Rusia ataca a Ucrania

Estas de acuerdo con la escalada en el envío de armas a Ucrania

  • Si, me parece bien y creo que Ucrania vencerá

    Votos: 62 26,7%
  • No, es un error, sólo trae más enfrentamiento y Ucrania perderá igualmente

    Votos: 170 73,3%

  • Total voters
    232
"Los ocupantes rusos están cambiando los nombres de ciudades y pueblos en los territorios ocupados de Ucrania. Los devolveremos después de su liberación" - Emine Dzheppar, escribió primera viceministra de Asuntos Exteriores de Ucrania.


Mira en qué se ocupan en la "operación militar especial", en cambiar cartelitos
Como les gusta a algunos eso de cambiar los nombres a las cosas...
 
Un helicóptero ruso violó el miércoles el espacio aéreo finlandés en el sur del país, informó la emisora pública Yle, citando al Ministerio de Defensa de Finlandia.

El incidente se produjo cerca de los asentamientos de Parikka y Kesyalahti, en la frontera terrestre con Rusia, cerca del istmo de Carelia. El helicóptero Mi-17 voló entre 4 y 4,5 km de profundidad en territorio finlandés. El Ministerio de Defensa dijo que los guardias fronterizos habían iniciado una investigación sobre el incidente.
 
Ucrania y Rusia han acordado un alto el fuego del 5 al 7 de mayo en el territorio de los emplazamientos de Azovstal.

Los defensores de Mariupol deben aprovechar este tiempo para preparar a los civiles y la zona para la evacuación, según ha transmitido la viceprimera ministra Irina Vereshchuk.



Ojalá puedan sacarles a todos de una vez!
 
Un helicóptero ruso violó el miércoles el espacio aéreo finlandés en el sur del país, informó la emisora pública Yle, citando al Ministerio de Defensa de Finlandia.

El incidente se produjo cerca de los asentamientos de Parikka y Kesyalahti, en la frontera terrestre con Rusia, cerca del istmo de Carelia. El helicóptero Mi-17 voló entre 4 y 4,5 km de profundidad en territorio finlandés. El Ministerio de Defensa dijo que los guardias fronterizos habían iniciado una investigación sobre el incidente.
As usual...
 
Mira en qué se ocupan en la "operación militar especial", en cambiar cartelitos
Como les gusta a algunos eso de cambiar los nombres a las cosas...

Es una forma de desmoralizar a la población civil.

Intentan hacerles ver que no hay nada que hacer y que las cosas han cambiado definitivamente.

Como la patochada del rublo o de los referéndum.

Si se sienten vencidos, no colaborarán con la resistencia ucraniana, que actúa en las zonas ocupadas.

No creo yo que les sirva de mucho. Kherson lleva ocupada desde el día 1 y no pasa día sin atentados contra los rusos y sin que se manifiesten contra la ocupación los civiles.
 
Es una forma de desmoralizar a la población civil.

Intentan hacerles ver que no hay nada que hacer y que las cosas han cambiado definitivamente.

Como la patochada del rublo o de los referéndum.

Si se sienten vencidos, no colaborarán con la resistencia ucraniana, que actúa en las zonas ocupadas.

No creo yo que les sirva de mucho. Kherson lleva ocupada desde el día 1 y no pasa día sin atentados contra los rusos y sin que se manifiesten contra la ocupación los civiles.
Cambiar los nombres de ciudades es algo que, al contrario, pondrá una sonrisa a los ucranianos. Será una tarea entretenida volver a colocar los nombres originales y adema constituye una prueba clara, otra más, de que lo que dice Putin de "operación militar especial" es pura fantasía lingüística. Van a tener que colocar tropas rusas en todos y cada uno de los cartelitos o no duran ni una semana
Y custodiar cartelitos con hombres armados ya será otro ridículo más de ese Putin que tan pronto se cree que es la reencarnación de Stalin o del zar Pedro I.
Según la medicación del día....
 
La inteligencia militar ucraniana informa de que los rusos se están preparando para un brote de cólera en las regiones fronterizas con Ucrania. Podría tratarse de una provocación planificada para acusar a Kiev de "utilizar armas biológicas". Los servicios médicos y las autoridades administrativas ucranianas ya se están preparando para este escenario.
 
Vamos a ver como empiezo.
Ya tenemos la hipótesis de que va a haber una movilización popular.

Desde hace unos días está sonando otra, la contraria, que casaría con lo que Orban le dijo al Papa: que la guerra podría acabar el día 9.

Putin sólo tiene dos opciones: ir a por todas con armas nucleares o químicas o retirarse. Para él esto sólo es posible si lo vende como "victoria" a su pueblo, Podría vender que
1. que desnazificado a Ucrania ya que se ha cargado al batallón Azov. (de ahí la que está armando)
2. que ha destruido todos los laboratorios y fábricas de armamento.
3. Que ha asegurado que los habitantes del Donbas tienen acceso al mar.

Entonces la guerra seguiría pero a una escala mucho menor. Casi como en los años posteriores al 2014. La mayoría de los rusos ni se mosquearían porque Putin domina los medios.

Contra la movilización popular hay varios puntos en contra:
-Muchos rusos no saben que hay guerra, no conocen a ningún soldado porque la mayoría son de sitios muy lejanos. otra cosa es si empiezan a llegar ataudes a las grandes ciudades.
-Podría perder definitivamente y toda la nación se enteraría.

Y además espera que Selenski haga concesiones territoriales (y ya las ha hecho, entre otras cosas se declaró dipuesto a reconocer que Crimea no es territorio ucraniano).
Y puede que tengan razón en ese punto porque precisamente hoy leo en el Pravda que Selenski está dispuesto a hacer concesiones (dicen que está dispuesto a ceder el Este, el Sur y el Centro :rolleyes:)*

Esto lo predice Alperovich, que ya sabemos que predijo también la invasión. Que es listo a morir y que tiene su propio think tank. He oío en un par de ocasiones que su cuenta de twitter es muy interesante. Pero ya sabéis que twitter y yo nunca seremos amigos.

*
Esta majadería se le ocurrió nada menos que a Ilia Kiva, el político ucraniano que huyo a España días antes de la invasión (porque lo sabía, se entiende), pero viendo lo mal que nos tomamos el asunto en España se largo a l día siguiente a Rusia, ahora ya es ruso. Nos ha tenido entretenidas con noticias como "Selinski está escondido como una rata en un sótano de Polonia" "el misil ese es ucraniano, lo tiene escrito, os acordásis d ela foto con el misil nuevecito?)
 
Última edición:
Que nos trae de nuevo la prensa rusa:

1. Que en Rusia se está liando, pero bien liada (esto lo deduzco yo). Dicen que un par de decenas de gobernadores querrán dimitir a mediados de mayo o que rotarían, entre los rotadores está el gobernador de Petersburgo que tiene más de 60% de votos).
2. Que Polonia no invade Ucrania porque no tiene el apoyo de la Nato.
3. A Nevzorov el pobre le va a caer buena, están hablando hoy mucho de él, riéndose de sus mentiras, por ejemplo dijo que los rusos dispararaon contra la maternidad de Mariupol, ya veis que barbaridad. Le van a caer unos 15 años de cárcel. Esto inquietará mucho a las primas que se preocupan tanto por la censura.
Pero también tengo para ellas un regalito. La empresa Telepark tiene una oferta para ver por un mes la televisión rusa en Europa gratis.

4. Por último, he encontrado una receta de pinchitos que la voy a probar.
 
Me acabo de dar un susto de narices.En un piso que tiene terraza interior a la manzana donde vivo están haciendo obras hace unos días.Tengo abierta toda la puerta deslizante.Y oigo una voz masculina que dice : Ahhh,, jarascho!!! O sea que los que están trabajando ahí hablan ruso,lo que no sé si son Ucranianos o rusos de la Federatzio..¡Qué dilema!!!
( Por cierto,hace tres veranos nos destrozaron la puerta y la pared de entrada unos que hablaban ruso, grabados por una cámara ,pero creo que eran Albano kosovares )
 

Temas Similares

Respuestas
1
Visitas
455
Back