Saludar a alguien: cuestionándome la educación

A mí es que me pasa la contrario. Veo muuy absurdo encontrar a alguien que conoces, sabes quién es, él/ella sabe quién eres, y hacer como si eso no fuera así. No lo entiendo.
 
Yo veo correcto saludar. No hacerlo es como si nunca en tu vida hubieras compartido nada con la otra persona, creo que tampoco hay que ser tan bordes. Un "hola" y seguir con lo tuyo no cuesta nada.
Sabes a mí lo que me motiva para saludar? Quizás el día de mañana necesite pedirle un favor a esa persona, o volvamos a retomar el contacto por el motivo que sea...yo que se, la vida es muy larga y da muchas vueltas...y si le saludo desde siempre, pues no hay esa incomodidad..no se, paranoias mías supongo jajaja.
Pero bueno, aunque me gusta saludar a las personas neutras, hay muchas que no me saludan asique yo tampoco...
 
Ay prima, has verbalizado algo que me pasa a mí en mi pueblo. Generalmente uno ya sabe más o menos como actuar pero bueno, yo soy una persona tímida y este tipo de situaciones me generan un poco de fobia social.
Ya desde pequeña incluso se me hacía un mundo saludar a mis vecinos (algunos son incluso familia) porque para mí la relación es de compromiso y ese tipo de interacciones requieren además el falsarío añadido de poner buena cara aunque no te apetezca nada y a veces soportar preguntas "de ascensor" y de compromiso o cotilleo, cuando a veces no te apetece abrirte y solo quieres pasar inadvertido.
En mi calle del pueblo siempre salgo mirando a izquierda y derecha y solo salgo cuando estoy segura de que no tengo que saludar a nadie. En ese sentido soy mucho más feliz en la ciudad, ya que es más raro que pase y si quieres esquivar a alguien es más fácil hacerlo.

Mención especial a un profesor que tuve. No nos saludamos nunca y eso me incómoda mucho porque a menudo me le cruzo en tiendas. Por otro lado otros profe sí se paran y me resulta agradable pero también me incomoda porque ya no tengo esa confianza con ellos.
 
Yo vivo en una ciudad muy pequeña, la gente se saluda ¡sin conocerse!, es decir, vas dando un paseo por el típico sendero y saludas a todo el que te cruces... mi chico es de aquí y lo ve normal, así como criticar a todo el que no lo hace o a vecinos que tampoco conoces. Hay que saludar a todo el mundo, saludar, que si ya los conoces de una remota circunstancia de tu existencia, supone pararte y ¡establecer conversación!. Él dice que soy rancia y maleducada porque no veo normal saludar a todo perro pichichi, conocidos o no, y yo le digo que necesita comprarse una vida.
En mi pueblo pasa esto mismo y a mí me da pereza jaja Es que en los pueblos siempre hay cierta presión por el qué dirán y las apariencias y eso a mí me cohíbe y no me hace ser natural.

Curiosamente me siento más cómoda hablando con desconocidos si por ejemplo voy a una tienda y surge una conversación espontánea.
 
Última edición:
Yo es algo que hago automáticamente,ni me paro a pensar. Por la mañana temprano solo me encuentro a barrenderos y gente dispersa que va al trabajo y lo hago de forma robótica,pero por ejemplo, paseo muchas veces por una zona donde hay muchos ancianos y algunos acompañados por cuidadores y la cara de alegría que se les pone cuando le saludas con un hola o un buenas tardes, vale todo. Siempre me acuerdo de mis abuelos, que seguro que les agradaría que lo hicieran con ellos.
 
Mis padres son de un pueblo y yo cuando voy me pongo de los nervios, porque saludar implica tener que pararte y contarle tu vida, que la gente no se conforma con todo bien, empieza el interrogatorio de la gestapo que menos el día de ovulación tienes que contar toda tu vida y de el resto de la familia, y yo odio el marujeo y tener que contar mi vida porque si, mi vida se la cuento a mis amigos y quien quiero pero como intentes escaquearte eres una maleducada
 
Yo hay veces que no sé si saludo a alguien o si le conozco o simplemente le he visto mucho 🤣 ante la duda primero miro y si me mira entonces sonrío levemente, si saluda saludo 🤣
 
El saludo no cuesta nada, si no ha habido ningún problema y es gente con la que en un momento de tu vida has interactuado mínimamente me parecería mal que no me saludaran. Yo siempre saludo a los habituales de la mañana en el transporte público, que siempre coincidimos los mismos, encontrarme después a estas personas por la calle y hacer como si no las conociera me parecería violento y de mal educada. Lo mismo que cuando entras a una tienda y saludas al dependiente, no le conoces de nada pero es un pequeño gesto de educación. Una de las cosas que más odio es entrar a un comercio o a un bar y que no te saluden...... a ver, que es gratis
 
Yo vivo en una ciudad muy pequeña, la gente se saluda ¡sin conocerse!, es decir, vas dando un paseo por el típico sendero y saludas a todo el que te cruces... mi chico es de aquí y lo ve normal, así como criticar a todo el que no lo hace o a vecinos que tampoco conoces. Hay que saludar a todo el mundo, saludar, que si ya los conoces de una remota circunstancia de tu existencia, supone pararte y ¡establecer conversación!. Él dice que soy rancia y maleducada porque no veo normal saludar a todo perro pichichi, conocidos o no, y yo le digo que necesita comprarse una vida.


Saludar en los senderos es algo normal. Cualquiera que haya hecho rutas de montaña o campo sabe que de saluda al otro senderista.
Otra cosa es saludar a todo dios en una ciudad, aunque sea pequeña y no conozcas a esa persona.
 
Sobre los saludos en la naturaleza, hay situaciones que son muy cómicas, y cuidado con quién aparece por ahí.


Para escaparme de la ciudad me pego mis excursiones, y se ve cada cuadro que para qué. Se sabe que al senderista se le saluda, eso ha sido siempre así, pero otros cogen confianzas.
Conozco a un abuelo de verle nada más que por esos lares, de los que van sin camiseta en verano a darse el paseo, y como te vea no solo te saluda con el "buenos días o buenas tardes", sino que te da conversación, y eso es lo que jode.
Porque estoy ahí que me he escapado de la jungla del asfalto, para irme a escaparme mentalmente y hablar "con las hadas" estando a mi rollo, de relax, y aparece "buenos días/ tardes, pues se está quedando un día muy bueno", y ya te perturba la paz y como quieras tener tu momento, el abuelo te lo jode queriendo hablar ahí como el que está a la fresca con los vecinos.
Y si coges confianza, a la próxima ya no te deja en paz. Ya le he visto charlando amigablemente con los chavales que se ponen de botellón o con otros excursionistas, y si el plan es irte ahí en medio de la naturaleza porque no quieres saber nada del mundo, este abuelo surge de entre los arbustos para iniciar la conversación. No sé cómo carajo lo hace, pero aparece como el Señor Burns cuando era un alien que traía paz y amor.

Yo tuve que burlar a unas cansinas que van haciendo la marcha nórdica porque coincidía con ellas a la misma hora, que ya es difícil, pues tal día a tal hora, ahí estaban.
Imaginad un momento de relax a tope, solo se oyen los árboles movidos por el viento, con la mente ahí pensando en yo que se, Dios, los duendes, si la Tierra es redonda del todo o plana o qué pasa al final con este tema, si existe el más allá, aaaah, el ulular del viento, y se oye una voz cazallera femenina: "pues yo creo que con lo que ha pasado con la Ayuso...".
A tomar por culo el momento soledad + dudas existenciales: las puñeteras marujas de la marcha nórdica, que no solo saludan, te ponen al día de la puñetera situación política, ahí, en medio de la puñetera NADA.


El saludo es cuestión de educación, pero ya ponerte a hablar con todo el mundo, a mi eso no me gusta si no tengo confianza.

Nota: siempre acabo teniendo conversación con alguien que no conozco porque creo que tengo en la cara escrito eso de "esta es la señora que escucha: cuéntale tus movidas aunque no la conozcas de nada".
 
Resumen del post original:

Que te molesta ir saludando a la gente, pero si a tí no te saludan te enfadas con quién no te haya saludado.

Esto no es el Show de Truman, es la vida real, los demás no están para hacer de actores secundarios y extras en tu vida para saludarte cuando pasas y que sea normal que tú no saludes porque eres la protagonista, los demás, igual que tú, están viviendo sus propias vidas.

Saluda o no saludes, como quieras, pero si no saludas no te cabrees si no te saludan.
 

Temas Similares

Respuestas
9
Visitas
512
Back