien éstas se endurecieron hace unos años tras un examen interno, no hay nuevas medidas se han puesto en marcha como consecuencia del libro.

Y una vez que la ira de la familia real en Arbiter ha disminuido, que podrían ver que la cumplimentación de algunas de las lagunas en nuestro conocimiento, que los ha hecho más redondeada y agradable a los ojos de nosotros los sujetos. Como Oscar Wilde señaló, sólo hay una cosa en la vida es peor que siendo hablado, y que no se está hablando.
 
REINO UNIDO | Historia del IRA

El atentado que cambió para siempre la historia de la familia real británica
1340814321_1.jpg

Mountbatten (izqda.) en La India, en una imagen de 1948. | EL MUNDO

  • El asesinato de Mountbatten arruinó el plan matrimonial del príncipe Carlos
  • Isabel II nunca ha olvidado el magnicidio de su primo, último virrey de la India
Eduardo Álvarez | Madrid

Actualizado miércoles 27/06/2012 21:28 horas
  • estrechar su impoluto guante blanco con la mano del ex dirigente del IRA Martin McGuinness.

    Y no sólo por las miles de víctimas y el dolor causados durante décadas por la organización terrorista irlandesa. Sino también porque la soberana británica nunca podrá olvidar que uno de los atentados de la organización probablemente cambió radicalmente la historia de los Windsor.

    El 27 de agosto de 1979 Lord Mountbatten –nacido como Su Alteza Serenísima el príncipe Louis de Battenberg–, primo segundo de Isabel II, y su nieto Nicholas Knatchbull –de 14 años– murieron por la explosión de una bomba del IRA.

    Lord Mounbatten, quien había sido el último virrey de La India, navegaba junto a varios familiares por aguas cercanas al Ulster, como acostumbraba a hacer prácticamente cada verano.

    El IRA hizo detonar una bomba que destrozó la embarcación. Además del tío de la reina y su nieto, falleció un marinero. El episodio sumió en la másabsoluta tristeza a toda la familia real británica. La relación de Lord Mountbatten con Isabel II, su marido, el duque de Edimburgo, y sus hijos era estrechísima. De hecho, para el príncipe de Gales se trataba de su tío favorito.

    Este atentado es de sobra conocido. Sin embargo, siempre se ha pasado muy por encima cómo probablemente cambió para siempre la historia de los Windsor. Porque hoy pocos recuerdan que una nieta de Lord Mountbatten, Amanda Knatchbull, estuvo a punto de casarse con Carlos de Inglaterra.

    Aunque en las familias reales no se confirman más noviazgos que los oficiales que acaban en boda, es sabido que el príncipe de Gales pidió a su prima segunda que se casara con él.

    Y, al parecer, la joven le rechazó –a su pesar– por el auténtico estado de pánico que le produjo el atentado contra su abuelo. Amanda Knatchbull vivió durante muchos años obsesionada por saberse un posible objetivo del IRA. Y la idea de convertirse en princesa de Gales le aterraba, consciente de que de esa manera se colocaba ella solita en el centro de la diana.

    Así las cosas, Carlos de Inglaterra perdió a su tío favorito y recibió las calabazas de su prima. Dos años después, el 24 de febrero de 1981, se hizo público su compromiso con la aún corderita Diana Spencer. Lo que siguió a aquel día lo conoce bien cualquier habitante de este planeta.

    Quién sabe... Pero bien pudiera ser que sin aquel cruel zarpazo del IRA la futura reina de los británicos se llamara Amanda Knatchbull. Claro, que entonces nos hubiéramos quedado sin conocer a William y Kate Middleton. Hoy se antoja difícil imaginar cómo hubiera sido la historia que no fue..


Sí,también murió otro niño, amigo del nieto. Le avisaron a Mounbatten de que esa zona estaba cerca de un pueblo donde operaba el IRA, que no anclase allí el yate, pero nada, el hombre se empeñó y puso a tiro al yate.

Lo del compromiso de Carlos con Amanda no está claro,el abuelo se pirraba por casar a su protegido Charles con una de sus nietas pero yo he oido que los padres y ella misma preferian esperar a que ella fuese más mayor, era tambien muy joven.Pero tras el atentado ya ni se planteó.

Pero fijaos, la Queen ha estrechado la mano de Martin McGuinness. Ante todo el deber y reconocer lo que se debe hacer.
 
Conozco esta historia perfectamente... yo llevo ese apellido. Recientemente se ha grabado un programa para la tv, con así apellidados alrededor del mundo. Y el actual Duque de Alba nos envió un mensaje.
 
DE FRANCIA A ESPAÑA

Los juegos sexuales que trajeron los Borbones

El 'impávido', el dildo y la práctica de nuevas posturas. El arte amatorio importado por Felipe V.


Doritorio-Isabel-Farnesio-Palacio-Granja_120499250_4216854_1706x1280.jpg

Dormitorio real de Felipe V e Isabel de Farnesio en el Palacio de La Granja.

MARI PAU DOMÍNGUEZ
30.04.2016 01:12 h.

Mari Pau Domínguez, autora de La corona maldita (Grijalbo), novela que sale a la venta el próximo jueves 5 de mayo, extrae de su investigación los relatos sexuales más llamativos. Varios han perdurado hasta nuestros días.

La influencia francesa en la corte española durante el reinado del primer Borbón, Felipe V (1700-1746), se coló escandalosamente bajo las sábanas. El exagerado culto a la belleza y, sobre todo, a los placeres mundanos, importaron de Versalles juegos sexuales procaces y libertinos. Unas prácticas en las que el morbo y el pecado lo invade todo hasta alcanzar el ámbito clandestino del placer humano. El universo más íntimo, donde no caben leyes ni límites.

EL IMPÁVIDO


Impávido se debió de quedar más de uno al conocer el juego sexual del mismo nombre que hacía furor en los salones de reyes y nobles en Versalles pero que, en la España de costumbres austeras heredadas de los Austria, supuso un escándalo histórico. Así se describe el juego delImpávido en La corona maldita:

En un pequeño salón se había dispuesto una amplia mesa redonda cubierta con un elegante mantel blanco que llegaba hasta el suelo. Una sala adyacente albergaba varios percheros donde dejaron sus calzas y ropa íntima los seis varones invitados a la fiesta privada organizada por los monarcas. Después fueron ocupando sus asientos alrededor de la mesa desnudos de cintura para abajo. Cuando todos estaban colocados, se entreabrió sigilosamente la puerta del salón para permitir la entrada de una elegante dama, claramente aristócrata por su porte, que llevaba los ojos cubiertos por un antifaz y vestía un ligero déshabillé bajo el que no llevaba ropa interior.

Con agilidad se inclinó para colarse debajo de la mesa. El espectáculo allá abajo era verdaderamente curioso y también obsceno: los genitales de los seis hombres se ofrecían procaces a los deseos e insanas intenciones de la dama. Comenzaba así el libertino juego de El Impávido, una invención de la corte versallesca que estaba haciendo furor en lo salones de la aristocracia en el país vecino.


Felipe-Isabel-Farnesio-Louis-Michel-Loo_120498977_4211098_1706x1280.jpg

Felipe V e Isabel de Farnesio retratados por Louis-Michel van Loo.


Eligió un miembro al azar, sin reparar demasiado en cómo era. Cerró los ojos, lo tomó suavemente con una mano y acercó su boca hasta acertar a introducirlo en ella, y comenzó a succionar con la delicadeza de la ingravidez. El caballero no tardó en perder la compostura, por lo que quedó eliminado y tuvo que retirarse ya que el juego consistía en aguantar impávido mientras la dama se empleaba a fondo en el reto de la excitación. Ganaba aquel a quien no se le notara que estaba siendo el elegido de la lujuria desatada bajo la mesa.

(…) a través de una doble y oculta mirilla estratégicamente colocada, (Isabel de Farnesio y Felipe V) espiaban el juego sin perderse ni uno solo de los movimientos.

La mujer fue realizando una felación tras otra, e iban cayendo eliminados los hombres. Cuando el triunfo se dirimía ya sólo entre dos de los participantes, a cada cual con más férrea fuerza de voluntad, lo que hacía el juego más intenso y excitante, el rey se colocó detrás de la reina, le subió las faldas (...).

EL DILDO

Juguetes-sexuales-siglo-XVIII_120499150_4214743_1706x1280.jpg

Juguetes sexuales del siglo XVIII.


En la libertina Francia del s. XVIII se impuso clandestinamente a modo de consolador un objeto al que llamaban dildo. Su forma fálica y el extraordinario pulido de la superficie de madera hacían las delicias de las nobles damas parisinas.

Le separó las piernas. Emitió un grito ahogado al tiempo que su cuerpo se arqueó al sentir cómo era penetrada por un objeto extraño y frío, que parecía tener forma de cuerno… de falo terso y duro, que el rey comenzó a mover en cadencias cortas una vez y otra, y fue llegando hasta lo más hondo de Isabel.

Felipe se aproximó otra vez a su rostro sin dejar descansar la mano que mecía el artilugio mientras le susurraba con lenta cadencia:

-Es un dildo… un juguete que despierta la fantasía… ¿pero a que sentís como si yo mismo os estuviera horadando en lo más profundo de vos…? Os lo enseñaré cuando acabéis, no antes… A esto se le llama también bijoux de religieuse… alhaja de religiosa… a ver si adivináis por qué…

En la parte superior del artilugio solía colocarse una especie de camafeo en el que guardar la imagen del amante. ¡Cuántos enredos no se producirían intercambiando retratos según el caballero de turno!

Con el tiempo se fueron perfeccionando y adoptaron las formas más variopintas. La palabra dildo, que no aparece en el diccionario de la RAE, procede etimológicamente de la italiana diletto, que significa deleite, goce.

NUEVAS POSTURAS

A la segunda esposa, Isabel de Farnesio, le sorprendió el catálogo de posturas y de prácticas amatorias de su esposo. Isabel pudo comprobar lo que ya vislumbró durante la noche de bodas en Guadalajara, la afición desmedida de su esposo por el s*x* y sus inusuales destrezas amatorias, de las que en todos los rincones de la corte se hablaba como un gran secreto a voces.

Felipe V ya venía experimentado de su primer matrimonio con la joven María Luisa Gabriela de Saboya, a cuya muerte temprana contribuyeron –según las maledicencias- los excesos sexuales a los que la sometía su esposo hasta el último de sus días. El primer encuentro sexual del matrimonio fue de antología: gritos, llantos, golpes y forcejeos, al parecer debido al miedo de ella y a la ansiedad de él.

La postura ortodoxa para el coito, en aquella época, era la tradicional “cara a cara”, el hombre arriba y la mujer abajo. Pero el primer Borbón nunca fue muy dado a la ortodoxia, al menos la sexual. Los confesores permitían que dicha postura se invirtiera siempre y cuando el hombre acabara polucionando en lo que la Iglesia llamaba el “vaso natural” de la mujer cuya finalidad era la procreación.

MORBOSO EMPEDERNIDO

Nada más poner un pie por primera vez en el Palacio del Buen Retiro, la residencia de la familia real, Isabel de Farnesio fue conducida directamente a la alcoba en la que había fallecido su predecesora. La habitación, oscura y asfixiante, llevaba sin ventilarse los diez meses transcurridos desde la muerte de María Luisa Gabriela. Felipe cumplió con el capricho morboso de yacer por con su segunda esposa por primera vez en palacio en el mismo tálamo en el que había agonizado la primera.

El duque de Saint-Simon –embajador especial de Francia para asuntos relacionados con Luisa Isabel de Orléans- contó que, unos días antes, en la noche de bodas en Guadalajara, “la real pareja permaneció encerrada a cal y canto veinticuatro horas ininterrumpidas…” .

EL REY ONANISTA

Durante toda su vida, Felipe V tuvo una descarada adicción al orgasmo múltiple, considerado por él como una de las razones fundamentales de la existencia. No sólo impuso a sus sucesivas esposas la práctica del coito diario, sino que él mismo se entregaba siempre que podía al onanismo. En la adolescencia le causaba grandes torturas morales que cubría acudiendo al confesor tras cada mas***bación.

Durante una separación de su primera esposa, en lugar de requerir los servicios de prost*tutas prefería practicar el placer solitario, por más que le torturara. De hecho le preguntó al clérigo si podría ser perdonado por ello en caso de haberlo hecho con el pensamiento puesto en su esposa. La respuesta fue que por supuesto contaría con la comprensión de Dios.

PRIMERA REINA LESBIANA

Retrato-Luisa-Isabel-Orleans-Ranc_120499057_4212784_1280x1706.jpg

Retrato de Luisa Isabel de Orleans, por Jean Ranc.


La desvergonzada Luisa Isabel de Orléans tenía catorce años cuando se convirtió en reina consorte del rey Luis I al abdicar el padre de éste, Felipe V, y también en la primera reina en España con inclinaciones lésbicas. La primera y la única, que se sepa. Llegó a sufrir un encierro ordenado por su esposo harto de los permanentes escándalos. La gota que colmó el vaso fue cuando una mañana, paseando por los jardines de palacio vestida solo con un camisón transparente, sin ropa interior, se subió a una pequeña escalera y pidió ayuda a un jardinero para no caerse. Al ir al sujetarla el hombre se encontró con las intimidades de la reina en toda su cara.

Aunque peor para la rígida moral española eran los juegos lésbicos que tenían lugar en la alcoba privada de la reina, en la que se encerraba en compañía de sus más distinguidas criadas. Completamente desnudas, las jóvenes, incluida Luisa Isabel, se entregaban a los más mundanos placeres.

Todo ello tenía cabida en una corte en la que la máxima autoridad, Felipe V, era el primero en salirse de las normas establecidas para los comportamientos íntimos. En los círculos cortesanos no se hablaba de otra cosa que no fuera el desenfreno sexual del rey, puede leerse en La corona maldita, novela en la que se muestra la desenfrenada lucha que mantenía el primer Borbón contra la muerte a través del s*x*. ¿Vida o perdición?



Portada-libro-corona-maldita_120499165_4215061_1280x1706.jpg

Portada del libro La corona maldita.
 
El impàvido!! tremendo juego, no quiero ni pensar, aunque me da un poco de asquito, que guarros eran ...
 
upload_2017-7-28_22-29-11.jpegupload_2017-7-28_22-30-3.jpegupload_2017-7-28_22-30-47.jpegupload_2017-7-28_22-31-34.jpegupload_2017-7-28_22-32-9.jpeg
Guillermo II de Alemania, Nicolás II de Rusia, Leopoldo II de Bélgica, Alfonso XIII de España, Eduardo VII del Reino Unido y Aristide Briand
Que tuvieron estos hombres en comun? Pues a una galleguiña, hija de madre soltera y muy pobre que a los 10 años se fué de casa.

La Bella Otero

Carolina Otero Iglesias
Agustina Otero Iglesias, más conocida como Carolina Otero o La Bella Otero (Valga, Pontevedra, Galicia, 1868--Niza 1965.
Tras una agresión sexual huye de su pueblo y comienza su vida como cantante y bailarina en Barcelona. De allí a Paris donde trabaja como artista y amante pero ya veis de que clase de gente. Que tendría para enloquecer y en aquella epoca no es un decir, a los dueños de Europa...... La casa Cartier trabajaba casi en exclusiva para ella.
Como me gusta ser breve, si os interesa el tema teneis lo que querais en la red y biografias varias. Yo leí la de Carmen Posadas que está muy bien.





Ésta es de las más conocidas.

Carolina fue propietaria del collar de la ex emperatriz Eugenia, otro de la emperatriz de Austria y un collar de diamantes que había sido propiedad de María Antonieta.














 
Última edición:
¿Alguien sabe quien fué la joven antepasada de la reina Sofia que se quedó embarazada de un guardia de corps, tuvo que dar a lu en secreto y se entregó el niño a un hospicio? Me impactó la historia pero no recuerdo quien era la pobre protagonista, que despues fué casada con alguien de la realeza.
 
¿Alguien sabe quien fué la joven antepasada de la reina Sofia que se quedó embarazada de un guardia de corps, tuvo que dar a lu en secreto y se entregó el niño a un hospicio? Me impactó la historia pero no recuerdo quien era la pobre protagonista, que despues fué casada con alguien de la realeza.

Creo que te refieres a Thyra de Dinamarca que era la hermana de la Reina Alejandra de Inglaterra (Alejandra casó con Eduardo VII) y de María (Dagmar) de Rusia (casó con Alejandro III de Rusia). Thyra tuvo un hijo con un teniente del ejército danés para escándalo de su familia. Posteriormente casó con Ernesto Augusto de Hannover. Eran los bisabuelos de la Reina Sofía.
 
Back