Salvar al soldado Felipe VI: la república es el objetivo del nuevo gobierno de izquierdas

Los pobres de la 1 de tve hacen una encuesta pensando que ganaría la república, y le sale que la gente todavía prefiere la monarquía parlamentaria.
Para consolarse publican que los jóvenes sí prefieren república...
Así o mas ridículos???

Ver el archivo adjunto 1627453
A ver, no deja de ser una encuesta más, como hay muchas x ahí estos dias. Yo te puedo buscar una en 5 minutos donde el resultado seria que hay mas gente a favor de la República que de la monarquía.

Pero no quería comentar eso.

Me he fijado en la imagen que has colgado y hay un dato muy importante:
y es que los jóvenes, son mayoritariamente republicanos (y)
Screenshot_20200929-134210_Chrome.jpg

Este dato se repite en mas encuestas de otros países con monarquías parlamentarias.
 

De momento, la tormenta está aquí y se llama "Kitchen".
Una mafia policial en toda regla, pagada con fondos reservados, por el anterior gobierno de M. Rajoy, que implica al mismo, más conocido como "el barbas" o "el asturiano" (ojo, que es gallego, los asturianos aquí no tenemos nada que ver)
y al propio emérito:
Villarejo asegura que Guindos conoció y ocultó las cuentas y sociedades del rey Juan Carlos
 
"La Carta Magna, en ningún modo, legitima a la actual Jefatura del Estado, dado que, en primer lugar, no fue refrendada por el pueblo (se aplicó un «trágala» en toda regla basado en la máxima «la democracia sólo será posible si hay un rey») y, en segundo término, la propia Constitución derogó la Ley de Sucesión de Franco, lo cual anulaba legalmente la decisión del dictador y, por tanto, el nombramiento de Juan Carlos I.

La Disposición Derogatoria afirma lo siguiente: «Queda derogada la Ley 1/1977, de 4 de enero, para la Reforma Política, así como, en tanto en cuanto no estuvieran ya derogadas por la anteriormente mencionada Ley, la de Principios del Movimiento Nacional, de 17 de mayo de 1958; el Fuero de los Españoles, de 17 de julio de 1945; el del Trabajo, de 9 de marzo de 1938; la Ley Constitutiva de las Cortes, de 17 de julio de 1942; la Ley de Sucesión en la Jefatura del Estado, de 26 de julio de 1947, todas ellas modificadas por la Ley Orgánica del Estado, de 10 de enero de 1967, y en los mismos términos esta última y la de Referéndum Nacional de 22 de octubre de 1945».

Con esta disposición, es normal que se manipulara al pueblo para mantener a la Monarquía al precio que fuera, tal y como reconoció Adolfo Suárez en una entrevista. En concreto, el expresidente dijo que «cuando la mayor parte de los jefes de Gobierno extranjeros me pedían un referéndum sobre monarquía o república…, hacíamos encuestas y perdíamos». Para evitar dar la voz al pueblo español incluyeron la palabra rey y monarquía en la Ley de Reforma Política y así justificaron que ya se había hecho un referéndum, algo que, como se ve, no fue así. En segundo término, para terminar de culminar la manipulación, no dieron la oportunidad de que los y las ciudadanas españolas pudieran elegir el modelo de Estado en el referéndum de 1.978 sobre la Constitución.

Por tanto, llegó la hora. El Rey ya ha colmado la paciencia de la ciudadanía con su patológica actitud de ponerse de perfil ante los verdaderos problemas de los españoles y españolas
Vamos, que estás de acuerdo en que el Rey no está ahí porque lo dijera Franco - eso quedó derogado - sino porque lo decidió el pueblo español en la Constitución que se acordó en unas Cortes democráticas, con comunistas y nacionalistas en la comisión, por cierto, y que respaldó el pueblo español en cifras superiores al 90%, ¿no?
Vamos avanzando.
 
A ver, no deja de ser una encuesta más, como hay muchas x ahí estos dias. Yo te puedo buscar una en 5 minutos donde el resultado seria que hay mas gente a favor de la República que de la monarquía.

Pero no quería comentar eso.

Me he fijado en la imagen que has colgado y hay un dato muy importante:
y es que los jóvenes, son mayoritariamente republicanos (y)
Ver el archivo adjunto 1627719

Este dato se repite en mas encuestas de otros países con monarquías parlamentarias.
Ya, pero me refería a que la cadena de televisión pública, dominada por el gobierno , la hizo pensando que saldría la mayoría republica, pero se han tenido que tragar todo lo contrario.

Es normal que en un medio republicano, salga ganando la república, por éso ha sido extraño que en la 1 de rtve con la anti monárquica declarada de Rosa María Mateo como Directora, haya salido Monarquía ganadora.
 
Y por lo menos a mí me molesta profundamente que nos diga éste individuo que ese despropósito de constitución pseudo-franquista con monarquía incluida a la tragala la hemos votado los españoles porque no es verdad, no los españoles de hoy, sino los que provenían de un guerra y una dictadura de los que ya van quedando pocos, yo tengo 59 años y no vote por ser menor de edad , entonces a que españoles se refiere....a los jóvenes desde luego que no.
La Constitución es pseudo-franquista? De verdad, es de traca.
Y sí, la votaron nuestros padres y abuelos. La de los americanos la aprobaron los tatataratarabuelos. Y ninguno negro, eso seguro. Y se han hecho enmiendas.
Pero si no te gusta junta una mayoría suficiente y la cambias. Es un tema de mayorías. No es tan complicado.
 
Ya, pero me refería a que la cadena de televisión pública, dominada por el gobierno , la hizo pensando que saldría la mayoría republica, pero se han tenido que tragar todo lo contrario.

Es normal que en un medio republicano, salga ganando la república, por éso ha sido extraño que en la 1 de rtve con la anti monárquica declarada de Rosa María Mateo como Directora, haya salido Monarquía ganadora.
Al menos han tenido la decencia de publicar el resultado.
Otros no lo habrían publicado sabiendo que no salió bien la encuesta.
 
Leyendo tu primer párrafo me ratifico en lo que te he dicho hasta ahora, tu vives en otro tiempo. Pasas artículos constitucionales pero no entras en ellos.

Lo que tu llamas vetar en Catalunya ha tenido su por qué y se corresponde con el obligado refrendo del Gobierno para los actos del rey a lo que éste no le queda más que sujetarse. Sí, sujetarse. Lee la Constitución que tanto mencionas.

El final de tu párrafo ya es como para reirse si no mostrase un total desprecio por lo que significa una monarquía parlamentaria que por lo visto no admites. Estás en tu derecho, pero no te proclames monárquica entonces. Decirte que lo tiempos del tremendo absolutismo ya han pasado y que la libertad de expresión del rey está en tu imaginación, nada más.

Imagina esa libertad de expresión utilizada sin remilgos por el rey, declinarse abiertamente por un gobierno de Vox o del PP, ¿que tal? O si no por PSOE. A Podemos prefiero no meterlo en ésto porque parece el punto más importante de la película y de ningun modo voy por ese lado.

El mezclar aquí la pandemia es un recurso muy gastado, los tiempos son malos, por lo que mantener cada problema en su sitio nos daría una mayor amplitud de visión.

Y para terminar, el rey ese a quien pones en un pedestal inexistente, porque no permanece fijo a la menor bocanada de aire, ha cometido una flagrante desviación de sus atribuciones.
Ya hubo más casos entre los de su calaña.

Ahora toca ver si se le da la oportuna respuesta.
¿Y cuál es tu idea, Llita, si el gobierno no le permite ir a un acto al que lleva 20 años yendo? El Rey, no este rey.
Obviamente no ha ido. Porque sí cumple la Constitución.
Pero ha informado a Lesmes por qué ha sido.
Casa Real no ha emitido un comunicado. El Rey ha llamado a Lesmes para disculparse y explicar por qué no va.
Lesmes lo ha contado. Lesmes, no Casa Real.
¿Ha hecho bien? Pues no lo sé. Tiendo a pensar que sí, porque así queda claro que es el Gobierno el que ha impedido que el Jefe del Estado esté presente en un acto de esa importancia en el poder judicial.
Ya se oía gente diciendo que vaya cobarde el Borbón, que si no va a ir porque tiene miedo de aparecer por Barcelona que se vaya a Estoril, y demás demagogia barata habitual.
Ha quedado claro que el Rey no ha dejado de ir porque es un cobarde sino porque el Gobierno no le ha permitido ir.
El punto negativo: que el Rey ha dicho que personalmente habría querido ir pero está sometido a lo que decide el Gobierno que vaya. Lo ha dicho a una persona, insisto, no lo ha colgado en el twitter de casa real ni nada parecido. ¿Eso es un acto? El Gobierno decide que no vaya a Barcelona y no va. Pero no puede decir en un mensaje personal, no público, que lo siente?
Papel de fumar es poco para reprobar hasta eso...
 
Que hemos aprendido de la monarquia en los últimos 50 años?

Que las dictaduras son geniales siempre y cuando paguen en metálico para que las blanquees. Que esconder el dinero en paraisos fiscales y cuentas off-shore, utilizar testaferros, evadir bienes e impuestos, defraudar a Hacianda (que somos todos), corrumpir, saquear las arcas públicas y traicionar a los ciudadanos está genial y es algo que deberíamos hacerlo todos ya que incluso el Jefe de Estado se ha dedicado a ello durante 50 años, y como él es el capitán del barco, marca el rumbo y sirve de ejemplo, pues todos con los mismos derechos. Dejemos de hacer el tonto para mantener a esta monarquia y empecemos a mantenernos a nosotros mismos.
 
Vamos, que estás de acuerdo en que el Rey no está ahí porque lo dijera Franco - eso quedó derogado - sino porque lo decidió el pueblo español en la Constitución que se acordó en unas Cortes democráticas, con comunistas y nacionalistas en la comisión, por cierto, y que respaldó el pueblo español en cifras superiores al 90%, ¿no?
Vamos avanzando.
Estoy de acuerdo que ésta monarquia no tiene derecho a estar en el trono, que la historia reciente está llena de mentiras para calmar al populacho para que ni se les ocurra protestar, que el 23 F fué un show del que estuvieron bien informados EEUU...O sea, que nos han contado unas trolas tremendas.
 
De momento, la tormenta está aquí y se llama "Kitchen".
Una mafia policial en toda regla, pagada con fondos reservados, por el anterior gobierno de M. Rajoy, que implica al mismo, más conocido como "el barbas" o "el asturiano" (ojo, que es gallego, los asturianos aquí no tenemos nada que ver)
y al propio emérito:
Villarejo asegura que Guindos conoció y ocultó las cuentas y sociedades del rey Juan Carlos

Operación Kitchen Villarejo asegura que Guindos conoció y ocultó las cuentas y sociedades del rey Juan Carlos

Nuevas revelaciones de la operación Kitchen estrechan el cerco sobre la anterior cúpula del PP y del Gobierno de Rajoy: El comisario jubilado también afirma que María Dolores de Cospedal le debía "100.000 pavos" por trabajo para el PP encargados a partir del año 2009.

1601401418270.jpeg

Luis de Guindos y Mariano Rajoy en una imagen de archivo el Congreso de los Diputados, cuando el PP gobernaba. (ARCHIVO | EFE)


madrid
29/09/2020 10:31 Actualizado: 29/09/2020 16:31
Público

El levantamiento del secreto del sumario de la operación Kitchen, el operativo que se organizó desde el ministerio del Interior cuando el presidente del Gobierno era Mariano Rajoy para espiar y recuperar documentación en manos del extesorero del PP Luis Bárcenas, ha puesto al descubierto revelaciones ciertamente llamativas, ambas adelantadas por la Cadena Ser.

Según la cadena radiofónica, el exministro de Economía Luis de Guindos, actual vicepresidente del Banco Central Europeo, obtuvo información del SEPBLAC (Servicio Ejecutivo de la Comisión de Prevención del Blanqueo de Capitales e Infracciones Monetarias) sobre "las cuentas y sociedades" del rey Emérito Juan Carlos I. De Guindos, sin embargo, ocultó esta información ya que no se abrió ninguna investigación sobre los negocios del rey emérito. Villarejo admite que no sabe qué hizo De Guindos con esa información y aventura que la utilizó para "blindarse", dice la Ser.

Además, la Ser también informa de que Villarejo asegura que en 2014, el entonces director del CNI, Félix Sanz Roldán, paralizó una investigación en el banco andorrano Andbanc "que hubiera descabezado al independentismo catalán, por temor a que afectara a Juan Carlos I, debido a que detectaron transferencias desde esta entidad a la cuenta Soleado en Suiza, gestionada por el supuesto testaferro del rey, Arturo Fasana".

El sumario de 'Kitchen': Villarejo dice que le "encargaron maldades para salvarle el culo al Barbas"

Asimismo, según Villarejo, era Corinna Larssen quien "dirigió la operación para introducir en España los 80 millones de libras esterlinas que supuestamente, Juan Carlos I obtuvo con la venta a un príncipe Saudí, del apartamento que regaló al rey un emir de Qatar en Londres". También asegura la Ser que una empresa controlada por el CNI pagó el viaje de novios de Felipe VI y la reina Letizia en 2005.

Hay otra información relevante que también aporta la Ser. En las transcripciones de las grabaciones que Villarejo se jactó de hacer a políticos y abogados y que aparecen en el sumario de la operación Kitchen, Villarejo también afirma, y así consta en el sumario, que María Dolores de Cospedal le debía 100.000 euros por los trabajos puntuales realizados para el Partido Popular desde 2009. En palabras del propio comisario jubilado, le debía "100.000 pavos más los gastos" por trabajos en las operaciones Gürtel y Brugal.

Villarejo dice textualmente: "Entonces, eh, yo hace ya una semana o diez días, hablé con El poxx, eh, María Dolores ya no quiere verme porque las últimas veces le dije, dame mi pasta y le creo una situación y le dije tía 100.000 pavos más los gastos que he tenido más tal, no que tal, no te preocupes que ya... pero claro ya la última vez le dije, me voy a cagar en la madre, un poquito de cabreo y ya no quiere verme, eso si yo tomo café con él, mañana como con El poxx, con Ignacio, eh claro siempre me dice, vamos a tomar café, eh tronco me gusta mucho tomar café contigo, pero estoy hasta la poxx para, para nada, entonces hace una semana, no con tantos detalles como te voy a decir yo a ti, se lo dije yo a él, digo mira no quiero líos tal y cual, pero macho no me voy a quedar con los brazos cruzados mientras me aniquilan".


Villarejo también señala a Rajoy en varias ocasiones en la transcripción de las conversaciones que aparecen en el sumario. En una de ellas, el comisario jubilado dice textualmente a un abogado: "El sastre le cobra [a Rajoy] 5.000 pavos en crudo, se lo dan siempre en crudo, el dinero en crudo".

https://www.publico.es/politica/vil...cuentas-y-sociedades-del-rey-juan-carlos.html
 

Temas Similares

2 3 4
Respuestas
45
Visitas
3K
Back