Se estrella en Los Alpes un avión de la compañía alemana Germanwings.

Diario El Pais publica foto de los familiares de Lubitz. Aqui les mando el enlace:

http://internacional.elpais.com/internacional/2015/03/28/actualidad/1427573634_028988.html

Marianda, no es una crítica hacia ti es una crítica al País, por qué tienen que publicar una foto de personas privadas que acaban de vivir una de las experiencias más horrorosas que unos padres pueden imaginar? No puedo ni concebir como va a poder seguir viviendo esa familia. Merecen todo el respeto y la compasión del mundo.
 
INTERNACIONAL
Según publica Le Parisien y Bild

Lubitz tenía un trastorno de ansiedad generalizada y desprendimiento de retina
  • Sus médicos le habían recetado un medicamento neuroléptico para tratarle un TAG
  • Un posible desprendimiento de retina le hacía temer el fin de su carrera como piloto
  • Le inyectaron Olanzapina y le habían recomendado que practicara mucho deporte
  • Probablemente en el control médico de junio su empleador le habría prohibido volar
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El copiloto Andreas Lubitz en una carrera en Hamburgo, en septiembre de 2009. TEAM MUELLER REUTERS

EFEParis | Berlín
Actualizado: 29/03/2015 11:52 horas8
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El copiloto del avión siniestrado el pasado martes en los Alpes franceses, Andres Lubitz, de 27 años, sufría de un Trastorno de Ansiedad Generalizada (TAG) para el que le habían recetado un medicamento neuroléptico y estaba siendo tratado por un posible desprendimiento de retina

http://www.elmundo.es/internacional/2015/03/29/5517ca18268e3e1f5b8b4570.html
 
UN DÍA DESPUÉS DE LA TRAGEDIA
El mensaje de un piloto de Germanwings a sus pasajeros: "Tengo familia y quiero volver con ellos"
El accidente de un avión de Germanwings ha supuesto también un duro golpe para los trabajadores de la compañía. Antes de conocer que el accidente fue provocado por el copiloto, un comandante de la compañía quiso hablar con sinceridad a sus pasajeros para tranquilizarles antes de llevarles de Hamburgo a Colonia.

antena3.com | Madrid | Actualizado el 27/03/2015 a las 23:37 horas

La tragedia del Airbus A320 de Germanwings en Francia ha conmocionado a todo el mundo y el temor se adueñó de muchos ciudadanos que en las horas siguientes tenían que viajar con la compañía. Uno de esos casos se vivió en un vuelo el día después del accidente entre Hamburgo y Colonia.

Una de las pasajeras del avión ha narrado en la página de Facebook de la compañía la actitud ejemplar del piloto encargado del vuelo. "El piloto recibió a todos los pasajeros personalmente y si akguno mostraba signos de inseguridad, hablaba con él", aseguró Britta Englisch, la autora del mensaje, según recoge 'Time'.

Después de que se completara el embarque, en lugar de ir a la cabina, el piloto tomó un micrófono y comenzó a dirigirse a sus pasajeros.

"Se presentó y habló de cómo se sentía y explicó que él también estaba inqueito por lo que había ocurrido. Nos dijo que estaba allí voluntariamente, que tiene familia e hijos y que iba a hacer todo lo posible para volver a ellos con seguridad todas las noches ", explica Englisch en su mensaje.

Tras sus palabras todos los pasajeros le agradecieron su gesto con un sincero aplauso.

A mi esta noticia me ha hecho reflexionar mucho. No podrìa ni contar las veces que he viajado en aviòn, en vuelos pequeños, medianos y transatlànticos, a veces tres aviones en un solo dìa, grandes y pequeños, siempre por razones de trabajo. A raìz de una situaciòn de mucho estrés y peligro real, volando precisamente sobre los Alpes, le tomé fobia a volar. Lo disimulaba, pero no podìa evitarlo. Viajaba crispada y preocupada, pendiente siempre del ruido del motor, de las caras y los gestos de la tripulaciòn. Un dìa antes de volar, me estudiaba la meteo, los vientos en la zona...En fin, una cruz, porque si tienes que tomar un aviòn una vez al mes, vale, pero si tienes que tomar cuatro a la semana, pues ya la cosa... Cuando subìa al aviòn iba temblando, y al bajar me sentìa agotada. Todo fue pasando, con el transcurso del tiempo, pero sì recuerdo que mi ùnico consuelo, algo que realmente me tranquilizaba, era escuchar la voz del comandante. Y ahì aprendì que cada comandante es diferente. Los habìa comunicativos y simpàticos, que ademàs de saludar al pasaje te contaban cuàles iban a ser las condiciones del vuelo, y si habrìa incidencias. Los habìa habladores, que iban màs allà, y te decìan por ejemplo por dònde estàbamos pasando en determinados momentos, y te animaban a que disfrutases de la belleza de los paisajes. Esos eran los mejores. Y luego habìa "los otros", los que no daban ni los buenos dìas, y aunque estuviésemos pasando por las turbulencias màs horrorosas, no se dignaban dirigirse al pasaje para tranquilizarlo, aunque hubiese personas asustadas y niños que lloraban. Dejaban eso para el personal auxiliar, y si el personal auxiliar tenìa que sentarse y atarse el cinturòn, pues se instalaba en cabina un silencio que se cortaba con un cuchillo.

Yo creo que los y las pilotos tienen que ser màs humildes. Tienen que saludar a la gente cuando entra al aparato, tienen que dirigirse de vez en cuando al pasaje, tienen que tranquilizarlo cuando, por razones obvias, se instala el pànico entre una parte de los pasajeros. No somos ganado, y asì se lo he dicho a alguna sobrecargo en alguno de estos vuelos "mudos". Ojalà este espìritu de comunicaciòn, que indica la noticia, se instale definitivamente y siempre sea asì.
 
Como tu, @Rosa Lunaria, yo tambien tengo que viajar muchisimo en mi vida laboral y he llegado a tener fobia, no de los aviones si no de los aeropuertos y los tramites de seguridad que cada dia se hacen mas complicados, largos y molestos. Siempre he sentido respeto por los pilotos y sobre todo, una gran confianza en ellos. La voz del comandante, hasta en los peores vuelos, siempre me ha dado tranquilidad....hasta este incidente. No tenia idea de la falta de control que tienen algunas aerolineas sobre su personal.

Va a ser interesante ver que medidas tomaran estas empresas en lo adelante para devolver la confianza a los que no nos queda mas remedio que tomar un avion cada 2x3. Espero que si de algo sirva esta desgracia sea para que tomen mas conciencia de sus responsabilidades y vulnerabilidades.
 
Andreas Lubitz
La investigación

Investigadores creen haber hallado restos del copiloto Andreas Lubitz, según 'Bild'
  • Investigan si el copiloto padecía también problemas de visión
  • Andreas Lubitz pudo haber buscado tratamiento por esta causa
  • Estas dificultades para ver bien podrían haber puesto en peligro su carrera como piloto
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El copiloto de Germanwings Andreas Lubitz, en una carrera en Hamburgo. AFP

EL MUNDO | EFEMadrid
Actualizado: 28/03/2015 22:18 horas61
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Restos del cadáver Andreas Lubitz, del copiloto de Germanwings,acusado de derribar deliberadamente un Airbus A320 en los Alpes franceses con 149 personas en su interior, han sido ya identificados gracias a los análisis de ADN, según el diario alemán 'Bild', que cita a fuentes de la investigación. De confirmarse esta información, sería clave para saber si Lubitz había consumido medicación u otras sustancias en las horas previas al accidente aéreo.

Además, este sábado también se ha sabido que Lubitz pudo haber buscado tratamiento para sus problemas de visión, de acuerdo a la información publicada por 'The New York Times'.

Estas dificultades para ver bien podrían haber puesto en peligro su carrera como piloto, y se añaden al trastorno depresivo que al parecer también sufría y que había ocultado a la aerolínea.

Según el diario estadounidense, no se sabe si los problemas de visión que supuestamente padecía eran lo suficientemente graves como para haberlo apartado de su profesión. También se investiga si podrían estar relacionados con su estado psicológico. Una fuente de la investigación no descarta la posibilidad de que pudieran tener un origen psicosomático.

Parece ser que al igual que ocultó su trastorno depresivo, Lubitz tampoco informó a la compañía de sus problemas de visión. El hospital de la Universidad de Düsseldorf aseguró el viernes que el copiloto había sido evaluado en este centro hospitalitario el pasado mes de febrero, pero no dio más detalles por una cuestión de confidencialidad.

Trastorno psicosomático
Por otra parte, agentes de la policía hallaron en el registro del apartamento en la ciudad alemana de Düsseldorf del copiloto del vuelo siniestrado de Germanwings numerosos medicamentos para tratar un grave trastorno "psicosomático", publica hoy el diario 'Die Welt' en su edición digital.

"El hombre, de 27 años, estaba siendo tratado por varios neurólogos y psiquiatras", asegura un miembro de la investigación en declaraciones al rotativo, al tiempo que agrega que no se hallaron ni drogas ni nada que haga indicar una dependencia a los narcóticos o al alcohol.

El copiloto, Andreas Lubitz, sufría un "síndrome subjetivo de sobrecarga" -lo que se conoce como "burnout" o estar "quemado" por estrés laboral- y tenía una fuerte depresión, señala, y agrega que "esto se desprende de notas personales del piloto, que guardó y archivó".

En tanto continúa la evaluación del ordenador y los documentos confiscados por los agentes del apartamento que tenía el copiloto en Düsseldorf y de la vivienda de sus padres en la localidad de Montabaur.

Prosiguen además los interrogatorios a médicos, amigos, colegas y conocidos del copiloto.

También la novia de Andreas Lubitz ha tenido que responder a las preguntas de la instrucción.

Búsqueda de pruebas
La Fiscalía de Düsseldorf informaba ayer del hallazgo durante el registro de ambas viviendas de varios documentos que arrojan luz sobre la situación personal del copiloto, entre ellas "bajas médicas, actuales e incluso vigente para el día de los hechos, hechas pedazos".

La aerolínea Germanwings, por su parte, señaló que desconocía la existencia de un certificado médico de baja por enfermedad, pues el copiloto ocultó aparentemente su estado a la compañía.

El grupo especial que lleva la investigación bajo el nombre de 'Alpes' cuenta en estos momentos con hasta 200 agentes encargados en buscar pruebas que permitan esclarecer qué llevó al copiloto a estrellar presuntamente de forma deliberada el vuelo 9525 con 150 personas a bordo cuando cubría la ruta Barcelona-Düsseldorf.

En Düsseldorf se encuentra también una delegación francesa, entre los que figuran el jefe de la dirección general del departamento de investigación criminal, Jean Pierre Michel, para intercambiar información con los investigadores alemanes.

Miembros de la delegación francesa informaron de que los restos mortales del copiloto todavía no han sido encontrado. De momento, la investigación francesa no descarta posibles fallos técnicos del avión. Esperan encontrar la segunda caja negra para disponer de todos los datos.


http://www.elmundo.es/internacional/2015/03/28/5516c03522601dbe4f8b4579.html


Acaban de decir en las noticias de Cuatro, que esta noticia sobre el hallazgo de los restos de Lubitz que publicó ayer Bild, ha sido desmentida por ellos mismos.
 
INTERNACIONAL
Según publica Le Parisien y Bild

Lubitz tenía un trastorno de ansiedad generalizada y desprendimiento de retina
  • Sus médicos le habían recetado un medicamento neuroléptico para tratarle un TAG
  • Un posible desprendimiento de retina le hacía temer el fin de su carrera como piloto
  • Le inyectaron Olanzapina y le habían recomendado que practicara mucho deporte
  • Probablemente en el control médico de junio su empleador le habría prohibido volar
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El copiloto Andreas Lubitz en una carrera en Hamburgo, en septiembre de 2009. TEAM MUELLER REUTERS

EFEParis | Berlín
Actualizado: 29/03/2015 11:52 horas8
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El copiloto del avión siniestrado el pasado martes en los Alpes franceses, Andres Lubitz, de 27 años, sufría de un Trastorno de Ansiedad Generalizada (TAG) para el que le habían recetado un medicamento neuroléptico y estaba siendo tratado por un posible desprendimiento de retina

http://www.elmundo.es/internacional/2015/03/29/5517ca18268e3e1f5b8b4570.html

Los neurolépticos son antipsicóticos. La olanzapina es un antipsicótico. Al final, como era previsible, se demuestra que este hombre, deprimido o no, tenía un trasfondo psicótico. La ansiedad puede, en casos muy muy extremos tratarse con este tipo de fármacos, pero no es en absoluto normal, es como matar moscas a cañonazos, por lo que no me creo el diagnóstico de TAG sin más. La depresión grave a veces se trata con antidepresivos y antipsicóticos, sobre todo cuando la persona tiene ese tipo de síntomas, es decir, síntomas psicóticos, como ideas delirantes, y también en personas bipolares porque los antidepresivos solos pueden precipitar un cambio de ciclo y desencadenar un episodio maníaco. Por lo general no se usan en depresiones "normales".
Y además, desprendimiento de retina, y además, una personalidad de base perturbada, con rasgos narcisistas o tal vez incluso peor.
Terrible que una persona con ese cuadro, identificado, diagnosticado y tratado, pudiera llegar a pilotar un avión comercial. Quiero creer que sus médicos no estaban al tanto de que era el típico paciente psiquiátrico que no cumple con las indicaciones, porque si lo estaban, la forma más suave que encuentro de decirlo es que se han dormido en los laureles. Si el paciente no coopera y está muy mal, y puede ser un peligro para sí mismo o para los demás te tienes que movilizar tú, una llamadita a la familia para advertirles, y si estos tampoco colaboran notificarlo al juzgado, lo que sea, joer, hay que mojarse. Qué terrible, de verdad, porque esto no ha salido de repente, era conocido y requeteconocido.
 
Yo soy de las que sube el avión y luego de rezar un Rosario, me quedo dormida, en vuelos largos. Sin embargo, luego de pasar dos turbulencias que zamaquearon el avion como un fuerte temblor, confieso que si veo sentada a la tripulacion, me pongo nerviosa, pero trato de volver a rezar y pedir a Dios porque pase rapido.
Confieso que cuando he visto pilotos mayores, me da mucha tranquilidad viajar con ellos.
En el tema, leo que el comandante de otro vuelo, se dirigió a sus pasajeros un vuelo del día siguiente, ese momento habrá sido una bendición para todos.
Confio en Dios que esto que ha pasado, nos sirva de lección a todos para que se apliquen los correctivos necesarios y se eviten tragedias como la que ha pasado.
Desde mi fé, pienso que esto es obra del maligno, que nos quiere ansiosos, tristes, desesperados, para servir de instrumentos del mal.
Los jóvenes en general, deben amar la vida, y el hogar fué y debe ser la base fundamental donde se ponen los cimientos más férreos sobre los que se sostiene la personalidad.
Esto también es una llamada de atención a las empresas que deben, en primer lugar, cuidar su mejor capital, el capital humano,interesarse en él, ver un ser humano no una máquina de producir.
Si no aprendemos nada de esto, no habrá servido de nada.
 
Los neurolépticos son antipsicóticos. La olanzapina es un antipsicótico. Al final, como era previsible, se demuestra que este hombre, deprimido o no, tenía un trasfondo psicótico. La ansiedad puede, en casos muy muy extremos tratarse con este tipo de fármacos, pero no es en absoluto normal, es como matar moscas a cañonazos, por lo que no me creo el diagnóstico de TAG sin más. La depresión grave a veces se trata con antidepresivos y antipsicóticos, sobre todo cuando la persona tiene ese tipo de síntomas, es decir, síntomas psicóticos, como ideas delirantes, y también en personas bipolares porque los antidepresivos solos pueden precipitar un cambio de ciclo y desencadenar un episodio maníaco. Por lo general no se usan en depresiones "normales".
Y además, desprendimiento de retina, y además, una personalidad de base perturbada, con rasgos narcisistas o tal vez incluso peor.
Terrible que una persona con ese cuadro, identificado, diagnosticado y tratado, pudiera llegar a pilotar un avión comercial. Quiero creer que sus médicos no estaban al tanto de que era el típico paciente psiquiátrico que no cumple con las indicaciones, porque si lo estaban, la forma más suave que encuentro de decirlo es que se han dormido en los laureles. Si el paciente no coopera y está muy mal, y puede ser un peligro para sí mismo o para los demás te tienes que movilizar tú, una llamadita a la familia para advertirles, y si estos tampoco colaboran notificarlo al juzgado, lo que sea, joer, hay que mojarse. Qué terrible, de verdad, porque esto no ha salido de repente, era conocido y requeteconocido.
Tal y como tú apuntas, la olanzapina es una antipsicótico, no un antidepresivo, no se utiliza para tratar depresiones, sinó para trastornos psicóticos, delirios, interpretación errónea de la realidad, y todo lo que conlleva una personalidad psicótica.
Es increíble que si un médico sabe de este trastorno en un paciente que además por su profesión tiene en sus manos las vidas de muchas personas no informe él mismo a la la empresa de su incapacidad para desempeñar tal trabajo, y lo deje en las manos de una persona que el mismo médico sabe que tiene trastornos psicóticos.
Todo el mundo sabe, o puede intuir, que un paciente con estos trastornos no es siempre capaz de reaccionar de la forma adecuada por él mismo, a veces se niegan a tomar la medicación, se niegan a ir a revisiones, se niegan a admitir su trastorno, etc, etc, eso un médico lo sabe y no entiendo cómo dejan bajo su propia responsabilidad la entrega del infome médico a la empresa aérea.
Entiendo lo del secreto profesional, pero hay casos, como el de los trastornos psiquiátricos, que un médico debe informar él mismo, y no dejarlo en manos del paciente, de los peligros que tiene que siga desempeñando su trabajo.
Es inadmisible, pero vamos a ver, que tenía en sus manos la vida de cientos de personas!!!...
 
Última edición:
Las víctimas están en un dolor indescriptible, nada que ver con la crítica a la versión oficial.
El pueblo francés y rescatistas son admirables, claro, nada que ver con la crítica a la versión oficial.
La jurisdicción de la investigación es en Francia, así es, eso no se critica, sí se critica la versión oficial.
Como dijo una forera el hecho de criticarla, no es porque seamos insensibles.
A veces dificíl de separar, pero necesario de hacer.
" Las victimas están en un dolor indescriptible"
Están muertos ....
 
Casiopea_caph
29/03/2015 14:24 horas
Este individuo tenía lo que se conoce como trastorno de la personalidad de tipo narcisista o trastorno límite de la personalidad. Es muy difícil de diagnosticar, las familias lo ignoran, la mayoría no están tratados, no tiene cura. Sólo las parejas pueden detectarlo: han sido las novias quienes vieron reacciones raras. Dejen de hablar de depresión, el que tiene una depresión no tiene fuerzas ni para matar a una mosca. Tampoco demonicen a Luftansa, es una tragedia, estos individuos son inteligentes, pasan psicotécnicos sin problema. Conozco el tema de cerca. Más responsabilidad podrían tener los médicos y tampoco, no es fácil de detectar salvo para las parejas. Esta gente es una bomba de relojería: sólo piensan en ellos. Del tema económico, ni hablar...también llegamos muy tocados los profesores tras muchos años de estudio y precariedad económica y laboral., dea, tesis, acreditaciones, etc. Un docente universitario a tiempo parcial gana en España 425€...

claustrophobia
29/03/2015 14:24 horas
La agomelatina (THYMANAX y VALDOXAN) se usa para tratar depresiones mayores. Ese chico no debería haber pilotado desde hace ya mucho tiempo. Un auténtico enfermo -con otros detalles de la personalidad aparte- a los mandos de un avión. Si no tomaba las pastillas, malo. Si las tomaba, en algún caso puede aparecer riesgo de pensamientos suicidas, autolesión y su***dio. En resumen: un mono con una metralleta. Si ya le añadimos trastorno de ansiedad generalizada (TAG), serios problemas de la vista... ¡un auténtico disparate!




http://www.elmundo.es/internacional/2015/03/29/5517ca18268e3e1f5b8b4570.html
 
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