Se suicida Ari Behn, ex de Martha Luisa. Funerales 3 de enero, 2020. Catedral de Oslo.

De acuerdo, somos distintos , ya me consta. Las propias huellas digitales lo dicen pues son nuestra verdadera identificación.-
Tampoco un Músico hace Orquesta, me consta tambien.-
No obstante, el Ser Humano ha de distinguirse por su condición de tal, por su capacidad de distinguir entre el bien y el mal, y por su propia capacidad para razonar.- Si estas circunstancias no asisten es que hay algun trastorno mental, emanado de forma natural o inducido, (lo último es lo mas frecuente), por lo que se le llama "transitorio".-
Pero no hay ninguna razón para quitarse la vida.-
Ningun mamífero se la quita.-
Porque los mamíferos no tienen angustias existenciales. Estas son privativas del ser humano
 
Y alli mismo, entre lo comentarios de los lectores, he encontrado éste que me parece que es una aproximación acertada al tema:

"Nadie me merece mas compasión que aquellos que se han suicidado, he leído en otra ocasión que "el que suicida no lo hace por querer morir sino porque ya no sabe como seguir viviendo" y estoy totalmente de acuerdo con esta afirmación. Si esta sensación la tienes durante 10 años o más es fácil que pienses en suicidarte y eventualmente lo hagas. Los motivos no son tan sencillos como que te quiten a tus hijos, estar en el paro, que te deje tu marido... esos son desencadenantes, los motivos es que durante un tiempo todos esos arboles te impiden ver el bosque y si en ese tiempo no tienes a nadie que te saque de ahí estas perdido. A este señor no le han quitado a sus hijos, no tenía enfermedad, a sus hijas no les va a faltar de nada, hasta tenía pareja y seguro que amigos también pero el sufrimiento que llevaba encima solo lo sabía el".

He estado leyendo diversos comentarios en este foro sobre esta noticia tan impactante y comparto lo que dice Elena ,porque me parecen unas palabras muy acertadas con un enorme respeto y con mucha prudencia en un suceso triste e impactante como es un su***dio .
Por mucho que elucubremos solo él conocía su sufrimiento .
Lo único que podemos tener claro es el hecho de que una decisión tan drástica y sin vuelta atrás nos puede hacer idea del padecimiento terrible que debía de ser su día a día para encontrar cómo única solución dejar de vivir por lo que merece una consideración y un máximo respeto por nuestra parte .



Gracias Elena por el texto
 
Yo he estado mirando a propósito de esta noticia algunas pinturas de Ari y evidentemente eran muy noir, muy tremendas, no sé si tenía alguna calidad como pintor pero denotan un alma en conflicto, muchas de ellas son relativas a la familia y el divorcio, además, en su página, desde donde se venden, está cada una explicada. Creo que su ego o sus sentimientos nunca aceptaron el divorcio y el perder a su familia, aunque les dejase mal en tantas ocasiones. Es todo una mezcla de todo que tiene su base en la depresión que padecía mezclada con peculiaridades de su personalidad.
 
En la prensa en inglés, dependiendo del país, como no conocían a Ari pero saben que involucra a una *princesa*, casi todos los titulares son *Acusador de Kevin Spacey y ex de la princesa tal...se ha suicidado* pero por supuesto, nada que ver, es traerlo por los pelos y en definitiva Ari nunca le acuso pero metiendo a Kevin vende más.
 
Yo he estado mirando a propósito de esta noticia algunas pinturas de Ari y evidentemente eran muy noir, muy tremendas, no sé si tenía alguna calidad como pintor pero denotan un alma en conflicto, muchas de ellas son relativas a la familia y el divorcio, además, en su página, desde donde se venden, está cada una explicada. Creo que su ego o sus sentimientos nunca aceptaron el divorcio y el perder a su familia, aunque les dejase mal en tantas ocasiones. Es todo una mezcla de todo que tiene su base en la depresión que padecía mezclada con peculiaridades de su personalidad.
Y a lo mejor la presencia del chamán ocupando su lugsr en la familia real, gatillo la ira y terminó con su vida.
 
El Mundo Orbyt.
28/12/2019

Descubra Orbyt
  • Disminuye el tamaño del texto
  • Aumenta el tamaño del texto
  • Imprimir documento
  • Comparte esta noticia
  • twitter
ARI BEHN ERA DADO A LOS GRANDES gestos. Quizá por eso decidió suicidarse en Navidad, o quizá estaba tan desesperado que no le importó la fecha. Si cualquier su***dio es por fuerza traumático para quienes quedan detrás, aquellos que se llevan a cabo en esta época del año dejan una huella aún más profunda. Aparte de su madre, Marianne, quienes quedan detrás quedan son su ex esposa, la ex princesa Marta Luisa, y sus tres hijas: Maud Angelica, de 16 años; Leah Isadora, 14; y Emma Tallulah, 11.
Termina así de forma espantosa un mes horrible para la familia real noruega, marcada ya de por sí por el cáncer de hígado que padece el rey Harald, por la fibrosis pulmonar de la princesa Mette-Marit, esposa del príncipe heredero Haakon, y por las polémicas que protagoniza la nueva pareja de Marta Luisa, el excéntrico chamán estadounidense Durek Verrett, conocido entre otras cosas por haber declarado que el cáncer es “autoinfligido porque no se quiere vivir más”.
Diciembre empezó mal, con la noticia de que Mette-Marit se había reunido en varias ocasiones, entre 2011 y 2013, con el multimillonario estadounidense Jeffrey Epstein, que se ahorcó en la cárcel el pasado agosto tras ser acusado de abusar sexualmente de menores de edad. Ahora acaba con una tragedia inimaginable.
Nada ha trascendido sobre los motivos del su***dio de Behn, ni tampoco sobre el modo en que se produjo. Era sabido que tenía problemas psíquicos, sobre todo de depresión, pero en Noruega se especula más que nada con que el detonante fuera probablemente su separación de Marta Luisa, una derrota personal que no dudaba en reconocer y de la que no se había recuperado. Ari Behn habría muerto de desamor.
Tras la ruptura, no ocultó que le estaba costando aceptar la realidad. Se había enamorado de Marta Luisa nada más conocerla: “En mi caso fue amor a primera vista. Supe en seguida que había encontrado a la mujer con la que siempre había soñado”. Para la princesa, en cambio, el amor fue a tercera vista: “No fue un enamoramiento instantáneo. Pensaba que Ari estaba sobrevalorado. Pero la tercera vez que nos vimos supe que era el hombre de mi vida”.
Se prometieron en 2001 y se casaron en 2002. Behn entró en la familia real (a la que denominaba “Negocio familiar S.A.”) como un ciclón. Era un seductor nato, como describió magistralmente Kjetil Rolness, un conocido sociólogo noruego, en una satírica advertencia a Marta Luisa para que no se casara con él: “Te enamoraste. De Ari Behn. Escritor de éxito. Gentleman. Elegante y viajado. El diablo tiene muchos rostros, y este ni siquiera puede considerarse un disfraz”. Behn reaccionó retándolo a un duelo a la antigua. Se presentó incluso en la redacción de Dagbladet, el diario en el que colaboraba Rolness, le lanzó un guante a los pies y le pidió que eligiese arma, o espada o pistola. Acabaron haciéndose amigos.
La luz de los focos de una prensa fascinada por el glamur del escritor y las extravagancias de Marta Luisa, con sus contactos con ángeles y el más allá, se hizo difícil de soportar. En 2012, la familia se mudó a Londres para aliviar la presión. Vivieron de forma algo más anónima en Islington, en el norte de la ciudad. Pese a la aparente calma que parecían haber encontrado en la capital inglesa, volvieron a Noruega sólo dos años más tarde y se establecieron en la pequeña localidad de Lommedalen, al norte de Oslo. Marta Luisa y Ari se dejaban ver de vez en cuando en actos públicos, pero por lo general mantenían una vida muy privada.
Aún no se sabía, pero en casa luchaban por salvar su matrimonio. Un combate que no pudieron ganar. En 2016 revelaron que se iban a separar. En un comunicado de prensa emitido el 5 de agosto, Marta Luisa explicó que, con el tiempo, se habían distanciado el uno del otro, y que durante un largo periodo habían tratado de arreglar sus problemas: “Es terrible darse cuenta que ya no se puede hacer nada más. La vida no va siempre sobre raíles. Tanto Ari como yo nos hemos dado cuenta de ello. Resulta claro especialmente cuando la vida toma desvíos que jamás habíamos previsto. En estos días, Ari y yo nos estamos separando. Damos por finalizado nuestro matrimonio, pero seguimos juntos como padres. Nos sentimos responsables de no seguir siendo capaces de ofrecer el puerto común y seguro que todo niño merece, pero esperamos y creemos que podremos mantener nuestra amistad frente a los desafíos que se nos presentan”.
El divorcio se hizo oficial al año siguiente. A partir de ese momento, se sucedieron las declaraciones de Behn expresando la tristeza y el dolor que sentía por la ruptura. Le torturaba un gran sentimiento de culpa: “Me arrepiento de muchas cosas que he hecho. Me arrepiento sobre todo de que siempre hablo demasiado”. No podía olvidar lo mal que lo había pasado cuando sus propios padres se separaron: “Yo tenía 10 años. Se unieron a una pareja de amigos. Intercambiaron pareja, simplemente. Mi padre desapareció. Y eso es algo que no le deseo a ningún niño”.
En varias entrevistas que hoy resultan escalofriantes, Behn comparó directamente el divorcio con la muerte: “Tras divorciarnos me encontré en una situación realmente especial. Sufrí una especie de ataque de pánico. Una sensación de no poder respirar, como un infarto. Separarse es como morirse, porque se trata básicamente de que una vida se acaba y otra nueva debe empezar. Siento que muero todos los días”.
La sensación que se desprende de sus declaraciones a los medios es de que no conseguía levantar cabeza: “Ocurren muchas cosas después de una separación. Ahora mismo es un infierno. Todo cambia y todo debe adaptarse. De repente, tengo una vida nueva. Todo lo que conocía está patas arriba. Es enormemente intenso. Experimento que todo lo que creía saber de la vida, todo aquello que yo era, todo aquello que hacía, todo se ha detenido y todo ha cambiado. Tengo que reencontrar mis valores. Es realmente extraño”.
“Cuando estoy solo en casa no tengo calma. Estoy siempre esperando a que vengan las niñas. Nada es mejor que cuando ellas están aquí. Es muy difícil estar en casa solo. Es puro Gran Gatsby”, indicó en referencia al clásico de la literatura estadounidense, en el que un multimillonario lleva una vida de lujo en una soledad casi absoluta, solo interrumpida por las grandes fiestas que da para sus vecinos.
En una entrevista en televisión habló sobre su arte (en 2018 vendió cuadros por valor de 5,7 millones de coronas noruegas, unos 577.000 euros) y su papel de padre. Reveló que uno de sus cuadros más conocidos, Panic, lo pintó tres días después de saber que la relación con su mujer estaba irremediablemente rota. “Fue muy triste saber que no podíamos arreglarlo”.
En Panic domina el color rojo, muy presente en toda su obra. En una exposición celebrada el pasado abril, Behn recurrió a una metáfora muy reveladora: “Hay sangre sobre las paredes”. Brindó también nuevas y misteriosas claves sobre su estado postdivorcio: “La vergüenza llega sin avisar”.
Behn nunca ocultó que utilizaba la pintura para expresar sus sentimientos. Pocos días antes de que la ruptura se hiciese oficial, subió a su cuenta de Instagram la críptica foto de otra de sus obras, titulada Let Go, algo así como “déjalo” o “déjalo ir”. Más tarde explicó al diario VG que se trataba de una forma de decirle a los noruegos que su historia de amor con Marta Luisa había terminado: “Fue mi manera de lidiar con ello y de comunicarlo. En el verano en que rompimos pinté mucho. Y saber que hay que dejar de luchar es lo más difícil de todo. Todos llevamos encima nuestros recuerdos. Y seguir adelante y dejar ciertas cosas atrás es un proceso muy largo”.
Marta Luisa se quedó con la casa de Lommedalen, mientras que Behn se compró una nueva a pocos minutos de distancia por 7,9 millones de coronas noruegas (unos 800.000 euros). Llegó a salir con la abogada Ebba Rysst Heilmann, 13 años más joven que él. “Ari es realmente diferente. Increíblemente atento. Y con él es imposible aburrirse”, explicaba ella. La relación, sin embargo, no prosperó.
En octubre de 2018 publicó su último libro: Infierno, la historia de un hombre que se derrumba después de que su pareja le abandone. El elemento autobiográfico era evidente. En la contraportada, Ari Behn escribía unas líneas que hoy suenan dolorosamente a epitafio: “Soy un idiota. Siempre he sido demasiado intenso. Lleno de palabras y demasiada fuerza. Sin equilibrio. O todo o nada. Silencioso e impetuoso. Tímido y desvergonzado. No pude contenerme. Dejé que ardiese”.
m
Después de leer esto, claramente creo que la irrupción del chaman dentro de la familia real, en la vida familiar de las hijas le afectó muchisimo, verlo aparecer en tv del brazo de su ex, acompañado de sus hijas como un miembro más de la familia, no lo pudo soportar. Ese dia pasarían navidad todos juntos en palacio con el chamán incluído, nunca pensó que el chaman iría a la iglesia siendo parte de la familia o sea confirmando que la relación con su ex va para matrimonio..
 
Es lo más probable... La cosa no pinta nada bien para estas niñas.

Básicamente porque sus dos progenitores parece que tienen - o tuvieron, en el caso del padre- problemas psicológicos y emocionales, y el que más centrado parecía en ellas ha fallecido. Marta Luisa parece querer a sus hijas, no me cabe la menor duda: pero también estoy convencida de que necesita atención psicológica. Nadie que necesite atención psicológica para sí mismo está en condiciones para hacer frente a una tragedia de la magnitud a la que se enfrentan estas niñas. Estaría bien que la familia materna y paterna echaran un cabo con su crianza.

Como a la mayoría de este foro, el chamán no me gusta nada y me da muy mala espina. Pienso que Marta Luisa es una persona muy influenciable y este tipo se está aprovechando a tope de ello. Hasta que despierte, si es que despierta...
La familia por el lado psterno tampoco se ve muy equilibrada, le causaron muchos traumas emocionales a su hijo con el csmbio de pareja en navidad, las niñas son herederas a la corona también, la corona debe hacerse cargo de ellas (su abuelo o su tio)
 
Después de leer esto, claramente creo que la irrupción del chaman dentro de la familia real, en la vida familiar de las hijas le afectó muchisimo, verlo aparecer en tv del brazo de su ex, acompañado de sus hijas como un miembro más de la familia, no lo pudo soportar. Ese dia pasarían navidad todos juntos en palacio con el chamán incluído, nunca pensó que el chaman iría a la iglesia siendo parte de la familia o sea confirmando que la relación con su ex va para matrimonio..
Quizá el chaman le dijo algo involuntariamente, que le introdujera al su***dio, sin mal a intencion
 
El día de Navidad vi una fotos en la prensa noruega en las que el chamán está en la iglesia sentado en el banco con mucha familiaridad tomando por los hombros a las hijas de Marta Luisa y a la salida lleva de la mano a una de ellas. Ahora he buscado las fotos para ponerlas aquí y han desparecido de la red.
¿Alguien más la ha visto? ¿las han retirado?.
Cuando leí la noticia de la muerte de Ari Behn me acordé de las fotos y llegué a pensar que si en un arrebato de celos o rabia....al verse suplantado en su papel de padre, tomó las de villadiego.
A mí desde luego me cuadra más que le molestara esto que la presencia del chamán en un acto oficial. En un post anterior escribí que le molestaría que el otro fuera el anfitrión, más o menos quería decir lo mismo. Que fuera el chamán el que abriera la puerta de la casa en la que vivían sus hijas.
De todas maneras él ya se había decidido antes a no pasar las Navidades con ellos. Y acabo de leer lo que dijo cuando le preguntaron si el chamán también estaría allí. Dijo que todavía no sabían, pero de una manera rara.
 
¿Se sabe cómo se ha suicidado? Estoy muy desconectada y tengo curiosidad.
 
Back