Se estrella en Los Alpes un avión de la compañía alemana Germanwings.

Independientemente de cual haya sido su problema esto debiera de hacer cuestionarse a las autoridades si la persona que recibe la baja es la idonea para comunicarselo a la empresa.

Me explico, si un médico entiende que una persona no debe de trabajar por los motivos que sean, incluso un contagio, debiera de haber un protócolo para que la baja se tramitase directamente. Por supuesto, no tienes ni que decir cual es el motivo simplemente no es apto por el momento.

Es que me estoy acordando que un familiar tuvo una enfermedad contagiosa pero él no se encontraba tan mal como para no haber ido a trabajar. Y el médico le dijo que no. Vamos, que si pasa de entregar la baja lo mismo contagia a toda la empresa.
 
Buenísima observación, Rosa María (y). Y en línea con lo que comenta @warual. Un hecho real, nada de "conspiración".

¿Cómo se define este hecho?:
Panis et circenses...

Tu post me ha recordado a la última parte de lo que pone en esta imagen. Siento que quede tan grande.

" Ser dóciles con el poder y útiles para los mercados"

http://www.kireei.com/
coaner.jpg
 
NDO

Los investigadores hallan una importante cantidad de antidepresivos en el domicilio de Lubitz
lainformacion.com

domingo, 29/03/15 - 12:30


Lugar de la tragedia, en los Alpes franceses.
Temas
El copiloto del avión de Germanwings que el miércoles se estrelló contra los Alpes franceses, Andreas Lubitz, padecía un Trastorno de Ansiedad Generalizada por el que estaba siendo tratado con un medicamento neuroléptico, según informa hoy el diario francés Le Parisien. Según este rotativo, los médicos habían administrado a Lubitz inyecciones de Olanzapina y le habían aconsejado la práctica de deporte.

En los registros a su vivienda, un apartamento en Düsseldorf, y a la de sus padres, en la localidad de Montabaur, los investigadores hallaron numerosos fármacos para tratar un trastorno psicosomático. Según el tabloide alemán Bild, algunos de ellos estaban sin abrir, lo que podría indicar que Lubitz podía haber dejado de medicarse.

Lubitz, que el miércoles estrelló de forma intencionada, según la Fiscalía de Marsella, el avión de Germanwings con 149 personas a bordo,padecía también el conocido como síndrome burn-out, o estrés laboral, y requería de la ayuda fármacos para dormir. Según indica Bild, los médicos le habían prescrito también Agomelatina. El copiloto se encontraba de baja por prescripción médica el mismo día del accidente, un extremo que ocultó a la compañía. Se desconoce hasta qué punto Lubitz podría irsedado o medicado ese día.

Posible desprendimiento de retina
Ayer se incorporó a las pesquisas un elemento adicional: además de sus problemas psiquiátricos, el piloto padecía también graves problemas de visión, que podrían haber interferido en su carrera. El Bild publica hoy que se trataría de un desprendimiento de retina y Le Figaro habla de la pérdida de hasta un 30 por ciento de vista.

Según el perfil que se ha ido trazando a través de los distintos hallazgos y testimonios, Lubitz tenía una personalidad fuertemente obsesiva y había convertido el pilotaje en su máximo objetivo vital. Su sueño de ser comandante y realizar trayectos de larga distancia podría haberse visto truncado por esta dolencia, para la que había requerido asistencia especializada. En julio, Lubitz debía renovar su licencia de vuelo, sometiéndose a las pruebas médicas impuestas por la Agencia Europea de Seguridad Aérea y que podrían comprometer su futuro laboral.

El Hospital de la Universidad de Düsseldorf emitió el viernes un comunicado en el que se explicaba que el piloto había sido evaluado en la clínica por última vez el 10 de marzo. Fuentes hospitalarias no aclararon el motivo de esa revisión, amparándose en las leyes de privacidad del paciente, aunque sí negaron que se tratase de un problema de depresión. El centro cuenta con un reconocido servicio oftalmológico.

El periódico recoge también las declaraciones de Klaus Radke, presidente del club aeronáutico donde Lubitz aprendió a volar aparatos de un solo motor, una de sus aficiones. Radke, que conoció al piloto cuando éste contaba apenas 14 años, recuerda la fascinación que sentía por el pilotaje. El pasado otoño Lubitz acudió a su escuela para realizar unas prácticas con el fin de mantener actualizada la licencia de planeador.




“Lo encontré servicial, con una gran confianza en sí mismo”, explica Radke, “pensé que realmente se había convertido en alguien por sí solo”. En los últimos días, los responsables de la escuela han recibido amenazas de muerte por haber ayudado a Lubitz a comenzar su carrera de piloto.



http://noticias.lainformacion.com/m...l-domicilio-de-lubitz_tHme8VsYZGP76arnhT7jw2/
 
Siguen dando información incoherente, vamos a ver, si le habían inyectado olanzapina es que el trastorno no era depresivo, o al menos solamente, era un trastorno psicótico.
Lo mezclan, y es que no deberían porque son patologías totalmente diferentes, una depresión por muy severa que sea, si no está mezclada con otra patología no suele llevar a nadie a matar a nadie, pueden tener ideas suicidas, pero se matan ellos solos.
Un trastorno psicótico si puede ser peligroso o potencialmente peligroso para los que están alrededor, ya que tienen percepciones erróneas de ellos mismos y de la realidad que les rodea.
Me fastidia que den ideas equivocadas de las cosas, porque después se mira a un depresivo como un potencial asesino, y no es así.
 
Última edición:
ACCIDENTE AVIÓN FRANCIA

La novia de Lubitz confesó a sus alumnos que estaba embarazada
lainformacion.com

domingo, 29/03/15 - 15:57

noviazgo de siete años, la pareja llegó a contemplar planes de boda.
  • Lubitz, que tuvo una aventura de cinco meses con una azafata de Germanwing, regaló un Audi a su novia para tratar de evitar la ruptura.

Andreas Lubitz haciendo deporte
Temas
Kathrin Goldbach, la exnovia de Andreas Lubitz, el copiloto del avión deGermanwings que causó una matanza en los Alpes franceses al estrellarse con 150 personas a bordo a propósito, podría estar embarazada. Al menos así lo asegura el rotativo alemán Bild que añde que la mujer acudía al lugar del fatídico accidente cuando se enteró de que su expareja había sido el responsable de la tragedia.

Por su parte, el diario británico The Mirror apuntaba que Goldbach, profesora de enseñanza secundaria en Krefeld, cera de Dusseldorf, habría anunciado hace meses en el colegio en el que trabaja, que estaba esperando un hijo. "Voy a ser mamá", reveló a sus alumos. Según el periódico manifestó un gran entusiasmo con su vida futura, posibles planes de boda incluidos.

Se conocieron como adolescentes cuando eran compañeros de trabajo en un Burguer King en su hogar natal de Montabaur, tal y como acreditan los medios alemanes. Asimismo, el desaparecido perfil personal del copiloto de Germanwings en Facebook incluía dicha hamburguesería entre las páginas que 'le gustan'.

Posteriormente se mudarían a Dusseldorf donde compartieron un piso después de que Lubitz obtuviera su licencia de vuelo. De acuerdo con el tabloide siempre se trató de una relación intermitente que acabó en ruptura por el exceso de control que Lubitz imponía sobre su pareja. Pronto comenzaría la crisis que se vería extraordinariamente agravada por una aventura de cinco meses con una azafata Germanwings.

Un Audi para enmendar la ruptura
Andreas Lübitz compró hace unas semanas dos coches nuevos de la marca Audi, informó este viernes la revista alemana 'Focus' en su edición electrónica.

Según ha podido saber la publicación, Lubitz acudió hace unas semanas a un concesionario de Audi en los alrededores de Dusseldorf y adquirió dos vehículos de esta marca alemana.

Al parecer, uno de los coches era para él y el otro era para su novia, en lo que podía resultar un intento para evitar una ruptura inminente. Uno de los automóviles llegó a casa del copiloto apenas cinco días antes de que se produjera el aterrador siniestro.

Un comportamiento irregular... y unos cuernos
Es en estos días posteriores al distanciamiento de la pareja cuando Andreas Lubitz comienza a manifestar un comportamiento errático, de acuerdo al diario alemán Bild. Una extraña actitud que se traudujo en pintorescas obsesiones con la comida, mostrando una especial aberración por el pimentón, el jamón, la cebolla y el brócoli.

Habib Hassani, propietario de una pizzería cercana a la resiencia de Lubitz, ha asegurado que el copiloto era un obsesivo compulsivo respecto a los ingredientes de las pizzas que encargaba.



http://noticias.lainformacion.com/a...que-estaba-embarazada_NXatW6sUirAqbDrFw7CUd1/
 
Siguen dando información incoherente, vamos a ver, si le habían inyectado olanzapina es que el trastorno no era depresivo, o al menos solamente, era un trastorno psicótico.
Lo mezclan, y es que no deberían porque son patologías totalmente diferentes, una depresión por muy severa que sea, si no está mezclada con otra patología no suele llevar a nadie a matar a nadie, pueden tener ideas suicidas, pero se matan ellos solos.
Un trastorno psicótico si puede ser peligroso o potencialmente peligroso para los que están alrededor, ya que tienen percepciones erróneas de ellos mismos y de la realidad que les rodea.
Me fastidia que den ideas erróneas de las cosas, porque después se mira a un depresivo como un potencial asesino, y no es así.

Empiezo a sospechar que independientemente de sus problemas fisicos, neurologicos o mentales, Lubitz estaba mezclando farmacos y/o abusando de ellos. Era una bomba de relojeria. Lo que me extraña es que sus compañeros de trabajo no se hubiesen dado cuenta que algo andaba mal.
 
Empiezo a sospechar que independientemente de sus problemas fisicos, neurologicos o mentales, Lubitz estaba mezclando farmacos y/o abusando de ellos. Era una bomba de relojeria. Lo que me extraña es que sus compañeros de trabajo no se hubiesen dado cuenta que algo andaba mal.
Astrid, yo no es por cargar sobre las dos ex novias, pero si ellas ya habían visto cosas que no eran "normales" y no dijeron nada, ¿cómo no van a notar algo sus compañeros de trabajo?, habrían notado cosas, pero es que es muy difícil ir y "chivarte" de un compañero, es complicado que esto no pueda ser interpretado como un moving, es difícil la decisión de ir y comunicarlo tus superiores.
En el caso de sus anteriores novias es diferente, bueno, una de ellas era de la compañía aérea, pero creo que al menos la última si debería haber dicho algo.
Lo que ahora les queda es horroroso, nadie les podrá quitar de la mente que si hubieran contado algo quizá esto no habría ocurrido, y desgraciadamente es la verdad.

También la responsabilidad de los médicos que le trataban y sabían sus dolencias, deberían haberlo comunicado.
Acerca de lo de mezclar fármacos, pues no sé, pero hacer algo así demuestra que esos fármacos no estaban haciendo mucho efecto.
Normalmente los efectos secundarios de los antipsicóticos son sedación, falta de reflejos normales, es decir, reflejos ralentizados, pero no hacer algo así, a mi más bien me parece que no los estaba tomando en vez de mezclándolos.
 
Astrid, yo no es por cargar sobre las dos ex novias, pero si ellas ya habían visto cosas que no eran "normales" y no dijeron nada, ¿cómo no van a notar algo sus compañeros de trabajo?, habrían notado cosas, pero es que es muy difícil ir y "chivarte" de un compañero, es complicado que esto no pueda ser interpretado como un moving, es difícil la decisión de ir y comunicarlo tus superiores.
En el caso de sus anteriores novias es diferente, bueno, una de ellas era de la compañía aérea, pero creo que al menos la última si debería haber dicho algo.
Lo que ahora les queda es horroroso, nadie les podrá quitar de la mente que si hubieran contado algo quizá esto no habría ocurrido, y desgraciadamente es la verdad.

También la responsabilidad de los médicos que le trataban y sabían sus dolencias, deberían haberlo comunicado.
Acerca de lo de mezclar fármacos, pues no sé, pero hacer algo así demuestra que esos fármacos no estaban haciendo mucho efecto.
Normalmente los efectos secundarios de los antipsicóticos son sedación, falta de reflejos normales, es decir, reflejos ralentizados, pero no hacer algo así, a mi más bien me parece que no los estaba tomando en vez de mezclándolos.
Yo creo que has dado en la diana. Si como dicen los investigadores alemanes, tenìa "una pequeña montaña" de medicamentos en casa, es evidente que NO SE LOS TOMABA. Desgraciadamente tengo un caso de enfermedad mental muy pròximo, y es tremendo cuando, en enfermedades largas, de repente un dìa deciden no tomar màs los medicamentos que se les han prescrito. Si son adultos, sin o con vida independiente, como era el caso de este chico, es imposible verificar lo que estàn haciendo con ellos... En este caso, por lo que parece, almacenarlos...
 
Yo creo que has dado en la diana. Si como dicen los investigadores alemanes, tenìa "una pequeña montaña" de medicamentos en casa, es evidente que NO SE LOS TOMABA. Desgraciadamente tengo un caso de enfermedad mental muy pròximo, y es tremendo cuando, en enfermedades largas, de repente un dìa deciden no tomar màs los medicamentos que se les han prescrito. Si son adultos, sin o con vida independiente, como era el caso de este chico, es imposible verificar lo que estàn haciendo con ellos... En este caso, por lo que parece, almacenarlos...
Siento que tengas a alguien próximo con este tipo de patología, es algo muy penoso y de difícil manejo por parte de la gente allegada.
Lo que comentan los periódicos acerca de lo que algunas personas de su entorno comentan, como el de la pizzería, lo de comprar de repente dos coches nuevos, etc, me hacen pensar en trastorno obsesivo compulsivo, y que si además está mezclado con depresión bien podría ser un trastorno bipolar, con fases maníacas, incluso con episodios psicóticos y fases depresivas.
Medicamentos como la olanzapina son de una efectividad casi inmediata, y más si son inyectados, supongo que se los inyectarían al principio para contar o parar de forma instanánea el comportamiento psicótico, y después le recetarían unas dosis diarias de mantenimiento en forma de pastilas, por lo que me hace pensar, como antes dije, que si hizo lo que hizo, no estaba tomando esa medicación de mantenimiento.
 
Última edición:
Siento que tengas a alguien próximo con este tipo de patología, es algo muy penoso y de difícil manejo por parte de la gente allegada.
Lo que comentan los periódicos acerca de lo que algunas personas de su entorno comentan, como el de la pizzería, lo de comprar de repente dos coches nuevos, etc, me hacen pensar en trastorno obsesivo compulsivo, y que si además está mezclado con depresión bien podría ser un trastorno bipolar, con fases maníacas, incluso con episodios psicóticos y fases depresivas.
Medicamentos como la olanzapina son de una efectividad casi inmediata, y más si son inyectados, supongo que se los inyectarían al principio para contar o parar de forma instanánea el comportamiento psicótico, y después le recetarían unas dosis diarias de mantenimiento en forma de pastilas, por lo que me hace pensar, como antes dije, que si hizo lo que hizo, no estaba tomando esa medicación de mantenimiento.

El comportamiento que este hombre debio tener en su vida privada debe haber sido alarmante. No me sorprende que rompiera con sus novias, pero me pregunto; cuanto tiempo llevaria enfermo? Como es posible que los medicos no se comunicaran con con la aerolinea? O con su familia?

Me cuesta creer que la familia no supiera nada sobre la gravedad de su condicion....
 
29 marzo 2015
11:42 AM ET

"¡Abre la maldita puerta!": periódico filtra últimas palabras del piloto de Germanwings
Por Steve Almasy, Joshua Berlinger y Laura Smith-Spark, CNN

(CNN) — Los registros de una de las 'cajas negras' recuperadas del vuelo 9525 de Germanwings corroboran la teoría de los investigadores sobre que el copiloto cerró la cabina con llave antes de estrellar el avión.

"¡Por el amor de Dios, abre la puerta!", gritó el capitán Patrick Sondenheimer mientras golpeaba la compuerta de la cabina de pilotaje.

Si estás viendo esta nota en tu móvil, mira aquí la galería.

Trece minutos después, el avión se estrelló en los Alpes franceses.

El audio de la grabación no se ha hecho público, pero el periódico alemánBild publicó lo que dice ser un resumen de la transcripción de los sonidos. CNN no pudo confirmar la información de manera independiente.

Antes del despegue, Sondenheimer le dijo al copiloto Andreas Lubitz que no había podido ir al baño en Barcelona, España, de acuerdo con Bild.Lubitz contestó que podía ir en cualquier momento.

Se cree que Lubitz cerró la puerta de la cabina del piloto del vuelo 9525 antes de poner el avión en modo de descenso hacia las montañas, indicaron las autoridades francesas.

LEE: El copiloto actuó "deliberadamente" para estrellar el avión

El vuelo despegó con 20 minutos de retraso. Luego de llegar a la altitud adecuada de vuelo, Sondenheimer pidió a Lubitz preparar la estabilización.

Una vez terminado el proceso, Lubitz dijo al capitán que "podía ir (al baño) en cualquier momento".

Se escuchó el sonido de un asiento recorriéndose y al piloto diciendo a su compañero que "te puedes hacer cargo".

A las 10:29 horas locales, el radar de tráfico aéreo detectó que el avión comenzaba a descender y tres minutos después, los controladores intentaron contactar con el avión, sin recibir respuesta. Poco después, la alarma se apagó, anunciando el "rango de hundimiento", reportó Bild.

Lo siguiente que se escuchó fue el golpeteo de la puerta. Sondenheimer le rogó a Lubitz que lo dejara entrar. Los pasajeros comenzaron a gritar, de acuerdo con la transcripción del medio alemán.

Luego de tres minutos, un sonido metálico se escuchó a 7.000 metros de altura. Otro minuto y medio después, la alarma indicó que habían descendido otros 2,000 metros y necesitaban retomar altitud.

"¡Abre la maldita puerta!", gritó el piloto.

A las 10:38 horas, el avión se encontraba a 4,000 metros. La respiración de Lubitz todavía se escuchaba en la grabadora, de acuerdo con lo informado por Bild.

Dos minutos después, los investigadores creen escuchar que el ala derecha dela vión se impacta con el pico de la montaña.

Los gritos se escucharon una última ocasión.


150326163931-cnnee-valdes-cabin-door-00012817-horizontal-gallery.jpg


http://i2.cdn.turner.com/cnnnext/da...42-week-in-photos-0327-horizontal-gallery.jpg

http://i2.cdn.turner.com/cnnnext/da...es-cabin-door-00012817-horizontal-gallery.jpg






Secciones: Noticias


http://cnnespanol.cnn.com/2015/03/2...a-ultimas-palabras-del-piloto-de-germanwings/
 
Back