Ruidos vecinales: ¿nos pasa a muchos?

Leo este post y me siento identificada. Yo me metí hasta en un foro de TOC, y la gente preguntaba o exponía la queja y le decían: 'asúmelo, tienes TOC, convive con tu TOC noséqué, el TOC vive en ti...' Y simplemente habían escrito que su vecino hacía ruido. No volví a leer nada de ese foro, quiero decir, ¿quién determina que porque un vecino haga ruidos del demonio, tienes TOC? Es como lo que dices de 7 u 8 de cada 10 escuchan a sus vecinos, lo he leído y mi primer pensamiento ha sido: 'no ves? A todos les pasa, es algo con lo que hay que convivir' y es como que me raya muchísimo, ya he expuesto muchas situaciones en otro post de vecinos molestos, que si el de arriba, que si la de al lado, que si el de dos plantas más abajo... Pregunté en foros de arquitectura y por lo visto en estructuras de los 70 el ruido se ramifica por pilares, es muy difícil aislar ya que tiene que aislar el foco emisor... En fin. En casa de mis padres durante 18 años pude estudiar con tranquilidad y calma (aunque mi madre me ha contado movidas de ruido de los de arriba que yo me coscaba por la edad) , me largué a estudiar fuera, volví y empezaron los ruidos con el tiempo: que si una ventana corredera no engrasada (esto me causó muchísimo agobio), que si los perros ladrando cuando venía alguien, mesas o sillas arrastrándose, la de al lado con el grifo, gritándole a los críos, el perro solo ladrando 3 horas... Al final pienso que el problema es mío y que no sé convivir y que soy problemática, te sientes mal y yo ahora mismo considero que mi casa (la de mis padres) más que un 'refugio' es una cárcel. Ahora mismo mi concepto de vivienda sería el de vivienda dormitorio, que vas allí para dormir y poco más :S He leído sobre el TOC, la hipersensibilidad... Creo que tengo algunos rasgos que coinciden con los de persona hipersensible, pero os leo y entonces vosotrxs que os molesta el ruido, ¿también lo seríais?

Pienso como Ylvie, quienes hemos vivido y crecido en viviendas plurifamiliares, más o menos toda la gente era de cierta edad que ya envejeció o murió, y es a raíz de los nuevos inquilinos jóvenes con hijos donde empiezan los ruidos. En viviendas más chiquitillas tipo estudios o apartamentos de 1-2 personas mi teoría es que la gente será más respetuosa, pero quién sabe.
Hay gente que lo oye todo como yo y gente en la misma casa que no le afecta puede ser que tengamos hiperacusia. Te comprendo porque yo odio los ruidos, quiero aislar mi casa para estar tranquila y hasta entonces comprarme unos cascos de esos que aíslan no sé si los habéis probado.
 
Justo te iba a comentar que este fin de semana estuve en casa de un colega, edificio de hace 15 años como muchísimo... Estábamos en el salón y se escuchaba a los vecinos, que debían de estar de comida familiar, como si estuviésemos nosotros también en la comida. :X3:
Es que tal cual. En casa de unos amigos, bloque nuevo de tres plantas, monísimo, debe ser una construcción del 2003 o así. No puedes estar en el salón cómoda porque oyes como comen los de al lado como si estuvieran contigo.
 
Hola prima, yo te cuento un poco mi situación porque te entiendo con la sensibilidad con el ruido. Yo vivo en un chalet adosado con mis padres y esta claro que en mi situación también se escuchara a la gente, pero es que esto es horrible. Niños corriendo hasta las tantas y jugando con el balón en las pared (es un adosado pero justo solo tengo una casa al lado, la otra es como una calle interior a la urba) y tienes golpes, ahora que ha sido verano tenías a los vecinos haciendo barbacoas cada dos por tres, pero no en su patio no, en la propia calle de la urbanización pegados a los garajes. Luego esta el tema de que las paredes también son de papeles y escuchas los gritos de los vecinos (mis vecinos se hablan a grito y siempre discuten), tengo una vecina a la que mi padre llama "la sabelotodo" que cada vez que tienen barbacoa y bebe se la escucha desde lejos, ahora que te estoy escribiendo esto tengo a los niños pegando gritos llamando al vecino. También añádele que mi vecino tiene una moto y cada vez que viene del trabajo se sabe por el ruido que hace, y porque ya le tengo la hora pillada por culpa del dichoso ruido.

Yo amo el silencio, además tengo ansiedad generalizada y me encanta que no se escuche nada, la tele en mi casa procuro tenerla super baja, cada vez que mi padre se pone una película con los altavoces entro en pánico porque no soporto que retumbe toda la casa... así que te entiendo muchísimo.
A mi de verdad que me pasa como a ti, y ahora mismo estoy en proceso de independizarme con mi chico y nuestro michi, y me lleve una desilusión cuando perdimos un piso que era la última planta y no teníamos a ningún vecino al lado.
Entre que tengo que buscarlo que admitan mascotas, que me pille bien comunicado con transporte público, y que no sea un alquiler en el que nos dejemos un riñón... me encantaría tener un botón para desconectarme los oídos te lo juro.
Te entiendo tanto... ojalá puedas encontrar ese piso perfecto, pri!
 
Aparte del aislamiento de los edificios la gente es más ruidosa y no tiene consideración con los demás es cuestión de educación , de saber que vives en una comunidad y tienes vecinos que puedes molestar o puede estar alguien enfermo o trabajando y no puedes estar con la música altísima o los niños con el patinete y el balón yo vivo hace muchos años en el mismo piso cuando entré eran mayoritariamente personas mayores y de mediana edad (creo q yo era la más joven) y nunca oí nada hasta hace 2 0 3 años que se han vendido muchos pisos, ha venido gente nueva con niños y es horrible, chillidos, portazos etc... aparte que no te saludan ni esperan en el ascensor en fin yo creo que hace mucho la educación y ser una persona cívica...
Muy de acuerdo con esto. Creo que se han perdido como cosas mínimas de la convivencia, la gente mira por y para su único disfrute, y si jodo al de al lado jugando videojuegos a gritos hasta las mil, que se aguante.
 
Hay gente que lo oye todo como yo y gente en la misma casa que no le afecta puede ser que tengamos hiperacusia. Te comprendo porque yo odio los ruidos, quiero aislar mi casa para estar tranquila y hasta entonces comprarme unos cascos de esos que aíslan no sé si los habéis probado.
Pri, yo hice aislamento acústico (casi 2k me costó, me cagoentodo) en una pared del salón completa porque daba directa al salón de los de al lado, que es un piso de alquiler que va pasando gent(uza) de todas las clases, principalmente pijos latinomaericanos jóvenes, así que te puedes imaginar el percal. Es de lo poco que me ha hecho mantener la cordura aparte de darles unos toques, porque realmente funciona, solo que es caro, te come bastantes cm y al final pues es un engorro que tienes que hacer tú por tu salud mental...

Y de cascos, yo uso los loop (realmente son tapones, perdón) y me ayudan muchísimo con la sensibilidad y la ansiedad por ruido.
 
Leo este post y me siento identificada. Yo me metí hasta en un foro de TOC, y la gente preguntaba o exponía la queja y le decían: 'asúmelo, tienes TOC, convive con tu TOC noséqué, el TOC vive en ti...' Y simplemente habían escrito que su vecino hacía ruido. No volví a leer nada de ese foro, quiero decir, ¿quién determina que porque un vecino haga ruidos del demonio, tienes TOC? Es como lo que dices de 7 u 8 de cada 10 escuchan a sus vecinos, lo he leído y mi primer pensamiento ha sido: 'no ves? A todos les pasa, es algo con lo que hay que convivir' y es como que me raya muchísimo, ya he expuesto muchas situaciones en otro post de vecinos molestos, que si el de arriba, que si la de al lado, que si el de dos plantas más abajo... Pregunté en foros de arquitectura y por lo visto en estructuras de los 70 el ruido se ramifica por pilares, es muy difícil aislar ya que tiene que aislar el foco emisor... En fin. En casa de mis padres durante 18 años pude estudiar con tranquilidad y calma (aunque mi madre me ha contado movidas de ruido de los de arriba que yo me coscaba por la edad) , me largué a estudiar fuera, volví y empezaron los ruidos con el tiempo: que si una ventana corredera no engrasada (esto me causó muchísimo agobio), que si los perros ladrando cuando venía alguien, mesas o sillas arrastrándose, la de al lado con el grifo, gritándole a los críos, el perro solo ladrando 3 horas... Al final pienso que el problema es mío y que no sé convivir y que soy problemática, te sientes mal y yo ahora mismo considero que mi casa (la de mis padres) más que un 'refugio' es una cárcel. Ahora mismo mi concepto de vivienda sería el de vivienda dormitorio, que vas allí para dormir y poco más :S He leído sobre el TOC, la hipersensibilidad... Creo que tengo algunos rasgos que coinciden con los de persona hipersensible, pero os leo y entonces vosotrxs que os molesta el ruido, ¿también lo seríais?

Pienso como Ylvie, quienes hemos vivido y crecido en viviendas plurifamiliares, más o menos toda la gente era de cierta edad que ya envejeció o murió, y es a raíz de los nuevos inquilinos jóvenes con hijos donde empiezan los ruidos. En viviendas más chiquitillas tipo estudios o apartamentos de 1-2 personas mi teoría es que la gente será más respetuosa, pero quién sabe.
No sé si será el mismo foro donde me metí yo y salí por patas porque la gente tenía la empatía en el culo. En su día, el cambio de realidad más el estrés durísimo de la compra de la casa, me tumbaron. Ahora vivo con ello desde un lado más saludable en parte por haber tomado medidas, pero sigo siendo sensible a escuchar a los demás, sus golpes, sus ruidos.

Si empiezo a contar historias de la de arriba flipáis, hemos llegado a pensar de todo, que si tiene una lavandería clandestina (os lo juro), que si recibe clientes, que si es sonámbula, que si tiene problemas mentales... porque no es ni medio normal las cosas que hace a veces. Lo bueno es que no siempre está en casa y las mañanas son la gloria.

Justo mi bloque es sesentero, y me dijeron también lo de los pilares. Incluso sonidos que viajan desde otros pisos y crees que son encima o debajo de ti y realmente, son a muchísimos metros. Es fascinante y a la vez, un tormento. Yo he tratado en terapia mi problema y no sé si es hiperacusia o hipersensibilidad, parece más un tema ansioso por obsesión con el control / el silencio. Una movida.
 
Los pisos a partir de los años 90 se empezaron a construir con los materiales mínimos, para que el margen de enriquecimiento del amable constructor fuese el mayor posible.

Casi ninguna casa que tenga menos de cuarenta años en la actualidad, está bien construida. Incluso pisos caros, áticos de suelo de parquet, adosados, ... Las calidades son miserables, el ahorro en materiales de construcción es siempre el máximo.

(Eso incluye los hoteles, también los de 5 estrellas. O te llevas los tapones, o ya te puedes olvidar de dormir, y en algunos casos, incluso con tapones es tarea imposible.)

Vivir en un piso moderno es sobrevivir. El problema es general.
Mira pri, tu mensaje me ha gustado mucho en concreto. Lo de los hoteles, no doy crédito. De pequeña y veinteñera iba a hoteles y no recuerdo JAMÁS oír nada, y desde que tengo 30 parriba, voy con tapones y escucho todo (estuve en uno en Candeleda que creía que me tiraba por la ventana, una pareja fumadora terraza con terraza discutiendo tres noches seguidas). Escuchaba de pronto teles, golpes, las de la limpieza, todo.

No sé si es la falta de aguante que generas con ciertas cosas, o que la gente ahora es más brusca y menos privada.

Lo del ahorro en nueva construcción es una realidad y da mucha pena porque algunos pisos están a precios de millonarios pero resulta que las calidades siguen siendo malas.

Y lo de que el problema es general, por desgracia, y por feo que suene, algo me alivia.
 
No sé si será el mismo foro donde me metí yo y salí por patas porque la gente tenía la empatía en el culo. En su día, el cambio de realidad más el estrés durísimo de la compra de la casa, me tumbaron. Ahora vivo con ello desde un lado más saludable en parte por haber tomado medidas, pero sigo siendo sensible a escuchar a los demás, sus golpes, sus ruidos.

Si empiezo a contar historias de la de arriba flipáis, hemos llegado a pensar de todo, que si tiene una lavandería clandestina (os lo juro), que si recibe clientes, que si es sonámbula, que si tiene problemas mentales... porque no es ni medio normal las cosas que hace a veces. Lo bueno es que no siempre está en casa y las mañanas son la gloria.

Justo mi bloque es sesentero, y me dijeron también lo de los pilares. Incluso sonidos que viajan desde otros pisos y crees que son encima o debajo de ti y realmente, son a muchísimos metros. Es fascinante y a la vez, un tormento. Yo he tratado en terapia mi problema y no sé si es hiperacusia o hipersensibilidad, parece más un tema ansioso por obsesión con el control / el silencio. Una movida.
Yo tampoco podría vivir así… soy una persona que me gusta tener mis momentos de estar sola y para mi mi casa es como mi templo de estar tranquila y no podría escuchar ruidos, es más, encima mía e llegado a tener inquilinos con música, las ventanas abiertas de par en par y llamar a la policía…
Ahora voy a comprar un piso antiguo de un piso por planta 🤞🏼🤞🏼 y esperemos no tener ese problema de aislamiento, porque me muero.
 
No eres la única, a mí me molestan muchísimo los ruidos vecinales, sobre todo la música y las teles altas, sucede especialmente en las habitaciones que dan al patio de luces, me ponen de los nervios. En casa me dicen que tengo el oído muy fino, pero a mí me da la sensación de que se oye un montón, si incluso puedo distinguir perfectamente las palabras de las canciones o de los programas de TV...
Durante mucho tiempo hubo un toc-toctoc... continuo que me sacaba de mis casillas, era como alguien ensayando con algún tipo de instrumento de percusión, nunca supe que piso era, por suerte ya se debe haber ido...

Hay un vecino en concreto que pone la música a mil, se oye de esquina a esquina de la casa. Luego hay otro que pone la tele altísima, por el tipo de programas que ve juraría que es un yayo.

El ruido ambiental no me molesta, pero tengo un parque interior delante y los perros ladrando incesantemente o las fiestas infantiles con tropecientos niños gritando y los padres no quedándose atrás son un suplicio. Tienen un parque enorme al lado, sin viviendas alrededor, pero tienen que venir a uno semicerrado y rodeado de pisos a tocar las narices.

En las reuniones de escalera suele salir el tema, sobre todo el de los perros y la música alta, pero lo único que hacen es enviar un email a todos los vecinos pidiendo civismo, y de poco sirve.

Por suerte las conversaciones no las oigo demasiado, a no ser que se pongan a pegar gritos o estén al lado de una ventana o en el balcón.

Y otra cosa con la que no puedo, y que poca solución tiene, es la pestaza a tabaco, y ya no es que huela mal, es que además es algo nocivo.
 
No eres la única, a mí me molestan muchísimo los ruidos vecinales, sobre todo la música y las teles altas, sucede especialmente en las habitaciones que dan al patio de luces, me ponen de los nervios. En casa me dicen que tengo el oído muy fino, pero a mí me da la sensación de que se oye un montón, si incluso puedo distinguir perfectamente las palabras de las canciones o de los programas de TV...
Durante mucho tiempo hubo un toc-toctoc... continuo que me sacaba de mis casillas, era como alguien ensayando con algún tipo de instrumento de percusión, nunca supe que piso era, por suerte ya se debe haber ido...

Hay un vecino en concreto que pone la música a mil, se oye de esquina a esquina de la casa. Luego hay otro que pone la tele altísima, por el tipo de programas que ve juraría que es un yayo.

El ruido ambiental no me molesta, pero tengo un parque interior delante y los perros ladrando incesantemente o las fiestas infantiles con tropecientos niños gritando y los padres no quedándose atrás son un suplicio. Tienen un parque enorme al lado, sin viviendas alrededor, pero tienen que venir a uno semicerrado y rodeado de pisos a tocar las narices.

En las reuniones de escalera suele salir el tema, sobre todo el de los perros y la música alta, pero lo único que hacen es enviar un email a todos los vecinos pidiendo civismo, y de poco sirve.

Por suerte las conversaciones no las oigo demasiado, a no ser que se pongan a pegar gritos o estén al lado de una ventana o en el balcón.

Y otra cosa con la que no puedo, y que poca solución tiene, es la pestaza a tabaco, y ya no es que huela mal, es que además es algo nocivo.
Durante mucho tiempo hubo un toc-toctoc... continuo que me sacaba de mis casillas, era como alguien ensayando con algún tipo de instrumento de percusión, nunca supe que piso era, por suerte ya se debe haber ido...
Podría ser también un bajante, antiguamente no estaban bien aisladas las tuberías y cada vez que alguien iba al baño se escuchaba, también puede deberse a que le entró aire a la tubería de un piso que estaba vacío y esa burbuja de aire viajase por toda la tubería...
 

Temas Similares

Respuestas
6
Visitas
689
Back