Se suicida Ari Behn, ex de Martha Luisa. Funerales 3 de enero, 2020. Catedral de Oslo.

Y alli mismo, entre lo comentarios de los lectores, he encontrado éste que me parece que es una aproximación acertada al tema:

"Nadie me merece mas compasión que aquellos que se han suicidado, he leído en otra ocasión que "el que suicida no lo hace por querer morir sino porque ya no sabe como seguir viviendo" y estoy totalmente de acuerdo con esta afirmación. Si esta sensación la tienes durante 10 años o más es fácil que pienses en suicidarte y eventualmente lo hagas. Los motivos no son tan sencillos como que te quiten a tus hijos, estar en el paro, que te deje tu marido... esos son desencadenantes, los motivos es que durante un tiempo todos esos arboles te impiden ver el bosque y si en ese tiempo no tienes a nadie que te saque de ahí estas perdido. A este señor no le han quitado a sus hijos, no tenía enfermedad, a sus hijas no les va a faltar de nada, hasta tenía pareja y seguro que amigos también pero el sufrimiento que llevaba encima solo lo sabía el".
Qué buena reflexión has traído prima. Una cosa que no se suele entender es que cuando arrastras una depresión y tienes que medicarte durante años, los antidepresivos como mucho (y si dan con el adecuado), harán que puedas “funcionar” y nada más. No te sentirás feliz ni bien, solo te llevan al punto en que puedes levantarte y hacer cosas. Pero igual que mitigan el dolor, también anulan la capacidad de emocionarte o disfrutar realmente de nada. Y vas cayendo en una anhedonia y una sensación de vacío en la que al no poder sentir de verdad, al final nada parece real. Y esa sensación de irrealidad es tremendamente peligrosa.
 
Lei hace tiempo un artículo de El Periódico,donde hablaban familiares de suicidas.
Me impactó el testimonio de una hija a la que dejó su madre siendo niña.
Durante muchos años odiaba a su madre,sentía rabia hacia ella,nula empatía.
Se me quedo grabada esta frase"‘¿Ni por mí has podido seguir viviendo, mamá?’ "
Tuvo que pasar mucho tiempo para perdonar a su madre,no justificaría pero si entenderla,compadecer la,perdonarla y recordarla con cariño en sus buenos momentos.
Me dan mucha pena las niñas.
El ojalá haya encontrado esa paz que nunca tuvo.
Un divorcio complicado,una infancia difícil no justifica una depresión o un su***dio.
Diferentes hermanos vivirán las circunstancias de forma diferente y no les afectará igual.
Si se junta un carácter especialmente sensible,vulnerable se complica todo mucho.
en mi familia se suicidó mi primo con 21 años
aparentemente lo tenía todo
nadie se lo explicaba
guapo, listo, joven y con una buena familia
se me quedó grabada la frase de mi prima junto al féretro "ya has dejado de sufrir mi niño..."
el su***dio lo ve el enfermo como una liberación del dolor para él e incluso para su familia
es así de dramático
Ojalá les ayuden a sus hijas
 
Post 728 y en general todos. Por lo que voy leyendo sólo tengo claro que este hombre tenía una muy fuerte depresión. Es muy fácil opinar, pero realmente lo que pasa por la mente de las personas depresivas es complejo. A veces se juzga con demasiad rapidez, pero hay que estar dentro de ellos para darse cuenta -tal vez- de lo que sienten y por qué lo sienten. Muchas veces hasta una depresión incipiente genera muchas dificultades, cuanto más si esta es muy profunda. Las personas depresivas no sólo se siente afectadas por el entorno, sino que ellos mismo modifican su conducta y la de quienes los rodean que no saben, a ciencia cierta, qué hace ni cómo hacerlo. Lamentablemente es una enfermedad compleja que no se encuentra bien tratada ni bien enfocada y nuestra sociedad actual no colabora demasiado, en sus nuevas estructuras socioculturales, para que esta situación mejore. En mi opinión.
 

Temas Similares

2 3 4
Respuestas
47
Visitas
3K
Back