Residencias de ancianos

Te puedo decir el precio de donde estaba mi padre que falleció hace casi 6 años.
1600 euros.
Por 1600€ no existen ese tipo de residencias, yo pensaba que hablarías de 3000€ como mínimo. No, no hay residencias por 1600€. Puede que tu padre tuviese un seguro aparte o algo así.
 
No sé cuánto cuesta la residencia donde está tu madre, pero seguro que no está al alcance de cualquiera.
Y sí, llega un momento en que es mejor morir que vivir a cualquier precio. La experiencia de la reanimación la viven a diario trabajadores que se ven obligados a hacer cualquier salvajada para evitar que un anciano se muera por el temor a una denuncia por negligencia médica; donde un ser humano piensa que ha llegado el momento y lo que necesita esa persona es que alguien le dé la mano y le cierre los ojos, llega el equipo médico y le dan un masaje cardíaco para que viva una semana más con dos costillas rotas y se muera una madrugada completamente solo.
No se tu caso.
En donde estaba mi padre ante ciertas enfermedades o ataques,el ingresado se va a un hospital en ambulancia.
Hay personal de todo en estos centros,los que he conocido yo muy pacientes,amables y dwdicados
Y es allí quienes deciden.
En el caso de mi padre debía realizarse una intervención quirúrgica,que en su estado no hubiese aguantado.
Así se comentó y se decidió dejarlo para evitar dolor,y allí falleció.
A mi lo que me duele es ver a veces por tv centros que parecen campos de concentración.
Donde se da basura de comida a pobre gente,se les trata a golpes y gritos, y no pueden decir ni mu porque en su estado..
Y familias pagando más de 2.000 euros.
La inspección aquí debería ser estricta.
 
Por 1600€ no existen ese tipo de residencias, yo pensaba que hablarías de 3000€ como mínimo. No, no hay residencias por 1600€. Puede que tu padre tuviese un seguro aparte o algo así.
No lo tenía.
Era una residencia pública,no privada,y el precio iba en concordancia con la pension.
Quizá en una privada si fuesen esos precios.
Allí tampoco las hay
Cobraban a parte peluquero,barbero,podólogo....
Todo lo demás estaba en el precio.
 
Será donde tú vives que no hay esa calidad.
Pues no se, yo vivo en España y por 1600€ es que no te dan ni los buenos días; vamos, que eso de el menú variado y las comidas en familia no lo he visto yo ni en las películas de serie B de los domingos por la tarde.
 
No hay residencias públicas con esa calidad que tu describes.
No voy a poner el nombre pero si te interesa te mando un privado.
Tienen centro de día.
Debes estar empadronado en el pueblo o poblaciones limítrofes.

Copio y pego los servicios y precios de la misma


Residencia y Servicio de estancias diurnas
Con el doble objetivo de mejorar o mantener el mejor nivel posible de autonomía personal en las personas mayoresque puedan estar interesadas en algún servicio y al mismo tiempo ayudar a quienes los cuidan dándoles un respiro diario que les permita desarrollar el resto de sus actividades, el Ayuntamiento pone a su disposición el Servicio de Estancias Diurnas.



¿En qué consiste el servicio?


Durante el día se presta atención a las necesidades básicas, terapéuticas y sociales de las personas. Se promueve su autonomía y se favorece la permanencia en su entorno habitual. Así mismo, posibilita apoyo al cuidador habitual.

Servicios básicos que ofrecen:
  • Peluquería: efectuada por las peluquerías de la población rotativamente.
  • Podología: cuidados de los pies para mejorar y mantener la función locomotora.
  • Transporte: adaptado para las personas con movilidad reducida o en silla de ruedas.
  • Servicio de lavandería.
  • Actividades de ocio, formativas y culturales.
  • Atención psicosocial:estimulación sensorial y cognitiva
  • Logopedia: Personas que hayan tenido un ictus que tienen dificultad al hablar
  • Terapia ocupacional y fisioterapia: promoción de la autonomía, estimulación funcional y asesoramiento en ayudas técnicas. Una Doctora en Medicina Física y Rehabilitación diagnostica el tratamiento.
  • Atención médica y de enfermería: promoción de la salud, prevención de la dependencia y seguimiento de los problemas de salud, bajo la tutela del Centro de Salud de la poblacion
  • Cuidados personales: ayuda para las necesidades básicas (alimentación, aseo, desplazamiento,…)
  • Estancia: Manutención con menús supervisados por una Diplomada en Dietética y Nutrición.




¿Cómo solicitar el ingreso?


En el Ayuntamiento o la propia residencia



Tarifas


Residencia: 1.400,00 € Persona/Mes a tiempo completo.

Servicio estancias diurnas:

  • De 9 a 21 horas todos los días: 1.155,00 Persona/Mes
Servicios: Desayuno, comida, merienda y cena, higiene, servicio de enfermería y control de medicación (salvo gestión de recetas) , fisioterapia, terapia ocupacional.
  • De 9 a 14 horas todos los días: 745,00 Persona/Mes
Servicios: Desayuno y comida, higiene, servicio de enfermería y control de medicación (salvo gestión de recetas), fisioterapia, terapia ocupacional.

  • De 9 a 21 horas de Lunes a Viernes: 910,00 Persona/Mes
Servicios: Desayuno, comida, merienda y cena, higiene, servicio de enfermería y control de medicación (salvo gestión de recetas) , fisioterapia, terapia ocupacional.
  • De 9 a 14 horas de Lunes a Viernes: 455,00 Persona/Mes
Servicios: Desayuno y comida, higiene, servicio de enfermería y control de medicación (salvo gestión de recetas) , fisioterapia, terapia ocupacional.
  • De 9 a 21 horas días sueltos: 42,50 € Persona/Día
Servicios: Desayuno, comida, merienda y cena, servicio de enfermería y control de medicación (salvo gestión de recetas), fisioterapia, terapia ocupacional.
  • De 9 a 14 horas días sueltos: 30,50 Persona/Día
Servicios: Desayuno y comida, higiene, servicio de enfermería y control de medicación (salvo gestión de recetas) , fisioterapia, terapia ocupacional.
 
Última edición:
El tema de los mayores es tremendo. Mientras son independientes les subvencionan los viajes aunque ganen la pensión máxima de 2.500 euros pero cuando se convierten en dependientes empieza el suplicio para encontrar una ayuda a domicilio o irse a una residencia, yo no lo entiendo. Viajar es muy placentero pero no levantarte de la cama o que alguien te haga la comida si no puedes será más importante, digo yo(n).

Mientras son autónomos viven bien, el problema es que se descubre tarde y mal que los ancianos son dependientes y cuando vas a buscar soluciones te encuentras con una burocracia interminable con la Ley de la Dependencia.



Los que no os habéis encontrado en esta situación y en un futuro lejano podéis tenerla os recomendaría que una introspección en el tema.
Es más complejo de lo que parece.
 

Temas Similares

Respuestas
4
Visitas
1K
Back