Sara Carbonero

Oportuna comparación. Lo mismo, lo mismo, usar una expresión retrógrada y machista con que alguien por educación te abra una puerta. Ojalá siga mucha gente ofendiéndose a ver si van evolucionando determinadas mentalidades.
Que sí, que sí, totalmente retrógrado. Qué tontería, por Dios. Ojalá la gente empleara su tiempo en cosas mejores y no en discusiones absurdas.
 
Soy odontóloga, encantada.
El nivel cultural no tiene nada que ver. A cualquiera que le digas "han vaciado a tal persona" lo van a entender tengan el graduado o un doctorado.
¿Que ahora suena mal? Pues lo mismo que el que un hombre te abra una puerta por caballerismo. Hay gente que lo único que tiene que hacer es ofenderse.
No estoy de acuerdo
A mi me dicen que han vaciado a Iker y no entiendo nada.
Si me dicen han vaciado a Sara tampoco entiendo si le han extirpado el utero y le han dejado los ovarios (en sucaso espero que no) o le han quitado utero, bazo, cola de pancreas, un par de lóbulos de higadillo, medio colón y parte del yeyuno.
Esa expresión odiosa se usaba cuando los genitales femeninos eran innombrables, decir utero suponia para las señoras un sonrojo, como mucho se atrevían a decir matriz y si les hablabas de vulva o vagina ni te digo.
Seguir diciendo esa burrada de vaciado es perpetuar que lo de dentro de las mujeres es para tener hijos y si ya no lo tienes no eres productiva, estas vacia
 
Soy odontóloga, encantada.
El nivel cultural no tiene nada que ver. A cualquiera que le digas "han vaciado a tal persona" lo van a entender tengan el graduado o un doctorado.
¿Que ahora suena mal? Pues lo mismo que el que un hombre te abra una puerta por caballerismo. Hay gente que lo único que tiene que hacer es ofenderse.
A mí me vieron dos ginecólogos. Uno...amigo de mi padre, que tiene 83 años y sigue en activo y con la consulta llena de gente. Me dijo que debido a los miomas...me tendría que hacer un "raspado". Me sonó a cuando se lo hizo mi madre también...hace muchos años. Posteriormente me operó una ginecóloga joven, creo que 42 años. Me vino a decir lo mismo...pero con otros términos. O sea...no empleó la palabra "vaciar"....que a mí no me gusta mucho pero... empleó la palabra histerectomía. En ningún caso me sentí rara. Sabía en qué consistía la operación...y en absoluto me ofende el término "vaciado", aunque me chirrie algo. Peor fue lo que me dijo un amigo jejeje, que joer....tiene mi edad...o sea...que no es mayor tampoco. Me preguntó qué tal lo mío...lo de "abajo" :). Ahi si que me reí un rato. No importa tanto el lenguaje, sino los conceptos.
 
No estoy de acuerdo
A mi me dicen que han vaciado a Iker y no entiendo nada.
Si me dicen han vaciado a Sara tampoco entiendo si le han extirpado el utero y le han dejado los ovarios (en sucaso espero que no) o le han quitado utero, bazo, cola de pancreas, un par de lóbulos de higadillo, medio colón y parte del yeyuno.
Esa expresión odiosa se usaba cuando los genitales femeninos eran innombrables, decir utero suponia para las señoras un sonrojo, como mucho se atrevían a decir matriz y si les hablabas de vulva o vagina ni te digo.
Seguir diciendo esa burrada de vaciado es perpetuar que lo de dentro de las mujeres es para tener hijos y si ya no lo tienes no eres productiva, estas vacia
No estás vacía por no ser reproductiva. Estás vacía por no tener aparato reproductivo, así como si te quitan el estómago o los intestinos. Estás vacía de ese aparato. No hay más. Cada una que le dé la connotación que quiera que seguirá siendo así.
 
No estás vacía por no ser reproductiva. Estás vacía por no tener aparato reproductivo, así como si te quitan el estómago o los intestinos. Estás vacía de ese aparato. No hay más. Cada una que le dé la connotación que quiera que seguirá siendo así.
Cuando te quitan el estomago nadie dice estar vaciada, solo con útero,
 
a mi tampoco es que me atraiga demasiado este debate, pero vamos, me sorprende mucho que exista alguien que no entienda cuando le dicen que le van a quitar determinada cosa, y que existan médicos que sigan perpetuando la ignoracia

si te quitan un trozo de vagina, o toda, el médico te podría decir: te vamos a quitar el chichi. así pa que lo entiendan bien, supongo
o si te van a cortar un brazo, el médico te podría decir: te vamos a dejar lisiado, te vamos a dejar tullido
 
Soy odontóloga, encantada.
El nivel cultural no tiene nada que ver. A cualquiera que le digas "han vaciado a tal persona" lo van a entender tengan el graduado o un doctorado.
¿Que ahora suena mal? Pues lo mismo que el que un hombre te abra una puerta por caballerismo. Hay gente que lo único que tiene que hacer es ofenderse.

El equiparar nivel académico con nivel cultural es un error de tamaño gigante. He conocido catedráticos que eran auténticos patanes, incultos, sin inquietudes, de mente plana. La cultura no se adquiere mirando bocas ni buscando soluciones a la conjetura de Riemann, procede de una condición mental que busca el conocimiento sobre las cosas y la naturaleza humana. Es capaz de ver y de comprender que las palabras van más allá de su significado comunmente atribuído. Se hace preguntas, busca respuestas más allá de las simples y obvias. Si a una mujer le dicen que le han vaciado cuando le quitan el útero y lo damos como normal, por qué no lo usamos cuando a un hombre se le hace una exenteración pélvica, por ejemplo... mayor vaciamiento, imposible. Ése es el quid de la cuestión en este caso: sólo se utiliza en la mujer, y únicamente en la extracción del útero.
Las palabras, como se ha dicho por ahí, no son inocentes, transmiten años y años de ignorancia, de oscurantismo, de discriminación, y eso tiene que y puede cambiar. Mal empezamos si somos las mujeres las que no somos capaces de advertir la violencia que se utiliza contra nosotras desde diferentes ámbitos, al que no es en absoluto ajeno la religión para la cual la función sagrada de la mujer, su mayor valor, la que la justifica y realiza, es la maternidad.
Y en cuanto a la persona que dice ser médico, le pediría que reflexionara un poco sobre su papel a la hora de transmitir información a los pacientes: ésta ha de ser veraz y comprensible. Decir que se "vacía" a alguien es faltar a la verdad. Hasta la gente más limitada o sencilla entiende que le van a quitar un lunar, el estómago o la matriz. La labor de un médico es si puede, curar, pero para ello debe informar, aconsejar y ayudar a decidir al paciente sin perpetuar el uso de expresiones tan dañinas. O eso pienso.
 
Última edición:
no creo que se sepa nada ni creo que se vaya a saber. no creo que comparta más allá de si tienen que darle algún tratamiento

supongo que a través de instagram dirá eso de comienza la batalla
y no descarto que si por algún tratamiendo perdiera pelo, ojalá no haya tratamiento, se hará alguna foto artística y dirá lo de la lucha
lo digo xq estoy como convencida de que será algo así.

particularmente el tema lucha-cáncer con los pacientes como guerreros y frases épicas me produce mucho rechazo.
 
casi que no haría falta decir nada más
gracias.


El equiparar nivel académico con nivel cultural es un error de tamaño gigante. He conocido catedráticos que eran auténticos patanes, incultos, sin inquietudes, de mente plana. La cultura no se adquiere mirando bocas ni buscando soluciones a la conjetura de Riemann, procede de una condición mental que busca el conocimiento sobre las cosas y la naturaleza humana. Es capaz de ver y de comprender que las palabras van más allá de su significado comunmente atribuído. Se hace preguntas, busca respuestas más allá de las simples y obvias. Si a una mujer le dicen que le han vaciado cuando le quitan el útero y lo damos como normal, por qué no lo usamos cuando a un hombre se le hace una exenteración pélvica, por ejemplo... mayor vaciamiento, imposible. Ése es el quid de la cuestión en este caso: sólo se utiliza en la mujer, y únicamente en la extracción del útero.
Las palabras, como se ha dicho por ahí, no son inocentes, transmiten años y años de ignorancia, de oscurantismo, de discriminación, y eso tiene que y puede cambiar. Mal empezamos si somos las mujeres las que no somos capaces de advertir la violencia que se utiliza contra nosotras desde diferentes ámbitos, al que no es en absoluto ajeno la religión para la cual la función sagrada de la mujer, su mayor valor, la que la justifica y realiza, es la maternidad.
Y en cuanto a la persona que dice ser médico, le pediría que reflexionara un poco su papel a la hora de transmitir información a los pacientes: ésta ha de ser veraz y comprensible. Decir que se "vacía" a alguien es faltar a la verdad. Hasta la gente más limitada o sencilla entiende que le van a quitar un lunar, el estómago o la matriz. La labor de un médico es si puede, curar, pero para ello debe informar, aconsejar y ayudar a decidir al paciente sin perpetuar el uso de expresiones tan dañinas. O eso pienso.
 
no creo que se sepa nada ni creo que se vaya a saber. no creo que comparta más allá de si tienen que darle algún tratamiento

supongo que a través de instagram dirá eso de comienza la batalla
y no descarto que si por algún tratamiendo perdiera pelo, ojalá no haya tratamiento, se hará alguna foto artística y dirá lo de la lucha
lo digo xq estoy como convencida de que será algo así.

particularmente el tema lucha-cáncer con los pacientes como guerreros y frases épicas me produce mucho rechazo.
A mí también, además en todo caso quienes luchan son los médicos, los enfermos hacen lo que se les dice y punto.
 

Temas Similares

Respuestas
2
Visitas
3K
Back