Ruidos vecinales: ¿nos pasa a muchos?

Durante mucho tiempo hubo un toc-toctoc... continuo que me sacaba de mis casillas, era como alguien ensayando con algún tipo de instrumento de percusión, nunca supe que piso era, por suerte ya se debe haber ido...
Podría ser también un bajante, antiguamente no estaban bien aisladas las tuberías y cada vez que alguien iba al baño se escuchaba, también puede deberse a que le entró aire a la tubería de un piso que estaba vacío y esa burbuja de aire viajase por toda la tubería...

No, estoy segura de que era un instrumento de percusión, seguía un ritmo y tenía una musicalidad que no podía ser fruto de la casualidad. Hubo una vecina que vino a quejarse a mi piso pensando que ese ruido lo hacíamos nosotros, estaba de alquiler y se fue. Sospecho que podría haber sido una de esas baterías digitales:

bateria-digital-yamaha-dtx402k.jpg




no hacen tanto ruido como las "normales" pero sí que produce unos sonidos "apagados" muy molestos y difíciles de localizar.
 
Os entiendo porque yo también vivo en un bloque con pésimo aislamiento en cuanto a olores (muy de acuerdo con la prima que ha mencionado el tabaco) y ruidos. Quién dice tabaco, dice fritangas, perfume o ambientador cutre o maría. Esto último por suerte ya no, pero en su día nos quejamos varios vecinos. El tabaco hay veces que lo tengo tan interiorizado, que lo tengo metido incluso si la casa no huele a nada y está recién ventilada. Es un olor que me supera :sick:
El tema de los ruidos también lo llevo mal. Las películas con mujeres o niños discutiendo o chillando o los concursos animando en plan tómbola me ponen nerviosa. Tampoco llevo muy bien el ruido de arrastrar muebles, ladridos, portazos, discusiones, conversaciones a grito pelado que retumban en toda la escalera... Uso tapones de espuma no sólo para dormir. También para estudiar o leer o cuando los ruidos me saturan. Me dedico a estudiar o a leer/escribir y si me pongo música o algún vídeo de YouTube uso auriculares, así que me cuesta ponerme en el lugar del español medio extrovertido. No siempre he sido así, que también he sido adolescente, pero incluso entonces tendía ya a la introversión. Me gusta mucho el silencio y la sensación de total aislamiento, pero eso no es posible en un piso Paco. Y los tapones 24/7 al final acaban haciéndome daño.
A veces me gusta ponerme estos vídeos de relajación con sonidos de la naturaleza (ríos, lluvia, olas del mar...) Pero me los acaba j**** alguien con sus ruiditos :shifty:
Así que sí, yo también soy sensible a los ruidos. Y en temporadas de estrés se magnifican. Mi solución más factible: tapones, tapones y más tapones. Para los olores, ajo y agua...
 
Última edición:
Te cuento. En mi caso vivo en una vivienda unifamiliar. A un lado no vive nadie y al otro varios hombres que no hacen nada de ruido. Enfrente vive en una casa un joven conflictivo con su madre, en otra un rústico aldeano, en la siguiente una señora viuda, un solar en obras, una casa con familiares, y otras más, pero ya el salseo no me alcanza. A mi marido le da vida ponerse a leer su libro con la ventana abierta y la persiana casi bajada y escuchar las conversaciones. De todo ha habido: La madre del chaval conflictivo que vuelve de borrachera (la madre), un incendio en la casa de la señora viuda porque los del las obras arrancaron con la excavadora el tendido eléctrico (mientras los vecinos chillaban mi marido fue el que llamó a los servicios de emergencia), una vecina subiendo la calle con sus hijos gritando todo lo que iban a hacer (Ahora, cuando lleguemos a casa os quitáis los zapatos y os vas a ver la televisión mientras os preparo la cena). Vamos, que mi marido goza con el jaleíllo vecinal. Ya ni te digo cuando sale al jardín que da a la parte trasera de la casa abierto a un abanico aún más grande de vecinos, especialmente hilarante es aquel que se pone a cantar los grandes hits de la Jurado, Como una ola es su favorito, y su madre sale diciendo que no fume más porque le va a quitar el tabaco, se lo quita y el vecino cantor grita: Devuélveme el tabacoooooo, que me lo devuelvas!!!! Tabacoooooo!!!!
Mi marido ha llegado a hacerle los coros desde la distancia a Como una ola. No te digo más.
 
Vivo alquilada en un piso muy bien ubicado y luminoso, pero antiguo, mal insonorizado y cero climatizado, aún así contenta. En la planta de arriba hay un anciano que se pasa el día y parte de la noche arrastrando muebles, y yo me pregunto por qué, si es que tiene taaantos muebles o si necesita moverlos todo el tiempo para ejercitarse o algo. También es de vejiga floja y por las noches no menos de tres veces usa el baño (se oye todo) y tira de la cadena, que en el silencio de la noche retumba a tope. Por supuesto, con sus zapatillas cloc cloc cloc cloc cada vez que camina. En otro piso también me tocaron abueletes arrastramuebles con el sueño cambiado.
En otro piso tenía a la vecina de arriba en tacones perpetuos y el contiguo se había puesto una ducha dentro del dormitorio que se oía mejor que la mía en directo, a las 6 de la mañanita tooodos los días. Ese piso daba a una calle llena de hostelería, imaginad el escándalo de la chavalería, y fue antes de la hiperexpansión terracil, ahora no quiero saber cómo se podrá dormir ahí.
También he vivido en chalet unifamiliar, nada de adosado, con su buena parcela y demás...pues teníamos al que salía a sus jardinerías con maquinaria con la fresca, es decir, tempranísimo, y al que sacaba su tele al fresco a todo volumen hasta las tantas...sin mencionar los cientos de perros que se ponían a ladrar en coro en toda la urbanización. Hablando de perros, mis vecinos de abajo solían dejar a su chucho con angustia de separación durante horas y horas sin parar de ladrar ni un minuto. Menudas cuerdas vocales. Parece que se han moderado un poco y ya sólo oigo sus lamentos en períodos cortos, cuando se van a la compra o así.
Mira, ahora está zapateando el yayo de arriba. También le voy a dejar un bote de aceite lubricante para las bisagras de tooodas sus puertas, parece la mansión del terror.
Concluyo que en este país la peña es muy ruidosa y cero considerada con el descanso de los demás. Sólo hay derechos porque yo lo valgo, y los tranquis nos j*demos.
 
Gracias a Dios que mi casa es muy silenciosa, pero desde hace unos años, a medida que se han ido jubilando los vecinos ha surgido el boom de las reformas y de los manitas de pacotilla que les encantan funcionar a primera hora de la mañana, especialmente los fines de semana y festivos.

Precisamente los que suelen contratar chapuzas sacándose el sobresueldo que sólo trabajan las mañanas de los fines de semana o se ponen con el taladro un día de la Inmaculada a las 8 de la mañana, son los que más protestan porque hay gente charlando en la calle a las 10 de la noche en pleno verano, los que no quieren que se organice más una verbena que se hace una vez al año porque acaba a las 12 y no pueden dormir o se quejan porque escuchan de vez en cuando a los niños de unos vecinos a plena tarde.

Caso aparte fue un vecino infernal que sufrí en los primeros meses del año que se ha montado un inmenso cuarto de baño con jacuzzi donde dan los dormitorios. Hizo la obra en toda la semana santa y sólo fines de semana con un ruido infernal en festivos y horas intempestivas. El tipo y su pareja eran dos chungos que se ponían agresivos si les llamabas la atención. Cuando se hicieron el macrobaño se pasaban allí metidos desde las 3 o 4 de la madrugada hasta las 7, riendo, gritando y discutiendo. Para rematar instalaron un mueble de cajones detrás de donde tengo el cabecero de mi cama que abrían y cerraban como si lo quisiesen destrozar. Pero no sé que ha sucedido que desde mayo o junio ya no vive ahí nadie afortunadamente.
 
Última edición:
Gracias a Dios que mi casa es muy silenciosa, pero desde hace unos años, a medida que se han ido jubilando los vecinos ha surgido el boom de las reformas y de los manitas de pacotilla que les encantan funcionar a primera hora de la mañana, especialmente los fines de semana y festivos.

Precisamente los que suelen contratar chapuzas sacándose el sobresueldo que sólo trabajan las mañanas de los fines de semana o se ponen con el taladro un día de la Inmaculada a las 8 de la mañana, son los que más protestan porque hay gente charlando en la calle a las 10 de la noche en pleno verano, los que no quieren que se organice más una verbena que se hace una vez al año porque acaba a las 12 y no pueden dormir o se quejan porque escuchan de vez en cuando a los niños de unos vecinos a plena tarde.

Caso aparte fue un vecino infernal que sufrí en los primeros meses del año que se ha montado un inmenso cuarto de baño con jacuzzi donde dan los dormitorios. Hizo la obra en toda la semana santa y sólo fines de semana con un ruido infernal en festivos y horas intempestivas. El tipo y su pareja eran dos chungos que se ponían agresivos si les llamabas la atención. Cuando se hicieron el macrobaño se pasaban allí metidos desde las 3 o 4 de la madrugada hasta las 7, riendo, gritando y discutiendo. Para rematar instalaron un mueble de cajones detrás de donde tengo el cabecero de mi cama que abrían y cerraban como si lo quisiesen destrozar. Pero no sé que ha sucedido que desde mayo o junio ya no vive ahí nadie afortunadamente.
Les habrán embargado las cuentas y han tenido que salir tarifando a la casa de los padres en el pueblo.
 
Yo en mi apartamento de la playa que tendrá como 15 años, ahora mismo no recuerdo exactamente, pero es relativamente nuevo, pues oigo roncar al de dos pisos más arriba., que además no es ni ronquido, es como una respiración fuerte con un poquito de ruido, imaginad unos buenos ronquidos lo que sería eso….oigo cuando se levantan a hacer pipí por la noche , oigo el chorro cayendo y por supuesto la cisterna, también de dos pisos más arriba oigo cuando se levantan por la mañana y levantan a su bebé, la ducha, el aspirador, las pisadas, etc, etc…del piso de al lado oigo totalmente las conversaciones, tenemos salón con salón y es como si estuvieran en mi salón, tengo que poner la tv más alta para poder oírla, jamás me había pasado y siempre viví en pisos hasta que nos vinimos a UK y aquí vivimos en una casa.
Quizá lo que más me molesta es saber que tal y como yo oigo lo que ellos hablan supongo que mis conversaciones también son públicas, lo cual es muy fastidioso porque te da no sé qué conversar de algo importante.
Lo bueno es que es un piso de vacaciones es limitado el tiempo que estamos allí. Si fuera nuestra vivienda habitual pues no sé, supongo que tendríamos que acostumbrarnos, pero nos costaría.
Yo creo que los pisos nuevos son mucho peores. Mucho peor aislados. Recuerdo el piso donde me crie, el de mis padres, que no se escuchaban así los ruidos de los vecinos y mucho menos las conversaciones, si acaso algún portazo en la escalera al cerrar alguna puerta, pero poco más, y había niños en casi todos los pisos.
 
Última edición:
Pri, yo hice aislamento acústico (casi 2k me costó, me cagoentodo) en una pared del salón completa porque daba directa al salón de los de al lado, que es un piso de alquiler que va pasando gent(uza) de todas las clases, principalmente pijos latinomaericanos jóvenes, así que te puedes imaginar el percal. Es de lo poco que me ha hecho mantener la cordura aparte de darles unos toques, porque realmente funciona, solo que es caro, te come bastantes cm y al final pues es un engorro que tienes que hacer tú por tu salud mental...

Y de cascos, yo uso los loop (realmente son tapones, perdón) y me ayudan muchísimo con la sensibilidad y la ansiedad por ruido.
Ains, me dirías que modelo de Loops usas, que me estoy planteando pillarlos? Mi finca es lo peor, es re viejuna (nos toca la ITE en breve) y se oye TODO al vecino de al lado lo oigo roncar que parece que está durmiendo conmigo, me entero de todas las conversaciones que tienen, los niños juegan con la pelota en el piso y cía si dan con la pared vibran hasta las paredes. El día de año nuevo estaba yo con fiebre en la cama y de pronto empecé a oír gritos y "Socorro, socorro!" Yo pensando que eran ya delirios de la fiebre y no, mega discusión familiar (con policía incluido) y era todo del piso de abajo, pero la puerta de en frente. Es verdad que la calidad de las viviendas es muy mala, pero el incivismo de la peña es peor, yo cuando los chavales están con la pelota dando pelotazos y gritando me dan ganas de esperar a las cuatro de la mañana y poner musicote o pelis por** a toda castaña en salón y dormitorio 🫣😭🥲
 
Ains, me dirías que modelo de Loops usas, que me estoy planteando pillarlos? Mi finca es lo peor, es re viejuna (nos toca la ITE en breve) y se oye TODO al vecino de al lado lo oigo roncar que parece que está durmiendo conmigo, me entero de todas las conversaciones que tienen, los niños juegan con la pelota en el piso y cía si dan con la pared vibran hasta las paredes. El día de año nuevo estaba yo con fiebre en la cama y de pronto empecé a oír gritos y "Socorro, socorro!" Yo pensando que eran ya delirios de la fiebre y no, mega discusión familiar (con policía incluido) y era todo del piso de abajo, pero la puerta de en frente. Es verdad que la calidad de las viviendas es muy mala, pero el incivismo de la peña es peor, yo cuando los chavales están con la pelota dando pelotazos y gritando me dan ganas de esperar a las cuatro de la mañana y poner musicote o pelis por** a toda castaña en salón y dormitorio 🫣😭🥲
Claro pri! perdona la tardanza.

Tengo dos modelos, el QUIET (de hecho tengo dos pares, uno azul y otro morado) y los EXPERIENCE en dorado.

Los quiet mitigan bastante, al menos a mí me funcionan muy bien para atenuar (no son mágicos, no generan puro silencio, pero ayuda mucho). Los quiet los uso casi todas las noches para dormir porque mi vecina de arriba madruga mucho y a veces me despierta con algún mueble que abre o pasos rápidos.

Los Experience los uso menos, pero a veces por la calle o en el trabajo si hay mucho jaleo, me ayuda mucho a bajar la intensidad, soy muy sensible a ruidos. Sigues oyendo bien, pero como que todo baja de intensidad, y estás menos de punta.

Lo único, comprobar siempre que te los pones bien (tienen una pequeña técnica, hay vídeos en la web). Como que los giras a ponértelos y se quedan bien colocados, no son como airpods ni tapones normales, requieren un pequeño "twist".

Y toda la razón con el incivismo y las malas calidades. Y ya da igual finca nueva que antigua... en mi finca depende mucho del día pero a veces es un coñazo.

¡Espero ayudarte!
 
No eres la única, a mí me molestan muchísimo los ruidos vecinales, sobre todo la música y las teles altas, sucede especialmente en las habitaciones que dan al patio de luces, me ponen de los nervios. En casa me dicen que tengo el oído muy fino, pero a mí me da la sensación de que se oye un montón, si incluso puedo distinguir perfectamente las palabras de las canciones o de los programas de TV...
Durante mucho tiempo hubo un toc-toctoc... continuo que me sacaba de mis casillas, era como alguien ensayando con algún tipo de instrumento de percusión, nunca supe que piso era, por suerte ya se debe haber ido...

Hay un vecino en concreto que pone la música a mil, se oye de esquina a esquina de la casa. Luego hay otro que pone la tele altísima, por el tipo de programas que ve juraría que es un yayo.

El ruido ambiental no me molesta, pero tengo un parque interior delante y los perros ladrando incesantemente o las fiestas infantiles con tropecientos niños gritando y los padres no quedándose atrás son un suplicio. Tienen un parque enorme al lado, sin viviendas alrededor, pero tienen que venir a uno semicerrado y rodeado de pisos a tocar las narices.

En las reuniones de escalera suele salir el tema, sobre todo el de los perros y la música alta, pero lo único que hacen es enviar un email a todos los vecinos pidiendo civismo, y de poco sirve.

Por suerte las conversaciones no las oigo demasiado, a no ser que se pongan a pegar gritos o estén al lado de una ventana o en el balcón.

Y otra cosa con la que no puedo, y que poca solución tiene, es la pestaza a tabaco, y ya no es que huela mal, es que además es algo nocivo.
Llego tardísimo pero suscribo lo del tabaco 100%. En verano tengo un vecino que sale a fumar a la terraza y a veces hasta he visto colillas caer en mi alféizar. No sé quién es porque tengo casi 6 pisos por encima, pero dejé una nota en el ascensor, no ha servido de nada. Me llega el olor y es asqueroso
 
Falta de educación y civismo, ese es el gran problema. Legiones de individuos asilvestrados que sólo miran por ellos con la consabida retahíla de "en mi casa puedo hacer lo que me dé la gana", "porque YO tengo derecho a hacer esto y lo otro", "a MÍ me van a decir qué puedo hacer y qué no en mi casa", y toda esa larga lista de mandangas individualistas.

No pensamos en los demás, nos importa una mierda el de al lado.
 
En el piso que vivíamos mi marido y yo antes, la sala daba con la sala de los vecinos y os juro que las paredes eran de papel.
Una tarde mientras estábamos en la sala sin la tele puesta escuchamos a los vecinos que le decían al hijo pequeño que iba a tener un hermanito, no estaban chillando si no hablando pues emocionados
 
Back