Romper con un amigo/a

Yo creo que es difícil poder llegara mantener una relación de amistad de varios años con la misma intensidad que al principio cuando las etapas de la vida no se van quemando juntas. No me refiero por ejemplo a casarse, tener niños... a la vez , si no más bien estar en el mismo punto de la vida. Yo hace años que me independice y que trabajo fuera de mi cuidad natal, pues tengo amigas allí y donde resido que siguen viviendo con sus padres en algunos casos simplemente por comodidad, entonces a la hora de quedar el no tener que ir si o si por ejemplo al super tal día o al tener a priori menos obligaciones hce que les sea más fácil verse más y el resto estamos algo más descolgadas, entonces al final va haciendo que la relación se enfríe algo más.
De qué desaparecieran si, tengo un caso, no desapareció del todo pero la relación se enfrió cuando empecé una relación hace años, porque justo cuadró que yo la empezaba y ella la terminaba, no se porque fue desapareciendo de mi vida poco a poco, ahora es casi una conocida
 
Yo creo que es difícil poder llegara mantener una relación de amistad de varios años con la misma intensidad que al principio cuando las etapas de la vida no se van quemando juntas. No me refiero por ejemplo a casarse, tener niños... a la vez , si no más bien estar en el mismo punto de la vida. Yo hace años que me independice y que trabajo fuera de mi cuidad natal, pues tengo amigas allí y donde resido que siguen viviendo con sus padres en algunos casos simplemente por comodidad, entonces a la hora de quedar el no tener que ir si o si por ejemplo al super tal día o al tener a priori menos obligaciones hce que les sea más fácil verse más y el resto estamos algo más descolgadas, entonces al final va haciendo que la relación se enfríe algo más.
De qué desaparecieran si, tengo un caso, no desapareció del todo pero la relación se enfrió cuando empecé una relación hace años, porque justo cuadró que yo la empezaba y ella la terminaba, no se porque fue desapareciendo de mi vida poco a poco, ahora es casi una conocida
A veces nos hacen un favor ?
 
A mí me ha pasado que, como explico en otro hilo, una "amiga" se hizo ilusión de que éramos más amigas de lo que realmente somos. Nada de mi actitud le desanima y sigue manteniendo esa ilusión de amistad. Ves cosas que no te gustan, pero cómo se lo dices sin hacerle daño? Al final cada una es como es, yo no soy nadie para corregir a una persona pero soy dueña de no querer tener una amistad profunda. A veces es costoso tener que explicar algo que ni tú sabes explicar sin herir, y por eso prefiero distanciarme.

A mí también me ha pasado eso de no poder superar a gente @Malenuska y sólo es desahogarse en tu casa y tiempo. Sobre todo cuando ellas se empeñan en mantener el contacto y a ti te hace daño. Si no lo mantienen puedes un trabajo interior de superar eso poco a poco. Lo malo es cuando se empeñan en seguir en tu vida y aparecen, oye quedamos, y es un estrés.

Las relaciones a veces no son justas. Yo siempre he intentado ir de frente pero a veces la otra persona o no quiere entender o estás tan harta que si le das explicaciones no pararías, y piensas, bueno, es que lo que no me gusta de ella es su manera de ser, cómo Le digo que es egoísta o ególatra? Prefiero quedar de mala que causarle un trauma. Hay cosas que yo no quiero decir por no herir, pero el decir : "siento que no me respetas" en vez de decir :"eres una egoísta de mierda" por un lado la persona con decir "claro que te respeto te quiero mucho y te lo voy a demostrar" lo tiene fácil.
Luego ves que hacen lo mismo una y otra vez, les vuelves a decir algo y vuelven "oh no me he dado cuenta" pero es normal porque son así de egoístas.
Al final se trata de decidir: Le digo que no me gusta porque es egoísta cosa que es hiriente y se lo he insinuado mil veces sin éxito? O desaparezco porque estoy harta? Y ya decides desaparecer. Y esa persona te echa la culpa sin analizarsu comportamiento porque lo ve tan normal.

Tengo que aguantar el trago de una confrontación cuando estoy harta? No me gusta su manera de ser, harta de decirle que no me valora, hay que hacer un croquis? Pues no, que le den.
Mil gracias por tus palabras @Sienna , has plasmado justo lo que he sentido con estas personas. Espero que el tiempo cure las heridas, y efectivamente, que les den :)
 
Llevo mucho tiempo planteándome este dilema porque hay un par de ex amigas tóxicas (sí, de esas que rozan la psicopatía) con las que hace tiempo que no tengo ningún contacto, pero a día de hoy no consigo sacármelas de la cabeza. Lo peor es que no me las he vuelto a encontrar en la calle y como bien me comentó una prima he desarrollado una fobia a ese encuentro. El caso es que yo no quiero ya ruptura oficial ni nada que se le parezca. Me harían un favor si el día que me las encuentre no me miran a la cara, y no sé cómo reaccionar cuando eso ocurra. El por qué en mi caso lo tengo identificado. Es porque eran amigas "de toda la vida" y me cuesta mucho aceptar lo que ha ocurrido. Y el caso es que ni yo les voy a pedir a ellas explicaciones por situaciones que se han ido dando desde hace más de una década y no se hablaron en su momento, ni yo quiero responder a nada. Siento repetirme en el foro, pero me leo y alucino conmigo misma. No me puedo creer que no supere esto, pero es la realidad.

La primera vez que me reencontré de frente con una amiga de la adolescencia... Fue muy raro. Sí me dolió la amistad perdida.

Después me la he vuelto a cruzar alguna vez... Cada muchos años. Y no siendo nada. Para mí era ya una desconocida. Muy tranquila de haber sacado de mi vida a quienes estaban solo cuando todo era guay.
 
Yo tengo un dilema bastante importante que no se que hacer, voy intentar resumir
Mi amiga y yo teníamos una relación genial hasta que yo encontré pareja. Me parece lo más normal que entonces yo reparta mi tiempo entre unas cosas y otras, el caso es que empezamos como a distanciarnos. Esto fue a peor el verano pasado porque yo tengo un trabajo que en vernao es una locura y hay veces que llego a casa a las 10 u 11 de la noche, añadiendo que la madre de mi novio se debatia entre la vid ay muerte a mi no me aptecia salir. En esos momentos echaba de menos un como están las cosas y no mensajes de salimos hoy? Cuando pasó esa racha un día quedamos para hablar y lo que me quedó claro fue que yo era la que tenía que poner de mi parte para arreglar las cosas, lo intenté y propuse planes durante dos meses y casi siempre eran largas o este finde no puedo. Llegó mi cumple t quedamos mes y medio después y porque yo lo propuse. A partir de ahí empecé a hacer lo mismo y pasar, nos veíamos en navidades y típicas fiestas. Durante el confinamiento solo hablanos cuatro chorradas en algún grupo y un día me habla porque tiene mal de amores, yo intenté aconsejarla como siempre y que pudiese contar conmigo. Le dije de quedar ese finde para que se despejase, pero me dijo que le parecía pronto, a los dos días le veo fotos en redes sociales con otra gente. Al final terminamos discutiendo y ninguna da su brazo a torcer. Ahora mismo no nos hablamos y me siento mal porque siento que quedo como la mala amiga que se echó novio y la dejó colgada. No se que hacer, porque yo no quiero ceder en cosas que creo que tengo razón, pero me duele perder la amistad ?
 
Yo tuve una amiga cuya amistad duro desde los 8 años a los 26, en mi casa era una más pero los dos últimos años fueron imposibles, por mi parte estaba intentando alargar una cosa que no tenía futuro, fui tonta. Pasamos los peores años de nuestras vidas a la vez, la enfermedad de su madre y la de mi padre, fuimos el apoyo fundamental la una de la otra hasta que de repente conocí a mi novio.

No sé que le pasó si es que le sentó mal o que pero se volvió neurótica perdida, yo me apoyaba en ella cuando pasaban cosas y ella siempre malmetía y dejaba las cosas de tal manera que terminaba describiendo a mi novio cómo no era. Me di cuenta y dejé de contarle cosas. Seguimos bien. Contra menos sabía de él mejor estaba. Yo pensaba que eran celos así que no le dí importancia.

De repente quiso dejar de salir hasta tarde, salir a cenar decía que cómo tenía novio le podía sentar mal. Empezó como a "castigarme", yo no entendía nada. Luego empecé a trabajar, y también le sentó mal. Supongo que el ver cómo yo iba avanzando de manera distinta a la suya mientras ella seguía estudiando no le sentaba bien. Yo le decía que era una tontería que ella simplemente estaba estudiando porque habíamos elegido cosas distintas. Que avanzábamos juntas y que cada una llevaba su ritmo. Era imposible, todo lo criticaba.

Si yo hice una fp era normal que tardara menos que ella que estaba en la universidad. Nada también mal, críticas porque si trabajas mucho, que si el poco tiempo que tienes lo prefieres pasar con tu novio blabla.

Acabó la carrera y empezó a opositar. Yo me mentalicé de que ella iba a salir menos porque decía que tenía que estudiar mucho, la ayudé a buscar academia y preparador a pesar de no tener ni idea de cómo iba el mundo de la oposición. Lo que hacíamos era por la noche, hablar por whatsapp un rato, la una con la otra, desahogarnos, contarnos como había ido todo el día y vernos si acaso un día a la semana. De repente un día se hizo borde, agresiva y arisca y dejó de hablarme dos meses.

No le dí importancia porque ella ya había hecho eso en periodos de alto estrés tipo exámenes luego volvía, pedía perdón y ya está, pero esta vez se le iba de las manos porque era mucho tiempo así que decidí hablarla. Le dije simplemente que como era capaz de hacerme eso, que estaba preocupada y que no me tratara así, que prefería que me dijera, "oye no quiero hablar" a que desapareciera como si se la hubiera tragado la tierra porque es que se cerraba hasta las redes sociales. Me contestó ni corta ni perezosa que la vida del opositor era eso, que estaba segura de que al final de ese camino solo estarían ahí los de verdad y que era lo que había.

Me dijo también que si me quería enfadar estaba en todo mi derecho, que iba a entender que yo no quisiera estar ahí, me trató como una mierda, me bloqueo hasta de linkedin que ya dirás tú. y yo me quede flipando en colores. No entendía nada, no sé si hice algo mal que la hizo desaparecer y reaccionar con tanta rabia tiempo después o qué. A día de hoy dos años más tarde sigo sin entenderlo.

Después me enteré de que le pasó con mucha más gente y encima en las oposiciones sacó un 2,25. Total, mando a casi todo su entorno a la mierda de malas maneras para encima suspender.

Con esto del COVID yo lo pasé fatal y no pude evitar acordarme de toda la gente a la que he tenido aprecio, me acordé mucho de ella porque me dio mucha pena que todo terminara así y la escribí y le puse, "espero que estéis todos bien" ya que como he dicho ella en mi casa era una más y yo en la suya también me sentía así. Ni un gracias. Ni una respuesta.

Para mi esas personas son lo peor. Si no quieres seguir llevándote con alguien díselo. Habla las cosas y ya está, no vengas de la noche a la mañana montando estos circos, las cosas se hablan y más después de tanto tiempo. A veces he llegado a la conclusión de que ella solita montó una especie de competición llegando a un punto en el que le molestaba que me fuera bien y reventó. Cómo que la amistad no estaba al mismo nivel. No sé.

A día de hoy sigo sin entender nada, como soy una imbécil la sigo echando de menos y muchas veces le doy vueltas al asunto y no sé que pasó. No deja de ser una cantidad de años considerable y la mayoría de mis recuerdos son con ella. No sé, no entiendo nada. Sinceramente me encantaría que me escribiera y aunque las cosas no se arreglaran porque me ha hecho mucho daño, me diera una explicación normal. No lo que me dijo en aquel ataque de rabia sin ninguna justificación.
 
Yo tengo un dilema bastante importante que no se que hacer, voy intentar resumir
Mi amiga y yo teníamos una relación genial hasta que yo encontré pareja. Me parece lo más normal que entonces yo reparta mi tiempo entre unas cosas y otras, el caso es que empezamos como a distanciarnos. Esto fue a peor el verano pasado porque yo tengo un trabajo que en vernao es una locura y hay veces que llego a casa a las 10 u 11 de la noche, añadiendo que la madre de mi novio se debatia entre la vid ay muerte a mi no me aptecia salir. En esos momentos echaba de menos un como están las cosas y no mensajes de salimos hoy? Cuando pasó esa racha un día quedamos para hablar y lo que me quedó claro fue que yo era la que tenía que poner de mi parte para arreglar las cosas, lo intenté y propuse planes durante dos meses y casi siempre eran largas o este finde no puedo. Llegó mi cumple t quedamos mes y medio después y porque yo lo propuse. A partir de ahí empecé a hacer lo mismo y pasar, nos veíamos en navidades y típicas fiestas. Durante el confinamiento solo hablanos cuatro chorradas en algún grupo y un día me habla porque tiene mal de amores, yo intenté aconsejarla como siempre y que pudiese contar conmigo. Le dije de quedar ese finde para que se despejase, pero me dijo que le parecía pronto, a los dos días le veo fotos en redes sociales con otra gente. Al final terminamos discutiendo y ninguna da su brazo a torcer. Ahora mismo no nos hablamos y me siento mal porque siento que quedo como la mala amiga que se echó novio y la dejó colgada. No se que hacer, porque yo no quiero ceder en cosas que creo que tengo razón, pero me duele perder la amistad ?
Prima al final qué paso?
 
Prima al final qué paso?
Pues ahora mismo las cosas están mejor prima, ella empezó una terapia con un psicólogo y ha experimentado un cambio a mejor es como si aceptara los problemas que tiene en su día a día (todos tenemos, unos sobre temas laborales, otros familiar, económicos. etc) y que se volviera más positiva aceptando también que no puede pretender que todo el mundo esté disponible 24/7 para ella. La verdad que el cambio muy bien, no quedamos todos los findes pero si cuando las dos podemos y hablamos más a menudo y no solo de banalidades. Quizá yo tampoco le supe ayudar cuando lo necesitaba pero llegado al punto de que tenía la sensación de que era yo la única que tiraba del carro me cansé y pasé. Ojalá nuestra amistad siga por este camino.
En relación a tu historia creo que poco más puedes hacer, mi amiga también estaba con opos y yo sinceramente reconozco que son duras y absorben mucho tiempo pero no puede pretender que tu estés ahí siempre al 100% y ella no. Todos tenemos nuestro día a día, nuestros problemas y no se puede cargar a los demás con cosas que no les corresponden. Es duro que no tengas respuestas de porque las cosas terminaron así pero sinceramente no veo que haya nada en tu actitud por lo que debas preocuparte o sentirte mal. Muchas veces no podemos hacer más y eso no quiere decir que lo hayamos hecho mal. Ojalá tuvieras respuesta a las preguntas que te haces, pero como no es así piensa que no es algo que dependa de ti o que puedas controlar y por tanto no te rayes prima!
 
Yo con las amigas hice tanto el tonto.., con los novios u hombres no, pero con las amigas he sido muy buena, aveces las he tratado aveces con genio pero más leal o generosa no he podido ser .., ahora ya no, lo soy al principio, pero no me corto, si me molesta algo o no se comportan, analizó la situación y cuando veo que es su carácter, que no me convence o que es una aprovechada corto radicalmente sin dar una explicación, sé que es lo que más fastidia pero cuando alguien hace algo mal lo sabe y explicarselo solo puede suponer que entre en un bucle de eso no es así.., discusiones, que sea falsa y le de la vuelta... , si no quiero dar una oportunidad porque entiendo que la persona no me merece la pena, que es distinto a algo puntual, un malentendido o defectos que tiene como todas tenemos.., es que ni lo hablo, paso olímpicamente
 
Yo tenía una amiga que conocía de pequeña y nos llevabámos muy bien. Fue al entrar en la adolescencia que tuvo un novio con 15 años que le duró tres meses. El chico era el típico popular que de algún modo acaba haciendo daño a sus novias y esta vez no fue una excepción. Durante esos tres meses de septiembre a diciembre la chica estuvo un poco desaparecida incluso dejó de hacer una actividad que le gustaba y donde llevaba cinco años. Luego cuando lo dejó volvió con la excusa un poco de que tenía que estar por su novio y bla bla bla. A partir de la ruptura empezó a desarrollar ansiedad y poco a poco se fue alejando y encerrando del mundo porqué se encontraba mal, es decir estaba dejando ganar a la ansiedad, el miedo, los ataques de pánico. Aún así hasta los 18/19 años seguimos hablando bastante. Luego cada vez menos y se fue distanciando de la gente. Le decías de quedar, costaba mil y cuando lo hacías era media hora al lado de casa (vivimos a diez minutos a pie). Al final la veía una vez al año, así como las pocas personas que todavía la "aguantaban". Se que no está muy bien de la cabeza, además se tiró seis años en bachillerato, ahora está a la universidad pero supongo que a su ritmo va. El tema es que un día me la encontré en la estación de tren y estaba con mirada perdida, no me contestaba, si lo hacía era si/no....La verdad fue un poco incómodo, me dijo que se había deshecho de su mejor amigo al cual adoraba...que tenía que dejar de lado las amistades que tenía para hacer de nuevas. Aunque es prácticamente imposible en su caso hacer amistades porque a veces aparece, otras desaparece, no contesta los mensajes, no sale de casa. La cuestión es que al cabo de poco era mi cumpleaños y la invité, se fue del grupo de whatsapp sin decir nada más y cuando hablé por whatsap con ella me dijo que ya no teníamos una amistad. Alguna vez la veo por el pueblo y ni siquiera nos decimos hola...a veces me sabe un poco mal, es verdad que estos últimos años hablabamos pocos pero allí estaba y antes habían sido muchos años. Total para que el día del tren también se quejara de que no tenía amigos... Un cumpleaños mío de hacía tiempo, la mayoría de mis amigos que la conocieron no se llevaron muy bien puesto que hacía cosas raras al restaurante como pedir una botella enorme de sangría solo para cenar....así que lo tiene dificil
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
32
Visitas
3K
Back