Se suicida Ari Behn, ex de Martha Luisa. Funerales 3 de enero, 2020. Catedral de Oslo.

yo creo que lo del chaman le afecto seguro y desde luego no es entendible que no le aceptasen a él y al chaman lo acepten a la primera
Es que ir Marta Luisa a la celebración de Navidad con el mismo abrigo, tan llamativo,que había llevado con él,pero ahora con otro señor, y con sus hijas, le debió doler profundamente.Que no digo que tenga la culpa el abrigo.....sino la situación, verse sustituido ,apartado,en el afecto de su esposa e hijas...en una situación similar en la que eran una familia unida.Y se repite religiosamente la situación y sólo falta él...Fue como una gran bofetada, como decirle, que ya no formaba parte de esa familia, que tenía sustituto,que ya nadie se acordaba de él.(O así lo pudo interpretar)
No juzgo a Marta Luisa,pero mi opinión es que no debería haber llevado a ese otro señor al oficio religioso navideño.(fuera o no causante, o provocador del luctoso suceso).Ya le tuvieron que prohibir que se anunciase como princesa en las promociones de sus cursos esotéricos con ese otro señor.
No opino que ella tenga ninguna culpa del hecho.Fue la personalidad inestable ,sensible,incapaz de afrontar los hechos,del atormentado Ari.
 
Y alli mismo, entre lo comentarios de los lectores, he encontrado éste que me parece que es una aproximación acertada al tema:

"Nadie me merece mas compasión que aquellos que se han suicidado, he leído en otra ocasión que "el que suicida no lo hace por querer morir sino porque ya no sabe como seguir viviendo" y estoy totalmente de acuerdo con esta afirmación. Si esta sensación la tienes durante 10 años o más es fácil que pienses en suicidarte y eventualmente lo hagas. Los motivos no son tan sencillos como que te quiten a tus hijos, estar en el paro, que te deje tu marido... esos son desencadenantes, los motivos es que durante un tiempo todos esos arboles te impiden ver el bosque y si en ese tiempo no tienes a nadie que te saque de ahí estas perdido. A este señor no le han quitado a sus hijos, no tenía enfermedad, a sus hijas no les va a faltar de nada, hasta tenía pareja y seguro que amigos también pero el sufrimiento que llevaba encima solo lo sabía el".
 
Última edición:
Y alli mismo, entre lo comentarios de los lectores, he encontrado éste que me parece que es una aproximación acertada al tema:

"Nadie me merece mas compasión que aquellos que se han suicidado, he leído en otra ocasión que "el que suicida no lo hace por querer morir sino porque ya no sabe como seguir viviendo" y estoy totalmente de acuerdo con esta afirmación. Si esta sensación la tienes durante 10 años o más es fácil que pienses en suicidarte y eventualmente lo hagas. Los motivos no son tan sencillos como que te quiten a tus hijos, estar en el paro, que te deje tu marido... eso son desencadenantes, los motivos es que durante un tiempo todos esos arboles te impiden ver el bosque y si en ese tiempo no tienes a nadie que te saque de ahí estas perdido. A este señor no le han quitado a sus hijos, no tenía enfermedad, a sus hijas no les va a faltar de nada, hasta tenía pareja y seguro que amigos también pero el sufrimiento que llevaba encima solo lo sabía el".

Y nosotros aquí, elucubrando, elaborando miles de hipótesis sin tener todos los datos. No tenemos todas las piezas para formar el rompecabezas. No tenemos certeza de nada. Solo suponemos.

La verdad solamente la sabía él, Ari Behn. Creo que ni siquiera su entorno más cercano podría decir a ciencia cierta qué era lo que estaba permanentemente en ebullición dentro de la psiquis de este ser.

Yo deseo que haya encontrado esa paz que acá, en esta dimensión terrenal, parece no haber
hallado en sus 47 años de vida.

Ari Behn: que descanses en paz, ya libre de tus demonios interiores.
 
Última edición:
De este artículo, que ojalá ayude a tener más claridad sobre lo que es el su***dio, solo dejo el enlace pues como no he terminado de leer todo el hilo no se si ya lo compartieron como sucedió con mi post anterior que ya había sido publicado por aquí.

https://www.elconfidencial.com/tecn...2-27/su***dio-deja-ser-tabu-internet_2390551/
 
Creo que la decisión de cometer su***dio de este hombre nada tiene que ver con el chamán, la denuncia a Kevin Spacey o el divorcio sino a la depresión que sufría desde hace varios años y contra eso no hay nada que le pueda hacer frente si la persona que está enferma quiere terminar con su vida, creo que es hasta respetable la decisión.

Una pena por sus hijas, creo que los reyes y cuñados lo apreciaban a pesar del divorcio, son muchos años junto a ML y les dio a los reyes 3 nietas nada menos. En las fotos se lo veía a gusto con Haakon y MM, que se yo. Que encuentre La Paz.
 
El su***dio de Ari Behn ha puesto en el tapete (y digamos que también en el candelero) dos asuntos de los cuales se desconoce todavía mucha información: la depresión y el su***dio.

Yo los invito a investigar más sobre el tema ya que esto es un gran problema de Salud Pública y no está de más que aprendamos no solo a comprender estas patologías en toda su dimensión sino también a identificarlas en nosotros mismos y en las personas de nuestro entorno.

Hay abundante literatura médica pero no le tengamos miedo: está escrita a un nivel comprensible incluso para quienes no son profesionales de la salud.

Conocer qué es la depresión, cómo es vivir con ella y entender las razones que pueden empujar a una persona al su***dio nos ayudará a ser más empáticos y hasta misericordiosos con esta clase de seres sufrientes.

Yo he comenzado ya a leer “El demonio de la depresión”, de Andrew Solomon. No tengo todavía una apreciación sobre el mismo pero estoy segura de que tendrá muchos datos que nos ayudarán a dimensionar lo que es esta patología.

Un abrazo solidario a quienes han tenido la valentía de compartirnos en este hilo su padecimiento y la manera de asumirlo como una condición (no deseada) de vida.
 
La Casa Real anuncia que el funeral de Ari Behn se llevará a cabo el día 3 de Enero a la 1 pm.
Será en la Catedral de Oslo para que asista toda la gente que quiera rendir homenaje al escritor. El recinto con capacidad para 900 personas es lo que los reyes desean para que todos puedan compartir el último adiós a Ari.



Por decoro, deseo que ese remedo de lo que fuera, se abstenga de asistir. Que lo pongan en trance o lo que fuera.
Que el Rey Harald se faje los pantalones por alguna vez!!!
Por sus nietas por lo menos!!
 

Temas Similares

2 3 4
Respuestas
47
Visitas
3K
Back