Retrato de Felipe y Leonor y otros cuadros de la Familia Real

La cara de la niña no la ha pintado bien,Leo no tiene esos pomulos, se ha esmerado mas pintando al padre, es verdad que es dificil pintar la expresión de un niño.Lo ha pintado en tiempo record, supongo que le habran metido prisa no vaya a demorarse como Antonio Lopezque tardo mas de 20 años.
Ver el archivo adjunto 445174
La paleta de colores me gusta, no como el cuadro de la familia danesa que parecia una pintura del barroco.
Ver el archivo adjunto 445173
Jajaja el pobre Lopez tardo 20 años porque tambien tardo tanto en cobrar el cuadro!
 


Gracias por traerlo. No me gusta nada. Lo que más, la maja desnuda. Sería interesante analizarlo.

Por de pronto, por qué ha introducido la maja en este cuadro? Y, a la derecha del observador?
Y, la figura con el gorro en forma de cono, gris e indeterminada? Qué representa?

Los guardias civiles a al derecha de JC, sí señor! La España que nunca evoluciona ni cambia, for ever...! El enquistamiento de la monarquía y todo el séquito que le hace honor. Pero, que también le da protección.
Las cabezas de Marichalar y Urdangarín, borradas o cortadas? Uno se divorció y al otro se lo cargaron, haciéndolo cabeza de turco de las corruptelas del Rey. Por cierto, viendo cómo ha sido representado Maricha, cuál fue el motivo real del divorcio?
El nene mayor, situado delante de Elena, con una banda... El auténtico heredero?

Al extremo derecho de JC, e izquierdo del observador, Felipe y Letizia. Se les ve apartados del grupo, así como de los guardias civiles que arropan JC. Además, sobre este grupo aparecen como un rayado o arrugado de un papel. Mientras que sobre Flip y leti, no. Nos quiere decir que estos dos representan la renovación y modernización? Lety, como siempre, destacando: un vestido en rojo. Detrás de ellos, un torero con el ojo derecho tapado. Es decir tuerto. Qué quiere decir este personaje? Se torean ellos dos? O, nos torean a nosotros?
Y una figura indefinida con barba y capucha a la derecha de Flip, le pone la mano sobre su hombro izquierdo. Parece un fantasma. Mientras a JC le arropan dos carcas y enquistados guardias civiles, lo mismo que decir seguridad, a Flip lo arropa una figura fantasmagórica, miedo, inseguridad...

Leyendo el cuadro, correctamente, de izquierda a derecha, interpreto: La monarquía renovada y moderna, se muestra débil, hay muchos fantasmas que los manejan por detrás y no es lo que aparentan. La monarquía anterior, aún estando respaldada por el enquistamiento de la España carca de siempre, ha sido tachada del mapa, después, también, de haber borrado entre sus miembros a los dos yernos. A uno sabemos que ha sido porque le han echado su mie*** para quedar impolutos y al otro queda la duda del por qué será que ya no está (nos dijeron alguna verdad con el divorcio?). Mientras, sus miembros se mantienen en pie, regios, comos si nada hubiera ocurrido, tachados por unas líneas rugosas e indefinidas, todavía queda la esperanza en el niño, al que le han puesto la banda. Parece la esperanza en la continuación de la monarquía, a pesar de haber sido eliminada la anterior y de los fantasmas que persiguen a la actual...

Lo más interesante del cuadro es la parte derecha del observador: Una línea roja une este antiguo grupo con una maja desnuda y la figura gris del arlequín. Creo que está aquí la conclusión de todo lo que nos quiere decir. Pero, no me resulta fácil.

Y, por cierto, cuál es el autor del cuadro?
 

Cierto. Da miedo. Y, quizá es lo que nos ha querido decir el autor. Parecen fantasmas en medio de viejas piedras. En realidad, es lo que es una monarquía. Fantasmas enquistados en el pasado. Fíjate en las viejas columans de piedra de detrás que los sostienen. Además los muestra como metidos en un hoyo oscuro, donde apenas entra la luz. Detrás hay una apertura como si fuera un agujero, un claro de luz, donde se muestra un patio con arcos, y muy al fondo, en pequeñito, un campo abierto. Y, unas figuritas que se mueven. Ésta es la población.

Delante de las figuras monárquicas, el heredereo más joven. Símbolo de continuidad. Y, lo que le da sentido y fuerza. A su derecha, los primeros miembros de la monarquía: su abuela la actual monarca, y sus padres, sus sucesores. A su izquierda, los segundos miembros de la monarquía: el marido de la monarca, que no ha representado nunca nada y sus tíos. Los niños juegan alrededor.
 
Gracias por traerlo. No me gusta nada. Lo que más, la maja desnuda. Sería interesante analizarlo.

Por de pronto, por qué ha introducido la maja en este cuadro? Y, a la derecha del observador?
Y, la figura con el gorro en forma de cono, gris e indeterminada? Qué representa?

Los guardias civiles a al derecha de JC, sí señor! La España que nunca evoluciona ni cambia, for ever...! El enquistamiento de la monarquía y todo el séquito que le hace honor. Pero, que también le da protección.
Las cabezas de Marichalar y Urdangarín, borradas o cortadas? Uno se divorció y al otro se lo cargaron, haciéndolo cabeza de turco de las corruptelas del Rey. Por cierto, viendo cómo ha sido representado Maricha, cuál fue el motivo real del divorcio?
El nene mayor, situado delante de Elena, con una banda... El auténtico heredero?

Al extremo derecho de JC, e izquierdo del observador, Felipe y Letizia. Se les ve apartados del grupo, así como de los guardias civiles que arropan JC. Además, sobre este grupo aparecen como un rayado o arrugado de un papel. Mientras que sobre Flip y leti, no. Nos quiere decir que estos dos representan la renovación y modernización? Lety, como siempre, destacando: un vestido en rojo. Detrás de ellos, un torero con el ojo derecho tapado. Es decir tuerto. Qué quiere decir este personaje? Se torean ellos dos? O, nos torean a nosotros?
Y una figura indefinida con barba y capucha a la derecha de Flip, le pone la mano sobre su hombro izquierdo. Parece un fantasma. Mientras a JC le arropan dos carcas y enquistados guardias civiles, lo mismo que decir seguridad, a Flip lo arropa una figura fantasmagórica, miedo, inseguridad...

Leyendo el cuadro, correctamente, de izquierda a derecha, interpreto: La monarquía renovada y moderna, se muestra débil, hay muchos fantasmas que los manejan por detrás y no es lo que aparentan. La monarquía anterior, aún estando respaldada por el enquistamiento de la España carca de siempre, ha sido tachada del mapa, después, también, de haber borrado entre sus miembros a los dos yernos. A uno sabemos que ha sido porque le han echado su mie*** para quedar impolutos y al otro queda la duda del por qué será que ya no está (nos dijeron alguna verdad con el divorcio?). Mientras, sus miembros se mantienen en pie, regios, comos si nada hubiera ocurrido, tachados por unas líneas rugosas e indefinidas, todavía queda la esperanza en el niño, al que le han puesto la banda. Parece la esperanza en la continuación de la monarquía, a pesar de haber sido eliminada la anterior y de los fantasmas que persiguen a la actual...

Lo más interesante del cuadro es la parte derecha del observador: Una línea roja une este antiguo grupo con una maja desnuda y la figura gris del arlequín. Creo que está aquí la conclusión de todo lo que nos quiere decir. Pero, no me resulta fácil.

Y, por cierto, cuál es el autor del cuadro?
Javier de Pedro
 
Gracias por traerlo. No me gusta nada. Lo que más, la maja desnuda. Sería interesante analizarlo.

Por de pronto, por qué ha introducido la maja en este cuadro? Y, a la derecha del observador?
Y, la figura con el gorro en forma de cono, gris e indeterminada? Qué representa?

Los guardias civiles a al derecha de JC, sí señor! La España que nunca evoluciona ni cambia, for ever...! El enquistamiento de la monarquía y todo el séquito que le hace honor. Pero, que también le da protección.
Las cabezas de Marichalar y Urdangarín, borradas o cortadas? Uno se divorció y al otro se lo cargaron, haciéndolo cabeza de turco de las corruptelas del Rey. Por cierto, viendo cómo ha sido representado Maricha, cuál fue el motivo real del divorcio?
El nene mayor, situado delante de Elena, con una banda... El auténtico heredero?

Al extremo derecho de JC, e izquierdo del observador, Felipe y Letizia. Se les ve apartados del grupo, así como de los guardias civiles que arropan JC. Además, sobre este grupo aparecen como un rayado o arrugado de un papel. Mientras que sobre Flip y leti, no. Nos quiere decir que estos dos representan la renovación y modernización? Lety, como siempre, destacando: un vestido en rojo. Detrás de ellos, un torero con el ojo derecho tapado. Es decir tuerto. Qué quiere decir este personaje? Se torean ellos dos? O, nos torean a nosotros?
Y una figura indefinida con barba y capucha a la derecha de Flip, le pone la mano sobre su hombro izquierdo. Parece un fantasma. Mientras a JC le arropan dos carcas y enquistados guardias civiles, lo mismo que decir seguridad, a Flip lo arropa una figura fantasmagórica, miedo, inseguridad...

Leyendo el cuadro, correctamente, de izquierda a derecha, interpreto: La monarquía renovada y moderna, se muestra débil, hay muchos fantasmas que los manejan por detrás y no es lo que aparentan. La monarquía anterior, aún estando respaldada por el enquistamiento de la España carca de siempre, ha sido tachada del mapa, después, también, de haber borrado entre sus miembros a los dos yernos. A uno sabemos que ha sido porque le han echado su mie*** para quedar impolutos y al otro queda la duda del por qué será que ya no está (nos dijeron alguna verdad con el divorcio?). Mientras, sus miembros se mantienen en pie, regios, comos si nada hubiera ocurrido, tachados por unas líneas rugosas e indefinidas, todavía queda la esperanza en el niño, al que le han puesto la banda. Parece la esperanza en la continuación de la monarquía, a pesar de haber sido eliminada la anterior y de los fantasmas que persiguen a la actual...

Lo más interesante del cuadro es la parte derecha del observador: Una línea roja une este antiguo grupo con una maja desnuda y la figura gris del arlequín. Creo que está aquí la conclusión de todo lo que nos quiere decir. Pero, no me resulta fácil.

Y, por cierto, cuál es el autor del cuadro?
El autor da algunas pistas y supongo que calla otras muchas.
l pintor Javier de Pedro ha querido plasmar su particular visión de la Familia Real española en una obra pictórica muy alejada de aquella tan plana y correcta de Antonio López que se inauguró en noviembre de 2014. "Mi pintura es una crónica de la historia de nuestro país cargada de ironía", ha declarado a Vanitatis el artista, quien ha tardado ocho meses en terminar el lienzo. Repasamos las siete claves del retrato más 'libre' de la familia Borbón, que se podrá contemplar en el espacio cultural Imaginañón en Moncayo (Aragón).

1. Un mujeriego llamado Juan Carlos: algo que verdaderamente sorprende del cuadro es la aparición de La maja desnuda en el extremo derecho. Según Javier de Pedro, es un homenaje que ha querido hacer a su paisano, Francisco de Goya, el pintor de la obra, aunque también asegura que es una clara referencia a la “pasión por las mujeres que siempre se le ha atribuido al Rey Juan Carlos".

2. Felipe y Letizia apartados de la familia: la composición de la obra y la actitud de los personajes muestra dos grupos claramente diferenciados. En el de la derecha (según se mira el cuadro) aparecen los Reyes eméritos junto a sus dos hijas y sus respectivos hijos. A la izquierda se encuentran Don Felipe, vestido con el traje de Capitán General del Ejército, y Doña Letizia con la princesa Leonor y la infanta Sofía. El autor ha querido plasmar el distanciamiento que dicen que existe entre las dos partes de la familia.

imagen-sin-titulo.jpg

3. Froilán, protagonista: el primogénito de la infanta Elena y Jaime de Marichalar es uno de los personajes principales de la obra y destaca por encima de los otros siete nietos de Don Juan Carlos y Doña Sofía. Su vestuario, algo pasado de moda, y la banda de la condecoración de Carlos II le otorgan un empaque especial. Esto se debe a que Froilán debería haber sido el heredero del Rey emérito si en España no hubiese existido la Ley Agnaticia, una variante de la ley sálica, que situó a su madre por detrás de su tío Felipe, aunque ella nació antes.

4. Los yernos desterrados: detrás de las infantas Elena y Cristina y sus respectivos hijos se deja entrever la silueta de Jaime de Marichalar e Iñaki Urdangarin, cuyas caras han sido tapadas por el propio autor. En el caso del exduque de Lugo, su rostro aparece cubierto por una capa de pintura uniforme ya que no forma parte de la Familia Real tras su divorcio de la infanta Elena; en cambio, la cara de Urdangarin está tapada con líneas verticales que según el autor “simulan rejas de una prisión”, un lugar en el que podría acabar el duque de Palma tras su relación con el caso Noós.

marichalar-y-urdangarin.jpg

Marichalar y Urdangarin
5. La infanta avergonzada: aunque ningún miembro de la Familia Real mira directamente al público, hay uno que mantiene la mirada baja y rostro de tristeza. Ella es la infanta Cristina, quien, avergonzada por los turbulentos negocios de su marido, baja la cabeza en señal de arrepentimiento y pena que sufre por la situación tan difícil que está viviendo.

6. Obispo, torero y guardias civiles: entre los miembros de la Familia Real plasmados en la obra, destacan cuatro personajes que en un inicio podría parecer que no tienen ningún sentido. Ellos son los dos guardias civiles, el obispo –que está situado junto a La maja desnuda– y el torero. Según el autor, pretenden ejemplificar lo que para él son los tres símbolos de España: la iglesia, la autoridad y la tauromaquia.

7. Guiños a Velázquez y Goya: aunque en toda la obra hay muchas referencias hacia ambos pintores, sobre todo a Goya, el mayor homenaje a los dos artistas es el propio autorretrato de Javier de Pedro en la esquina izquierda de la pintura. Siguiendo los pasos que dio Velázquez en Las Meninas o Goya en La familia de Carlos IV, el pintor se ha retratado junto al resto de los personajes y, al igual que el sevillano, aparece pintando un lienzo
 
El autor da algunas pistas y supongo que calla otras muchas.
l pintor Javier de Pedro ha querido plasmar su particular visión de la Familia Real española en una obra pictórica muy alejada de aquella tan plana y correcta de Antonio López que se inauguró en noviembre de 2014. "Mi pintura es una crónica de la historia de nuestro país cargada de ironía", ha declarado a Vanitatis el artista, quien ha tardado ocho meses en terminar el lienzo. Repasamos las siete claves del retrato más 'libre' de la familia Borbón, que se podrá contemplar en el espacio cultural Imaginañón en Moncayo (Aragón).

1. Un mujeriego llamado Juan Carlos: algo que verdaderamente sorprende del cuadro es la aparición de La maja desnuda en el extremo derecho. Según Javier de Pedro, es un homenaje que ha querido hacer a su paisano, Francisco de Goya, el pintor de la obra, aunque también asegura que es una clara referencia a la “pasión por las mujeres que siempre se le ha atribuido al Rey Juan Carlos".

2. Felipe y Letizia apartados de la familia: la composición de la obra y la actitud de los personajes muestra dos grupos claramente diferenciados. En el de la derecha (según se mira el cuadro) aparecen los Reyes eméritos junto a sus dos hijas y sus respectivos hijos. A la izquierda se encuentran Don Felipe, vestido con el traje de Capitán General del Ejército, y Doña Letizia con la princesa Leonor y la infanta Sofía. El autor ha querido plasmar el distanciamiento que dicen que existe entre las dos partes de la familia.

imagen-sin-titulo.jpg

3. Froilán, protagonista: el primogénito de la infanta Elena y Jaime de Marichalar es uno de los personajes principales de la obra y destaca por encima de los otros siete nietos de Don Juan Carlos y Doña Sofía. Su vestuario, algo pasado de moda, y la banda de la condecoración de Carlos II le otorgan un empaque especial. Esto se debe a que Froilán debería haber sido el heredero del Rey emérito si en España no hubiese existido la Ley Agnaticia, una variante de la ley sálica, que situó a su madre por detrás de su tío Felipe, aunque ella nació antes.

4. Los yernos desterrados: detrás de las infantas Elena y Cristina y sus respectivos hijos se deja entrever la silueta de Jaime de Marichalar e Iñaki Urdangarin, cuyas caras han sido tapadas por el propio autor. En el caso del exduque de Lugo, su rostro aparece cubierto por una capa de pintura uniforme ya que no forma parte de la Familia Real tras su divorcio de la infanta Elena; en cambio, la cara de Urdangarin está tapada con líneas verticales que según el autor “simulan rejas de una prisión”, un lugar en el que podría acabar el duque de Palma tras su relación con el caso Noós.

marichalar-y-urdangarin.jpg

Marichalar y Urdangarin
5. La infanta avergonzada: aunque ningún miembro de la Familia Real mira directamente al público, hay uno que mantiene la mirada baja y rostro de tristeza. Ella es la infanta Cristina, quien, avergonzada por los turbulentos negocios de su marido, baja la cabeza en señal de arrepentimiento y pena que sufre por la situación tan difícil que está viviendo.

6. Obispo, torero y guardias civiles: entre los miembros de la Familia Real plasmados en la obra, destacan cuatro personajes que en un inicio podría parecer que no tienen ningún sentido. Ellos son los dos guardias civiles, el obispo –que está situado junto a La maja desnuda– y el torero. Según el autor, pretenden ejemplificar lo que para él son los tres símbolos de España: la iglesia, la autoridad y la tauromaquia.

7. Guiños a Velázquez y Goya: aunque en toda la obra hay muchas referencias hacia ambos pintores, sobre todo a Goya, el mayor homenaje a los dos artistas es el propio autorretrato de Javier de Pedro en la esquina izquierda de la pintura. Siguiendo los pasos que dio Velázquez en Las Meninas o Goya en La familia de Carlos IV, el pintor se ha retratado junto al resto de los personajes y, al igual que el sevillano, aparece pintando un lienzo


Uauuuu....! Gracias laseca :)
 
El autor da algunas pistas y supongo que calla otras muchas.
l pintor Javier de Pedro ha querido plasmar su particular visión de la Familia Real española en una obra pictórica muy alejada de aquella tan plana y correcta de Antonio López que se inauguró en noviembre de 2014. "Mi pintura es una crónica de la historia de nuestro país cargada de ironía", ha declarado a Vanitatis el artista, quien ha tardado ocho meses en terminar el lienzo. Repasamos las siete claves del retrato más 'libre' de la familia Borbón, que se podrá contemplar en el espacio cultural Imaginañón en Moncayo (Aragón).

1. Un mujeriego llamado Juan Carlos: algo que verdaderamente sorprende del cuadro es la aparición de La maja desnuda en el extremo derecho. Según Javier de Pedro, es un homenaje que ha querido hacer a su paisano, Francisco de Goya, el pintor de la obra, aunque también asegura que es una clara referencia a la “pasión por las mujeres que siempre se le ha atribuido al Rey Juan Carlos".

2. Felipe y Letizia apartados de la familia: la composición de la obra y la actitud de los personajes muestra dos grupos claramente diferenciados. En el de la derecha (según se mira el cuadro) aparecen los Reyes eméritos junto a sus dos hijas y sus respectivos hijos. A la izquierda se encuentran Don Felipe, vestido con el traje de Capitán General del Ejército, y Doña Letizia con la princesa Leonor y la infanta Sofía. El autor ha querido plasmar el distanciamiento que dicen que existe entre las dos partes de la familia.

imagen-sin-titulo.jpg

3. Froilán, protagonista: el primogénito de la infanta Elena y Jaime de Marichalar es uno de los personajes principales de la obra y destaca por encima de los otros siete nietos de Don Juan Carlos y Doña Sofía. Su vestuario, algo pasado de moda, y la banda de la condecoración de Carlos II le otorgan un empaque especial. Esto se debe a que Froilán debería haber sido el heredero del Rey emérito si en España no hubiese existido la Ley Agnaticia, una variante de la ley sálica, que situó a su madre por detrás de su tío Felipe, aunque ella nació antes.

4. Los yernos desterrados: detrás de las infantas Elena y Cristina y sus respectivos hijos se deja entrever la silueta de Jaime de Marichalar e Iñaki Urdangarin, cuyas caras han sido tapadas por el propio autor. En el caso del exduque de Lugo, su rostro aparece cubierto por una capa de pintura uniforme ya que no forma parte de la Familia Real tras su divorcio de la infanta Elena; en cambio, la cara de Urdangarin está tapada con líneas verticales que según el autor “simulan rejas de una prisión”, un lugar en el que podría acabar el duque de Palma tras su relación con el caso Noós.

marichalar-y-urdangarin.jpg

Marichalar y Urdangarin
5. La infanta avergonzada: aunque ningún miembro de la Familia Real mira directamente al público, hay uno que mantiene la mirada baja y rostro de tristeza. Ella es la infanta Cristina, quien, avergonzada por los turbulentos negocios de su marido, baja la cabeza en señal de arrepentimiento y pena que sufre por la situación tan difícil que está viviendo.

6. Obispo, torero y guardias civiles: entre los miembros de la Familia Real plasmados en la obra, destacan cuatro personajes que en un inicio podría parecer que no tienen ningún sentido. Ellos son los dos guardias civiles, el obispo –que está situado junto a La maja desnuda– y el torero. Según el autor, pretenden ejemplificar lo que para él son los tres símbolos de España: la iglesia, la autoridad y la tauromaquia.

7. Guiños a Velázquez y Goya: aunque en toda la obra hay muchas referencias hacia ambos pintores, sobre todo a Goya, el mayor homenaje a los dos artistas es el propio autorretrato de Javier de Pedro en la esquina izquierda de la pintura. Siguiendo los pasos que dio Velázquez en Las Meninas o Goya en La familia de Carlos IV, el pintor se ha retratado junto al resto de los personajes y, al igual que el sevillano, aparece pintando un lienzo
Se le ha olvidado decir, que al emérito, le ha pintado el llamado "mapa de la rioja" en la cara:X3::hilarious:
 
Gracias por traerlo. No me gusta nada. Lo que más, la maja desnuda. Sería interesante analizarlo.

Por de pronto, por qué ha introducido la maja en este cuadro? Y, a la derecha del observador?
Y, la figura con el gorro en forma de cono, gris e indeterminada? Qué representa?

Los guardias civiles a al derecha de JC, sí señor! La España que nunca evoluciona ni cambia, for ever...! El enquistamiento de la monarquía y todo el séquito que le hace honor. Pero, que también le da protección.
Las cabezas de Marichalar y Urdangarín, borradas o cortadas? Uno se divorció y al otro se lo cargaron, haciéndolo cabeza de turco de las corruptelas del Rey. Por cierto, viendo cómo ha sido representado Maricha, cuál fue el motivo real del divorcio?
El nene mayor, situado delante de Elena, con una banda... El auténtico heredero?

Al extremo derecho de JC, e izquierdo del observador, Felipe y Letizia. Se les ve apartados del grupo, así como de los guardias civiles que arropan JC. Además, sobre este grupo aparecen como un rayado o arrugado de un papel. Mientras que sobre Flip y leti, no. Nos quiere decir que estos dos representan la renovación y modernización? Lety, como siempre, destacando: un vestido en rojo. Detrás de ellos, un torero con el ojo derecho tapado. Es decir tuerto. Qué quiere decir este personaje? Se torean ellos dos? O, nos torean a nosotros?
Y una figura indefinida con barba y capucha a la derecha de Flip, le pone la mano sobre su hombro izquierdo. Parece un fantasma. Mientras a JC le arropan dos carcas y enquistados guardias civiles, lo mismo que decir seguridad, a Flip lo arropa una figura fantasmagórica, miedo, inseguridad...

Leyendo el cuadro, correctamente, de izquierda a derecha, interpreto: La monarquía renovada y moderna, se muestra débil, hay muchos fantasmas que los manejan por detrás y no es lo que aparentan. La monarquía anterior, aún estando respaldada por el enquistamiento de la España carca de siempre, ha sido tachada del mapa, después, también, de haber borrado entre sus miembros a los dos yernos. A uno sabemos que ha sido porque le han echado su mie*** para quedar impolutos y al otro queda la duda del por qué será que ya no está (nos dijeron alguna verdad con el divorcio?). Mientras, sus miembros se mantienen en pie, regios, comos si nada hubiera ocurrido, tachados por unas líneas rugosas e indefinidas, todavía queda la esperanza en el niño, al que le han puesto la banda. Parece la esperanza en la continuación de la monarquía, a pesar de haber sido eliminada la anterior y de los fantasmas que persiguen a la actual...

Lo más interesante del cuadro es la parte derecha del observador: Una línea roja une este antiguo grupo con una maja desnuda y la figura gris del arlequín. Creo que está aquí la conclusión de todo lo que nos quiere decir. Pero, no me resulta fácil.

Y, por cierto, cuál es el autor del cuadro?

Muy interesante tu análisis, Asten. Es difícil interpretar cada uno de los símbolos.
imagen-sin-titulo-jpg.445186

Lo que a mí me llamó la atención es:
- la Familia Real en pleno rodea a Jun Carlos, forman el tema central del cuadro
- a un lado se encuentra la familia del Sexto, con la KK delante, muy fea y de rojo-amarillo-violeta, mirando con odio/desprecio y expresión de huele :poop: a la familia de su marido. La desafiante KK que apartó a todos de la Familia Real
- el Sexto, vestido de militar y con el fajín de Capitán General, mira también hacia el lado de sus padres y hermanas con aspecto hura@o y con la mirada baja (no da la cara=cobarde=manguneado) No se parece en nada al Sexto.
- los dos guardias civiles protegen a la aún Familia Real de Juan Carlos, hay como una división entre un grupo y el otro, se aprecian unos como garabatos que marcan la división, parecen letras, ¿la firma del artista u otra palabra?
- JC, Elena y Cristina no miran hacia la familia del Sexto, miran hacia abajo, sólo Sofía mira hacia su nene
- los hijos de Elena y dos de los Urdangrín miran con temor hacia la familia del Sexto, la hija de Elena incluso refleja miedo en su postura
- Froilán tiene una banda con los colores de ???, vestido de arlequín ¿el verdadero heredero?
- la expresión de JC refleja ¿dolor, resignación?
- la expresión de Sofía es positiva, mirando hacia el inminente futuro - Felipe Rex - momento por el que tanto ha luchado (e intrigado)
- la expresión de Elena es tranquila, pero no mira hacia su hermano y la KK
- la expresión de Cristina es de ¿vergüenza? o de querer pasar desapercibida
- los personaje detrás del Sexto son siniestros, como lo es él, su matrimonio, sus hijas y su reinado
- la Maja tiene expresión de cabreo :ROFLMAO: ¿Simboliza el descontento y desaprobación de los monárquicos hacia Felipe VI y, sobre todo, hacia la advenediza de Valdebernardo?
- al lado izquierdo del lienzo se ve algo negro, como una mancha grande o sombra. Primero me pareció ver un elefante negro, pero viéndolo con lupa parece un monstruo. ¿Un mal augurio par FVI?
- uno de los guardias civiles tiene algo en el pecho, parece una mu@eca. Me hizo asociarlo con el cuadro de Goya Saturno devorando a su hijo
- sólo tres personajes miran al espectador: la botija mayor, el personaje detrás del Sexto y el personaje con el parche.

A ver qué más cosas ven los demás cotillas.:sneaky:

Saturno devorando a su hijo GOYA
320px-Francisco_de_Goya%2C_Saturno_devorando_a_su_hijo_%281819-1823%29.jpg
 
No sé si estará relacionado, pero Juan José Padilla estuvo en la proclamación de Felipe como rey

pic.aspx


Otros toreros que estuvieron también presentes fueron Javier Conde, José María Manzanares, Enrique Ponce y El Juli

recepcionfelipevi.jpg
manzanarespadillarecepcion.jpg
trio.jpg
 
Back