Rusia ataca a Ucrania

Estas de acuerdo con la escalada en el envío de armas a Ucrania

  • Si, me parece bien y creo que Ucrania vencerá

    Votos: 62 26,8%
  • No, es un error, sólo trae más enfrentamiento y Ucrania perderá igualmente

    Votos: 169 73,2%

  • Total voters
    231
Pero no olvidemos que esta semana Ucrania está teniendo péridas importantes

Te refieres a lo que se ha publicado en El Mundo y otros medios sobre la declaracion del Ministerio de Defensa ruso acerca de las pérdidas ucranianas?

Donde dicen que han perdido unos 2.800 tanques?

Teniendo en cuenta que Ucrania, al inicio de la invasión, contaba unos 2.100 tanques entre operativos y no operativos, no sé yo si el ministro sabe contar....

Para esto sigo una cuenta inglesa que es a la que acuden analistas, periodistas, etc..... Y ni de broma coincide con lo que cuentan.
No, me refiero a pérdidas humanas. Civiles han muerto en muchos puntos del país y según los rusos 600 soldados. Déjalo en 200 y ya me parece mucho.
 
No sé lo que puede pasar de aquí a una semana.

Pero ahora mismo me apuesto mis canas a que Zelenski no negociará ninguna cesión territorial

No tiene motivación para ello. La guerra va razonablemente bien, tiene el apoyo total de los ucranianos y, con USA al mando, está recibiendo cantidades ingentes de armamento.

Si ahora, y subrayo el concepto AHORA, se sentara a negociar una cesión territorial, se echaría al ejército y a su gente encima.

Otra cosa sería que dejara de recibir ayuda internacional o que a nivel militar tuvieran reveses importantes.

Pero ahora mismo no lo veo.
Apostarle tus canas no tiene gracia,antes te apostabas la paga de beneficios ,que está mucho mejor..🥰🥰🥰
 

Los rusos se están dando mucha prisa por cantar victoria el lunes ,9 de mayo.
Ayer se reían los ucranianos de la cara pintada de la mujer con la bandera,decían que tiene cara de patata.A mí me recuerda a la de Borja,la de aquel estropicio que hizo una señor tratando de recuperar una imagen religiosa en una iglesia y que dio motivo a tantos turistas.
 

Lo que faltaba para liarla más!!

En Lérida, el granizo de hace unos días se cargó el 100x100 de la fruta..
 
Vamos a ver como empiezo.
Ya tenemos la hipótesis de que va a haber una movilización popular.

Desde hace unos días está sonando otra, la contraria, que casaría con lo que Orban le dijo al Papa: que la guerra podría acabar el día 9.

Putin sólo tiene dos opciones: ir a por todas con armas nucleares o químicas o retirarse. Para él esto sólo es posible si lo vende como "victoria" a su pueblo, Podría vender que
1. que desnazificado a Ucrania ya que se ha cargado al batallón Azov. (de ahí la que está armando)
2. que ha destruido todos los laboratorios y fábricas de armamento.
3. Que ha asegurado que los habitantes del Donbas tienen acceso al mar.

Entonces la guerra seguiría pero a una escala mucho menor. Casi como en los años posteriores al 2014. La mayoría de los rusos ni se mosquearían porque Putin domina los medios.

Contra la movilización popular hay varios puntos en contra:
-Muchos rusos no saben que hay guerra, no conocen a ningún soldado porque la mayoría son de sitios muy lejanos. otra cosa es si empiezan a llegar ataudes a las grandes ciudades.
-Podría perder definitivamente y toda la nación se enteraría.

Y además espera que Selenski haga concesiones territoriales (y ya las ha hecho, entre otras cosas se declaró dipuesto a reconocer que Crimea no es territorio ucraniano).
Y puede que tengan razón en ese punto porque precisamente hoy leo en el Pravda que Selenski está dispuesto a hacer concesiones (dicen que está dispuesto a ceder el Este, el Sur y el Centro :rolleyes:)*

Esto lo predice Alperovich, que ya sabemos que predijo también la invasión. Que es listo a morir y que tiene su propio think tank. He oío en un par de ocasiones que su cuenta de twitter es muy interesante. Pero ya sabéis que twitter y yo nunca seremos amigos.

*
Esta majadería se le ocurrió nada menos que a Ilia Kiva, el político ucraniano que huyo a España días antes de la invasión (porque lo sabía, se entiende), pero viendo lo mal que nos tomamos el asunto en España se largo a l día siguiente a Rusia, ahora ya es ruso. Nos ha tenido entretenidas con noticias como "Selinski está escondido como una rata en un sótano de Polonia" "el misil ese es ucraniano, lo tiene escrito, os acordásis d ela foto con el misil nuevecito?)
Gracias por tus aportaciones, son estupendas. Este post me ha recordado los numerosos laboratorios patrocinados por USA en Ucrania donde se investigaban patógenos susceptibles de ser usados para agredir a otros países. Como va la cosa? Los han encontrado ya los rusos? Los han bombardeado para librarse de los peligrosos virus? Que leí yo aquí que la mejor solución para acabar con esos laboratorios y los virus era bombardearlos. Lo juro. Se ve que entre la propaganda y la censura occidental no nos vamos a enterar. Es mejor sintonizar la tele rusa si queremos saber que pasa por el mundo
 

Los propuestos:

Algunas de las soflamas de Kiril:

El 27 de febrero de 2022, durante un sermón celebrado en la Catedral de Cristo Salvador de Moscú, el patriarca respaldó oficialmente la autodenominada por Moscú “operación especial de mantenimiento de la paz” de Rusia en Ucrania. Además, según el texto, “Kiril bendijo a los soldados rusos que luchan por el Mundo Ruso y la Santa Rusia en Ucrania”. El 6 de marzo, durante otro sermón, describió las acciones militares como una guerra “contra el mal” y una “operación de limpieza religiosa” mediante la cual se lleva a cabo la purificación espiritual de Ucrania. “Kiril sigue difundiendo el mensaje de que el territorio de Donbás y otras zonas ucranias pertenecen a la Santa Rusia y, por tanto, deben ser purificadas de enemigos tales como los partidarios de los decadentes valores occidentales”. La UE considera que sus actos “socavan o amenazan la integridad territorial, la soberanía y la independencia de Ucrania, así como la estabilidad y la seguridad del país”.

Mandos militares:

Azatbek Asanbekovich Omurbekov. Este último es el coronel y comandante de la 64ª Brigada Independiente de Infantería Motorizados de Rusia, “que mató, violó y torturó a civiles en Ucrania, en Bucha”, dice la propuesta. “Estas atrocidades constituyen crímenes contra la humanidad y crímenes de guerra”, prosigue. Putin premió a esta brigada “por su heroísmo y coraje” poco después. El comandante, detalla la propuesta, dirigía las acciones de su unidad militar y recibió el apodo de Carnicero de Bucha debido a su responsabilidad directa en los asesinatos, violaciones y torturas en esa localidad.

El coronel general Mijaíl Mizintsev, apodado el carnicero de Mariupol y jefe del Centro de Control de la Defensa Nacional de la Federación Rusa, lo identifica como el comandante que supervisa el asedio de Mariupol, “donde ha recurrido a tácticas utilizadas anteriormente en el asedio de Alepo [Siria]”. A Mizintsev se lo acusa de haber orquestado los bombardeos de esta ciudad, hoy reducida a escombros y aún bajo asedio ruso. En estas campañas de bombardeos indiscriminados “murieron miles de civiles”, detalla el texto, que recuerda el ataque de un hospital de maternidad y de un teatro, “en los que murieron cientos de niños”.
 
Putin se prepara para un golpe

Analistas rusos ven problemas entre Putin y la inteligencia rusa, lo que podría tener consecuencias nefastas para el presidente ruso
¿Se enfrenta el presidente de Rusia a un posible golpe de estado?

Esa es la opinión de al menos dos analistas de seguridad rusos.

Esto se debe a que la situación en Ucrania, donde las fuerzas rusas no han logrado cumplir a tiempo las ambiciones de Putin, está en camino de convertirse en un problema gigantesco para el presidente.

Conducido detrás de la luz
Los dos analistas de seguridad evalúan al medio Sky News que existe una relación cada vez más inflamada entre el presidente ruso, Vladimir Putin, y los servicios de inteligencia rusos.

El presidente ruso se ha estado preparando para algún tipo de golpe durante algunas semanas después de recibir fuertes críticas por su 'operación especial' en Ucrania, dijo el experto en seguridad Andrei Soldatov a Sky News, según Ritzau.

El analista Alexei Muraviev continúa diciendo que cree que los rusos se sienten engañados acerca de la facilidad con la que podrían ganar en Ucrania y que Vladimir Putin culpa a los servicios de inteligencia.
Colapsando pronto
Según un experto británico, Rusia también se enfrenta a una derrota inminente en Ucrania. Dentro de dos a cuatro semanas.

Pasará muy poco tiempo antes de que Rusia se quede sin soldados.

“Básicamente, los rusos se quedarán sin tropas y los ucranianos irán al contraataque”, dijo Mike Martin, un experto militar británico, según la BBC.

Los rusos, según Mike Martin, deberían haber perdido su única oportunidad de apoderarse de la región de Donbass.

Y no les ha ayudado que hayan desplegado tropas que han tomado parte en los combates en otras partes de Ucrania.

Por el contrario, las tropas de las batallas del norte de Ucrania están tan mal preparadas que no son lo suficientemente fuertes para completar los objetivos establecidos por los rusos. Esa es la evaluación del experto militar británico.

Anteriormente, la secretaria de Relaciones Exteriores británica, Liz Truss, dijo que pasarían 10 años antes de que terminara la guerra, pero el experto británico lo negó.

Él cree que las fuerzas rusas colapsarán antes de esa fecha y que esto probablemente conducirá a un golpe contra el presidente ruso, Vladimir Putin.

 
Yo sin embargo lo veo posible. Putin sólo considera dos opciones, ganar o hacer que gana. Lo llame guerra, liberación o lo que le dé la gana.
Parece que todo indica que la oposición a la guerra entre los mandos del país es enorme. Ya sabemos que los servicios de inteligencia están en contra, muchos oligarcas y hoy nos encontramos con la noticia que también muchos gobernadores. Precisamente el gobernador de Petersburgo será reemplazado sin elecciones, en otros tiempos amigo suyo, enriquecido bajo su protección.
También que los ucranianos no hayan emprendido una contraofensiva contundente con todas las armas que les han llegado, me da que pensar que los americanos les han parado un poco los pies para noentrar en otra escalación y que putin reflexione.
Veremos, hasta el 9 no falta tanto.

En cuanto a Polonia, llevan con la cantinela desde el principio. Un día hasta dijeron que los polacos estaban preparando un ataque nuclear a Ucrania. Creo que lo dicen preparando a los rusos por si un día a Polonia se le ocurre participar de alguna manera, acordémonos de que quería que los aviones militares salieran de Polonia. Y además en caso de que las pérdidas de terreno para los ucrnianos fueran considerables, una de la opciones que manejan es federarse con Polonia.
Poniendose en la mente del tirano Putin, rl tal 9 de mayo no dirá nada que ya no sepamos (liberación, desnanificacion semos los mejores blablabla) y celebrará la efemérides con un bombardeo indiscriminado de Kiev y aleatorio por otras partes diversas de Ucrania, preferentemente vírgenes en cuestión de bombardeos, por ejemplo, hacia el oeste y cerca de Moldavia que están por esa zona excesivamente tranquilos
El día 10de mayo seguirá la "operación militar especial" quizás con otro nombre y extensión a "maniobras" por el Báltico (por eso lo del "todo cambiará") pero más y más de lo mismo
Esto va para largo...
 
Gracias por tus aportaciones, son estupendas. Este post me ha recordado los numerosos laboratorios patrocinados por USA en Ucrania donde se investigaban patógenos susceptibles de ser usados para agredir a otros países. Como va la cosa? Los han encontrado ya los rusos? Los han bombardeado para librarse de los peligrosos virus? Que leí yo aquí que la mejor solución para acabar con esos laboratorios y los virus era bombardearlos. Lo juro. Se ve que entre la propaganda y la censura occidental no nos vamos a enterar. Es mejor sintonizar la tele rusa si queremos saber que pasa por el mundo
Bombardear laboratorios es tan útil como acampar al lado de Chernobyl
 
1651757213762.png


Putin "roba" varios cientos de aviones extranjeros: - Nunca había visto algo así

Vladimir Putin y Rusia han confiscado unos 400 aviones de pasajeros que las aerolíneas rusas han alquilado en el extranjero. Los propietarios esperan grandes pérdidas.


Publicado:
Actualizado ayer 08:03
Rusia, con aerolíneas como Aeroflot y S7, tiene una flota de aviones muy moderna, y estos aviones se alquilan en gran parte en el extranjero.

Las sanciones contra Rusia significarían que las aerolíneas habían devuelto cientos de aviones.

Pero el presidente Putin firmó una ley que permite que los aviones se registren y utilicen en Rusia.

- No recuerdo haber visto nada similar en la aviación civil, que está bien regulada y es muy transparente, dice el analista de aeronaves Hans Jørgen Elnæs en Winair a VG.

- No sabemos qué pasará con los aviones cuando esto acabe. No está completamente claro.

Elnæs estima que hay entre 375 y 425 aviones confiscados por los rusos.

- Consiguieron sacar algunos aviones de Rusia antes de que se cerrara.
- ¿Y ahora es solo olvidar estos aviones para las empresas de arrendamiento?

- En las cuentas, ¡sí! Han comenzado a descartarlos como pérdidas.

No consigas piezas
Se trata principalmente de máquinas de Airbus y Boeing.

- Estos aviones ahora no están asegurados, y no recibirán repuestos para ellos como resultado de las sanciones. Por lo tanto, probablemente hay muchos de ellos que ya están en el suelo, piensa Elnæs,

Él dice que los acreedores están monitoreando de cerca si los aviones deberían eventualmente salir de Rusia y la posibilidad de evitar que vuelen de regreso.

- ¡No puedes esconder un avión!

Las aerolíneas a menudo alquilan aviones para expandirse rápidamente, sin tener que reunir el capital necesario para comprar el avión. Pero las sanciones obligaron a las compañías de leasing a romper sus contratos con las aerolíneas rusas.
Fortune ha fijado el valor de los aviones en unos 10.000 millones de dólares, cerca de los 100.000 millones de coronas al tipo de cambio de hoy, y han calificado de "secuestro" lo ocurrido. Otros, como Politico y Telegraph, han usado la palabra "robar" sobre la maniobra rusa.

Las empresas de leasing acuden a las compañías de seguros para recuperar lo que ahora están perdiendo.

Tuerca legal
- Es hora de una verdadera batalla legal cuyo resultado se desconoce. Esto puede ser un terreno legal sin arar. Es hora de una pelea en los tribunales, dice el analista de aviación Elnæs.

- Estamos muy entusiasmados con el resultado, pero que yo sepa, ninguna de las empresas corre peligro de sucumbir como consecuencia de las pérdidas en Rusia.

Bloomberg escribe que las empresas de arrendamiento lograron retener alrededor de 30 aviones en lugares como Hong Kong, Estambul y Ciudad de México. Cuando los países donde se registraron los aviones, a menudo Bermudas e Irlanda, retiraron los certificados de seguridad, el Kremlin introdujo una nueva ley que permitía a las aerolíneas registrar los aviones en casa también y ponerlos en el tráfico aéreo nacional.

- No creo que nadie en el mercado de seguros haya considerado que Rusia debería volver a registrar aviones occidentales, dice Garrett Hanrahan, gerente de aviación global de la corredora de seguros Marsh, a Bloomberg.

- El equipo, los cascos y los motores en Rusia probablemente estarán allí.
Según Fortune, las aerolíneas rusas han utilizado un total de 515 aviones de propiedad extranjera. La mayoría son propiedad de empresas de arrendamiento en Irlanda y Bermudas. La más grande es la irlandesa AerCap.

 
Back