Romper con un amigo/a

Registrado
27 Abr 2020
Mensajes
620
Calificaciones
3.098
Hola! Este es un tema que siempre me ha rondado por la cabeza y del que me gustaría escuchar nuevas opiniones.

Creo que podría decir que en general tenemos más que interiorizadas las etapas que pasamos durante las relaciones de pareja. Ya sea a toda velocidad o poco a poco siempre pasamos por un inicio de la relación (en el que empezamos a conocer a la otra persona), el “nudo” (cuando la conocemos a fondo y compartimos experiencias) y si se da el caso, el desenlace, en el que se decide cortar y poner punto final.
Por mi tipo de personalidad, durante diferentes etapas de mi vida he experimentado relaciones de amistad muy estrechas e intensas, de las duraderas de “uña y carne” en las que el entorno prácticamente no imagina al uno sin el otro. Muchas veces incluso me he planteado si existía el “enamoramiento” en la amistad.
Lo que quería preguntar diciendo esto es si alguna vez ha desaparecido alguien (sin ser pareja) de vuestras vidas (de repente o gradualmente) y habéis tenido la sensación de que merecíais que cortasen con vosotras.
En los últimos años he experimentado dos “desapariciones” (sin motivos ni explicaciones) de amistades de hace más de 10 años y, aunque respeto la decisión, siento que hay algo dentro de mi que no está en orden.

¿Vosotras qué opináis? ¿Creéis que no romper oficialmente con un amigo puede perjudicar psicológicamente?
 
Totalmente prima, desde la adolescencia he pasado por dos o tres tipos de amistades así.
Incluso en la actualidad tengo una relación con 'mi mejor amiga' si es que la puedo denominar así, en la que cada vez estoy más convencida de que me tengo que alejar, porque yo mismo me he dado cuenta de que solo le interesa mi amistad cuando yo psicológicamente estoy bien y puede apoyarse en mi. Desaparece largas temporadas y luego cuando vuelve, porque necesita de mí, yo no echo en cara el echo de que ella se aleje cuando a mí las cosas no me van bien. Y obvio que afecta psicológicamente. A mi me machaca mucho ese tipo de actitud, porque me doy cuenta de que cuanto más doy y más me curro no fallarle a nadie, más se aprovechan de mí.
 
Gracias por crear este tema!! Es muy interesante.
Pues yo debo admitir que, al igual que hay amistades que me lo han hecho, yo tambien he “desaparecido” de la vida de alguien.
En mi caso ha sido siempre algo gradualmente, es decir, vas perdiendo el contacto poco a poco hasta que ya no hay nada. Si que es verdad que me habria gustado haber hecho las cosas de forma diferente, pero las cosas pasaron así por ambas partes.
 
Me ha pasado en dos ocasiones, es más, una de ellas creo que está pasando.
La primera fue con una amiga del instituto, siempre tuvimos muchísima relación, fuimos pasando ambas por varios grupos hasta que al final nos quedamos nosotras dos y otra chica que fue nuestra amiga años atrás como grupillo. Hace un par de años dejaron de avisarme cuando quedaban ellas dos, y pasamos de una relación de amistad normal a ni hablar en año y pico, hacer como que el resto no existen etc. Yo no les he hecho nada, por esta parte estoy muy tranquila, pero sí que estoy un poco como que no entiendo qué ha pasado y por qué de repente han desaparecido de mi vida y me pasa esto que cuentas de que necesito que "rompan conmigo" para entenderlo todo.

Lo que me está pasando ahora es que hice una buena amiga a la que quise y quiero mucho hace unos cinco años, pero este último medio año siempre que le escribo para algo tarda muchísimo en contestarme, quizá en dos días hablamos dos comentarios en la conversación y después no me vuelve a contestar hasta las dos semanas (no vivimos en la misma ciudad). No hablamos apenas nada porque yo me canso muchísimo de esta situación y siento que simplemente soy un "te contesto por compromiso" pero que ya no tengo lugar en su vida, y no entiendo de dónde viene esto. Me apena mucho, porque le tengo muchísimo aprecio, pero me siento fatal cada vez que esto pasa y la verdad que ya no sé si seguirle las conversaciones o no porque siempre pienso que para que no me conteste yo ya pasó y no me apetece arrastrame. ¿Vosotras que haríais en esta situación?

Y ha está, he aprovechado este hilo p quedarme agusto jajaja
 
Hace ya unos 7-8 años que mis mejores amigas de toda la vida del cole, barrio, etc se marcharon y cortaron conmigo hasta ahora.

La agonia y el trauma que esto me dejó dura hasta el día de hoy, pues como tú comentas, mi vida no era sin ellas, pero ahí me demostraron todo lo que por mi sentían, que pasados los años intenté retomar una parte, y me dieron portazo, sin saber todavía que fue aquello que tan mal hice.

Yo no se lo he hecho a nadie a día de hoy, pero al haberlo vivido y habiendo roto también con mi pareja, afirmo que en mi caso me marcó y me dolió más que mis amigas cortasen conmigo a que un día terminase la relación con mi novio, pero tampoco se puede sostener lo insostenible sólo porque sea una amistad de siempre, sino funciona, no hay nada que hacer.
 
Uf buen tema. Hace mucho mi mejor amiga desapareció, al final vi que lo hacía con todas sus amigas, estaba. unos años como uña y carne y luego se buscaba a otra. Me dolió pero vi que era gilipollas y problema suyo ser así, yo tenía más amigas y les pregunté si había hecho algo mal, pero era su modus operandi.
No me ha vuelto a pasar, pero yo sí lo he hecho con varias "amigas". Gente que no aporta y que es muy egoísta, que al principio les dices las cosas que no te gustan pero pasa el tiempo y si no son iguales, son peores. Así que con alguna gente ni me tomo ya molestia de dar explicaciones por mi salud mental. Desaparezco y listo.
Es jodida la amidtad pero cuando encuentras gente que siempre están sabes que ñase lo que pase estaremos juntas ?
 
A mi me ha pasado, de alejarme yo, o cortar una amistad, en algunos casos ha sido porque por cosas de la vida vivíamos en ciudades distintas, la amistad no era tan fuerte y al final de forma gradual fuimos perdiendo el contacto, esto ha sido en pocas ocasiones y porque había pocas cosas en común, aunque no pasara nada feo. Me ha pasado más el ver que alguien a quien consideraba amiga tenía comentarios que no me gustaban o notar por ciertas actitudes que no era una persona de fiar, a la gente la calo rápido y en ese momento me he alejado, pienso que no hay que aguantar cosas que no nos gustan y esto es muy corriente decirlo en relaciones de pareja, y para mí en la amistad es lo mismo.

Hace un tiempo me cuenta una amiga que sale con un grupo de chicas que se ponen todas a parir entre ellas, se lían con los Ex novios de las otras, me llama mi amiga disgustada contándome estas historias de su grupo de amigas, y mi pregunta es: y por qué sigues considerándolas tus amigas y saliendo con ellas si sabes como son ?
 
Sí, me ha pasado y es super necesaria una explicación porque deja trauma. Me ha pasado con algunos amigos de la veintena a los cuales pues mira, era relación superficial, pero me pasó con un amigo íntimo y sigo sin saber por qué. Si tienes una relación muy conectada, has de saber que eso no se hace. Yo me hice la dura pero me hubiese gustado que me hubiese dicho qué pasaba. A veces me pregunto si se acuerda de mí, si algún día hará por volver a hablarme.
 
Me está pasando con una amistad que yo consideraba de las mejores, de esas que crees que durarán toda la vida. 10 años de amistad en los que nos hemos apoyado mutuamente en momentos muy difíciles pero también ha habido tiempo para muchas risas y recuerdos agradables.
Yo tengo bien identificado el momento en el que empezó a “sacarme de su vida” digamos, y fue cuando las cosas empezaron a salirle como quería, se mudó y encontró pareja, sobre todo esto último.
Soy una persona que intento cuidar las amistades de verdad, con gente nueva que no me cuadra o no me gusta el palo del que van, no tardo nada en desaparecer y cortar contacto, pero con las buenas amistades de años nunca se me ocurriría hacer eso.
Mi vida también ha cambiado muchísimo (más que la de esta persona) y no me he dedicado a sacar a la gente de mi vida y a pasar de sus caras, al contrario, intento que las relaciones importantes no se enfríen. Con esta amistad me da la sensación de que me contesta o habla por compromiso pero de cosas sin importancia, ya no sabemos que es de nuestra vida y me deja las conversaciones a medias y desaparece por meses, eso llega un momento que cansa, porque no hay forma de mantener nada.
Hablé con esta persona hace ya un año diciéndole como me sentía al respecto y me dijo que tenía razón y que lo sentía, pero ha seguido actuando igual.
Yo me negaba a “cortar” con esta amistad, pero ya van dos años esperando una reacción que no llega y creo que he llegado a mi límite, con muchísima pena doy esa amistad por terminada.
 
Nunca he necesitado que rompan conmigo. Cuando noto que la amistad no es sana, o verdadera (con intereses económicos o solo cuentan contigo cuando sales de fiesta después ni te conocen porque no habláis de vuestras cosas etc) soy yo quien de va alejando antes de salir escaldadada

Antes de la cuarentena una me ha dolido especialmente porque pensaba que éramos buenas amigas y por cómo me había dado en el pasado ciertas noticias. Pero después sucedió algo muy relevante en su vida y me enteré por terceras, cuartas y hasta quintas personas... Si no soy amiga paran conocer eso de su boca es que no era tan amiga. Me alejo yo y no estoy cuando sí me necesite.... Que cuando tienen movidas siempre vuelven
 
Me está pasando con una amistad que yo consideraba de las mejores, de esas que crees que durarán toda la vida. 10 años de amistad en los que nos hemos apoyado mutuamente en momentos muy difíciles pero también ha habido tiempo para muchas risas y recuerdos agradables.
Yo tengo bien identificado el momento en el que empezó a “sacarme de su vida” digamos, y fue cuando las cosas empezaron a salirle como quería, se mudó y encontró pareja, sobre todo esto último.
Soy una persona que intento cuidar las amistades de verdad, con gente nueva que no me cuadra o no me gusta el palo del que van, no tardo nada en desaparecer y cortar contacto, pero con las buenas amistades de años nunca se me ocurriría hacer eso.
Mi vida también ha cambiado muchísimo (más que la de esta persona) y no me he dedicado a sacar a la gente de mi vida y a pasar de sus caras, al contrario, intento que las relaciones importantes no se enfríen. Con esta amistad me da la sensación de que me contesta o habla por compromiso pero de cosas sin importancia, ya no sabemos que es de nuestra vida y me deja las conversaciones a medias y desaparece por meses, eso llega un momento que cansa, porque no hay forma de mantener nada.
Hablé con esta persona hace ya un año diciéndole como me sentía al respecto y me dijo que tenía razón y que lo sentía, pero ha seguido actuando igual.
Yo me negaba a “cortar” con esta amistad, pero ya van dos años esperando una reacción que no llega y creo que he llegado a mi límite, con muchísima pena doy esa amistad por terminada.
Alguna gente no sabe combinar pareja y amistades, es problema de ella ?
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
32
Visitas
3K
Back