saturada, sin saber que hacer, familia complicada

Para entender mejor algunas cosas aconsejo buscar el hilo "que tan normal es?" creo que dice la prima que el tdh es sospecha porque lo ha estudiado y no porque se lo haya dicho ningún profesional, yo tengo empatia pero no se puede ayudar desde el anonimato en un caso tan complejo.
tengo familiares con tdah por parte de mi padre, mi hermana misma tiene diagnostico de cuando era niña, nisiquiera mis padres creen que mi hermana lo tenga por ignorancia, (creen que el tdah es como el tea grave...) los casos de diagnostico adulto son complicados y lo he intentado y habia una de trabas... una de ellas era una psicologa que ni sabia del tdah, o nose, por que me decia tela, me daba la impresion de que pensaba lo que piensa la gente que me ve y no me conoce, "que tendre alguna discapacidad mental" y ademas como las mujeres no solemos ser tdahs tipicas, cuesta mucho mas el diagnostico... (el tipico movido)
 
tengo familiares con tdah por parte de mi padre, mi hermana misma tiene diagnostico de cuando era niña, nisiquiera mis padres creen que mi hermana lo tenga por ignorancia, (creen que el tdah es como el tea grave...) los casos de diagnostico adulto son complicados y lo he intentado y habia una de trabas... una de ellas era una psicologa que ni sabia del tdah, o nose, por que me decia tela, me daba la impresion de que pensaba lo que piensa la gente que me ve y no me conoce, "que tendre alguna discapacidad mental" y ademas como las mujeres no solemos ser tdahs tipicas, cuesta mucho mas el diagnostico... (el tipico movido)
Te pregunté antes pero no me respondiste, no debiste leerlo.
Vamos, que no. Que no tienes diagnóstico, que tú sospechas, pero no está confirmado por ningún neurólogo.
El TDAH es una neurodivergencia que no se confunde con discapacidad intelectual, me alucina que una profesional de la salud mental lo hiciera.
 
Pues entonces quizá has planteado mal el hilo o al menos yo no he entendido que la cuestión principal fuera tu hermana.

Por lo demás, efectivamente la relación que mantienes con tu hermana parece muy tóxica. Aunque, en base a este hilo, tengo muchas dudas de si es sólo por su parte, si es por la tuya o por las dos.
 
Sin ofender, pero no entiendo qué quieres decir mostrando esos mensajes porque yo no interpreto que tu hermana sea una tóxica por lo que se lee ahí.
no te das cuenta en como me contesta? o si le pregunto algo suele saltarme a la yugular, por ejemplo fijate como me responde en lo de la colonia
A una conocida le hicieron la operación que ella menciona cuando era menor de edad. En Argentina ningún médico se la quiso hacer (eso debería haber sido una tremenda red flag), pero su madre insistió así que la llevaron a España y accedieron a realizarle la cirugía a cambio de muchísimos € (o tal vez eran pesetas en aquel entonces, sólo sé que fue mucho dinero porque tuvieron que vender un piso en Buenos Aires para pagar los gastos).
Hoy la chica tiene 30 y pico de años y para salir a trabajar su madre tiene que levantarse bien temprano para abrirle el portón del garage y que pueda sacar el auto (auto acondicionado para discapacitados), ya que la cirugía la dejó con dolores para siempre y no puede ni levantar un portón para sacar el auto ni tampoco caminar mucho. No cobró ninguna indemnización. Yo le creo, el tema es que logre salir de esa dinámica y pueda empezar a arreglárselas sola en la medida de sus posibilidades. Si lo intenta quizás se sorprenda de todo lo que pueda ir haciendo y sólo necesite ayuda puntual para algunas cosas, como el caso de mi conocida, que para el problema que tiene se las arregla muy bien y tiene una vida bastante plena pese a todo.
Aclaro que la madre de mi conocida hizo todo con la mejor intención para ayudar a su hija y creyendo que era lo mejor para ella. Pero el médico sí sabría las consecuencias que jamás mencionó. Cuando olió dinero se le olvidó el juramento hipocrático.
electromiograma no creo que sea, es una prueba diagnostica para ver el estado de los nervios, te ponen agujitas en la musculatura y parches a donde deben ir los calambrazos, y asi o en todo el cuerpo que fue con 3 años o con 13 en las piernas
y no lo puedo tener por que no digitalizaron todo mi historial o papeles, una tia mia me parece que dijo que lo mas lejos que le sale es de 2017,
que ya digo que ami me gustaria leerlo y tener mas datos de mi misma y mis problemas,

y si... es flipante, a nosotros hasta nos hizo ir a la consulta privada pagando, para resolver "dudas", y lo que hizo es decir mentiras, todo para operarme, de hecho luego no se si al dia siguiente de operarme ami, se fue a una conferencia a presentar la operacion y gano un trofeo... y a 2 de 3 por que a la tercera victima no conosco el resultado, no nos fue bien...

que le hicieron exactamente a ella?
alguien sabe si hace 30 años habia o no seguridad social?

es un miedo que tengo de ir por lo privado y que me hagan mas mal que bien
 
Te pregunté antes pero no me respondiste, no debiste leerlo.
Vamos, que no. Que no tienes diagnóstico, que tú sospechas, pero no está confirmado por ningún neurólogo.
El TDAH es una neurodivergencia que no se confunde con discapacidad intelectual, me alucina que una profesional de la salud mental lo hiciera.
pues no fue la unica... la de cabecera y mi madre tambien decian que tdah no tenia por no ser movida, y le dije de pedir segunda opinion a mi doctora y me dijo que no, que eso no era para eso, que eso era para casos limites.

y en el pasado intente luchar por el diagnostico ya que la medicacion para el tdah me daria una ayuda brutal,
como ejemplo, hasta jugando videojuegos me desconcentro, tuve un amigo que era muy critico y no entendia como me distraia tanto,
he tenido muchos problemas tambien de impulsividad en el pasado, pero mejore muchiosimo, en clase desde muy pequeña no he podido seguir la gran mayoria de las explicaciones por que cuando me daba cuenta el profesor se sentaba y la pizzarra estaba llena de cosas, era super frustrante, y no lo contaba por que pensaba que era mi culpa, tambien hablaba por los codos, y sigo teniendo mucha hiperactividad verbal y mental... y la fisica es confundida con manias que desde peque recibi amenazas de cortarme el pelo.
 
tengo familiares con tdah por parte de mi padre, mi hermana misma tiene diagnostico de cuando era niña, nisiquiera mis padres creen que mi hermana lo tenga por ignorancia, (creen que el tdah es como el tea grave...) los casos de diagnostico adulto son complicados y lo he intentado y habia una de trabas... una de ellas era una psicologa que ni sabia del tdah, o nose, por que me decia tela, me daba la impresion de que pensaba lo que piensa la gente que me ve y no me conoce, "que tendre alguna discapacidad mental" y ademas como las mujeres no solemos ser tdahs tipicas, cuesta mucho mas el diagnostico... (el tipico movido)

Prima, el TDAH es por hiperactividad y/o inatención y sí, se diagnostican desde la sanidad publica a mujeres adultas con el TDAH en cualquiera de sus modalidades todos las semanas. Al menos en España.

En todos tus mensajes no paras de dejar mal a los profesionales médicos y aunque sí es cierto que algunos se equivocan, no es normal que tantos médicos lo hagan mal contigo. ¿No será que si no te han diagnosticado tal trastorno o enfermedad es porque no lo tienes?

No paras de criticar a tu madre y hermana y sí, se habrán equivocado contigo, pero tú tampoco asumes parte de la culpa. Tu madre estará cansada de cuidarte, porque cuidar a una persona dependiente cansa y mucho y necesitará sus descansos.

Después, tu familia tiene razón: las bebidas energéticas NO son buenas, ni una ni tres. Los suplementos alimenticios no son necesarios si se lleva una dieta equilibrada y es más, pueden llegar a interactuar con ciertos medicamentos aminorando su eficacia. Por favor, toma suplementos solo si te lo indica el médico.

Y por último, cuesta mucho tomarte en serio si comparas tomar medicamentos con suplementos, o enfermedades como tus malformaciones y el TDAH con la intolerancia a la lactosa. En España hay más de un treinta por ciento de intolerantes a la lactosa y llevan una vida normal, sin tantos dramas a la hora de alimentarse. Lo sé porque una servidora lo es desde pequeña. Hay una excepción y son las personas que producen un cero por ciento de encimas, pero es un número muuuyy pequeño y con la lactasa se soluciona. ¿Cómo te fue el test del hidrógeno en aire espirado?

PD: Venden leche sin lactosa en los supermercados y va de maravilla.
 
no te das cuenta en como me contesta? o si le pregunto algo suele saltarme a la yugular, por ejemplo fijate como me responde en lo de la colonia

que le hicieron exactamente a ella?
alguien sabe si hace 30 años habia o no seguridad social?

Te afecta mucho como te contesta y yo no creo que sea para tanto. Menos mal que no estudias ni trabajas en una empresa grande porque si no estarías todo el día rayada por las contestaciones. Tienes que aprender que no puedes controlar las actitudes de los demás y que no te afecten tanto.

Sí, en España hace treinta años había Seguridad social.
 
no te das cuenta en como me contesta? o si le pregunto algo suele saltarme a la yugular, por ejemplo fijate como me responde en lo de la colonia

electromiograma no creo que sea, es una prueba diagnostica para ver el estado de los nervios, te ponen agujitas en la musculatura y parches a donde deben ir los calambrazos, y asi o en todo el cuerpo que fue con 3 años o con 13 en las piernas
y no lo puedo tener por que no digitalizaron todo mi historial o papeles, una tia mia me parece que dijo que lo mas lejos que le sale es de 2017,
que ya digo que ami me gustaria leerlo y tener mas datos de mi misma y mis problemas,

y si... es flipante, a nosotros hasta nos hizo ir a la consulta privada pagando, para resolver "dudas", y lo que hizo es decir mentiras, todo para operarme, de hecho luego no se si al dia siguiente de operarme ami, se fue a una conferencia a presentar la operacion y gano un trofeo... y a 2 de 3 por que a la tercera victima no conosco el resultado, no nos fue bien...

que le hicieron exactamente a ella?
alguien sabe si hace 30 años habia o no seguridad social?

es un miedo que tengo de ir por lo privado y que me hagan mas mal que bien
No, no fue un electromiograma. Lo que le hicieron es una cirugía similar a la que contaste por un problema de crecimiento que no le hubiera afectado en nada, sólo en verse baja, pero tendría una mejor calidad de vida, sin dolores ni limitaciones. Totalmente antiético el médico que quiso operar a una niña y más sin advertir que tendría limitaciones de por vida.

Bueno, con todo respeto hasta aquí llegué con este hilo. Entiendo que estés mal y tenés derecho a estarlo, pero hablando pestes de tu familia y subiendo conversaciones y más conversaciones no vas a solucionar tus problemas. Siento que largaste todo ese rollo para que te diéramos la razón porque estás enojada, frustrada, dolida y con impotencia... y no digo que no tengas razones, pero no vas a lograr nada girando una y otra vez sobre lo mismo. Hasta que vos no quieras ser ayudada, nadie podrá hacerlo. No estás teniendo en cuenta las palabras de quienes te quisimos ayudar a tener un plan de vida. Lo que estoy leyendo que España ofrece a personas discapacitadas es impecable a comparación de otros países y dentro del infortunio que debés sentir, ojalá aprovecharas las oportunidades que te brinda tu país. Hay personas en misma o peor situación que vos en países que consideran a las personas discapacitadas material descartable. Ojalá puedas valorar y aprovechar las oportunidades, de verdad creeme que tuviste mucha suerte de nacer en España. Te deseo lo mejor.
 
Sin ofender, pero no entiendo qué quieres decir mostrando esos mensajes porque yo no interpreto que tu hermana sea una tóxica por lo que se lee ahí.
Lo único que se desprende de esos mensajes es que está hasta los coj*nes de la op. Si tiene motivos o no ya es otra historia que desconozco.

No sé si la op necesita realmente consejos para tratar a un familiar tóxico, pero ( y con esto me retiro de la discusión) su hermana, viendo el hilo, desde luego. Estoy agotada sólo de leerlo
 

Temas Similares

Respuestas
8
Visitas
748
Back