Rusia ataca a Ucrania

Estas de acuerdo con la escalada en el envío de armas a Ucrania

  • Si, me parece bien y creo que Ucrania vencerá

    Votos: 62 26,7%
  • No, es un error, sólo trae más enfrentamiento y Ucrania perderá igualmente

    Votos: 170 73,3%

  • Total voters
    232
Vamos a ver como empiezo.
Ya tenemos la hipótesis de que va a haber una movilización popular.

Desde hace unos días está sonando otra, la contraria, que casaría con lo que Orban le dijo al Papa: que la guerra podría acabar el día 9.

Putin sólo tiene dos opciones: ir a por todas con armas nucleares o químicas o retirarse. Para él esto sólo es posible si lo vende como "victoria" a su pueblo, Podría vender que
1. que desnazificado a Ucrania ya que se ha cargado al batallón Azov. (de ahí la que está armando)
2. que ha destruido todos los laboratorios y fábricas de armamento.
3. Que ha asegurado que los habitantes del Donbas tienen acceso al mar.

Entonces la guerra seguiría pero a una escala mucho menor. Casi como en los años posteriores al 2014. La mayoría de los rusos ni se mosquearían porque Putin domina los medios.

Contra la movilización popular hay varios puntos en contra:
-Muchos rusos no saben que hay guerra, no conocen a ningún soldado porque la mayoría son de sitios muy lejanos. otra cosa es si empiezan a llegar ataudes a las grandes ciudades.
-Podría perder definitivamente y toda la nación se enteraría.

Y además espera que Selenski haga concesiones territoriales (y ya las ha hecho, entre otras cosas se declaró dipuesto a reconocer que Crimea no es territorio ucraniano).
Y puede que tengan razón en ese punto porque precisamente hoy leo en el Pravda que Selenski está dispuesto a hacer concesiones (dicen que está dispuesto a ceder el Este, el Sur y el Centro :rolleyes:)*

Esto lo predice Alperovich, que ya sabemos que predijo también la invasión. Que es listo a morir y que tiene su propio think tank. He oío en un par de ocasiones que su cuenta de twitter es muy interesante. Pero ya sabéis que twitter y yo nunca seremos amigos.

*
Esta majadería se le ocurrió nada menos que a Ilia Kiva, el político ucraniano que huyo a España días antes de la invasión (porque lo sabía, se entiende), pero viendo lo mal que nos tomamos el asunto en España se largo a l día siguiente a Rusia, ahora ya es ruso. Nos ha tenido entretenidas con noticias como "Selinski está escondido como una rata en un sótano de Polonia" "el misil ese es ucraniano, lo tiene escrito, os acordásis d ela foto con el misil nuevecito?)
Orban no le ha dicho al Papa que el 9de mayo se acaba la guerra
Qué guerra? Putin no considera que su invasión sea ninguna guerra, "sólo" liberación de los ucranianos oprimidos blablabla
Le ha dicho" todo habrá acabado "
Eso puede significar cualquier cosa y toda la contraria
Se ha lucido el Papa con sus nuevos mejores amigos... Ahora ya no es el mensajero de dios, es el chico de los recados de los esbirros de Putin.
A Rusia no van a llegar más ataúdes que los estrictamente necesarios que serán los de altos mandos conocidos, el resto serán abandonados o incinerados en esos originales camiones crematorios para considerarlos desaparecidos o desertores y así Putin se ahorra pensiones a sus familias y esas mismas familias puedes ser represaliadas o "desaparecidas" por ser cómplices de desercion
Zelensky no va a ceder territorio alguno. Porque si lo hace(que no lo va a hacer o eso sería validar la invasión rusa) nadie asegura que en un par de meses vuelva otra "operacion militar especial" para cualquier otra cosa peregrina que se le ocurra al tirano Putin
La mente de un tirano es distante y distinta a cualquier otro gobernante en el poder. Y de alguien que lleva décadas eliminando a la oposición con asesinatos y tiroteos y rodeado de elegidos lameculos no te puedes fiar ni de la caspa de su calva
 
Última edición:
Que nos trae de nuevo la prensa rusa:

1. Que en Rusia se está liando, pero bien liada (esto lo deduzco yo). Dicen que un par de decenas de gobernadores querrán dimitir a mediados de mayo o que rotarían, entre los rotadores está el gobernador de Petersburgo que tiene más de 60% de votos).
2. Que Polonia no invade Ucrania porque no tiene el apoyo de la Nato.
3. A Nevzorov el pobre le va a caer buena, están hablando hoy mucho de él, riéndose de sus mentiras, por ejemplo dijo que los rusos dispararaon contra la maternidad de Mariupol, ya veis que barbaridad. Le van a caer unos 15 años de cárcel. Esto inquietará mucho a las primas que se preocupan tanto por la censura.
Pero también tengo para ellas un regalito. La empresa Telepark tiene una oferta para ver por un mes la televisión rusa en Europa gratis.

4. Por último, he encontrado una receta de pinchitos que la voy a probar.
Polonia invadir Ucrania???
 
Si Zelensky admitiera la escisión de la territorios dominados ahora mismo por los rusos,se daría un tiro en el pie.Necesita una buena salida al mar.Recuperar Mariupol.Sobre Crimea no sé.Pero sería bueno reconquistarla.

El 9 de mayo,cuenta atrás ,tic tac tic tac .
Todo el mundo expectante.A ver qué se le ocurrirá a Putin para exhibir victoria.
 
Si Zelensky admitiera la escisión de la territorios dominados ahora mismo por los rusos,se daría un tiro en el pie.Necesita una buena salida al mar.Recuperar Mariupol.Sobre Crimea no sé.Pero sería bueno reconquistarla.

El 9 de mayo,cuenta atrás ,tic tac tic tac .
Todo el mundo expectante.A ver qué se le ocurrirá a Putin para exhibir victoria.

No sé lo que puede pasar de aquí a una semana.

Pero ahora mismo me apuesto mis canas a que Zelenski no negociará ninguna cesión territorial

No tiene motivación para ello. La guerra va razonablemente bien, tiene el apoyo total de los ucranianos y, con USA al mando, está recibiendo cantidades ingentes de armamento.

Si ahora, y subrayo el concepto AHORA, se sentara a negociar una cesión territorial, se echaría al ejército y a su gente encima.

Otra cosa sería que dejara de recibir ayuda internacional o que a nivel militar tuvieran reveses importantes.

Pero ahora mismo no lo veo.
 
Orban no le ha dicho al Papa que el 9de mayo se acaba la guerra
Qué guerra? Putin no considera que su invasión sea ninguna guerra, "sólo" liberación de los ucranianos oprimidos blablabla
Le ha dicho" todo habrá acabado "
Eso puede significar cualquier cosa y toda la contraria
Se ha lucido el Papa con sus nuevos mejores amigos... Ahora ya no es el mensajero de dios, es el chico de los recados de los esbirros de Putin.
A Rusia no van a llegar más ataúdes que los estrictamente necesarios que serán los de altos mandos conocidos, el resto serán abandonados o incinerados en esos originales camiones crematorios para considerarlos desaparecidos o desertores y así Putin se ahorra pensiones a sus familias y esas mismas familias puedes ser represaliadas o "desaparecidas" por ser cómplices de desercion
Zelensky no va a ceder territorio alguno. Porque si lo hace(que no lo va a hacer o eso sería validar la invasión rusa) nadie asegura que en un par de meses vuelva otra "operacion militar especial" para cualquier otra cosa peregrina que se le ocurra al tirano Putin
La mente de un tirano es distante y distinta a cualquier otro gobernante en el poder. Y de alguien que lleva décadas eliminando a la oposición con asesinatos y tiroteos y rodeado de elegidos lameculos no te puedes fiar ni de la caspa de su calva
Yo sin embargo lo veo posible. Putin sólo considera dos opciones, ganar o hacer que gana. Lo llame guerra, liberación o lo que le dé la gana.
Parece que todo indica que la oposición a la guerra entre los mandos del país es enorme. Ya sabemos que los servicios de inteligencia están en contra, muchos oligarcas y hoy nos encontramos con la noticia que también muchos gobernadores. Precisamente el gobernador de Petersburgo será reemplazado sin elecciones, en otros tiempos amigo suyo, enriquecido bajo su protección.
También que los ucranianos no hayan emprendido una contraofensiva contundente con todas las armas que les han llegado, me da que pensar que los americanos les han parado un poco los pies para noentrar en otra escalación y que putin reflexione.
Veremos, hasta el 9 no falta tanto.

En cuanto a Polonia, llevan con la cantinela desde el principio. Un día hasta dijeron que los polacos estaban preparando un ataque nuclear a Ucrania. Creo que lo dicen preparando a los rusos por si un día a Polonia se le ocurre participar de alguna manera, acordémonos de que quería que los aviones militares salieran de Polonia. Y además en caso de que las pérdidas de terreno para los ucrnianos fueran considerables, una de la opciones que manejan es federarse con Polonia.
 
No sé lo que puede pasar de aquí a una semana.

Pero ahora mismo me apuesto mis canas a que Zelenski no negociará ninguna cesión territorial

No tiene motivación para ello. La guerra va razonablemente bien, tiene el apoyo total de los ucranianos y, con USA al mando, está recibiendo cantidades ingentes de armamento.

Si ahora, y subrayo el concepto AHORA, se sentara a negociar una cesión territorial, se echaría al ejército y a su gente encima.

Otra cosa sería que dejara de recibir ayuda internacional o que a nivel militar tuvieran reveses importantes.

Pero ahora mismo no lo veo.

Yo tampoco, sólo Crimea, pues ya lo articuló en una ocasión.
Pero no olvidemos que esta semana Ucrania está teniendo péridas importantes y la caída de la acería va a minar un poco la moral.
 
Yo tampoco, sólo Crimea, pues ya lo articuló en una ocasión.
Pero no olvidemos que esta semana Ucrania está teniendo péridas importantes y la caída de la acería va a minar un poco la moral.
Pero no olvidemos que esta semana Ucrania está teniendo péridas importantes

Te refieres a lo que se ha publicado en El Mundo y otros medios sobre la declaracion del Ministerio de Defensa ruso acerca de las pérdidas ucranianas?

Donde dicen que han perdido unos 2.800 tanques?

Teniendo en cuenta que Ucrania, al inicio de la invasión, contaba unos 2.100 tanques entre operativos y no operativos, no sé yo si el ministro sabe contar....

Para esto sigo una cuenta inglesa que es a la que acuden analistas, periodistas, etc..... Y ni de broma coincide con lo que cuentan.
 

Temas Similares

Respuestas
1
Visitas
436
Back