SABELOTODOS, TIENES UNO CERCA? PASA Y CUENTANOS...

Maravilloso ! Alguna de éstas estrategias las practico, pero hay que reconocer que a veces te tienes que poner muy zen, porque hay gente que éstas finezzas ni las entiende, y te atiborran con la verborrea, y éso cuando no son ya directamente faltones, del tipo "tú que sabrás" "yo de ésto entiendo mucho" y tal, y cuando les preguntas para que expongan su sapiencia para iluminarnos, se ponen en evidencia, pero no se enteran !! :ROFLMAO: :ROFLMAO:
Es que una cosa es el típico lissssto que todo lo sabe, y otra distinta el subnormal que te dice cosas como "tú que sabrás". Con estos últimos hay que tener más "mano dura" y cortarles el rollo, tipo "te agradecería, ya que eres tan inteligente, que uses parte de ese don para aprender a hablar con la gente de manera más respetuosa; de igual manera que yo no lo sé todo, tú tampoco, así que intenta ser algo más modesto/educado/respetuoso".
Es que muchas veces esos tontos, porque son tontos y todo el mundo lo sabe, se aprovechan de que normalmente la gente es muuuucho más educada que ellos y tratan de llevar la fiesta en paz, pero eso suele hacer que se crezcan más en su subnormalidad, así que un corte de vez en cuando no les viene mal.
 
Recuerdo que estábamos embarazadas las dos, ella de ocho meses y yo de seis, yo estaba muy delgada y aún no se me notaba la tripita (tenía muchas ganas) y ella presumía de su embarazo en un corrillo, cuando yo me atrevía a explicar si tenía tal náusea o un antojo por el arroz hervido o el helado de pistacho, todo lo desautorizaba, eran "manias". A tanto llegó la cosa que hablando con otra persona de síntomas, me contradijo en un tono agresivo y le tuve que decir que yo tambien esperaba una criatura, ni asi se calló ! :ROFLMAO:
Madre mía, qué turra !!! 🤣 🤣
Bueno, en este caso hay que reconocer que la culpa el tuya. ¿A quién se le ocurre estar embarazada mal? ¿Antojo de arroz? No, no, no. Lo correcto es tener antojo de sardinas con ketchup. Normal que la pobre se pusiera agresiva... ¡Es que ya te vale! ¡Ibas provocando!


Qué paciencia tuviste para no mandarla a ma mierda. En verdad que hay gente que es imbécil y mira, ni tal mal, pero coxx, no lo vayas pregonando 🙄😂
 
Normalmente suele funcionar decir frases demasiado amables. Ejemplos:
- Que interrumpe una conversación: "veo que tienes mucho que aportar al tema. En cuento sea tu turno de palabra estaré encantada de escuchar lo que tienes que decir, porque parece apasionante".
- Que quiere quedar por "encima" contando que le ocurren más desgracias que a nadie: "de verdad, qué aguante tienes; si a mí me ocurriesen las mitad de desgracias que a tí, estaría sumida en la miseria. Te admiro".
- Que quieren hablar mucho de un tema: "es increíble lo muy informado que estás de tal cosa. ¿Me podrías recomendar alguna lectura para poder informarme tan bien como tú? Es que me gustaría llegar a saber tantísimo como tú de este tema".
- Que te quieren desautorizar en algún tema: "agradezco profundamente que te tomes la molestia de corregirme. Es para mí un placer que alguien tan formado/informado como tú quieras usar su tiempo en añadir un poco de cultura a mi vida. Qué bueno eres".
- Que le quitan importancia a tus problemas: "tienes razón, si en el fondo esto es una tontería y mi vida es muy satisfactoria. Agradezco que me hagas ver que soy muy afortunada, aunque a veces se me olvide por un momento".
- Que se enfada por algo que has dicho: "vaya, veo que eres una persona muy apasionada en tus intervenciones. Admiro mucho que tengas tanta pasión. ¿Has pensado en escribir un blog, o dar charlas sobre este tema? Creo que tienes mucho que compartir con el mundo".

Y así hasta que reviente.
Me encanta ajajajajajaj yo me estoy imaginando decirle todo eso, pero con tonito de eres un poco tonto no? ajajaja Pero seguro que alguna de tus frases las pongo en practica.

A mi lo máximo que me salió decirle un día fue ¨Joder no se como he sobrevivido todos estos años sin que estuvieras en mi vida¨
 
Bueno, en este caso hay que reconocer que la culpa el tuya. ¿A quién se le ocurre estar embarazada mal? ¿Antojo de arroz? No, no, no. Lo correcto es tener antojo de sardinas con ketchup. Normal que la pobre se pusiera agresiva... ¡Es que ya te vale! ¡Ibas provocando!


Qué paciencia tuviste para no mandarla a ma mierda. En verdad que hay gente que es imbécil y mira, ni tal mal, pero coxx, no lo vayas pregonando 🙄😂
En realidad no hice sangre porque...es MUY fea. 🤣 🤣 Se casó porque el pobre escogido tiene todas las dioptrías del mundo y una paciencia de santo . Me daba como pena decirle alguna maldad ! :ROFLMAO:
 
Es bastante joven, verdad? En ésta sociedad moderna en que la juventud parece que da patente de corso para todo es dificil encontrar respeto a la experiencia y un background. Lo saben todo, y además tienen un vocabulario de 00 palabras, como guay, random, etc, como si supieran realmente inglés. Se les acaba pasando en cuanto empieza el desgaste y les llegan los reveses.
Sí sí, muy joven, y además ha sido muy privilegiado en la vida. Has dado en el clavo, es obvio que no ha tenido reveses aún, y que en su casa siempre fue el centro del universo y siempre le han reído las gracias.
 
Primas, ¿Tenéis un "todólogo" en vuestra vida? Qué suerte, verdad? 🤣 🤣
Lo saben todo, aunque no tengan la mínima información sobre ti, opinan sin preguntar, faltones, te ponen en evidencia...y nadie o casi nadie se atreve con ellos.
¿Porqué? Será por miedo a que saquen esqueletos de nuestro armario?
¿Son los nuevos abusones?
Soberbios, desinformados, están en posesión de la verdad, te dejan con la palabra en la boca..
Suegras, compañeros de trabajo, colegas, cuñadas, amigas....hay para todos.
¿Cómo lidiáis con ellos?
Pasa y desahógate !

Mi abuelo era un sabelo todo.
 
Uff me pasa con un compañero nuevo de trabajo, bueno ya no tan nuevo.

Llegó justo antes del confinamiento. Tiene unos veintitantos, y lo contrataron como 'aprendiz' dentro de lo nuestro.

La cosa es que desde el primer día actúa como si hubiera llegado a SALVAR LA EMPRESA. Es muy joven (Gen Z) y se cree que eso es una personalidad.

Pues obviamente (en su mundo claro) él sabe todo de todo y 'más mejor'. Tiene que monopolizar todas pero TODAS las conversaciones. Cambia el tema como sea para lo que él quiera en todo momento. Tuve que dejar de comer con mis compañeros porque era y sigue siendo insoportable. Sobre todo cuando sus temas favoritos son tan excitantes como barcos, cripto, renovaciones de su nuevo piso, las peleítas tontas con su novia de toda la vida, o el tema Francia ya que es mitad francés. ¿Saben lo emocionante que puede ser que Francia no te reconozca tu segundo apellido español? Jjajajaj pues de eso y cosas así está hablando todo el tiempo en la comida.

Una vez empezó a explicarme a MI lo que es la INFLACION. Me quedé literalmente con la boca abierta sin saber como reaccionar. Ahí sí que dije no más.

Jaja... le tenías que haber contestado algo así como lo que, una vez, haciendo broma, nos contó un profesor a los alumnos, en la Universidad: "décadas atrás, la gente no sabía lo que era la inflación. Cuando les hablabas de inflación, pensaban que les estabas hablando de un hinchazón en el cucu!".
 
El papá de un compi de mi hijo. Es un horror coincidir con él. TODO LO SABE!!!! Analiza a cada niño y su personalidad pero a su retoño na de nada.
Sabe de política, de alimentación, de crianza, de guerras, de la compra. Hasta me dijo que se ofrecía ayudarme a sacarme el carnet de conducir. 🤦🏻‍♀️🤦🏻‍♀️ Cada vez que alguien abre la boca, él sabe más y encima es de los que te llevan la contaría, por qué patatas jajajajaja

Mejor no entrar en argumentar nada... darles la razón, como a los tontos. Decirles a todo que sí. Y, Ala!
 
Es bastante joven, verdad? En ésta sociedad moderna en que la juventud parece que da patente de corso para todo es dificil encontrar respeto a la experiencia y un background. Lo saben todo, y además tienen un vocabulario de 00 palabras, como guay, random, etc, como si supieran realmente inglés. Se les acaba pasando en cuanto empieza el desgaste y les llegan los reveses.

Antes, cuando a los 20 entraban a trabajar, se preocupaban por aprender del trabajo, de hacer las cosas bien... Ahora, entran a trabajar por primera vez, ya saben más que nadie, ya reclaman sus derechos...
 
Normalmente suele funcionar decir frases demasiado amables. Ejemplos:
- Que interrumpe una conversación: "veo que tienes mucho que aportar al tema. En cuento sea tu turno de palabra estaré encantada de escuchar lo que tienes que decir, porque parece apasionante".
- Que quiere quedar por "encima" contando que le ocurren más desgracias que a nadie: "de verdad, qué aguante tienes; si a mí me ocurriesen las mitad de desgracias que a tí, estaría sumida en la miseria. Te admiro".
- Que quieren hablar mucho de un tema: "es increíble lo muy informado que estás de tal cosa. ¿Me podrías recomendar alguna lectura para poder informarme tan bien como tú? Es que me gustaría llegar a saber tantísimo como tú de este tema".
- Que te quieren desautorizar en algún tema: "agradezco profundamente que te tomes la molestia de corregirme. Es para mí un placer que alguien tan formado/informado como tú quieras usar su tiempo en añadir un poco de cultura a mi vida. Qué bueno eres".
- Que le quitan importancia a tus problemas: "tienes razón, si en el fondo esto es una tontería y mi vida es muy satisfactoria. Agradezco que me hagas ver que soy muy afortunada, aunque a veces se me olvide por un momento".
- Que se enfada por algo que has dicho: "vaya, veo que eres una persona muy apasionada en tus intervenciones. Admiro mucho que tengas tanta pasión. ¿Has pensado en escribir un blog, o dar charlas sobre este tema? Creo que tienes mucho que compartir con el mundo".

Y así hasta que reviente.
Bravo prima!! Yo cuando un tolosa me dan lecciones de lo que sea suelo decir algo tipo "Menos mal que estás aquí para llenarnos con tu sabiduría. No sé qué hariamos sin ti."
 

Temas Similares

Respuestas
7
Visitas
2K
Back