Se estrella en Los Alpes un avión de la compañía alemana Germanwings.

Exacto, un % herencia otro % vivencias. Por eso digo que los padres pueden tener muchas claves, como responsables directos o conocedores de otras circuntancias. Quizás ha sido criado no en el mejor de los ambientes. Muchas carencias, frialdad, abandono? En un mensaje anterior de alguien, se decía que tenía una relación de dependencia con su madre. Sus padres se sienten culpables por lo que su hijo ha hecho, porque en su mano hubiese habido alguna mínima posibilidad de que esto no ocurriese, quizás por la autodestrucción a la que ha llegado su hijo? Sólo son especulaciones...
 
claustrophobia
29/03/2015 21:03 horas
@elquevayviene Sí, se sale de madre. Es mejor leer las noticias de los medios con suma cautela y distancia, porque estoy observando en varias de ellas que lo que ayer eran canas hoy son almorranas.

69
medium-comments_3634073.png

claustrophobia
29/03/2015 20:54 horas
Por favor, señores reporteros, ¿escriben cualquier cosa y como sea?. Hasta donde sé, los desprendimientos de retina se producen por desgarro (o perforación) y por tracción. No he oído nunca antes eso de desprendimiento de retina por origen psicosomático como tampoco he oído nunca una pancreatitis psicosomática ni una gonorrea por subida de impuestos. ¿Somos rigurosos o las noticias las escribe el primero que pasa por ahí?

68[/paste:font]
avatar-comentarios.png

Pafnuzio
29/03/2015 20:47 horas
@ATILA_LAVENTILA Usted no puede imaginar la cantidad de pacientes que visito como oftalmólogo, que tienen campos visuales muy limitados y que, en mi opinión, no serían aptos para conducir y conducen cada día. Personas con degeneraciones maculares, cataratas, retinosis pigmentaría, glaucoma, etc... y aun están en posesión de un carnet de conducir válido. La mayoría son responsables y conducen muy poco o en zonas que conocen pero aun y así no deberían hacerlo. Y nosotros no podemos informar de ello y esperar que en los reconocimientos obligatorios les sea detectado el problema. Si un piloto con un problema ocular ( ya no entro en el tema psiquiátrico) ha sido capaz de ocultar su patología a la compañía, algo falla en el sistema. De acuerdo con la ley de protección de datos y de la información, pero nadie les devuelve la vida a los accidentados...


https://www.google.es/search?q=Lubitz, tratado por un trastorno de ansiedad y desprendimiento de retina&start=10&ei=AU8YVYbhK8H9Uv7Sg8gH
 
Lo del desprendimiento de retina es de chufla, un desprendimiento de retina es una dolencia que requiere ser tratada quirúrjicamante con carácter de urgencia, no es algo que vayas al medico y te recete algo, es que entras por urgencias y se te opera.
Cuántas tonterías se publican...
 
Siento que tengas a alguien próximo con este tipo de patología, es algo muy penoso y de difícil manejo por parte de la gente allegada.
Lo que comentan los periódicos acerca de lo que algunas personas de su entorno comentan, como el de la pizzería, lo de comprar de repente dos coches nuevos, etc, me hacen pensar en trastorno obsesivo compulsivo, y que si además está mezclado con depresión bien podría ser un trastorno bipolar, con fases maníacas, incluso con episodios psicóticos y fases depresivas.
Medicamentos como la olanzapina son de una efectividad casi inmediata, y más si son inyectados, supongo que se los inyectarían al principio para contar o parar de forma instanánea el comportamiento psicótico, y después le recetarían unas dosis diarias de mantenimiento en forma de pastilas, por lo que me hace pensar, como antes dije, que si hizo lo que hizo, no estaba tomando esa medicación de mantenimiento.

Cloe, un trastorno bipolar no tiene nada que ver con un trastorno obsesivo compulsivo.
Un trastorno obsesivo compulsivo puede llevar a una depresión, pero no se convierte en bipolar.
Tanto para el TOC como para la bipolaridad existe medicación.
El bipolar necesita medicación de por vida, diaria, para evitar los subidones y bajones que le causa la enfermedad y si no se medican pueden volverse agresivos, pero no suicidas. Y, generalmente, el cuerpo se les "habitua" a esa medicación y hay que reajustarla cada cierto tiempo.
El TOC suele necesitar medicación pero con una buena terapia puede vivir sin ella aunque puede volver a necesitarla ante una situación de stress en la vida.
Son patologías diferentes. Con tratamientos diferentes.

Me llama poderosamente la atención que el sujeto éste tenga tal combinación de fármacos en su casa, cuando las tres patologías necesitan de una pastilla diaria...
También me llama poderosamente la atención el conjunto de circunstancias acumuladas en una persona joven que no tiene edad de desarrollar una bipolaridad o esquizofrenia ya que se desarrollan en la adolescencia o sobre los 35 años.
 
Exacto, un % herencia otro % vivencias. Por eso digo que los padres pueden tener muchas claves, como responsables directos o conocedores de otras circuntancias. Quizás ha sido criado no en el mejor de los ambientes. Muchas carencias, frialdad, abandono? En un mensaje anterior de alguien, se decía que tenía una relación de dependencia con su madre. Sus padres se sienten culpables por lo que su hijo ha hecho, porque en su mano hubiese habido alguna mínima posibilidad de que esto no ocurriese, quizás por la autodestrucción a la que ha llegado su hijo? Sólo son especulaciones...
Seguramente se sentiràn culpables simplemente porque es su hijo. Aunque ellos no hayan hecho nada, o aunque lo hayan hecho todo bien. Eso es lo que les pasa a los padres (y a las madres): que se sienten culpables, en primer lugar, de la enfermedad de su hijo, y luego, de todo lo demàs
 
Cloe, un trastorno bipolar no tiene nada que ver con un trastorno obsesivo compulsivo.
Un trastorno obsesivo compulsivo puede llevar a una depresión, pero no se convierte en bipolar.
Tanto para el TOC como para la bipolaridad existe medicación.
El bipolar necesita medicación de por vida, diaria, para evitar los subidones y bajones que le causa la enfermedad y si no se medican pueden volverse agresivos, pero no suicidas. Y, generalmente, el cuerpo se les "habitua" a esa medicación y hay que reajustarla cada cierto tiempo.
El TOC suele necesitar medicación pero con una buena terapia puede vivir sin ella aunque puede volver a necesitarla ante una situación de stress en la vida.
Son patologías diferentes. Con tratamientos diferentes.

Me llama poderosamente la atención que el sujeto éste tenga tal combinación de fármacos en su casa, cuando las tres patologías necesitan de una pastilla diaria...
También me llama poderosamente la atención el conjunto de circunstancias acumuladas en una persona joven que no tiene edad de desarrollar una bipolaridad o esquizofrenia ya que se desarrollan en la adolescencia o sobre los 35 años.
Cierto que un comportamiento obsesivo compulsivo no es esencial en un trastorno bipolar, pero aparece bastante a menudo, una persona bipolar, sobre todo en su fase de manía, suele tener comportamientos obsesivos y compulsivos, por ejemplo comer compulsivamente un tipo de comida, y odiar compulsivamente otro tipo de comida, comprar compulsivamente, hablar todo el rato y de forma obsesiva sobre un tema determinado, etc.
Y si que hay peligro de su***dio en bipolares, sobre todo en su fase depresiva.
 
Cierto que un comportamiento obsesivo compulsivo no es esencial en un trastorno bipolar, pero aparece bastante a menudo, una persona bipolar, sobre todo en su fase de manía, suele tener comportamientos obsesivos y compulsivos, por ejemplo comer compulsivamente un tipo de comida, y odiar compulsivamente otro tipo de comida, comprar compulsivamente, hablar todo el rato y de forma obsesiva sobre un tema determinado, etc.
Y si que hay peligro de su***dio en bipolares, sobre todo en su fase depresiva.

Lo que quiero decir es que son patologías distintas.
Si eres bipolar no tienes TOC. Y al revés.
En cuanto al comportamiento, depende mucho de la persona, aunque siguen determinados patrones.
En cuanto al su***dio... bueno, supongo que lo dirás porque conoces el tema... no entro.
Saludos
 
Lo que quiero decir es que son patologías distintas.
Si eres bipolar no tienes TOC. Y al revés.
En cuanto al comportamiento, depende mucho de la persona, aunque siguen determinados patrones.
En cuanto al su***dio... bueno, supongo que lo dirás porque conoces el tema... no entro.
Saludos
Conozco el tema por motivos profesionales.
Saludos Greyre.
 
Lo que quiero decir es que son patologías distintas.
Si eres bipolar no tienes TOC. Y al revés.
En cuanto al comportamiento, depende mucho de la persona, aunque siguen determinados patrones.
En cuanto al su***dio... bueno, supongo que lo dirás porque conoces el tema... no entro.
Saludos
Cierto que son dos patologías diferentes, pero que a veces se combinan.
Se suele tratar el trastorno bipolar con un estabilizador tipo Litio y suelen "matarse los dos pájaros de un tiro", al estabilizar el ánimo mejoran también los sintomas obsesivo compulsivos.
 
Back