Se estrella en Los Alpes un avión de la compañía alemana Germanwings.

29 marzo 2015
11:42 AM ET

"¡Abre la maldita puerta!": periódico filtra últimas palabras del piloto de Germanwings
Por Steve Almasy, Joshua Berlinger y Laura Smith-Spark, CNN

(CNN) — Los registros de una de las 'cajas negras' recuperadas del vuelo 9525 de Germanwings corroboran la teoría de los investigadores sobre que el copiloto cerró la cabina con llave antes de estrellar el avión.

"¡Por el amor de Dios, abre la puerta!", gritó el capitán Patrick Sondenheimer mientras golpeaba la compuerta de la cabina de pilotaje.

Si estás viendo esta nota en tu móvil, mira aquí la galería.

Trece minutos después, el avión se estrelló en los Alpes franceses.

El audio de la grabación no se ha hecho público, pero el periódico alemánBild publicó lo que dice ser un resumen de la transcripción de los sonidos. CNN no pudo confirmar la información de manera independiente.

Antes del despegue, Sondenheimer le dijo al copiloto Andreas Lubitz que no había podido ir al baño en Barcelona, España, de acuerdo con Bild.Lubitz contestó que podía ir en cualquier momento.

Se cree que Lubitz cerró la puerta de la cabina del piloto del vuelo 9525 antes de poner el avión en modo de descenso hacia las montañas, indicaron las autoridades francesas.

LEE: El copiloto actuó "deliberadamente" para estrellar el avión

El vuelo despegó con 20 minutos de retraso. Luego de llegar a la altitud adecuada de vuelo, Sondenheimer pidió a Lubitz preparar la estabilización.

Una vez terminado el proceso, Lubitz dijo al capitán que "podía ir (al baño) en cualquier momento".

Se escuchó el sonido de un asiento recorriéndose y al piloto diciendo a su compañero que "te puedes hacer cargo".

A las 10:29 horas locales, el radar de tráfico aéreo detectó que el avión comenzaba a descender y tres minutos después, los controladores intentaron contactar con el avión, sin recibir respuesta. Poco después, la alarma se apagó, anunciando el "rango de hundimiento", reportó Bild.

Lo siguiente que se escuchó fue el golpeteo de la puerta. Sondenheimer le rogó a Lubitz que lo dejara entrar. Los pasajeros comenzaron a gritar, de acuerdo con la transcripción del medio alemán.

Luego de tres minutos, un sonido metálico se escuchó a 7.000 metros de altura. Otro minuto y medio después, la alarma indicó que habían descendido otros 2,000 metros y necesitaban retomar altitud.

"¡Abre la maldita puerta!", gritó el piloto.

A las 10:38 horas, el avión se encontraba a 4,000 metros. La respiración de Lubitz todavía se escuchaba en la grabadora, de acuerdo con lo informado por Bild.

Dos minutos después, los investigadores creen escuchar que el ala derecha dela vión se impacta con el pico de la montaña.

Los gritos se escucharon una última ocasión.


150326163931-cnnee-valdes-cabin-door-00012817-horizontal-gallery.jpg


http://i2.cdn.turner.com/cnnnext/da...42-week-in-photos-0327-horizontal-gallery.jpg

http://i2.cdn.turner.com/cnnnext/da...es-cabin-door-00012817-horizontal-gallery.jpg






Secciones: Noticias


http://cnnespanol.cnn.com/2015/03/2...a-ultimas-palabras-del-piloto-de-germanwings/
Me pone los pelos de punta, por Dios, qué angustia, ver que vas a morir y que el otro no abre la puerta, "la maldita puerta", qué horror...
 
El comportamiento que este hombre debio tener en su vida privada debe haber sido alarmante. No me sorprende que rompiera con sus novias, pero me pregunto; cuanto tiempo llevaria enfermo? Como es posible que los medicos no se comunicaran con con la aerolinea? O con su familia?

Me cuesta creer que la familia no supiera nada sobre la gravedad de su condicion....
Yo también creo que si la familia tenía trato con él lo debía haber notado, ya que dicen que repartía su tiempo libre entre la casa de sus padres y su apartamento, los padres creo que deberían saberlo.
Yo a mi hijo si le empiezo a ver comportamientos extraños pregunto, indago, como madre lo descubriría de una forma u otra.
 
Trastorno de Ansiedad Generalizada: cuando no se pueden controlar las preocupaciones
Introducción
¿Se siente extremadamente preocupado por todo lo que le pasa en la vida, aunque que tenga pocas razones, o ninguna para estarlo? ¿Se siente muy ansioso con tan solo tener que lidiar con las cosas de cada día? ¿Tiene miedo de que todo siempre le salga mal?

Si es así, puede que tenga un trastorno de ansiedad llamado trastorno de ansiedad generalizada (TAG).

¿Qué es el TAG?
Todos nos preocupamos por cosas como la salud, el dinero, o los problemas familiares en un momento u otro. Pero las personas que tienen TAG están sumamente preocupadas por estas y muchas otras cosas, incluso cuando hay poca o ninguna razón para preocuparse por ellas. Hasta llegan a ponerse muy ansiosas con tan solo lidiar con las cosas de cada día. Creen que las cosas siempre van a salir mal. A veces, las preocupaciones impiden a quienes tienen TAG realizar las actividades diarias.

El TAG se desarrolla lentamente. A menudo comienza durante la adolescencia o juventud. Los síntomas pueden mejorar o empeorar en distintos momentos, y a menudo empeoran en momentos de estrés.

Las personas que tienen TAG puede que visiten a un médico muchas veces antes de descubrir que tienen este trastorno. Les piden a los médicos que las ayuden a aliviar sus dolores de cabeza o problemas para dormir, que pueden ser síntomas del TAG, pero no siempre obtienen de inmediato la ayuda que necesitan. A los médicos les puede llevar algún tiempo asegurarse de que una persona tiene TAG y no otra enfermedad.

¿Cuáles son los signos y los síntomas del TAG?
Quienes tienen TAG padecen los siguientes síntomas:

  • Se preocupan demasiado por las actividades de cada día.
  • Tienen problemas para controlar sus preocupaciones constantes.
  • Saben que se preocupan mucho más de lo que deberían.
  • No se pueden relajar.
  • Tienen problemas para concentrarse.
  • Se sobresaltan con facilidad.
  • Tienen problemas para dormir o permanecer dormidos.
  • Se sienten cansados todo el tiempo.
  • Tienen dolores de cabeza, dolores musculares, dolores estomacales o dolores inexplicables.
  • Tienen dificultad para tragar.
  • Temblores o tics (movimientos nerviosos).
  • Están irritables, sudan mucho y se marean o les falta el aire.
  • Tienen que ir al baño seguido.
¿Qué causa del TAG?
A veces el TAG es hereditario, pero nadie sabe con seguridad por qué algunas personas lo tienen y otras no. Los investigadores han descubierto que el miedo y la ansiedad involucran varias partes del cerebro. Al aprender más sobre cómo funciona el miedo y la ansiedad en el cerebro, los científicos podrán crear mejores tratamientos. Además, los investigadores están intentando descubrir de qué manera el estrés y los factores ambientales pueden estar involucrados.

¿Cómo se trata el TAG?
Primero, hable con su médico acerca de sus síntomas. El médico le realizará un examen para asegurarse de que no sea otro problema físico el que está causando los síntomas. El médico puede derivarlo a ver a un especialista de la salud mental.

Por lo general, el TAG se trata con psicoterapia, medicamentos o ambos.

Psicoterapia. El tipo de psicoterapia llamada terapia cognitiva-conductual es especialmente útil para tratar el TAG. Le enseña a la persona diferentes maneras de pensar, comportarse y reaccionar a distintas situaciones con el objetivo de ayudarla(o)a sentirse menos ansiosa o preocupada.

Medicamentos. Los médicos también pueden recetar medicamentos para ayudar a tratar el TAG. Hay dos tipos de medicamentos que se recetan con más frecuencia para tratar el TAG: los medicamentos ansiolíticos (medicamentos para controlar la ansiedad/los nervios) y los antidepresivos. Los medicamentos ansiolíticos son fuertes y existen diferentes tipos. Muchos hacen efecto de inmediato, pero generalmente no deben tomarse durante largos períodos de tiempo.

Los antidepresivos se usan para tratar la depresión, pero también sirven para tratar el TAG. Los antidepresivos pueden tardar varias semanas en hacer efecto. Estos medicamentos pueden causar efectos secundarios, como dolor de cabeza, náuseas o dificultad para dormir. Generalmente, para la mayoría de las personas, estos efectos secundarios no se convierten en un problema, en especial si se comienza con una dosis baja y se aumenta lentamente con el paso del tiempo. Hable con su médico acerca de cualquier efecto secundario que tenga.

Es importante saber que, aunque los antidepresivos pueden ser seguros y efectivos para muchas personas, también pueden ser riesgosos para algunas, en especial para niños, adolescentes y adultos jóvenes. Se ha agregado una etiqueta de "caja negra" —el tipo más serio de advertencia que puede tener un fármaco recetado— a los medicamentos antidepresivos. Estas etiquetas les advierten a las personas que los antidepresivos pueden causar pensamientos suicidas o intentos de su***dio. Toda persona que tome antidepresivos debe ser supervisada de cerca, especialmente cuando comienza un tratamiento con estos medicamentos.

A algunas personas les va mejor con la terapia cognitiva-conductual, mientras que para otras son mejores los medicamentos. Incluso para otras, lo mejor es una combinación de los dos. Hable con su médico acerca de cuál es el tratamiento indicado para usted.

¿Qué se siente tener TAG?
"Todo el tiempo me preocupaba por todo. No importaba que no hubiera señales de problemas, simplemente me alteraba. Tenía problemas para dormir por las noches, y no podía mantener la concentración en el trabajo. Me sentía enojado con mi familia todo el tiempo".

"Consulté con mi médico y le expliqué mis preocupaciones constantes. Mi médico me envió a ver a alguien que sabe sobre el TAG. Ahora estoy tomando medicamentos y trabajando con un consejero para sobrellevar mejor mis preocupaciones. Tuve que trabajar duro, pero me siento mejor. Me alegra haber hecho esa primera llamada a mi médico".

Contáctenos para obtener más información sobre el trastorno de ansiedad generalizada.

National Institute of Mental Health
Science Writing, Press, and Dissemination Branch
6001 Executive Boulevard
Room 8184, MSC 9663
Bethesda, MD 20892-9663
Teléfono: 301-443-4513 o 1-866-615-NIMH (6464)*
Teléfono de texto/teletipo: 301-443-8431 or 1-866-415-8051*
FAX: 301-443-4279
Correo electrónico: nimhinfo@nih.gov
Sitio Web: http://www.nimh.nih.gov


http://www.nimh.nih.gov/health/publ...eden-controlar-las-preocupaciones/index.shtml
 
Trastorno de Ansiedad Generalizada: cuando no se pueden controlar las preocupaciones
Introducción
¿Se siente extremadamente preocupado por todo lo que le pasa en la vida, aunque que tenga pocas razones, o ninguna para estarlo? ¿Se siente muy ansioso con tan solo tener que lidiar con las cosas de cada día? ¿Tiene miedo de que todo siempre le salga mal?

Si es así, puede que tenga un trastorno de ansiedad llamado trastorno de ansiedad generalizada (TAG).

¿Qué es el TAG?
Todos nos preocupamos por cosas como la salud, el dinero, o los problemas familiares en un momento u otro. Pero las personas que tienen TAG están sumamente preocupadas por estas y muchas otras cosas, incluso cuando hay poca o ninguna razón para preocuparse por ellas. Hasta llegan a ponerse muy ansiosas con tan solo lidiar con las cosas de cada día. Creen que las cosas siempre van a salir mal. A veces, las preocupaciones impiden a quienes tienen TAG realizar las actividades diarias.

El TAG se desarrolla lentamente. A menudo comienza durante la adolescencia o juventud. Los síntomas pueden mejorar o empeorar en distintos momentos, y a menudo empeoran en momentos de estrés.

Las personas que tienen TAG puede que visiten a un médico muchas veces antes de descubrir que tienen este trastorno. Les piden a los médicos que las ayuden a aliviar sus dolores de cabeza o problemas para dormir, que pueden ser síntomas del TAG, pero no siempre obtienen de inmediato la ayuda que necesitan. A los médicos les puede llevar algún tiempo asegurarse de que una persona tiene TAG y no otra enfermedad.

¿Cuáles son los signos y los síntomas del TAG?
Quienes tienen TAG padecen los siguientes síntomas:

  • Se preocupan demasiado por las actividades de cada día.
  • Tienen problemas para controlar sus preocupaciones constantes.
  • Saben que se preocupan mucho más de lo que deberían.
  • No se pueden relajar.
  • Tienen problemas para concentrarse.
  • Se sobresaltan con facilidad.
  • Tienen problemas para dormir o permanecer dormidos.
  • Se sienten cansados todo el tiempo.
  • Tienen dolores de cabeza, dolores musculares, dolores estomacales o dolores inexplicables.
  • Tienen dificultad para tragar.
  • Temblores o tics (movimientos nerviosos).
  • Están irritables, sudan mucho y se marean o les falta el aire.
  • Tienen que ir al baño seguido.
¿Qué causa del TAG?
A veces el TAG es hereditario, pero nadie sabe con seguridad por qué algunas personas lo tienen y otras no. Los investigadores han descubierto que el miedo y la ansiedad involucran varias partes del cerebro. Al aprender más sobre cómo funciona el miedo y la ansiedad en el cerebro, los científicos podrán crear mejores tratamientos. Además, los investigadores están intentando descubrir de qué manera el estrés y los factores ambientales pueden estar involucrados.

¿Cómo se trata el TAG?
Primero, hable con su médico acerca de sus síntomas. El médico le realizará un examen para asegurarse de que no sea otro problema físico el que está causando los síntomas. El médico puede derivarlo a ver a un especialista de la salud mental.

Por lo general, el TAG se trata con psicoterapia, medicamentos o ambos.

Psicoterapia. El tipo de psicoterapia llamada terapia cognitiva-conductual es especialmente útil para tratar el TAG. Le enseña a la persona diferentes maneras de pensar, comportarse y reaccionar a distintas situaciones con el objetivo de ayudarla(o)a sentirse menos ansiosa o preocupada.

Medicamentos. Los médicos también pueden recetar medicamentos para ayudar a tratar el TAG. Hay dos tipos de medicamentos que se recetan con más frecuencia para tratar el TAG: los medicamentos ansiolíticos (medicamentos para controlar la ansiedad/los nervios) y los antidepresivos. Los medicamentos ansiolíticos son fuertes y existen diferentes tipos. Muchos hacen efecto de inmediato, pero generalmente no deben tomarse durante largos períodos de tiempo.

Los antidepresivos se usan para tratar la depresión, pero también sirven para tratar el TAG. Los antidepresivos pueden tardar varias semanas en hacer efecto. Estos medicamentos pueden causar efectos secundarios, como dolor de cabeza, náuseas o dificultad para dormir. Generalmente, para la mayoría de las personas, estos efectos secundarios no se convierten en un problema, en especial si se comienza con una dosis baja y se aumenta lentamente con el paso del tiempo. Hable con su médico acerca de cualquier efecto secundario que tenga.

Es importante saber que, aunque los antidepresivos pueden ser seguros y efectivos para muchas personas, también pueden ser riesgosos para algunas, en especial para niños, adolescentes y adultos jóvenes. Se ha agregado una etiqueta de "caja negra" —el tipo más serio de advertencia que puede tener un fármaco recetado— a los medicamentos antidepresivos. Estas etiquetas les advierten a las personas que los antidepresivos pueden causar pensamientos suicidas o intentos de su***dio. Toda persona que tome antidepresivos debe ser supervisada de cerca, especialmente cuando comienza un tratamiento con estos medicamentos.

A algunas personas les va mejor con la terapia cognitiva-conductual, mientras que para otras son mejores los medicamentos. Incluso para otras, lo mejor es una combinación de los dos. Hable con su médico acerca de cuál es el tratamiento indicado para usted.

¿Qué se siente tener TAG?
"Todo el tiempo me preocupaba por todo. No importaba que no hubiera señales de problemas, simplemente me alteraba. Tenía problemas para dormir por las noches, y no podía mantener la concentración en el trabajo. Me sentía enojado con mi familia todo el tiempo".

"Consulté con mi médico y le expliqué mis preocupaciones constantes. Mi médico me envió a ver a alguien que sabe sobre el TAG. Ahora estoy tomando medicamentos y trabajando con un consejero para sobrellevar mejor mis preocupaciones. Tuve que trabajar duro, pero me siento mejor. Me alegra haber hecho esa primera llamada a mi médico".

Contáctenos para obtener más información sobre el trastorno de ansiedad generalizada.

National Institute of Mental Health
Science Writing, Press, and Dissemination Branch
6001 Executive Boulevard
Room 8184, MSC 9663
Bethesda, MD 20892-9663
Teléfono: 301-443-4513 o 1-866-615-NIMH (6464)*
Teléfono de texto/teletipo: 301-443-8431 or 1-866-415-8051*
FAX: 301-443-4279
Correo electrónico: nimhinfo@nih.gov
Sitio Web: http://www.nimh.nih.gov


http://www.nimh.nih.gov/health/publ...eden-controlar-las-preocupaciones/index.shtml
Si, pero de nuevo esto nada tiene que ver son un trastorno psicótico.
Ni los medicamentos son los mismos, ansiolíticos y antidepresivos no son antipsicóticos como la olanzapina.
A mí que dijeran que le habían inyectado olanzapina me da una información clave de su padecimiento, y al haber sido inyectada también me hace pensar en una crisis importante de la dolencia, cuando un medicamento es inyectado por el médico es que quiere que pase rápidamente a la sangre porque la dolencia es muy acusada o se tiene una crisis puntual.
 
Trastorno de ansiedad generalizada

Trastorno de ansiedad generalizada

Clasificación y recursos externos
CIE-10F41.1
CIE-9300.02
CIAP-2P74
MedlinePlus000917
PubMedBuscar en Medline mediantePubMed (en inglés)
Aviso médico
[editar datos en Wikidata]
45px-Commons-emblem-question_book_orange.svg.png
Este artículo o sección necesita referenciasque aparezcan en una publicación acreditada, como revistas especializadas, monografías, prensa diaria o páginas de Internet fidedignas. Este aviso fue puesto el 9 de mayo de 2012.
Puedes añadirlas o avisar al autor principal del artículo en su página de discusión pegando:{{subst:Aviso referencias|Trastorno de ansiedad generalizada}} ~~~~
El trastorno de ansiedad generalizada (TAG) es uno de lostrastornos de ansiedad, junto con las fobias específicas (orientadas hacia un objeto determinado), la fobia social, eltrastorno por estrés postraumático, la agorafobia, el trastorno de pánico o el trastorno obsesivo-compulsivo.

Se caracteriza por un patrón de preocupación y ansiedad frecuente y persistente respecto de una variedad de eventos o actividades. Los síntomas deben extenderse al menos por 6 meses para poder efectuar el diagnóstico.



Índice
[ocultar]


Descripción[editar]
Como su nombre lo indica, se refiere a la situación en la que el individuo experimenta una ansiedad constante y a largo plazo, sin saber su causa. Estas personas tienen miedo de algo, pero son incapaces de explicar de qué se trata. Debido a su ansiedad no pueden desempeñarse en forma normal. No logran concentrarse, no pueden apartar sus temores y sus vidas empiezan a girar en torno a la ansiedad. Esta forma de ansiedad puede, al final, producir problemas fisiológicos. Las personas que padecen del trastorno de ansiedad generalizada pueden comenzar a sufrir dolores de cabeza, mareos, palpitaciones cardiacas o insomnio.

Síntomas[editar]
El síntoma principal es la presencia casi constante de preocupación o tensión, incluso cuando no existen causas objetivas que lo motiven. Las preocupaciones parecen flotar de un problema a otro, como problemas familiares o de relaciones interpersonales, cuestiones de trabajo, dinero, salud y otros problemas. Incluso siendo consciente de que sus preocupaciones o miedos son más intensos de lo necesario, una persona con trastorno de ansiedad generalizada aún tiene dificultad para controlarlos.

Los síntomas psicológicos son: preocupación crónica y exagerada, agitación, inquietud, tensión e irritabilidad, aparentemente sin causa alguna, o más intensas de lo que sería razonable en esa situación en particular. La gente que la padece también puede tener problemas de concentración y dificultades para conciliar el sueño y permanecer dormido (siendo el primero que se afecta en cualquier trastorno) y sueño no reparador ni satisfactorio.

Con frecuencia suelen aparecer signos físicos, como temblores, dolor de cabeza, mareos, agitación, tensión y dolor muscular, ojeras, pérdida de peso, molestias abdominales y sudoración.

Causas[editar]
El TAG está probablemente causado por una combinación de factores biológicos y de circunstancias vitales. Los genes pueden desempeñar un papel. Muchas de las personas que la padecen también experimentan otros trastornos médicos, como depresión y/o pánico, que al parecer implican cambios en los procesos químicos cerebrales, en particular anomalías en los niveles de la serotonina. El estrés también puede contribuir en su aparición.

Podemos definir las respuestas de ansiedad como reacciones defensivas e instantáneas ante el peligro. Estas respuestas, ante situaciones que comprometen la seguridad del sujeto, son adaptativas para la especie humana. Significa esto que ejercen una función protectora de los seres humanos.

El ser humano durante miles de años se ha tenido que enfrentar a infinidad de peligros; cuando estos se presentaban, las respuestas más eficaces para preservar la integridad del sujeto eran dos: huir o luchar. Los mecanismos, psicofisiológicos humanos, que preparan para la huida o la lucha (respuestas de ansiedad) han cumplido un eficaz papel a lo largo de los tiempos. El problema es que el ser humano ya no tiene que enfrentarse con animales que corren detrás de él para convertirlo en su cena; en cambio otros muchos agentes estresantes le rodean y le acompañan a lo largo de su existencia, haciendo que el fantasma del peligro le aceche detrás de cualquier situación inofensiva.

Enrique Echeburúa, Catedrático de Terapia de Conducta del País Vasco, ilustra con un magnífico ejemplo cómo funciona el mecanismo de la ansiedad:1 {{cita|En el caso de los trastornos de ansiedad, la respuesta de miedo funciona como un dispositivo antirrobo defectuoso, que se activa y previene de un peligro inexistente. Precisamente el ser humano actual está abocado a abordar el fascinante problema de cómo controlar los aspectos perjudiciales de las respuestas de miedo (que se pueden manifestar psicopatológicamente en forma de trastornos fóbicos y de ansiedad) conservando, sin embargo sus beneficios protectores.

Incidencia[editar]
El trastorno de ansiedad generalizada es una afección común por lo que cualquier persona puede sufrir este trastorno, incluso los niños. La mayoría de las personas que sufren este trastorno dicen que han estado ansiosas desde que tienen memoria. El trastorno de ansiedad generalizada es un poco más frecuente en las mujeres que en los hombres. Cabe señalar que los trastornos de ansiedad son los problemas de salud mental más comunes. Pueden afectar de igual manera a adultos, niños y adolescentes.

Situaciones que pueden aumentar el riesgo de padecer TAG:

  • Tiene un familiar cercano que sufre de un trastorno de ansiedad.
  • Consumo y/o abuso de drogas.
  • Problemas de aprendizaje o de memoria.
  • Condición prolongada, como diabetes, depresión, uso de drogas ilícitas, o alcoholismo.
  • Embarazada o recientemente tuvo un bebé.
  • Es mujer.
  • Tiene 25 años de edad o menor.2
Tratamiento[editar]
El tratamiento del trastorno de ansiedad generalizada incluye la utilización de antidepresivos (tricíclicos, ISRS),buspirona y (a corto plazo) benzodiacepinas, y formas específicas de psicoterapia. El tratamiento más efectivo para el TAG suele combinar la psicoterapia con la medicación.

Las investigaciones han demostrado que la psicoterapia cognitiva-conductual es efectiva para el tratamiento del TAG. También son útiles las técnicas de reducción de estrés: técnicas de relajación y respiración profunda (diafragmática o abdominal), meditación, mejor manejo del tiempo, ejercicio físico, yoga, caminar, Tai chi y Bio-retroalimentación (Biofeedback) para controlar la tensión psíquica y muscular. También suelen ser de utilidad cambios en la alimentación: por ejemplo, la eliminación gradual del café, bebidas estimulantes, alcohol y refrescos que contengan cafeína (bebidas cola).

Farmacológico[editar]
Los psicofármacos son muy efectivos para mitigar los síntomas de ansiedad.

Ansiolíticos[editar]
Se pueden utilizar medicamentos ansiolíticos o antidepresivos con efecto ansiolítico (no todos los antidepresivos lo poseen). Los ansiolíticos benzodiazepínicos no deberían utilizarse por períodos mayores a un mes ya que con el transcurso del tiempo pueden llegar a producir efecto tolerancia y a una necesidad de incrementar la dosis.

ISRS[editar]
Por tratar un TAG de larga duración lo más recomendable para el manejo psicofarmacológico de los síntomas de ansiedad es la utilización de antidepresivos con efecto ansiolítico asociado (inhibidores selectivos de la recaptación de la serotonina). Los siguientes antidepresivos se encuentran aprobados por la FDA para el tratamiento del TAG: escitalopram, venlafaxina XR/LP, duloxetina y paroxetina.

Los antidepresivos, a diferencia de los ansiolíticos benzodiazepínicos, no producen tolerancia, por consiguiente no existe riesgo de generar una adicción farmacológica. Por esto es preferible utilizarlos en el tratamiento a largo plazo de la ansiedad. No obstante, estos fármacos tienen diversos efectos secundarios entre los que se encuentran los problemas sexuales e insomnio. 3

Antiepilépticos[editar]
La pregabalina (Lyrica) actúa sobre el canal de calcio voltaje-dependientes con el fin de reducir la liberación de neurotransmisores tales como el glutamato, noradrenalina y la sustancia P. Su efecto terapéutico aparece después de 1 semana de uso y es similar en eficacia al lorazepam, alprazolam y venlafaxina. La pregabalina ha demostrado ser superior al producir efectos terapéuticos más consistentes para los síntomas de ansiedad psíquica y somática. Estudios a largo plazo han demostrado su eficacia continua sin el desarrollo de la tolerancia y, además, a diferencia de las benzodiazepinas no interrumpe la arquitectura del sueño y produce menor deterioro cognitivo y psicomotor; además tiene un bajo potencial de abuso y dependencia, y es por ello que puede ser preferible a las benzodiazepinas. Los efectos ansiolíticos de la pregabalina aparecen rápidamente después de la administración, similar a las benzodiazepinas, lo que da a la pregabalina una ventaja sobre muchos de los medicamentos ansiolíticos tales como los antidepresivos.

Algunas personas con TAG que sufren de ataques de pánico graves pueden beneficiarse con el tratamiento deLamotrigina (Lamictal) o Gabapentina (Neurontin), que fue desarrollado inicialmente para el tratamiento de convulsiones.

En personas con síntomas de insomnio invalidante pueden beneficiarse de un medicamento no-benzodiacepinico perteneciente a las Drogas-Z llamado Zolpidem (solo a corto plazo ya que puede producir dependencia al igual que las benzodiacepinas), en este sentido a largo plazo es preferible el uso de neurolépticos como la quetiapina(Seroquel).

Referencias[editar]
  1. Volver arriba↑ Enrique Echeburúa-Odriozola (1996). Avances para el Tratamiento Psicológico de los Trastornos de Ansiedad. PIRÁMIDE.
  2. Volver arriba↑ Trastorno de ansiedad generalizada | Descripción general
  3. Volver arriba↑ Trastorno de ansiedad generalizada
http://es.wikipedia.org/wiki/Trastorno_de_ansiedad_generalizada
 
Si, pero de nuevo esto nada tiene que ver son un trastorno psicótico.
Ni los medicamentos son los mismos, ansiolíticos y antidepresivos no son antipsicóticos como la olanzapina.
A mí que dijeran que le habían inyectado olanzapina me da una información clave de su padecimiento, y al haber sido inyectada también me hace pensar en una crisis importante de la dolencia, cuando un medicamento es inyectado por el médico es que quiere que pase rápidamente a la sangre porque la dolencia es muy acusada o se tiene una crisis puntual.


Claro, pero que padeciera un TAG no excluye que tuviera otro problema psiquiátrico. Y como dices más arriba, una cosa es que tuviera prescritos medicamentos y otra muy distinta es que se los tomara.
 
El comportamiento que este hombre debio tener en su vida privada debe haber sido alarmante. No me sorprende que rompiera con sus novias, pero me pregunto; cuanto tiempo llevaria enfermo? Como es posible que los medicos no se comunicaran con con la aerolinea? O con su familia?

Me cuesta creer que la familia no supiera nada sobre la gravedad de su condicion....

Me inclino a pensar que eran ellas las que rompían con él y no al revés. Parece que la linea que separa interés individual de interés colectivo no ha sido permeable y así debiera haber sido. Sus padres seguro que algo o mucho saben, pero es duro aceptarlo.
 
Siento que tengas a alguien próximo con este tipo de patología, es algo muy penoso y de difícil manejo por parte de la gente allegada.
Lo que comentan los periódicos acerca de lo que algunas personas de su entorno comentan, como el de la pizzería, lo de comprar de repente dos coches nuevos, etc, me hacen pensar en trastorno obsesivo compulsivo, y que si además está mezclado con depresión bien podría ser un trastorno bipolar, con fases maníacas, incluso con episodios psicóticos y fases depresivas.
Medicamentos como la olanzapina son de una efectividad casi inmediata, y más si son inyectados, supongo que se los inyectarían al principio para contar o parar de forma instanánea el comportamiento psicótico, y después le recetarían unas dosis diarias de mantenimiento en forma de pastilas, por lo que me hace pensar, como antes dije, que si hizo lo que hizo, no estaba tomando esa medicación de mantenimiento.
Màs que de difìcil manejo, yo dirìa de manejo imposible. Me cuesta mucho hablar de este asunto, porque me pongo fatal. Yo arrastro mi propia depresiòn, porque la situaciòn, con alguien asì, se va deteriorando conforme pasa el tiempo. Por eso me resulta difìcil creer que esos padres y esas novias o amigas no se diesen cuenta de nada. Quizàs los haya engañado el hecho de que él consiguiese finalizar sus estudios y obtener un empleo, pero los signos avant-coureurs ya tenìan que estar ahì, seguramente desde la adolescencia. Con razòn en algùn periòdico contaban que el padre parecìa llevar el peso de la tragedia sobre sus hombros... Lo que pasa que nunca se habràn podido imaginar que las cosas llegarìan a esos extremos, claro. Es que es impensable. Pero todo indica que ha sido asì.
 
Pafnuzio
29/03/2015 17:41 horas
@ATILA_LAVENTILA Con todos mis respetos, soy oftalmólogo y un desprendimiento de retina se trata de forma URGENTE, sobre todo en sus fases iniciales que es cuando mejor pronóstico tiene, cuando no hay afectación macular. El tratamiento es siempre quirúrgico, sea mediante la inyección de gas intravitreo acompañada de fotocoagulación posterior para sellar la zona de filtración, o sea mediante una cirugía de vitrectomía.


elquevayviene
29/03/2015 17:28 horas
#36 Hasta donde yo sé, no hay medicamentos para tratar el desprendimiento de retina, ni si es leve o severo. Cualquier oftalmólogo te dirá que es una URGENCIA MÉDICA que necesita actuar de inmediato. A mi me inyectaron una burbuja de un gas en el ojo que hace de ventosa. Durante bastantes días ves esa burbuja como la de un nivel, que se va disipando. Esto se lo he contado a amigos y les ha hecho gracia. Esto no se hacía antiguamente. Ahora se ayudan incluso con el láser.


v
elquevayviene
29/03/2015 17:57 horas
#39 Gracias. Yo empecé a notar los síntomas una tarde. Empcé a ver como rayos y cosas raras. Pensé que al acostarme de noche y por la mañana ya se habría pasado. nada. Entonces decidí ir al hospitar por urgencias. Lo expliqué y cuando me vio el oftalmólogo de urgencias, decretó inmediatamente mi ingreso. Calculo que menos de dos horas ya me habían puesto lo del gas. Pero me dijo que tenía que permanecer quieto en la cama, sin moverme. Por eso me extraña esto de que Lubitz estaba en tratamiento para el desprendimiento de retina, porque yo sé lo que es y lo que hay que hacer. Me parece que, aún reconocindo que él es el responsable de esto, ya están metiendo mucha basura los medios. Lo digo por el Bild concretamente.


http://www.elmundo.es/internacional/2015/03/29/5517ca18268e3e1f5b8b4570.html
 
Back