Se estrella en Los Alpes un avión de la compañía alemana Germanwings.

Un depresivo no puede confundirse con un bipolar. Un depresivo esta en un pozo permanente, un bipolar hoy es el tipo mas miserable del mundo y mañana vuela en una nube rosa con unicornios, el sol brilla y es superman, batman y Iron man. Eso no se puede ocultar.
Un desprendimiento de retina se tiene que tratar de inmediato y por lo general se repara.
A no ser que fuera algo psicosomatico, como dijeron.. entonces ni el medico chino lo cura. Eso si, un desprendimiento de retina psicosomatico me parece algo extremadamente original, la verdad, como se diagnostica eso? mi paciente cree que se le desprendio la retina pero esta sigue firmemente atada a su ojo ...A lo mejor tenia tanta paranoia con que no podria seguir volando que se inventaba dolencias.. Hasta que los medicos no hablen claro, seguimos dando palos de ciego.
Yo pensaba que la confidencialidad terminaba cuando el paciente moria o lo acusaban de algun crimen.
Pobre mujer y pobre hijo, si esta embarazada.
Aunque jamas use el nombre del padre y nadie sepa quien es, lleva sus genes con toda su carga de locura.
 
Un depresivo no puede confundirse con un bipolar. Un depresivo esta en un pozo permanente, un bipolar hoy es el tipo mas miserable del mundo y mañana vuela en una nube rosa con unicornios, el sol brilla y es superman, batman y Iron man. Eso no se puede ocultar.
Un desprendimiento de retina se tiene que tratar de inmediato y por lo general se repara.
A no ser que fuera algo psicosomatico, como dijeron.. entonces ni el medico chino lo cura. Eso si, un desprendimiento de retina psicosomatico me parece algo extremadamente original, la verdad, como se diagnostica eso? mi paciente cree que se le desprendio la retina pero esta sigue firmemente atada a su ojo ...A lo mejor tenia tanta paranoia con que no podria seguir volando que se inventaba dolencias.. Hasta que los medicos no hablen claro, seguimos dando palos de ciego.
Yo pensaba que la confidencialidad terminaba cuando el paciente moria o lo acusaban de algun crimen.
Pobre mujer y pobre hijo, si esta embarazada.
Aunque jamas use el nombre del padre y nadie sepa quien es, lleva sus genes con toda su carga de locura.
O a lo mejor tenìa episodios delirantes y los achacaba a sus ojos, a su visiòn, vaya... Y no, en principio la confidencialidad no se extingue con la muerte del paciente, pero aquì en Francia la profesiòn siquiàtrica se ha expresado con toda claridad desde el primer dìa. Y lo que han dicho es que no sòlo es posible, sino que es un DEBER, advertir a la familia y\o a las autoridades en el caso de un paciente potencialmente peligroso, para sì mismo y para los demàs. Pienso que ha habido mucha dejadez por parte alemana, en general. Es decir, familia, compañìa aérea, médicos, novias... Van a tener que explicar cuàl ha sido su responsabilidad en todo lo sucedido, porque el fiscal no se va a callar, y yo creo que ya empieza a ir por esos derroteros cuando avanza que el copiloto querìa suicidarse, pero no se proponìa matar a todo el pasaje... Y es que, claro, una cosa es que este muchacho estuviese enfermo y no se lo contase a nadie, y otra muy diferente que hubiese visitado a varios médicos antes del drama, no?
 
Cloe, un trastorno bipolar no tiene nada que ver con un trastorno obsesivo compulsivo.
Un trastorno obsesivo compulsivo puede llevar a una depresión, pero no se convierte en bipolar.
Tanto para el TOC como para la bipolaridad existe medicación.
El bipolar necesita medicación de por vida, diaria, para evitar los subidones y bajones que le causa la enfermedad y si no se medican pueden volverse agresivos, pero no suicidas. Y, generalmente, el cuerpo se les "habitua" a esa medicación y hay que reajustarla cada cierto tiempo.
El TOC suele necesitar medicación pero con una buena terapia puede vivir sin ella aunque puede volver a necesitarla ante una situación de stress en la vida.
Son patologías diferentes. Con tratamientos diferentes.

Me llama poderosamente la atención que el sujeto éste tenga tal combinación de fármacos en su casa, cuando las tres patologías necesitan de una pastilla diaria...
También me llama poderosamente la atención el conjunto de circunstancias acumuladas en una persona joven que no tiene edad de desarrollar una bipolaridad o esquizofrenia ya que se desarrollan en la adolescencia o sobre los 35 años.
Un bipolar si puede convertirse en suicida, de hecho un alto porcentaje de los enfermos bipolares consigue suicidarse en la fase depresiva...te lo digo porque he vivido la enfermedad y muerte (por su***dio) de un familiar muy de cerca. Sufren mucho y es posible que en el momento de su***dio ni pensase un solo segundo que llevaba pasajeros, en ese momento no piensan en nada.
 
TRAGEDIA AÉREA EN LOS ALPES »
100 policías alemanes rastrean la vida de Lubitz y recogen muestras
Düsseldorf afronta la investigación de la tragedia aérea con un fuerte despliegue
AGENCIAS Berlín / París 30 MAR 2015 - 14:23 CEST
  • Re
La investigación en torno a las circunstancias de la tragedia aérea en los Alpes franceses ha llevado a la policía de la ciudad alemana de Düsseldorf a poner en marcha uno de sus operativos más grandes de las últimas décadas. Según informa este lunes el diario Rheinische Post, la comisión especial creada bajo el nombre de Alpes está formada por más de cien agentes encargados de recabar datos sobreAndreas Lubitz, el copiloto que presuntamente estrelló el avión de forma deliberada, así como de recoger muestras que permitan identificar a las más de 70 víctimas alemanas de la catástrofe.

El piloto del avión le gritó a Lubitz: “Por dios, abre la maldita puerta”
"La presión sobre los colegas es extrema", ha afirmado Andreas Czogalla, portavoz de la policía. Los agentes visitan, generalmente acompañados de psicólogos, a los familiares de las víctimas y las viviendas de estas para recoger información sobre posibles características personales, como tatuajes o prótesis dentales que faciliten la identificación de los restos mortales, y huellas genéticas, como por ejemplo en cepillos.

"Buscamos partículas de piel y cabello a partir de las cuales la Oficina Federal de Investigación Criminal (BKA) determina un código genético y transmite estos datos a sus colegas franceses", precisa. Los agentes trabajan a las órdenes de la Fiscalía de Düsseldorf, que previsiblemente emitirá este lunes un nuevo comunicado sobre el estado de las investigaciones.

Los investigadores franceses tratan de encontrar la segunda caja negra y esperan acelerar la identificación de los 150 fallecidos gracias a la excavación de un camino que permita el acceso directo a la zona del siniestro. En el lugar hay excavadoras que están habilitando un sendero que podría estar listo este martes o este miércoles, según ha afirmado Xavier Vialenc, portavoz de los 350 efectivos involucrados en la búsqueda de restos de víctimas y del avión. "Así ganaremos algo de tiempo", ha dicho Vialenc, quien ha reiterado que ya han sido aislados 78 ADN diferentes, como ya informó este domingo el fiscal de Marsella, Brice Robin.



http://internacional.elpais.com/internacional/2015/03/30/actualidad/1427708033_072335.html
 
La fiscalía alemana confirma que Lubitz recibió tratamiento por tendencias suicidas
DAVID LÓPEZ PALOMOEspecial para EL MUNDO Múnich
Actualizado: 30/03/2015 16:15 horas3
  • facebook.png

  • twitter.png
  • mas.png
La Fiscalía de Düsseldorf ha informado hoy de que el copiloto del avión de Germanwings que se estrelló la pasada semana en los Alpes estuvo hace años, antes de conseguir su licencia como piloto, bajo tratamiento psicoterapéutico por "tendencias suicidas" durante un largo periodo de tiempo.

"Posteriormente hubo más visitas médicas con prescripción de baja, sin que en ella se constataran tendencias suicidas o agresivas", subrayó la Fiscalía en un comunicado, en el que señala que de la documentación confiscada no se desprende que el copiloto, Andreas Lubitz, tuviera "ninguna enfermedad física", según ha informado Efe.

Con estos datos adquiere fuerza la hipótesis del su***dio del copiloto de Germanwings, que precipitó el vuelo 4U9525 al vacío con 149 personas a bordo. Este fin de semana también se conoció que el joven de 27 años sufría de un Trastorno de Ansiedad Generalizada (TAG) para el que le habían recetado un medicamento neuroléptico y estaba siendo tratado por un posible desprendimiento de retina que le hacía temer el fin de su carrera como piloto, según publicaron el diario francés 'Le Parisien' y el diario alemán 'Bild' en sus respectivas.

Asimismo, la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA), tras el accidente, alertó el pasado viernes, bajo una recomendación "provisional", que las autoridades nacionales de aviación y las aerolíneas establezcan nuevas medidas de seguridad y que haya, al menos, dos personas autorizadas en las cabinas de vuelo. Y la Comisión Europea ha anunciado esta mañana que no modificará la normativa vigente en la Unión Europea hasta que no concluya la investigación que las autoridades llevan sobre el siniestro de Germanwings en el sur de Francia

http://www.elmundo.es/internacional/2015/03/30/55195227268e3e2e018b4571.html
 
ACCIDENTE AÉREO EN FRANCIA
Un piloto holandés alertó hace dos meses del riesgo de que un copiloto se encerrara en cabina
  • Advirtió de que existe el peligro de que un copiloto decida cerrar la puerta blindada de la cabina y no volver a permitir la entrada de su compañero
  • 'Yo me pregunto continuamente quién está a mi lado. ¿Puedo confiar en él?', señaló.
EUROPA PRESS
Actualizado: 30/03/2015 14:34 horas11
  • facebook.png

  • twitter.png
  • mas.png
El piloto holandés Jan Cocheret alertó hace dos meses sobre el riesgo de que un copiloto de un avión se encerrara en la cabina y no permitiera el regreso del piloto tras haber salido para ir al servicio, como sucedió en el fatídico vuelo 4U9525 de Germanwings que acabó con la vida de 150 personas.

En un artículo titulado '¿Me puedes abrir la puerta?', publicado en la revista holandesa especializada en aeronáutica 'Piloot en Vliegtuig', este piloto advirtió de que existe el peligro de que un copiloto decida cerrar la puerta blindada de la cabina y no volver a permitir la entrada de su compañero.

"Gracias a las puertas blindadas extraseguras, ya no es muy difícil que un piloto impida a su compañero que acceda a la cabina. Solo tiene que esperar a que tenga que satisfacer sus necesidades naturales para no volver a abrirle la puerta nunca", aseguró Jan Cocheret en su artículo, escrito en holandés y difundido por el portal belga 7 sur 7.

"Por desgracia, esta historia atroz se ha convertido en realidad", afirmó en su perfil de Facebook Jan Cocheret, que ahora trabaja en la aerolínea Emirates, el pasado 26 de marzo, dos días después de que se estrellará el Airbus A320 de Germanwings.

En su artículo, el piloto holandés exponía que suele preguntarse quién es el compañero que vuela con él en la cabina y si puede realmente confiar en él. "Yo me pregunto continuamente quién está a mi lado. ¿Cómo puedo estar seguro de que puedo confiar en él?", señaló.

"Tal vez le sucedió algo terrible en su vida que no está en condiciones de superar", aseguró, en un nuevo giro de su artículo que guarda similitudes con la situación del copiloto Andreas Lubitz, aquejado de problemas mentales y que, según la Fiscalía de Marsella, decidió provocar que el avión se estrellara en los Alpes.

Puerta cerrada
"Espero que después de ir al servicio nunca me encuentre delante de una puerta de cabina cerrada", escribió el experimentado piloto holandés. "Hay una manera de entrar en cabina, por medio de un código secreto, pero si la persona de dentro desactiva esta opción, no hay nada más que hacer que sentarse con los pasajeros y esperar a ver qué pasa", auguró, relatando una situación similar a la que sufrió el piloto de la aeronave deGermanwings.

El artículo sobre los riesgos en cabina que realizó hace dos meses el piloto Jan Cocheret guarda similitudes con la reconstrucción de los hechos facilitada la semana pasada por el fiscal de Marsella, Brice Robin, quien acusó al copiloto del avión de Germanwings, Andreas Lubitz, de haberse encerrado en la cabina para hacer que la aeronave se estrellara en los Alpes.

El fiscal aseguró que Lubitz aprovechó la ausencia del piloto para ir al servicio para hacerse con el control de la aeronave, impedir el regreso de su compañero y lanzar el aparato contra las montañas, con otras 149 personas a bord




http://www.elmundo.es/internacional/2015/03/30/55194171268e3e2d018b4575.html
 
Back